La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya estoy cansado de oír eso de que nos creemos mejores, algo que es rotundamente falso y ni tan solo has leído nunca en este foro.
Directamente no, pero no hace falta la letra de una canción para reconocerla por su melodía. Y anda que no se ha leído la tira de veces en este foro opiniones que van en esa vertiente, desde las tradiciones pseudocatetas de zonas del sur vs lo hermoso de los castellets hasta lo último que has mencionado, que un político español ablandaría el corazón de los catalanes si hablara algo de catalán vs políticos catalanes hablando castellano estando en Cataluña (contadísimas ocasiones).

Y esto es algo que rara es la semana que no escucho algún comentario al respecto, todo lo que viene de "las españas (sic)" es zafio, casposo, cutre... o en caso de que sea algo bueno, únicamente sirve para despertar envidia de que "ellos" no lo tienen, que hay que ver como se maltrata a Cataluña, que injusticia, que blablabla.

Pero vamos, que los puntos son discutibles, sobretodo el del idioma por parte de los políticos españoles, porque no he visto en Cataluña que nadie se ablandara ni un atisbo cuando Felipe hizo discurso en castellano, gallego, vasco y... catalán. Se le "quería" igual que siempre, o sea, cero. Ya, ya sé que no es precisamente un político, pero vale para desmontar lo de "si hablaran algo de catalán se nos ablandaría el corazón". Yo también le quiero cero, independientemente del idioma que hable, no necesito ponerme excusas.

Es lo de siempre, hay que pasar por VUESTRO aro en todo, no tenéis medida, no hay un tira y afloja, es siempre un tira. Y al final pasa lo que pasa, que ni vosotros aguantáis al resto ni el resto os soporta a vosotros. No es divorcio amistoso, va a ser "La Guerra de los Rose", porque tiene todo y cada uno de los ingredientes para ello y no es culpa de unos u otros, es culpa de ambos, hay demasiadas cosas que se han hecho mal, pero oye, que siempre son los mismos los que al menos lo reconocen, jamás han venido tales comentarios del sector independentista, que va, esos jamás se equivocan.

Parece que fue ayer cuando vivía en Andalucía y vi un especial sobre Barcelona '92, del eco que se hacían en otros países y de la publicidad que desde aquí se pagaba alrededor del mundo para promocionar las olimpiadas. Por aquél entonces ya aluciné al ver que en varios países, el anuncio hablaba de las olimpiadas y de "ven a conocer nuestro país, Cataluña" (no se mencionaba el "Espein" en ninguna parte).

Lo dicho, la gente está tan quemada o más de lo que estáis vosotros. Y lo mejor de la historia, es que os viene fenomenal y os mola, así podéis haceros más las víctimas... lo único malo, es que no convencéis a nadie más allá de la propia Cataluña.

Y tiene mandanga que lo tenga que decir alguien que vive aquí y lo ve a diario señores, y no soy caso aislado, me consta lo que digo porque es un tema que de vez en cuando sale en el círculo de amistades y los propios catalanes que no son nacionalistas, se ponen colorados porque en el fondo les duele lo que sucede.

En lugar de tratar de buscar puntos de encuentro, lo único que viene de un sitio son escupitajos y desprecios envueltos en papel de víctimas.

Ya que en el colegio no lo enseñan, ya me encargo de explicarle a mis hijos que viven en Cataluña y que tienen la suerte de pertenecer a un país con una rica variedad cultural, no solo de idiomas o tradiciones, también culinaria y paisajística.

Cuando Cataluña sea independiente, que no me cabe ni la menor duda de que lo será más pronto que tarde, espero que la disfrutéis mucho y que algún día os miréis al espejo y podáis al menos ser sinceros con vosotros mismos. "Madrit ens roba"... no, de aquella habrá que buscar otro slogan.

Salut!.
 
¿Te refieres a ese video en el que un señor dice que ÉL no ve a Cataluña fuera de Europa a título personal?

Un señor que da la casualidad que actuaba como PORTAVOZ DE LA COMISIÖN EUROPEA, respondiendo a las preguntas sobre la carta de la señora Reding. Joder, Manu, que te he puesto hasta el nombre del pavo. :facepalm

Y los portavoces es lo que tienen: responden en nombre de alguien.

