La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Con lo de la EMA no se que esperaban.

Una región donde se esta gobernando con anticapitalistas.

Una región donde la EU dice no a los nacionalismos y hacen oídos sordos.

Una región que ataca a turistas, muchos de la UE

Una región xenobofa con otras regiones de su mismo país (algo delirante)

Una región donde les jode ser solidarios.

Una región inestable juridicamente.

Una región que sus gobernantes les importa un higo salir de la UE si asi se quedan con el cortijo.

Con este panorama nadie con dos dedos de frente va a ir allí ni para saludar.Pero ellos siguen pensando que no cometen errores nunca.
Europa avisa de que una DUI implica salir de la UE. Los secesionistas declaran la DUI -luego se retractan-, espantan a miles de empresas, acojonan a la UE... y luego la culpa de que la Agencia del Medicamento de la UE no vaya a Cataluña -país que hizo una falsa DUI sabiendo que iban fuera de la UE- es de España, según ellos.¡¡Con dos cojones!!

Por cierto que no se me olvide¿Os acordáis cuando Madrid fue eliminada como candidata en las Olimpiadas, que en Barcelona salieron a tirar petardos y a celebrarlo? Desde Madrid, a mucha gente le entristece enormemente que la 2a ciudad de España, se haya quedado fuera de optar a tener la sede de la "Agencia del Medicamento"! Cosa que no ocurriría al revés.
 
No lo veo tan obvio ¿Con DUI y sin 155 hubiera tenido más oportunidades? ¿Incluso sin llegar a la DUI pero con la inestabilidad política generada por el procés?

En mi opinión el 155 aquí no pinta nada, la única responsabilidad es de todo lo acontecido antes y que hizo obligada su aplicación. En todo caso, la calma que sucedió al 155, dejó en algunos abierta una pequeña esperanza, pero siendo racionales no podía ser.

Colau, como es su constumbre, no se moja.

Saludos

Pues claro que pinta el 155, lo pinta todo. De cara al exterior, es una ejecución de un artículo constitucional deshabilitando el gobierno autonomico. Es la clave y el punto de salida. Es la prueba de que haya inestabilidad. Y mucho antes declarar la DUI. Es obvio lo mires por donde lo mires.

No confundáis el estar de acuerdo con aplicar el 155, que te lleva a decir cosas como esa, a que de cara al exterior la DUI y su represalia formal del gobierno (que es declarar públicamente que aquí hay un problema, frente a la pasividad anterior), es claramente la prueba oficial e institucional de que hay inestabilidad política.
 
No lo veo tan obvio ¿Con DUI y sin 155 hubiera tenido más oportunidades? ¿Incluso sin llegar a la DUI pero con la inestabilidad política generada por el procés?

En mi opinión el 155 aquí no pinta nada, la única responsabilidad es de todo lo acontecido antes y que hizo obligada su aplicación. En todo caso, la calma que sucedió al 155, dejó en algunos abierta una pequeña esperanza, pero siendo racionales no podía ser.

Colau, como es su constumbre, no se moja.

Saludos

Pues claro que pinta el 155, lo pinta todo. De cara al exterior, es una ejecución de un artículo constitucional deshabilitando el gobierno autonomico. Es la clave y el punto de salida. Es la prueba de que haya inestabilidad. Y mucho antes declarar la DUI. Es obvio lo mires por donde lo mires.

No confundáis el estar de acuerdo con aplicar el 155, que te lleva a decir cosas como esa, a que de cara al exterior la DUI y su represalia formal del gobierno (que es declarar públicamente que aquí hay un problema, frente a la pasividad anterior), es claramente la prueba oficial e institucional de que hay inestabilidad política.
Pero el 155 es la consecuencia inevitable de sus acciones, no una razón en si misma como vende el separatismo. La única razón de la espantada son sus acciones, el resto es echar balones fuera.

Saludos
 
Pues claro que pinta el 155, lo pinta todo. De cara al exterior, es una ejecución de un artículo constitucional deshabilitando el gobierno autonomico. Es la clave y el punto de salida. Es la prueba de que haya inestabilidad. Y mucho antes declarar la DUI. Es obvio lo mires por donde lo mires.

