La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, yo a mi hija le transmito las ideas del respeto, la educación...no ideas políticas. En su cama tiene un peluche del Madrid y una gorra del Barça...y ella decidirá.

:roto2 :roto2 :roto2
Mi mujer es merengue, yo soy culé y mi padre colchonero...Si alguien le trae una camisa del Madrid, no se la negaré...como si le trae una camisa de VW, aunque me joda :juas
 
No, yo a mi hija le transmito las ideas del respeto, la educación...no ideas políticas. En su cama tiene un peluche del Madrid y una gorra del Barça...y ella decidirá.

:roto2 :roto2 :roto2
Mi mujer es merengue, yo soy culé y mi padre colchonero...Si alguien le trae una camisa del Madrid, no se la negaré...como si le trae una camisa de VW, aunque me joda :juas

Ah, en ese caso lo entiendo. OK. ;)
 
Y krell, tu haces lo mismo con sus hijos cuando intentas evitar que les transmitan unas ideas que tu no compartes.
No, yo a mi hija le transmito las ideas del respeto, la educación...no ideas políticas. En su cama tiene un peluche del Madrid y una gorra del Barça...y ella decidirá.

Transmitir a los hijos algo más que valores fundamentales, es deleznable.

Tus ideas también son políticas, te lo parecen menos porque son las tuyas y menos explícitas.

Y es imposible que las escuelas sean ajenas a la realidad de lo que está pasando. La educación incluye también explicar la sociedad, en mi opinión, siempre con espíritu crítico.

E insisto, cada uno critica que se transmitan las ideas que no comparte. Cuando el señor Wert dijo que había que españolizar a los niños, fueron otros los que lo criticaron. Ahora me va salir alguien que dice que lo critica siempre: me parece bien, y no dudo que sea así, pero en la gran mayoría de casos eso se añade a posteriori para quedar bien.
 
Y si yo le compro una bandera estelada, alguien pretende decir que lo "adoctrino"?

Lo estás haciendo.

Una cosa es que le compres la Senyera y otra la Estelada.

Una es que yo le compre a mi hija la bandera de España y otra la del pollo o la republicana.
Si le compras las "constitucionales" lo/la estás adoctrinando igualmente.
 
Y si yo le compro una bandera estelada, alguien pretende decir que lo "adoctrino"?

Lo estás haciendo.

Una cosa es que le compres la Senyera y otra la Estelada.

Una es que yo le compre a mi hija la bandera de España y otra la del pollo o la republicana.
Si le compras las "constitucionales" lo/la estás adoctrinando igualmente.

Claro, ese es el problema.

La derecha se ha apropiado de la bandera nacional constitucional votada por la mayoría de los españoles en 1978, y crees que la estoy adoctrinando.

En fin.

Un apunte, era un ejemplo, porque yo no me gastaría ni un duro, ni por esa, ni por ninguna bandera.
 
Y krell, tu haces lo mismo con sus hijos cuando intentas evitar que les transmitan unas ideas que tu no compartes.
No, yo a mi hija le transmito las ideas del respeto, la educación...no ideas políticas. En su cama tiene un peluche del Madrid y una gorra del Barça...y ella decidirá.

Transmitir a los hijos algo más que valores fundamentales, es deleznable.

Tus ideas también son políticas, te lo parecen menos porque son las tuyas y menos explícitas.

Y es imposible que las escuelas sean ajenas a la realidad de lo que está pasando. La educación incluye también explicar la sociedad, en mi opinión, siempre con espíritu crítico.

E insisto, cada uno critica que se transmitan las ideas que no comparte. Cuando el señor Wert dijo que había que españolizar a los niños, fueron otros los que lo criticaron. Ahora me va salir alguien que dice que lo critica siempre: me parece bien, y no dudo que sea así, pero en la gran mayoría de casos eso se añade a posteriori para quedar bien.
Cierto, todos podemos tender, aunque de manera inconsciente, a cierta transmisión de ideas hacia los pequeños. Pero debe evitarse.

De una padre se puede entender, de una sistema educativo, nunca. De la misma manera que se debe intentar un estado laicista en la educación al 100%, sin fisuras, la educación "en la escuela" DEBE ser totalmente aséptica.
 
No sé si el odio...pero que sibilinamente se inculca a los niños un sentimiento de "distancia" hacia lo español, SÍ.

Ah, si, que no recordaba lo de la finura de la piel, vale. Tan "sibilinamente" que asociais el uso de la lengua catalana a distanciarse de España.

Te puedo contar mi caso: llevo a mi hijo a un colegio público, donde -a pesar de la actual ley de educación- hay cuatro profesoras (aparte de la asignatura de Lengua Castellana) que dan la clase en castellano. Y nadie monta ningun pollo por esto. Acaso esas profesoras son españolistas o anticatalanas? Acaso deben estar en la portada del Avui por ignorar la llei d'ensenyament? No será que simplemente usan el castellano porque se sienten más cómodas en ese idioma y creen que así pueden desempeñar mejor su trabajo?

No sé, lo que veo es que algunos estais a la que salta. Probablemente os falta un relaxing café con leche de esos.
 