Pero bueno, tú, que tampoco te quiero convencer de nada, eh? Tú sigue con tu prensa, y yo seguiré mirando qué dice el mundo (el de verdad, no el panfleto ese)
 
4. Sobre lo que digan el resto de países europeos, es cierto que casi todos tienen minorías con cierta identidad diferenciada, pero NINGUNA tiene el potencial económico y social para acometer un proyecto de estado propio como Catalunya. Y los estados lo saben. Acaso los lapones, bretones, occitanos, ligures, ect, etc, van a montar un pollo pidiendo un estado propio? :doh No, hombre, no, esos se contentan con que su estado vele por sus señas de identidad, cosa que ya ocurre. Incluso los propios escoceses -con una identidad cultural clara, definida y mayoritaria- se lo van a pensar dos veces porque son muy conscientes que reciben más de lo que aportan, que estan en el culo del mundo, y que su estado es poco viable.
Ningún estado tiene un problema tan gordo como España con Cataluña.
Obviamente, si a un estado europeo se les pregunta ahora, van a decir que no reconocerían a Catalunya, porque no conviene enemistarse con un estado como España. Pero a la hora de la verdad, ningún estado tendrá miedo de reconocer una Catalunya independiente ni de que forme parte de la UE. Ese ridículo solo lo hace España al no reconocer a Kosovo.

Y yo que creía que esto era por identidad...:mutriste

Los que no tienen dinero en su territorio y reciben mas de lo que aportan no les interesa estar "oprimidos"(como en mi Galicia sin ir mas lejos) y a los que si lo tienen y les toca dar mas que recibir entonces si les mola el rollo.:roto2

Y este también es el motivo por el que los nacionalismos periféricos no existían hasta finales del XIX cuando se perdieron las colonias y dejaron de llegar los barcos cargaditos de riqueza.

El que no entienda el problema catalán (y el vasco) creo que con esto quedaran disipadas sus dudas.

Vayamos cerrando el hilo que ya esta todo dicho.
 
¿Te refieres a ese video en el que un señor dice que ÉL no ve a Cataluña fuera de Europa a título personal?

Un señor que da la casualidad que actuaba como PORTAVOZ DE LA COMISIÖN EUROPEA, respondiendo a las preguntas sobre la carta de la señora Reding. Joder, Manu, que te he puesto hasta el nombre del pavo. :facepalm

Y los portavoces es lo que tienen: responden en nombre de alguien.

Pero bueno, tú, que tampoco te quiero convencer de nada, eh? Tú sigue con tu prensa, y yo seguiré mirando qué dice el mundo (el de verdad, no el panfleto ese)

Que si, hombre, que si. Lo que tu quieras, pero eso (por muy "portavoz" que sea) no es más que un tipo contestando a una pregunta a contrapié en un ambiente favorable para que no se mojara ni un ápice (que es lo que ha hecho). Lo que yo te he presentado es una declaración OFICIAL de la Comisión Europea, que ignoras supinamente. Pero oye... tu mismo. Ya llegará el batacazo.

Y de que el propio Colectivo Wilson, que te hartas de poner como ejemplo de "fuente de datos incuestionables", lo reconozca ya... ni una palabra, ¿no? :L

Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
Obviamente, si a un estado europeo se les pregunta ahora, van a decir que no reconocerían a Catalunya, porque no conviene enemistarse con un estado como España. Pero a la hora de la verdad, ningún estado tendrá miedo de reconocer una Catalunya independiente ni de que forme parte de la UE.

Pones "ombliguismo" en la Wikipedia y sale esta frase como ejemplo.
 
Y de que el propio Colectivo Wilson, que te hartas de poner como ejemplo de "fuente de datos incuestionables", lo reconozca ya... ni una palabra, ¿no? :L

Pues lo siento, Manu, pero lo he buscado y en ningun lado he encontrado que "Catalunya saldria automáticamente de la UE". Solo lo he visto como HIPÓTESIS, la cual, obviamente, es perfectamente válida.

Aclaro que nunca he dicho que la web de Wilson sea "una fuente de datos incuestionables". No digas que he dicho lo que nunca he dicho.

Por cierto, eso último me cansa y me irrita bastante.
 
Negar que el nacionalismo catalán es ombliguista... ese concepto.

Repetir una frase idiota y vacía de contenido, con la pretensión de que se convierta en verdad, ...ese concepto.

Como repetir lo del expolio fiscal, o España nos roba, o que Extremadura vive de la Catalunya productiva...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ah, Manu, confio en que si has leido la totalidad del informe del Col.lectiu Wilson, hayas visto que aunque todas las hipótesis sean contrarias a Cataluña, y que España se dedicara a hacerle la puñeta vetándolo todo, nada impediría firmar un acuerdo bilateral con la UE para el que solo se necesita mayoria cualificada de sus miembros.
Y eso no es ombliguismo. Es obvio, dada la multitud de empresas europeas que actualmente hay en Catalunya, y que no querrian verse perjudicadas.

lo copio de nuevo: http://www.wilson.cat/es/comunicats-conjunts/item/197-europa-europa.html
 
Es igual de obvio que si me dices que al día siguiente de la independencia, miles de meretrices suecas perderán el culo por ir a Barcelona a ofrecer sus servicios gratis para celebrar la buena nueva. Mero voluntarismo. En realidad, no tenéis ni idea de quien va a querer firmar esos convenios, y mucho menos en qué condiciones. Eso, contando con que esa "multitud de empresas" siga en Cataluña visto lo visto, que es mucho suponer.