No confundáis el estar de acuerdo con aplicar el 155, que te lleva a decir cosas como esa, a que de cara al exterior la DUI y su represalia formal del gobierno (que es declarar públicamente que aquí hay un problema, frente a la pasividad anterior), es claramente la prueba oficial e institucional de que hay inestabilidad política.
El 155 es debido a la DUI, ergo al 155 no se le puede achacar nada. Si no, les haces el juego a los indepes y juegas al auto engaño.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues claro @nevermore

Pero es la prueba definitiva de que hay inestabilidad política. No un referéndum ilegal, no una manifestación el la diada, no un tweet independentista. Es la respuesta FORMAL del gobierno que declara un problema grave de gobernabilidad en el pais, y meter a sus gobernantes en prision da la vuelta la mundo.
 
Pues claro que pinta el 155, lo pinta todo. De cara al exterior, es una ejecución de un artículo constitucional deshabilitando el gobierno autonomico. Es la clave y el punto de salida. Es la prueba de que haya inestabilidad. Y mucho antes declarar la DUI. Es obvio lo mires por donde lo mires.

No confundáis el estar de acuerdo con aplicar el 155, que te lleva a decir cosas como esa, a que de cara al exterior la DUI y su represalia formal del gobierno (que es declarar públicamente que aquí hay un problema, frente a la pasividad anterior), es claramente la prueba oficial e institucional de que hay inestabilidad política.
El 155 es debido a la DUI, ergo al 155 no se le puede achacar nada. Si no, les haces el juego a los indepes y juegas al auto engaño.

Demagogia

Da igual si es justificado o no, claro que lo es, pero es al accionar el 155 cuando la inestabilidad política es manifiesta, se hace oficial y publica. Me da igual lo que digan los independentistas, pero negar que con su aplicación espanta hasta a las viejas de Cataluña es negar lo evidente.
 
Demagogia

Da igual si es justificado o no, claro que lo es, pero es al accionar el 155 cuando la inestabilidad política es manifiesta, se hace oficial y publica. Me da igual lo que digan los independentistas, pero negar que con su aplicación espanta hasta a las viejas de Cataluña es negar lo evidente.
No. Demagogia es equilibrar culpables.

Quienes se han saltado las leyes (en este caso) son los indepes. Y el mismo argumento de crisis institucional por activar el 155, se podría aplicar al contrario, diciendo que la aplicación del 155 lo que ha traído es estabilidad.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
@Tozzi, insisto, haz memoria de la situación política pre 155, ¿Tu piensas que no se había espantado ya a la EMA? El 155 mal que pese a muchos devolvió una estabilidad que aunque frágil da un respiro a las empresas de la zona, no tuvo que ver con la espantada previa ni posterior a su aplicación. ¿Que queda feo? Seguro, pero también ha demostrado, dentro y fuera de España, que el estado tiene fuerza suficiente para restablecer la normalidad sin recurrir a la fuerza.

Saludos
 
Demagogia

Da igual si es justificado o no, claro que lo es, pero es al accionar el 155 cuando la inestabilidad política es manifiesta, se hace oficial y publica. Me da igual lo que digan los independentistas, pero negar que con su aplicación espanta hasta a las viejas de Cataluña es negar lo evidente.

A ver si lo entiendo Tozzi, me estás diciendo que el problema no es que exista inestabilidad política y jurídica, sino que "el problema" es la acción para intentar acabar con esa inestabilidad. Y tú estás acusando a los demás de demagogia??? Que los que han creado esa inestabilidad sin precedentes no tienen culpa ninguna, sino los que intentan luchar contra ella porque eso "implica aceptar" que hay inestabilidad.

¿Para cuando la cuadratura del círculo?

tira02.jpg

Jan ese visionario!!
 
Sin palabras... Que algunos todavía sigan echando la culpa a todo menos a los verdaderos culpables de esta situación que viene, recordemos, de lejos, no desde el 1-O y no cuando el gobierno de Cataluña fue destituido.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Hasta la aplicación del 155 era todo estabilidad. Había unos que declararon la independencia saltando todas las leyes, pero de forma estable. Había unos que compraron cajas de almacenaje en IKEA e hicieron un referéndum ilegal, pero de forma estable. No es hasta que se les dice "anda, deja que conduzca yo que tú vas fino" que Cataluña se convierte en una locura. Hasta ese momento era todo armonía. La gente se lleva mal ahora, pero hasta ese día nada, todo felicidad.
 
Última edición:
Pastor dará un ultimátum a Rufián para que deje de montar escenas en el hemiciclo

La presidenta del Congreso le advertirá de que el «margen» que le venía concediendo se agota y procederá a leerle el Reglamento del Congreso

¿Normas, leyes, maneras, formas? Se han pasado toda moralidad, ley y norma por los huevos. No les va a asustar que una jornada les echen del hemiciclo. Total cobrarán igual y para lo que aportan.

