La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La tertulia de hoy de Rac1 es de enmarcarla y subirla al cielo si se pudiera hacer...:cuniao:cuniao

Ahora mismo habla Suso de Troro y acaba de soltar una perla grande, pero grande:

" el problema es que Madrid no tiene tradicion democratica y Cataluña si " y todos inchando pecho...

por no mencionar la de piruetas que han estado haciendo sobre la salida de Cataluña de Europa, primero que no, despues que si pero que no pasaba nada, que "semos mu buenos" y perlas que de verdad, id a la pagina de Rac1 y la descargais, tremenda tremenda :cuniao:cuniao
 
La tertulia de hoy de Rac1 es de enmarcarla y subirla al cielo si se pudiera hacer...:cuniao:cuniao

Ahora mismo habla Suso de Troro y acaba de soltar una perla grande, pero grande:

" el problema es que Madrid no tiene tradicion democratica y Cataluña si " y todos inchando pecho...

por no mencionar la de piruetas que han estado haciendo sobre la salida de Cataluña de Europa, primero que no, despues que si pero que no pasaba nada, que "semos mu buenos" y perlas que de verdad, id a la pagina de Rac1 y la descargais, tremenda tremenda :cuniao:cuniao

Suerte que Suso es gallego...
 
Extraído de El Pais, sobre la noticia de el informativo infantil de la Televisión de Catalunya, y las preguntas formuladas a chavales catalanes.

Qué sí, hombre, que sí, que no digo que sea mentira. Pero a tí te parece relavante lo que pueda decir una niña de 12 años? :facepalm Crees que es inteligente extrapolar su opinión a la forma de pensar del resto de niños catalanes?

No sé como lo ves, pero extraer esa opinión particular y darle relevancia, me parece una manipulación de lo más vil.
Jaume, si bien entiendo lo que dices, no hay que tapar que es lamentable utilizar a los niños (y encima que TV3 lo justifique y le de cancha) en cualquier acto político, cuando no tienen uso de razón para este tipo de menesteres.

No me parece lo mismo ir con los críos vestidos de arriba a abajo con la vestimenta del Barça, o de castellers, o en la colla de gegants (cultura...aunque cultura el fungo :juas) que vestirlos de arriba a abajo a un acto político.

No, si yo también entiendo lo que dice LoJaume, y él pretende hacer creer que yo estoy dando pávulo a lo que digan los críos.

Eso es tergiversación, porque lo que yo estoy reclamando es limpieza y no la asquerosidad y lamentable forma de actuar de esa mierda llamada TV3, que deja en corral de pollitos a la Telemadrid.

Usar a los niños en este entramado es cuanto menos deleznable, y más miserable, justificarlo.
 
Ayer mismo, una clase de 5º de básica en un colegio de Cataluña. Tocaba elegir el nombre de la clase y para ello, los niños proponían ideas y luego votaban sobre ellas.

Una de las propuestas por parte de un niño de 10 años para el nombre de la clase "Catalunya Independent".

Cuando me lo contaba ayer mi :baby me quedé a cuadros. Menos mal que le dijeron que el nombre no podía tener connotaciones políticas, pero vamos, que a los niños actualmente se les manipula día sí y día también en el colegio, por mucho que aquí digan que no, no y no.

Que triste :facepalm Lo mejor es que están dando argumentos a lo bestia a Wert de que puede hacer lo mismo :inaudito
 
Suerte que Suso es gallego...
Suso de Toro es un extremista indepentista gallego de los de toda la vida, por mucho que se disfrace de tolerante. Y lo dice alguien que le tuvo que estudiar y leer.

No digo que no haya que leerle, pero hay que saber su color y su fondo para saber el filtro con el que comunica.
 
La tertulia de hoy de Rac1 es de enmarcarla y subirla al cielo si se pudiera hacer...:cuniao:cuniao

Ahora mismo habla Suso de Troro y acaba de soltar una perla grande, pero grande:

" el problema es que Madrid no tiene tradicion democratica y Cataluña si " y todos inchando pecho...

por no mencionar la de piruetas que han estado haciendo sobre la salida de Cataluña de Europa, primero que no, despues que si pero que no pasaba nada, que "semos mu buenos" y perlas que de verdad, id a la pagina de Rac1 y la descargais, tremenda tremenda :cuniao:cuniao

Suerte que Suso es gallego...

Vaya hombre, no me jodas, en serio??? no lo sabia....:doh:doh:doh:doh:doh menos mal que me has iluminado, como catalan no independentista no debo saber leer ni escuchar...
 