Mi abuelo siempre me decía que más vale pájaro en mano que ciento volando. Aplicaos el cuento y olvidad el de la lechera, que casi nunca sale bien.

Manu1oo1
 
¡Para nada! es que me irrita no entenderlo, no creo que sea por el burdo tema del "madrit ens roba" ni por esloganes de este tipo, que la política mas casposa utiliza para mover masas. Hay algo más profundo, que no entiendo y que quiero entender

Hombreeeeee!!!
Por fin encuentro a un forero interesado en saber qué mueve a tantos catalanes a querer salir de España! :hail Por fin!
Hasta ahora, todos los foreros se limitaban a decir que no puede ser y además es imposible porque no lo pone en la Constitución, pero no mostraban el mínimo interés en conocer nuestras razones. Felicidades, Tozzi!

Lamentablemente, me veo incapaz de explicarlo en un solo post. :mutriste Solo me veo capaz de explicartelo en una mesa de bar con unas cervezas por medio.
De todas formas, te daré una pista: en este caso no es la política la que mueve las masas, sino al revés. Es la sociedad civil la que pide a los partidos políticos que estén a la altura. Si Mas se raja, la gente le pasará por encima.

¡Qué te crees tú eso!

Vamos a ser serios, por favor. Si yo estuviera allí, probablemente sería the first catalonian. Pero lamentablemente no estoy. Ahora bien, creer que en la sociedad actual un ideal sale de la misma, es como pasear por las nubes. Somos objeto de los medios que vemos, la publicidad que nos hacen, las manipulaciones que nos injertan... Al cabo de un tiempo la idea es ¡yo soy catalán y en España son unos vagos que viven de mis impuestos! ¡Los catalanes somos más guapos, listos y educados que los paletos españoles!

No me lo discutas. Seguramente seas espectador de TV3. :digno
 
Krell4u......realmente no creo que haya nadie en España que sepa de que vive Extremadura o Andalucia para tener nivel de Union Europea, es un enigma.........

una cosa os digo; si resulta
que mantienen cierto nivel realmente robando de la fiscalidad impuesta a Cataluña
yo no pediria solo la independencia, tambien denunciaria a la comision europea al gobierno
central y a esas comunidades, la solidaridad que pide BOno no me apetece darla
por el trato recibido y porque no me sale de los cojones españoles basicamente
 
Krell4u......realmente no creo que haya nadie en España que sepa de que vive Extremadura o Andalucia para tener nivel de Union Europea, es un enigma.........

una cosa os digo; si resulta
que mantienen cierto nivel realmente robando de la fiscalidad impuesta a Cataluña
yo no pediria solo la independencia, tambien denunciaria a la comision europea al gobierno
central y a esas comunidades, la solidaridad que pide BOno no me apetece darla
por el trato recibido y porque no me sale de los cojones españoles basicamente

Solidaridad. Ese concepto entufado por el nacionalismo : Me juego, no uno, sino los dos cataplines a que si ese presunto agravio fiscal o vivir del cuento que se echa en cara a extremeños, andaluces, etc fuese de lad terres del ebre, o la vall de Aran o el barrio del Born respecto a Catalunya , muchos nacionalistas callarian como putas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De hecho probablemente ya pasa. ¿Se ha publicado la balanza fiscal de las diferentes comarcas de Cataluña... o mismamente de las cuatro provincias?.
 
Solidaridad. Ese concepto entufado por el nacionalismo : Me juego, no uno, sino los dos cataplines a que si ese presunto agravio fiscal o vivir del cuento que se echa en cara a extremeños, andaluces, etc fuese de lad terres del ebre, o la vall de Aran o el barrio del Born respecto a Catalunya , muchos nacionalistas callarian como putas.

Veo que eres muy dado a las apuestas. Ten cuidado con lo que te juegas! :juas

Paseate por las terres del Ebre o Val d'Aran, o Lleida. Compara su nivel de vida y las infraestructuras con las de Barcelona. También puedes buscar por internet si el ratio de funcionarios es parecido al de Barcelona y los índices de paro.
Si crees que los de Lleida tenemos más becas que los barceloneses, libros gratis, autovias gratuitas, un PER que nos permite vivir del cuento trabajando un mes al año, que un tercio de la gente somos funcionarios, y que además tachamos a los barceloneses de insolidarios, pues podría entender que los amigos camacus estuvieran cabreados. Y con toda la razón.
Pero como el panorama no es así, pues ya ves.
 
