La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Para qué? ¿Acaso vais a pararos un segundo en pensar por qué estáis apoyando a muerte a esa cuadrilla de mangantes y trileros profesionales? No lo creo.

No apoyamos a muerte a nadie. La cuadrilla de trileros y mangantes estan ahí porque alguien tiene que liderar esto, y les ha tocado a ellos hacerlo. Pero como Mas y compañía nos fallen, les pasamos por encima.
 
Para nada. Lo que pasa es que cuando se trata de vuestros políticos, no os paráis ni media centésima a pensar. Cuando las cosas iban bien, robaros era fácil. Y de hecho, ahí tienes las sentencias. No se cortaban ni un pelo en pedir porcentajes de mordida. Hecho DEMOSTRADO.


Hasta aqui.

Adios.

Gran argumento.

¿Vas a negarme lo del tres por ciento, acaso? No. "Adios".

Lo dicho: mirar hacia otro lado, por que resulta más cómodo y el discurso me mola más.

Manu1oo1

Coño Manu, error grandisimo en tu argumentación, por esa regla de tres nosotros en Andalucía..., en Valencia..., en Baleares, en... ¿sigo?


:hola
 
Llevo toda la vida diciendo que los gobernantes anadaluces (que es lo que me toca) son unos mangantes y unos chorizos, y que cosas como el PER o el fraude de los ERE son instolerables. Jamás me habrás leído decir "Bueno, si, es cierto que son unos chorizos, pero es que en Madrid...". :cafe

Manu1oo1
 
No hombre, pero estás poco menos que diciendo que allí son "tontos", les roban y siguen representandolos y yo lo que te digo es que tontos los tenemos en todas partes :mosqueo


:hola
 
No he dicho en ningún momento que sean tontos. Solo que les están vendiendo una moto que desde dentro se ve muy bonita, y ellos están predispuestos a comprarla. También he dicho que si yo estuviera allí, probablemente también la compraría.

Pero desde fuera se tiene otra visión con mayor perspectiva, y me resulta alucinante que ante hechos INCUESTIONABLES se cierren los ojos y se mire hacia otro lado. Es más, se sigue mirando e ignorándolos ante batacazos de realidad tan brutales como la declaración de hoy de Almunia. Se pasa a otro tema, se silba, y si me doy cuenta de que me han estado mintiendo hasta ahora al respecto, hago como si no y no pasa nada. :inaudito

Me extraña por que tengo a los catalanes por personas muy válidas e inteligentes. Nada más.

Manu1oo1
 
supermanredsonhardbackc.jpg
:babas
 
Es más, se sigue mirando e ignorándolos ante batacazos de realidad tan brutales como la declaración de hoy de Almunia. Se pasa a otro tema, se silba, y si me doy cuenta de que me han estado mintiendo hasta ahora al respecto, hago como si no y no pasa nada. :inaudito

No se pasa del tema, pero hay que valorarlo todo en su conjunto.

Hoy Alumunia dice que una Catalunya independiente saldria de la UE, cuando justamente hace un año decía que no lo sabía. Igualmente, la Reding dijo en una entrevista a un periódico sevillano que Catalunya seria miembro de la UE, pero a los dos dias cambió completamente de opinión. Incluso se dijo que la Reding se habia malinterpretado en la primera entrevista, aunque el audio proporcionado después por un medio escocés deja clarísimo lo que dijo.
Esta semana, los primeros ministros letón y lituano se posicionan a favor del reconocimiento de Catalunya, el ministro llama a sus embajadores y hoy rectifican su declaración diciendo que se malinterpretaron sus declaraciones y que "no comment". También hoy, una tal Pia noseque, comisaria de la CE, abandona la posición de neutralidad mantenida hasta ahora para dejar muy claro que Catalunya saldria de la UE.

Qué quiere decir todo esto? Pues que la maquinaria diplomática española está echando humo para presionar las declaraciones de unos y otros para que no digan lo que piensan. Y si lo dicen, que rectifiquen. Obviamente, nadie quiere un conflicto diplomático con España por un asunto que no les afecta directamente, y mucho menos antes de que se produzca.

Parece que el embajador americano en Londres ha dicho hoy que hay que plantearse un escenario con un estado catalan. Ya veremos si también llega hasta ahí la diplomacia española.

En fin, que todo esto APESTA.
 
