La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Quiero hablar con mis amigos catalanes independentistas aquí.

Yo también, aunque ya se lo que van a decir.

En cuanto a lo que dices de proporcionalidad... Sin dar nombres, sabes que había cuatro o cinco indepes fijos en este hilo. Con fijos me refiero a que escribían a diario. De esos cinco fijos, al menos dos insultaban a diario, sin faltar ni un día. Y varias veces.

De forma mas o menos disimulada, con mas o menos ironía... Como quieras, pero insultaban. El tufo de condescendencia y superioridad era constante. La burla a la opinión de los mesetarios era normal y aceptada. Y digo aceptada incluso por los propios afectados.

Ahora la cosa explota, la gente se indigna y muchos que miraban desde la barrera saltan y se lían a insultar también. Pues oye, es lo normal. Tienes razón en pedir que la cosa se relaje, pero no hay que olvidar de dónde venimos.

A mi personalmente me da igual que me digan que no tengo ni puta idea por vivir en Madrid o que soy un sobrado, un facha o cualquier otra cosa. De verdad que estoy muy por encima de esto. Pero no deja de llamarme la atención que alguien llore por actos que ha venido haciendo contra otros, durante años, literalmente.

Sinceramente, creo que esto ya no tiene arreglo. A mi, por ejemplo, ya no me van a bajar de la opinión de que este movimiento es sectario y fanático. Y así nadie va a querer debatir conmigo, ni yo con ellos. Con razón.

Lo mejor que podríamos hacer es ver qué nos ha traído hasta aquí para que no vuelva a pasar, pero el "conflicto catalán" ya tiene mal arreglo. Han tocado tanto los cojones y han tensado tanto la cuerda unos y otros, que ahora la gente sólo quiere bota, unos y otros también.

Así que no me parece tan descabellada la opción de @sikander de tomarse esto a coña, es lo mejor que podemos hacer. No valen los argumentos, la razón ni las pruebas. Al menos que no nos quiten los memes.
 
Eso es otra cosa que yo echo en falta. Estoy seguro que alguno se sentirá profundamente engañado por los últimos eventos o que no estará de acuerdo con la actuación de alguno de los políticos independentistas. ¿Por qué no hay nadie diciendo eso? ¿Por qué ninguno ha dicho "me siento engañado"? Yo como independentista me leo lo último de Junqueras o las palabras de Forcadell diciendo que era todo simbólico, solo una mera declaración política de intenciones, y desde luego estaría muy muy cabreado.
En esto estais equivocados... se justifica todo. Y en la mayoría de casos se acepta y se sigue para adelante... Si le preguntas a LoJaume, por decir uno de los más aferrimos indepes que habían por aquí, seguro que te dice que el estado es el opresor, que el Miércoles el hubiera ido a la estación de Lleida a cortar las vías porque hay presos políticos encarcelados y que lo movimientos es para defenderse y que ahora hay que ir por ahí...


Nota del autor -> Ojo no digo que lojaume piense eso, todo esto es una suposición que no se me enfade nadie...
 
Yo ya digo que vale tomárselo a coña... La cosa va a días y anteayer la cosa estaba calentita...

Del palo que ya os dije que me dijeron que si no me gustaba me fuera a España...
Y solo tienes que ver tweets y mensajes en FB de gente que es simplemente .... (bueno es que es incalificable)

En FB tengo una amiga de la costa que vive en Teruel, y no hace que poner mensajes de apoyo a la causa Indepe y cosas a favor de podemos y en contra del PP... no le pongo nada por mis suegros.. Pero sinceramente es para decirle que bien se opina a 100 km del meollo..
Yo digo que opinar desde Madrid es muy fácil, a mi las tertulias televisivas es que me hacen mucha gracia, sobretodo por que todos los tertulianos tienen un amigo catalán, pero la situación hay que vivirla... Y los indepes que stress tienen??? saber si mañana van a estar en primera fila o a 3 km de la cabecera en la mani??? Los indepes tienen la suerte que se les consiente y tolera todo, diles algo o contéstales y verás lo que es stress..