Que un niño estudie en el cole el genocidio americano como si fuera un gran hito: BIEN
Que un niño estudie en el cole los hechos de 1714: MAL

Que un niño participe en manifestaciones provida y antimatrimonio gay: BIEN
Que un niño participe en la Via Catalana: MAL

Que un niño coree Viva España y enarbole la rojigualda: BIEN
Que un niño grite independencia y luzca una senyera: MAL
 
Que un niño estudie en el cole el genocidio americano como si fuera un gran hito: BIEN
Que un niño estudie en el cole los hechos de 1714: MAL

Que un niño participe en manifestaciones provida y antimatrimonio gay: BIEN
Que un niño participe en la Via Catalana: MAL

Que un niño coree Viva España y enarbole la rojigualda: BIEN
Que un niño grite independencia y luzca una senyera: MAL

:pensativo:pensativo:pensativo

A ver que lo piense.

Que un niño estudie los hechos de 1714 no está mal. lo que está mal es que adoctrinen que el pueblo español sea responsable de los hechos de 1714, y que se adoctrine al niño en el odio al pueblo español por lo acaecido en una guerra de sucesión al trono entre reyes extranjeros.

Los Borbon, franceses arrasaron Barcelona, porque estos apoyaban a los Austrias.

Las tropas francesas y españolas masacraron a los ciudadanos catalanes.

Por esa regla de tres, las tropas franquistas apoyadas por los catalanes que se habían rendido a Franco mucho antes que el Gobierno Central, arrasaron Madrid, y por consiguiente los catalanes son los corresponsables de la matanza en Madrid.

:fiu:fiu:fiu:fiu

Adoctinamiento, tergiversación, ensañamiento, y manipulación.
 
Que un niño estudie en el cole el genocidio americano como si fuera un gran hito: BIEN
Que un niño estudie en el cole los hechos de 1714: MAL

Que un niño participe en manifestaciones provida y antimatrimonio gay: BIEN
Que un niño participe en la Via Catalana: MAL

Que un niño coree Viva España y enarbole la rojigualda: BIEN
Que un niño grite independencia y luzca una senyera: MAL

Eso es compresión lectora...

No se que clase de padre sería, si viendo la manipulación vil que intenta ejercer o ejerce el profesorado de un colegio sobre mi hijo, me quedara cruzado de brazos.

No recuerdo de pequeño haber asistido a ninguna manifestación política...mis aspiraciones o pensamientos eran otros. El raro debo ser yo, claro.

Y parece que era más que UNA niña, eh?

2wnd9go.jpg
 
Última edición:
Que un niño estudie en el cole el genocidio americano como si fuera un gran hito: BIEN (No, está mal si mal se explica)
Que un niño estudie en el cole los hechos de 1714: MAL (NO, está BIEN si bien se explica)

Que un niño participe en manifestaciones provida y antimatrimonio gay: BIEN (NO, está MAL)
Que un niño participe en la Via Catalana: MAL (Sí, está MAL)

Que un niño coree Viva España y enarbole la rojigualda: BIEN (Sí, no me parece mal con matices)
Que un niño grite independencia y luzca una senyera: MAL (Sí, está mal)

Que un niño grite visca Catalunya y luzca la senyera: (Sí, no me parece mal, con matices)

No tergiverses.

Una cosa es gritar visca Catalunya y otra gritar por la independencia. Un crío no tiene NPI de lo que dice, hace lo que sus padres o el alrededor le dictan.
 
Que un niño estudie en el cole el genocidio americano como si fuera un gran hito: BIEN
Que un niño estudie en el cole los hechos de 1714: MAL

Que un niño participe en manifestaciones provida y antimatrimonio gay: BIEN
Que un niño participe en la Via Catalana: MAL

Que un niño coree Viva España y enarbole la rojigualda: BIEN
Que un niño grite independencia y luzca una senyera: MAL

Eso es tergiversar las cosas y los sabes Txus...no metas cosas que aqui no se han dicho y que nadie equipara o iguala ni en mayor ni menor medida...

- Los niños estudian una version de los hechos que acontecieron en 1714, una version independentistas y sesgada.

- Que un niño participe en la Via Catalana...pues no me parece bien, pero no me voy a meter en la educacion de unos padres, creo que no es correcto infundir temas politicos de la indole que sea y a los niños, mas si estan llenos de "nosotros" y de "ellos" marcando diferencias y separatismos,dando a entender la superioridad de unos frente a los otros pero bueno, cada uno en su casa educa como quiere, a mi modo de ver, opinion personal, esta mal.

- Que un niño participe en manifestaciones provida y antimantrimonio gay me parece igual de mal, precisamente porque fomenta la separacion y el "nosotros" y "ellos" dando a entender la superioridad de unos frente a los otros, pero lo mismo, no me parece correcto pero cada uno en su casa educa como quiere, a mi modo de ver, opinion personal, esta mal.

- En lo de las banderas, que un niño enarbole una bandera rojigualda y una senyera per parece perfecto, supongo que habras querido decir la bandera "estelada", hasta donde yo se, la senyera es constitucional y no indpendentista, o tambien se ha cambiado eso?.

Todo esto hablando de niños claro esta, los mayores que opinen y enarbolen y griten lo que les de la gana mientras no rompa con la legalidad ni los derechos de terceras partes.
 
Pero vamos a ver es que para para empezar a hablar de esto lo primero que hay que decir es que la independencia de Catalunya de España es una opción política que no tiene ni pies ni cabeza.