Claro, ese es el problema.

La derecha se ha apropiado de la bandera nacional constitucional votada por la mayoría de los españoles en 1977, y crees que la estoy adoctrinando.

En fin.

Un apunte, era un ejemplo, porque yo no me gastaría ni un duro, ni por esa, ni por ninguna bandera.
No, no es eso.

Todo son doctrinas, incluyendo la democrática y constitucional más impecable, y la aprobada por una mayoría aplastante. Y varias doctrinas opuestas o enfrentadas o divergentes pueden ser perfectamente igual de democráticas y respetables. La del pollo, por cierto, no. Pero que cada padre vea lo que hace.
 
No sé si el odio...pero que sibilinamente se inculca a los niños un sentimiento de "distancia" hacia lo español, SÍ.

Ah, si, que no recordaba lo de la finura de la piel, vale. Tan "sibilinamente" que asociais el uso de la lengua catalana a distanciarse de España.

Te puedo contar mi caso: llevo a mi hijo a un colegio público, donde -a pesar de la actual ley de educación- hay cuatro profesoras (aparte de la asignatura de Lengua Castellana) que dan la clase en castellano. Y nadie monta ningun pollo por esto. Acaso esas profesoras son españolistas o anticatalanas? Acaso deben estar en la portada del Avui por ignorar la llei d'ensenyament? No será que simplemente usan el castellano porque se sienten más cómodas en ese idioma y creen que así pueden desempeñar mejor su trabajo?

No sé, lo que veo es que algunos estais a la que salta. Probablemente os falta un relaxing café con leche de esos.

A ver Jaume. No hablo de utilizar una u otra lengua. En el colegio donde llevamos a la cría casi todo es en catalán, todo...y me parece bien, aunque sería más partidario de educación trilingüe (castellano, catalán e inglés a partes iguales). No sólo la educación es en catalán, todo: secretaría, comunicaciones internas, web, señalización, etc...y ya te digo que eso no me molesta en absoluto.

Lo que me molesta son las actitudes individuales de muchos profesores, las formas de hablar, el "buen rollismo" con todo lo que huela a "pa amb tomàquet" y la distancia con lo que huela a "paella".
 
En el momento en el que se tergiversa y manipulan los hechos acaecidos en 1714 haciendo responsable al pueblo español

:doh

De verdad eso es lo que os cuentan por ahí, ...o es de cosecha propia? :roto2

Pero por si acaso, yo que soy independentista, te lo dejo claro: No, Ziggys, no hago responsable al pueblo español de lo acaecido en 1714.

:cuniao (Perdona que me ria, pero es que esto es ridículo)
 
Claro, ese es el problema.

La derecha se ha apropiado de la bandera nacional constitucional votada por la mayoría de los españoles en 1977, y crees que la estoy adoctrinando.

En fin.

Un apunte, era un ejemplo, porque yo no me gastaría ni un duro, ni por esa, ni por ninguna bandera.
No, no es eso.

Todo son doctrinas, incluyendo la democrática y constitucional más impecable, y la aprobada por una mayoría aplastante. Y varias doctrinas opuestas o enfrentadas o divergentes pueden ser perfectamente igual de democráticas y respetables. La del pollo, por cierto, no. Pero que cada padre vea lo que hace.

He dicho la del pollo, y la republicana. Banderas políticas y adoctrinadoras y no votadas en constitución.

Por cierto, y hablando de adoctrinamiento y fomento del odio a España.

Como muestra un vídeo dinfundido desde el independentismo catalán.

Glòria Catalunya llibertat pels catalans - cronologia - YouTube
 
Lo que me molesta son las actitudes individuales de muchos profesores, las formas de hablar, el "buen rollismo" con todo lo que huela a "pa amb tomàquet" y la distancia con lo que huela a "paella".

Lo que decía: la piel tan fina que no lo sabes ni contar. :cuniao

No sé, quizá si en lugar de un poster de castellers, hubiera uno de las murallas de Avila, igual te sentirias mejor. :pensativo
 
quote=ziggys;1207928]En el momento en el que se tergiversa y manipulan los hechos acaecidos en 1714 haciendo responsable al pueblo español

:doh

De verdad eso es lo que os cuentan por ahí, ...o es de cosecha propia? :roto2

Pero por si acaso, yo que soy independentista, te lo dejo claro: No, Ziggys, no hago responsable al pueblo español de lo acaecido en 1714.

:cuniao (Perdona que me ria, pero es que esto ridículo)[/QUOTE]

Macho tienes un problema de autoestima porque sueltas mucho esa misma cantinela de: "Te lo han contado, o es de cosecha propia", como diciendo "es lo que te dicen y tu lo sueltas porque te lo dicen y como no piensas porque eres una especie de tontodeloscojones que sueltas lo que oyes por ahí.

Pero tío, que nooooo hombre que noooo. Que soy de la meseta que no mesetario

Que seas independentista no significa que digas exactamente lo mismo que las gilipolladas de muchos independentistas. No te hago pasar por tonto, y se que piensas por ti mismo.
 
