La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Txema, el video ese del colegio de Valencia es de 1988, lo que demuestra que el adoctrinamiento de los chavales mediante la falsificación de la historia viene de largo.


Jaime I era occitano. Nació en Montpellier, que en aquellos tiempos era un señorío, es decir, el dominio de un noble. Su madre, María de Montpellier, había estado casada antes en dos ocasiones. Su segundo marido, Bernardo IV, conde de Comminges, la repudió de acuerdo con el rey de Aragón, Pedro II, para obtener, aquel, el valle de Arán, y éste el señorío de Montpellier del que María era titular. Jaime I heredaría este título.


Cuando durante su reinado Jaime I conquistó Mallorca a los almohades utilizó a la nobleza catalana, muy interesada en el valor estratégico de la isla para controlar el comercio mediterráneo. Pero la conquista de Valencia la hicieron principalmente los nobles aragoneses; eso es algo que se olvida con mucha facilidad. En el siglo XIX Próspero Bofarull, a la sazón director del Archivo de la Corona de Aragón durante 26 años se encargaría de falsificar partidas del Libro de Repartimiento de Valencia y de hacer desaparecer el testamento de Jaime I.


En el manuscrito más antiguo que se conserva del Libro de los hechos del rey Jaime, que éste dictó, se le presenta como Rey darago de Mallorques e de Valentia Comte de barcelona e de orgell e de Muntpeller (sic). Es decir: rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia; conde de Barcelona, de Urgell y de Montpellier (en otros documento se dice señor de Montpellier). Cataluña no aparece por ninguna parte.


Si a Jaime I le hubieran dicho que era rey de Cataluña se hubiera quedado a cuadros. Pero los independentistas nunca permiten que la verdad les estropee sus esquemas.
 
Ya pensé que tanto yo como todas las fuentes ya no solo españolas sino incluso italianas (libros de texto de mi sobrino) estabamos gagá. Como nosotros, los italianos hablan de la expansión del reino de Aragón por el Mediterraneo.


Un abrazo!
 

Los de Vilaweb han retirado el vídeo en youtube dónde sin darse cuenta demostraban que la pelota de goma le dió de rebote. Ahora simplemente han adornado mas el discurso. Veremos a ver lo que tardan el borrar los otros vídeos para intentar encubrirlo.


Hombre el comentario de la miserable exvox tampoco tiene desperdicio...
 
imagen-sin-titulo.jpg


Leo, por cierto, que el otro día llamaron al cerdito al despacho de la Rottenmeier y le leyeron la cartilla.

Ayer gruñió sin accesorios ni atrezzo del chino, por lo visto.

Otro tema sería calibrar la salud mental de alguien que viste un chaleco acolchado debajo de una americana, pero debo reconocer que tampoco estoy muy al día en lo que se refiere a moda porcina.

Una de dos.

O se les ha estropeado la calefacción en el Congreso (improbable, en cuanto a la mayoría del resto de parlamentarios no se les ve vestidos como una morcilla mal atada), o nuestro simpático cerdito, en su desmesurado afán por crear tendencia, no se percata de que resulta putapénico...

Quina puta desgràcia de paio...


Cachondeo por un detalle en esta imagen de Rajoy
 
Pues Rufián no suele dar puntada sin hilo...

A ver si va a resultar que, no dejándole llevar ni impresoras, ni esposas, ha lanzado dardos menos evidentes... :L

Saludos.
 
Ya pensé que tanto yo como todas las fuentes ya no solo españolas sino incluso italianas (libros de texto de mi sobrino) estabamos gagá. Como nosotros, los italianos hablan de la expansión del reino de Aragón por el Mediterraneo.


Un abrazo!

Bueno, no sé de que os extrañáis. En el mismo monasterio de Pedralbes se afirma sin rubor alguno que Elisenda fue reina de Cataluña. Con dos cojones.
 
Todos sabemos que el latín deriva del catalán.

Además, todo eso del Reino de Aragón no es más que historiografía franquista. Era el Reino de Cataluña, de Cataluña. Pero los putos castellanos reescribieron y manipularon la historia a su conveniencia, para que todo el progreso que hubo en España pareciera cosa del castellanismo unionista y no de los verdaderos artífices, los catalanes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Todos sabemos que el latín deriva del catalán.

Pero ve mas lejos y pongamos las verdades limpias sobre la mesa. El primer hominido y padre de toda la evolución de los seres humanos también se halló en Cataluña. A diferencia de otros homínidos en el planeta, estos ya hace 30000 años ya programaban en Java y conocían el concepto de democracia. Por no hablar que Platón y Socrates que de griegos nada .... de Ripollet y documentado.

Un abrazo!
 
Arriba Pie