Os dejo lo que les espeto Sabino Arana cuando se encontró a los nacionalistas catalanes por el camino:

Arana contestara con desprecio a los primeros tanteos fraternos del nacionalismo catalán: “Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”. “Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España”.

Esto que dice Sabino es la pura verdad.Y se lo dijo hace mas de un siglo a nacionalistas catalanes que eran catalanes de 20 generaciones y con la lengua catalana como ampliamente mayoritaria.Si viviera hoy y viera como cataluña es un país de andaluces,extremeños y gallegos donde el castellano ha llegado a ser la lengua materna de la mayoría de la población miedo me da lo que diría.

Otra cosa es que viera tan claramente la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio pero eso es otro tema.

Es por esto que para que un pueblo de esta naturaleza no se sienta español y quiera separarse de España es evidente que se le tiene que estar aplicando una ingeniería social absolutamente brutal puesto que tales sentimientos son completamente contra natura.

Y por este motivo lo que lo que contáis de TV3,RAC etc,etc...no me extraña lo mas mínimo. Todo el aparato de propaganda del nacionalismo es una lavadora de cerebros industrial dedicados en cuerpo y alma a deconstruir la conciencia nacional española en esa zona 24 horas al día, 365 días al año.

Y lo del adoctrinamiento de los niños en las escuelas catalanas me extraña aun menos.Es evidente que tiene que ser así pues sino no es posible que el sentimiento de no españolidad florezca dada la naturaleza de este pueblo.
 
La tertulia de hoy de Rac1 es de enmarcarla y subirla al cielo si se pudiera hacer...:cuniao:cuniao

Ahora mismo habla Suso de Troro y acaba de soltar una perla grande, pero grande:

" el problema es que Madrid no tiene tradicion democratica y Cataluña si " y todos inchando pecho...

por no mencionar la de piruetas que han estado haciendo sobre la salida de Cataluña de Europa, primero que no, despues que si pero que no pasaba nada, que "semos mu buenos" y perlas que de verdad, id a la pagina de Rac1 y la descargais, tremenda tremenda :cuniao:cuniao

Suerte que Suso es gallego...

Vaya hombre, no me jodas, en serio??? no lo sabia....:doh:doh:doh:doh:doh menos mal que me has iluminado, como catalan no independentista no debo saber leer ni escuchar...

No me se ha ententido. Digo suerte porque no se puede culpar en este caso al sistema educativo catalán ni a Tv3.

Y personalmente, yo ya dije que no fuí a la Via para no llevar a los crios. No me parece correcto inculcarles ideas políticas o religiosas de ningún tipo a los niños.

La cancioncita del video (el volem volem volem) yo también lo cantaba en EGB. Y no me cantaban mis padres en la cama ni lo aprendí en un cole del Opus. Pero de mi clase si que han salido uno de Ciutadans y otro del PP (y un cura marica...)
 
No se puede dar pávulo a las gilipolleces que dijera este pirado de Sabino arana, porque "venga bien" oirlas.

Y da igual lo que digan generaciones anteriores, lo que importa es el sentimiento que tengan ahora, y si estos no quieren formar parte de España, que evolucione el sistema y se de herramientas para la consulta de este pueblo.

Eso es legítimo, lo que no es legítimo es que para justificar la desvinculación a una nación ,es hacerlo con mentiras, patrañas y con el alimento mediante el odio, y ansias de venganza por hechos ocurridos hace trescientos años y contados con el veneno del embuste con el que se está haciendo.

Que digan la verdad, y que lo hagan con dos cojones,.

No queremos ser ni formar parte de España porque es un lastre económico, y punto.
 
Deleznable utilizar a niños para adoctrinar políticamente a los niños, sin duda.

El concurso "Qué es un rey para ti" ha llegado ya a su trigésimo primera edición
¿Por qué será que cuando interesa, el "y tú más" sí que es válido para los que siempre reniegan de él? :cafe
No digo que "y tú más", digo que siempre se ha hecho (en todas direcciones), y siempre me ha parecido deleznable.
Entonces de acuerdo.
 
Deleznable utilizar a niños para adoctrinar políticamente a los niños, sin duda.

El concurso "Qué es un rey para ti" ha llegado ya a su trigésimo primera edición
¿Por qué será que cuando interesa, el "y tú más" sí que es válido para los que siempre reniegan de él? :cafe
No digo que "y tú más", digo que siempre se ha hecho (en todas direcciones), y siempre me ha parecido deleznable.

Es cierto, se ha hecho, en la época franquista con esos métodos neonazis, lo del adoctrinamiento de una España, grande y libre.

E incluso se ha fomentado el ingreso en las juventudes falangistas.

Pero hace casi cuarenta años que esas formulas solo se han utilizado en ikastolas y en escuelas en Catalunya.

Todavía está por ver en alguna escuela en España donde se fomente el odio a Euskadi o Catalunya.
 
Arriba Pie