La ley Wert afecta a TODOS los colegios macho, y no solo de Catalunya, y no se andan aprovechando de esa circunstancia para pedir la independencia.

Porque esa bandera ¿es la de la independencia no?.

Que coño tendra que ver los cojones con la ingesta de trigo.

La estelada, en mi opinión, sobra.
La ley será mala o buena por muchos otros motivos pero en Cataluña además implica cambios en la relación Español- Catalán, cambios para "españolizar". En ese sentido la ley se ha interpretado, acertadamente o no, como una provocación.
Por cierto que mi mujer es profesora y para nada independentista.
 
Un Estado es una entidad política, y también una comunidad autónoma; y una nación. Sus banderas son políticas. Punto.

Todas las banderas políticas son adoctrinadoras (incluso muchas que no son políticas). Punto.

adoctrinar. 1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.
Adoctrinar no es un concepto negativo en sí mismo. Punto.




Finalmente: la del pollo y la republicana (y la independentista) no son equiparables, por mucho que algunos machaquéis con el tema. Dicho esto, ninguna de ellas tiene sitio en una escuela.


Y hasta aquí este diálogo de besugos.
 
Lo que me molesta son las actitudes individuales de muchos profesores, las formas de hablar, el "buen rollismo" con todo lo que huela a "pa amb tomàquet" y la distancia con lo que huela a "paella".

Lo que decía: la piel tan fina que no lo sabes ni contar. :cuniao

No sé, quizá si en lugar de un poster de castellers, hubiera uno de las murallas de Avila, igual te sentirias mejor. :pensativo
No Jaume...sigues sin entenderme.

A ver si me vuelvo a explicar bien:
- Que se hable en catalán: perfecto.
- Que hayan posters de castellers: perfecto.
- Que hagan la fiesta de la Castanyera: perfecto.
- Que hayan fotos de los Gegants con senyeras: perfecto.
- Que haya fotos de sevillanas bailando, o de jotas: NO lo encuentro normal en un colegio en Catalunya :disimulo

No me refiero a lo tangible (lo que te he descrito), si no a lo intangible...que es lo que no se ve.

Son las "actitudes" del profesorado, algo que no queda escrito. Cosas tan "tontas" como catalanizar el apellido de tu hija (cuando se refieren a ella hablando, no por escrito), y cuando les corriges te miran con cara de :mosqueo
 
Nadie ha dicho que el personal docente en Catalunya sea independentistas porque sí.

Y yo no he dicho que ser independentista sea malo, porque la independencia no es mala, o pueda que sí, lo sea para unos y para otros no.

Lo que he dicho y ya van.... es que no se puede ni se debe JUSTIFICAR la independencia en mentiras ni en excusas inventadas,

Es penoso decir que uno quiere abandonar un colectivo o poner muros en su casa para hacer una habitación, y no vale con baño y cocina propios e inventarse que no quiere poner un duro para la comunidad porque no se sale de los huevos que parte del presupuesto sirva para poner ascensor..

Es más mejor decir que el presidente de la vecindad se ha querido tirar a su mujer, cuando el tipo en realidad es gay.
 
Ah, si, que no recordaba lo de la finura de la piel, vale. Tan "sibilinamente" que asociais el uso de la lengua catalana a distanciarse de España.
Creo que eres el único de todo el hilo que ha asociado tal cosa. ¿Dönde lo hemos dicho en estos posts? :freak

Jaume, y luego eres tú el que se rebota a la mínima cuando se te achaca algo que no has dicho de forma explícita. Ahí, ahí, coherencia ;)
 
Un Estado es una entidad política, y también una comunidad autónoma; y una nación. Sus banderas son políticas. Punto.

Todas las banderas políticas son adoctrinadoras (incluso muchas que no son políticas). Punto.

adoctrinar. 1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.
Adoctrinar no es un concepto negativo en sí mismo. Punto.




Finalmente: la del pollo y la republicana (y la independentista) no son equiparables, por mucho que algunos machaquéis con el tema. Dicho esto, ninguna de ellas tiene sitio en una escuela.


Y hasta aquí este diálogo de besugos.

La bandera de la nacion española está votada en constitución de 1978 y votada por la mayoría de los españoles. Punto.

La bandera independentista es un emblema político no votado ni refrendado en ningún comicio. Punto.

La bandera catalana es la Senyera. Punto.

Adoctrinar en la enseñanza no es negativo. Adoctrinar en contra de algo para conseguir los fines es negativo, y más si las enseñanzas se basan en mentiras y embustes.
 
Por cierto, solicito formalmente a los administradores del foro que se sancione con un warning o baneo inmediato la banalización del nazismo.

No pueden decirse según qué cosas y quedar impune.
Estoy de acuerdo pero no sé a qué te refieres. Reporta si ves algo que te ofende, que para eso sirven los reportes.

No pretenderás que estemos vigilando con lupa todos y cada uno de los post de este hilo, no? :p Los moderadores no están para eso.

De hecho, yo me paso de ciento a viento porque es un hilo de lo más grotesco lo mires por donde lo mires.
 
Arriba Pie