Preguntale a Krell si ha puesto la bandera (no ha puesto la foto prometida) si ha tenido alguna repercusión para bien o para mal... Y ojo hablo desde el desconocimiento, pero yo tengo un amigo que no la pone por miedo a que le pinten la fachada.

El problema es el que dicen por ahí... hasta ahora se les ha permitido todo y se creían en posesión de la verdad más absoluta porque les contestaban 4, pero ahora resulta que son bastantes más los que contestan desde la sociedad catalana y claro, ahora hay stres???

Lo que hay es mucha coña y mucho victimismo...
Estrés y angustia es lo que me hicieron vivir a mi las jornadas aquellas de aquel lejano més de octubre.. Después de todo esto se pueden meter su referéndum pactado por donde les quepa... Y ya que soy un fascista pues ejerzo como tal.
 
Yo sinceramente si tengo algún interés por leer a un independentista por estos lares, es por saber como se desenvuelven en su defensa ahora que en su discurso no pueden meter como escudo y apoyo ni a la UE, ni a la Haya, ni a la ONU, ni a Amnistia Internacional ni a Amigos de la Canción Marinera. Y ni mucho menos sobre Estados que hayan apoyado la independencia, empresas que se hayan pegado por entrar en la nueva Cataluña, o sobre rodillos que no existian o que no tendrían poder alguno sobre Cataluña.

Ese es ya mi único interés en escuchar a un independentista. Ver la versión actual de su ideario cuando parte se ha derrumbado debido a la dichosa realidad a lo largo del camino. Solo eso.

Un abrazo!
 
El Acento | Y ahora, ¿quién retira las banderas?

Este artículo cae en lo que denuncia. O quizás es sólo la visión sesgada que ve en el Madrid "bien" (que os voy a contar, los primos de mi mujer viven entre Majadahonda y Pozuelo).
Yo creo que precisamente ahora, o al menos en Cataluña, ha sacado la bandera mucha gente que está a kms de distancia del clásico pepero.
 
No estoy de acuerdo.

A raíz del 1-O lo que pasó fue que al hilo llegaron decenas de futboleros a tocar los cojones. Y con los ánimos calientes, pasa lo que pasa.
No estoy de acuerdo al 100%. Vale que se desmadró todo, pero algunos nos sentimos "algo" insultados tras el 1-0.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
entiendo lo que dice WRC, comparto algunas cosas, sobre todo la intención;
aunque yo creo que todo ésto era inevitable, yo ya dije creo que en el foro de moderación, que el subforo se iba a resentir por el conflicto político... y que en parte el foro se ha roto es evidente.

tan evidente como que, hace unos días en un pequeño grupo de conocidos españoles de hace años, nos invitaron a un cumpleaños, con indepes de por medio, y muy poca gente fue y cualquiera pudo ver el motivo.

y allí ni había gifs ni memes; es triste y lamentable pero es lo que han forzado.
ésto ha sido un poco como la clásica cena de Navidad de mala hostia con el cuñado... pero todos los días del año.

y luego ya, como alguno dice, está la sorna ésta muy hispana... yo lo digo siempre, la 3ª Guerra Mundial nos pillará a los españoles haciendo memes y mandando coñas por el wasap, igual parece algo muy frívolo como definición de un pueblo pero creo que también es un rasgo muy positivo no tomarse en serio casi nada.

yo echo de menos a casi todo el mundo, en especial a Insidius aunque a veces me tratase mal :juas

-----------

ésto también ha sido una jugada de cartas, lo que pasa es que los indepes han jugado demasiado fuerte y se la han acabado pegando... de momento, que ésto apenas se ha solucionado y sólo están replegándose.
 