Un abrazo!
es más sacarán redito político dicienco que nos echan de los estamentos Españoles, fascistas y represores.
 
Macrofiesta infantil subvencionada para "liberar a los presos"

Canallas e hijos de puta. Tanto los organizadores, los padres que llevan a sus criaturas a esos actos, como todos aquellos complices que veladamente asienten ante estos vomitivos actos de manipulación infantil. La naturaleza mas miserable del ser humano.

Niños de la inmersión, fábrica de patriotas

15063601222368.jpg





Nota: Para que no haya dudas. No les insulto. Les describo como lo que son.

Un abrazo!
Pero txema, es normal que un padre inculque a sus hijos sus ideas, ese no es el problema, el problema radica en que esta metida de ideas en la cabeza solo viene dada en su mayoría por una parte...
Yo y otros amigos que no somos independentistas procuramos tener a los niños aislados de esto y quizás deberíamos empezar a hacer lo contrario.
 
y quizás deberíamos empezar a hacer lo contrario.

No lo hagas. Los niños tienen que estar fuera de todas estas mierdas. Cada fase de la vida tiene sus hitos, no les intoxiques con mierdas que ni les van ni les vienen independientemente de la ideología política. Un niño nunca te dará una opinión propia, siempre será la que sus padres por desgracia le han inculcado con actividades, charlas y demás mierda política.

Inculcar ideas, si. ¿Pero políticas? Mas allá del concepto democracia, todo lo demás es adoctrinamiento sea cual se el ideario.


Un abrazo!
 
Acaso os pensáis que en Europa les preocupa o saben de la aplicación del 155???

En Europa saben que unos infames se han montado un proceso saltandose toda ley estatal y propia que se encontraban por medio, para luego como guinda declarar una república de juguete y crear una inestabilidad social y económica en Cataluña que aboca a la misma al desastre y que no da confianza alguna como zona donde invertir pues en cualquier momento sale un fanático iletrado con corbata y te rompe todas las legalidades juridicas.

¿155? En Europa directamente saben que el gobierno les ha hecho STOP y ha empezado a poner orden y legalidad en el sin Dios que se han montado desde el orgullo, egoísmo e intransigencia del que se aloja en el extremo.

Un abrazo!
 
Me gustaría volver a las últimas declaraciones de Puigdemont desde el exilio.

Uno de esas tradiciones es respetar a quien fue votado y elegido, aunque en este caso te dieran un Puigdemont por Mas. Ya sabéis que yo no es que sea reconocido por mi tolerancia, y que en este caso, pues no creo en la sabiduría del pueblo. Junto es una masa idiota, amorfa, y por lo tanto considero que hay una excelente representación de este en nuestras instituciones.

No obstante, a la hora de valorar la importancia de las palabras de Puigdemont, hay que fijarse en quien lo dice, en qué ha hecho y en como se ha comportado. Bajo estos parámetros, no merece la pena escupir sobre el Tweet, porque Puigdemont se califica solo. El cargo que ha ocupado es inversamente proporcional a su capacidad de liderazgo y gestión, algo habitual en estos parajes. Y no puede hablar de fascismos, atendiendo a su comportamiento durante las semanas anteriores a su "desafio", con un Parlamento que solo abría para pasarse la ley por el forro para su propio beneficio.

Pero por encima, hablamos de Puigdemont. ¡No tiene importancia!
 
Por cierto, despidámonos de Anna Gabriel que no estará en las listas de las elecciones impuestas e ilegales. Una lástima.
 
El líder de Podemos ha rechazado la idea de que Barcelona haya perdido este lunes la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por el desafío independentista, y ha calificado como "una mala noticia" que esta institución marche definitivamente a Ámsterdam (Países Bajos).

"Me resisto a pensar que todo lo que ocurra en el mundo tenga que ver con Cataluña", ha dicho Iglesias en una entrevista en Radio Nacional.

"Todos hubiéramos deseado que Barcelona fuera la sede, ha habido un trabajo muy importante de las instituciones catalanas, en particular del Ayuntamiento, y Ada Colau ha estado explicando en las últimas semanas lo importante que era que la sede hubiera estado en Barcelona", ha añadido el líder de Podemos.




 
Arriba Pie