Última edición:
Llevo toda la vida diciendo que los gobernantes anadaluces (que es lo que me toca) son unos mangantes y unos chorizos, y que cosas como el PER o el fraude de los ERE son instolerables. Jamás me habrás leído decir "Bueno, si, es cierto que son unos chorizos, pero es que en Madrid...". :cafe

Manu1oo1

Estas desviando el debate, Manu.
Te puedo comprar la idea de que en todas partes hay corrupción, incluso por igual. Pero no es este el debate.
Lo que es absurdo es ligarlo con el independentismo, y mucho menos con el argumento de "para seguir robando".
 
Cada uno tiene la visión que quiere o puede y son bastante diferentes.

Desde aquí, desde fuera de España :lol :diablillo también se ven cosas INCUESTIONABLES que suceden en España y sin embargo siguen sucediendo una y otra vez.

hay que tener en cuenta que estamos hablando de un país donde por ejemplo el PP tiene 8.000.000 de votantes pase lo que pase y el PSOE unos 6.500.000 pase lo que pase....

estamos hablando unas 15.000.000 de personas adultas en España que miran hacia otro lado o utilizan la técnica del "tu mas"

Me extraña por que tengo a los catalanes por personas muy válidas e inteligentes. Nada más.
ves, aunque a ti no te lo parezca estas frases son las que luego decís que utilizamos como "diferenciales". Los catalanes no somos ni mas validos ni mas inteligentes que un madrileño o andaluz. Los catalanes no somos un "ente" somos individuos cada uno de su padre y de su madre y hay de todo en la vida del señor.
 
Es más, se sigue mirando e ignorándolos ante batacazos de realidad tan brutales como la declaración de hoy de Almunia. Se pasa a otro tema, se silba, y si me doy cuenta de que me han estado mintiendo hasta ahora al respecto, hago como si no y no pasa nada. :inaudito

No se pasa del tema, pero hay que valorarlo todo en su conjunto.

Hoy Alumunia dice que una Catalunya independiente saldria de la UE, cuando justamente hace un año decía que no lo sabía. Igualmente, la Reding dijo en una entrevista a un periódico sevillano que Catalunya seria miembro de la UE, pero a los dos dias cambió completamente de opinión. Incluso se dijo que la Reding se habia malinterpretado en la primera entrevista, aunque el audio proporcionado después por un medio escocés deja clarísimo lo que dijo.
Esta semana, los primeros ministros letón y lituano se posicionan a favor del reconocimiento de Catalunya, el ministro llama a sus embajadores y hoy rectifican su declaración diciendo que se malinterpretaron sus declaraciones y que "no comment". También hoy, una tal Pia noseque, comisaria de la CE, abandona la posición de neutralidad mantenida hasta ahora para dejar muy claro que Catalunya saldria de la UE.

Qué quiere decir todo esto? Pues que la maquinaria diplomática española está echando humo para presionar las declaraciones de unos y otros para que no digan lo que piensan. Y si lo dicen, que rectifiquen. Obviamente, nadie quiere un conflicto diplomático con España por un asunto que no les afecta directamente, y mucho menos antes de que se produzca.

Parece que el embajador americano en Londres ha dicho hoy que hay que plantearse un escenario con un estado catalan. Ya veremos si también llega hasta ahí la diplomacia española.

En fin, que todo esto APESTA.

El único problema es que (as usual) interpretas todo según el color más favorable. Sin admitir jamás que os han tomado el pelo. Por muy evidente que resulte.

En todo lo que cuentas, no hay más que una evidencia: determinadas personas hablaron de su opinión e interpretación personal de una hipótesis. Y se equivocaron. Alguien les hizo ver su error, y rectificaron. Con las normas y los tratados delante, no hace falta mucho para darse cuenta.

Pero a vosotros os lo venden como que "las presiones de España hacen que ahora mientan". :mparto Lo cual es ridículo a poco que lo pienses. Ni España tiene ese poder, ni Almunia, Reding o Durao Barroso van a comprometer su posición siendo tan claros en una mentira.

Pero oye... con un poco de suerte para ambas partes, pronto lo podremos comprobar, ¿no? ;)
 
Mira que no soy muy de Sopena...