Y que no se nos olvide que lo que pasa en el foro, es fiel reflejo de lo que pasa en la calle, con los amigos y con la familia. Eso que se negaba constantemente y es la fractura social.

Hay una fractura enorme.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
de momento, que ésto apenas se ha solucionado y sólo están replegándose.

Muy bien que se replieguen. Pero cuando vuelvan a la carga que lo hagan como el resto de mortales, respetando las leyes que nos cobijan a todos, y si quieren cambiarlas peleandose por ellas en los parlamentos de turno. Aunque para eso lo mejor es presentar ante las cámaras políticos de verdad, y no vociferas de propaganda tipo Rufianes, Tardas o similares que es lo que en estos últimos tiempos corren y corrieron por el Congreso.

Un abrazo!
 
A mi me encantaba ver a Jaume llamándonos unionistas!

Y con Halloweed, los indepes y su aire condescendiente y de perdonavidas era bastante sangrante. Nadie les decía nada hasta que algunos se nos hincharon los cojones y entramos. Y entonces...."Me voy porque me ofendennn a mi paísssss". Podían estar aquí tranquilamente. Allá ellos.

Lo mejor es tomárselo a coña y seguir a Lagarder en tuiter. Unas risas.
 
Digo yo que estos que salen en libertad bajo fianza, si han jurado acatar la Constitución y han rechazado lo que han hecho, ahora tendrán que vigilar muy mucho lo que dicen y a qué manifestaciones van, no?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
???

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Dejemonos de tonterías y digamos la verdad, mal me pese a mi y a muchos catalanes que tenemos como aquí en este foro amigos y familiares independentistas, se vinieron arriba y ahora se sienten derrotados, si, derrotados porque los independentistas racionales y coherentes como los compañeros que aquí encontramos a faltar creo que lo son, a riego de equivocarme. Han visto como ha sido engañados, como han jugado sus ilusiones, lícitas y tan respetables como las de cualquiera y dignas de la defensa que han hecho. Pero así no, así no.

Aquí muchos no afines hemos debatido con respeto y el "ignore" sirve para algo y @LoJaume lo usaba a discreción, perfecto, yo también lo haría en su lugar.

El daño que han hecho a TODOS los catalanes estos políticos IRRESPONSABLES, CRIMINALES, que han usado a muchos descerebrados para auparse, pero tambien a muchos catalanes de bien, independentistas, que legítimamente querían algo mejor para nuestra tierra, es imperdonable, nunca las catalanes debemos olvidar el GRAN mal que han hecho esta gentuza, estos BASTARDOS, ESCORIA y lo digo en mayúsculas porque con catalán estoy triste, muy triste. Tengo la inmensa suerte de rodearme de buena gente, amigos, de tener una buena familia, muchos, independentistas, amigos y familiares, y ante todos, estábamos nosotros, los amigos de siempre, la familia de siempre, peros estos HIJOS DE PUTA, ,han intentado romper eso, como se ha podido ver, desgraciadamente, tantas y tantas veces a lo largo de la historia con finales más que trágicos.

Malditos, malditos una y mil veces.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Comentar que la semana pasada estuve en Reus en el montaje de los nuevos cines y.... el viernes hubo un "aperitivo para notables" fueron muchos representantes políticos pero no el Alcalde, según decía con sorna un concejal de su propio partido no vino porque estaba en su casa acojonado por si lo detenían :mparto. Cuando me dijo que eso le pasaba por "bocachancla" tuve que meterme en una habitación por que no aguantaba la risa
 
¿qué os parece la sorprendente coalición entre el PSC y los ex-Unió? la verdad es que Espadaler me parece un tipo poco fiable, no entiendo muy bien qué voto quieren atraer ambas formaciones.
 
TV3 sigue sin ser intervenida. La BBC del Mediterráneo es la que menos va a salir afectada. Diarios propagandistas que vivían de la subvención de la Generalitat, pues de momento sí. Hasta que haya nuevo gobierno separatista.
 
Arriba Pie