Solidaridad. Ese concepto entufado por el nacionalismo : Me juego, no uno, sino los dos cataplines a que si ese presunto agravio fiscal o vivir del cuento que se echa en cara a extremeños, andaluces, etc fuese de lad terres del ebre, o la vall de Aran o el barrio del Born respecto a Catalunya , muchos nacionalistas callarian como putas.

Veo que eres muy dado a las apuestas. Ten cuidado con lo que te juegas! :juas

Paseate por las terres del Ebre o Val d'Aran, o Lleida. Compara su nivel de vida y las infraestructuras con las de Barcelona. También puedes buscar por internet si el ratio de funcionarios es parecido al de Barcelona y los índices de paro.
Si crees que los de Lleida tenemos más becas que los barceloneses, libros gratis, autovias gratuitas, un PER que nos permite vivir del cuento trabajando un mes al año, que un tercio de la gente somos funcionarios, y que además tachamos a los barceloneses de insolidarios, pues podría entender que los amigos camacus estuvieran cabreados. Y con toda la razón.
Pero como el panorama no es así, pues ya ves.
Hay Jaume Jaume :juas

Sabes que tenemos clientes tanto en la Terres del Ebre como en Lleida (en tu tierra, quizás una de las empresas más potentes de Catalunya)...y no andan mancos en estar subvencionados ¿eh?. Y si no, hablamos de las ayuditas a ciertos colectivos que tanto habitan por Lleida como por Reus :L
 
Seguimos para bingo

Almunia advierte a Cataluña de que si se independiza saldrá de la UE

1379322361_0.jpg


El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se ha mostrado este lunes tajante sobre el futuro de Cataluña en la UE si se independiza de España: "La parte segregada no es miembro de la UE".

En una conferencia en el Cidob sobre 'La apuesta por Europa', ha señalado su aprecio por Cataluña, y ha instado al Gobierno central y al catalán a tratar el futuro político "en una mesa cara a cara y con la cabeza fría" en vez de por carta.

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que ha acudido como oyente al acto, ha declarado a la prensa que las declaraciones de Almunia son una "lectura jurídica" estricta, pero hay casos donde se está negociando, como el escocés, y no cree que acabe con Escocia fuera de la UE, lo que interpreta igual para Cataluña.

Click!
 
Última edición:
¡Hey! ¡Que no está claro! Que seguro, seguro, seguro, que el estado español se sienta con ellos a negociar y les da una salida. Por supuesto. Es más, los andaluces y extremeños estamos totalmente a favor de eso. :digno (y los franceses, y los británicos, y los italianos, y toda Europa en su conjunto, a la que vuelve loca que un territorio ocasione un tsunami económico por sus santos cojones cada vez que le parezca. Están encantados con la idea, hoyga...).

Es más, llegados a este punto, estoy SEGURO de que o les dan la independencia de una puñetera vez, o hay gresca. Pero no en el sentido que imagináis. Es que como ahora le den a Cataluña (una vez más) un concierto económico que les vuelva a favorecer frente a otras regiones españolas, después de lo que están haciendo y diciendo, se plantan muchos millones de españoles a levantar ladrillos en la frontera.
 
Y ya que el enlace de Cizañas no funciona, y antes de que Jaume nos diga eso que le gusta tanto de que no deberíamos leer "El Mundo", le pongo otro de una fuente más de su agrado: Europa Press.

http://www.europapress.es/economia/...-saldra-ue-si-independiza-20130916112705.html

Las declaraciones balbuceantes de Mas-Colell, dignas de que dimita mañana mismo o los catalanes lo corran a gorrazos. Que no pasa nada, que lo que dice Almunia responde a "una lectura jurídica estricta"... :mparto ¿Y que lectura admite una normativa? Es la que es, y no hay más. ENGAÑAR a los catalanes haciéndoles creer que es un hecho lo que no es más que una leve esperanza (que ningún pais europeo se oponga a la reentrada de Cataluña) es MENTIR. Como un bellaco.

Al igual que lo es la última moda/milonga acerca de los "acuerdos bilaterales". Por que llegado el caso, y necesitando como necesitaréis de dichos acuerdos, os van a exprimir como a un limón. Y no estáis para demasiadas alegrías, y menos aún cuando el éxodo empresarial que vais a sufrir se haga realidad.

Os creéis el obmligo del mundo, y no sois más que una esquinita en el el Mediterráneo que las está pasando canutas (y lo que os queda), sin recursos de ningún tipo (estáis entrampados hasta las orejas), y con unas perspectivas de futuro negras no... negrísimas. Pero seguid haciendo oidos a los cantos de sirena de vuestros políticos, que os la están colando pero bien.
 
Arriba Pie