Decir que España es un Estado opresor es propio de ciertos hijos de puta. ‘O fills de puta’

http://www.elplural.com/2013/09/15/...pio-de-ciertos-hijos-de-puta-o-fills-de-puta/

No debiera ser en absoluto pernicioso para un país como España el federalismo -incluso el asimétrico-, cuando es un fórmula de Gobierno muy consolidada en países como EEUU, Suiza [que a pesar de llamarse Confederación Helvética, funciona como una federación], Alemania, Brasil, Argentina, India, Venezuela y muchos otras naciones.
Irresponsabilidad
El grave problema que acucia a España por razones conocidas es la posible independencia de Cataluña. No, el federalismo. Parece insólito, y de una irresponsabilidad escalofriante, que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se dedique -a espaldas de la ciudadanía- a mantener intercambio de pareceres con su colega en el ámbito catalán, Artur Mas. Pero ni Mas ni Rajoy hablan del federalismo.
¿Choque de trenes?
Más vale, sin embargo, esto que nada. Pero así, y a la vista de la inmensa -y desde luego sin precedentes- cadena soberanista no se debe minimizar lo que está ocurriendo y, sobre todo, lo que puede suceder en Cataluña y de rebote en el conjunto de España. ¿Choque de trenes?
Contenidos irrelevantes
Las misivas que se reenvían Mas y Rajoy no conducen a buscar auténticas vías de entendimiento. Ni puentes, tampoco. Estamos ante una situación cada día más inútil y, lo que es peor, más peligrosa. Sus contenidos son más bien irrelevantes. Manejan supuestas soluciones de ritual y de salón. Rajoy, por lo demás, continúa siendo el mismo que impulsó su brutal ofensiva popular contra Cataluña, los catalanes y el Estatuto.
Senyeres estelades
¿Qué aval tiene Rajoy para convertirse ahora en el apaciguador del proceso hacia la independencia? Ninguno. ¿Y cual tiene Mas, si CiU pactó con el PPC -el de Alicia Sánchez-Camacho- como si fueran primos hermanos y muy queridos? Ésta es una historia patética, movida por algunos políticos oportunistas, que han tratado de sacar provecho enarbolando las senyeres estelades y prometiendo un futuro sin la España opresora. Todo mentira. España dejó de ser un Estado opresor tras la muerte del dictador. Decir otra cosa es una falsedad propia de embusteros y de ciertos hijos de puta. O fills de puta.
El globo del separatismo
Si Rajoy fuera un estadista ya se habría puesto en marcha -con Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro- para avanzar por el camino del federalismo. Tiene defectos el federalismo. Los tiene, claro. No obstante el federalismo, llevado a cabo en términos positivos y con la probabilidad de que el globo del separatismo acabe pinchando, abriría la puerta a la sensatez y a una España federal, donde quepa, con comodidad y justicia de verdad, la Cataluña federal. Es el federalismo, pues conveniente y, desde luego, más que necesario.
 
Además, estoy esperando a ver si algún catalanista menciona lo de la familia Pujol de hoy, pero curiosamente aún no han dicho nada. Al final voy a tener que hacerlo yo... :diablillo
 
Además, estoy esperando a ver si algún catalanista menciona lo de la familia Pujol de hoy, pero curiosamente aún no han dicho nada. Al final voy a tener que hacerlo yo... :diablillo

Pues haz lo que te dé la gana.Ya ves. Desde luego, si esperas que ponga la mano en el fuego por algun político, vas apañao.
De todas formas, confio en que seas más prudente que cuando te tragaste sin rechistar toda la mierda que soltó el Mundo sobre Mas y que acabó siendo un montaje.

Venga, va, suéltalo. :mmmh

Ah, vale, ya lo he leido.
Pues digo lo de siempre: si es cierto, espero que pague lo que tenga que pagar y aclare de dónde ha salido la pasta. Y si hace falta que lo enchironen. Ya ves.
 
Última edición:
Prefiero que veas esta noche las noticias y veas de primera mano las juergas que se han corrido con lo que os han estado robando. Es mejor así. :diablillo
 
En todo lo que cuentas, no hay más que una evidencia: determinadas personas hablaron de su opinión e interpretación personal de una hipótesis. Y se equivocaron. Alguien les hizo ver su error, y rectificaron. Con las normas y los tratados delante, no hace falta mucho para darse cuenta.

Por cierto, el de Letonia dice que no se retracta... después de que Margallo anunciara en prensa que había quedado todo "aclarado." Qué cosas.
 
Letonia es una república escindida de la union sovietica ¿no?:pensativo

Me da que seguro que los de Kosovo también apoyan la independencia de Cataluña.
 
Pero a ver, que lo de la UE ya se ha dicho por activa y por pasiva, el problema es que ya no sirve para asustar a nadie. Es más, hay países que viven muy bien fuera, y otros que se cuestionan seguir. Y se puede compartir mercado sin estar:

800px-Supranational_European_Bodies.png
 
Esis futuros acuerdos ¿son inmediatos? ¿se pueden tramitar siendo españoles?


:hola
 
Arriba Pie