La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Todavía está por ver en alguna escuela en España donde se fomente el odio a Euskadi o Catalunya.
Es que, por mucho que lo repitas como un hecho comprobado, todavía está por ver que en la escuela catalana se fomente el "odio hacia España".

Creí que el problema era que TV3 hiciera propaganda usando a niños (cosa cierta), ahora resulta que esas imágenes culpan irrefutablemente a la escuela catalana. :?
 
En el momento en el que se tergiversa y manipulan los hechos acaecidos en 1714 haciendo responsable al pueblo español, se está fomentando un odio.

en el momento en el que se justifica la independencia, porque según ustedes España ha sometido a expolio, y Catalunya nunca ha gozado de libertad, se está fomentando el odio.

Por cierto, no creo que las banderas, no catalanas, sino independentistas puestas en las escuelas catalanas por la Diada, lo hayan hecho porque vayan a salir en TV3.

Esperpento
 
Todavía está por ver en alguna escuela en España donde se fomente el odio a Euskadi o Catalunya.
Es que, por mucho que lo repitas como un hecho comprobado, todavía está por ver que en la escuela catalana se fomente el "odio hacia España".
No sé si el odio...pero que sibilinamente se inculca a los niños un sentimiento de "distancia" hacia lo español, SÍ.

Con nuestra hija ya optamos en su día por no escolarizarla en un colegio público, después de observar tanto en las visitas y entrevistas, y a través de amigos con críos escolarizados, de qué pie calzan hoy en día muchos funcionarios del sector educativo. Nunca podrás encontrar un libro, un papel, un documentos en el que se demuestre claramente como se "orienta" la educación...pero es algo que planea sobre el ambiente.

Y aun optando por una concertada, también nos encontramos con movidas similares, aunque en menor medida...y suerte que la directora del colegio es amiga de mi mujer.

Yo lo siento, pero sí, se influencia a los niños desde el sistema educativo.
 
Ayer mismo, una clase de 5º de básica en un colegio de Cataluña. Tocaba elegir el nombre de la clase y para ello, los niños proponían ideas y luego votaban sobre ellas.

Una de las propuestas por parte de un niño de 10 años para el nombre de la clase "Catalunya Independent".

Cuando me lo contaba ayer mi :baby me quedé a cuadros. Menos mal que le dijeron que el nombre no podía tener connotaciones políticas, pero vamos, que a los niños actualmente se les manipula día sí y día también en el colegio, por mucho que aquí digan que no, no y no.

Qué gran ejemplo! :doh
O sea, a un niño se le ocurre una idea, y el colegio le dice que no puede ser por tener connotaciones políticas.
Y a eso lo llamas adoctrinamiento? :facepalm :facepalm

Mira, yo estoy totalmente en contra del adoctrinamiento en la escuelas. No me gustaría que en la escuela se les formara en ninguna identidad nacional. Y yo sería el primero en avisar al director.

Ahora bien, supongo que estaréis de acuerdo en que cada cual forma a sus hijos como quiere o puede, no? O acaso los hijos los aparcais delante de la tele para que "libremente" tomen sus propias decisiones? De verdad os desentendeis de su educación? Joder, a mi me parece estupendo que una familia de Burgos le inculque a sus hijos su amor por la patria española. Es más, me parece un deber, qué cojones.

Dicho esto, acaso la Via Catalana era una actividad escolar? :inaudito Acaso uno no puede llevar a sus propios hijos a una manifestación pacífica? Y si yo le compro una bandera estelada, alguien pretende decir que lo "adoctrino"?

En fin, allá cada cual con la educación de sus hijos. Para mi, los hijos se educan en la familia.
 
¿Cuánto me pagáis si pongo aquí una foto de una escuela catalana con banderas independentistas? :pensativo

Me lo pido

20130613adoctrinamiento3.jpg
 
En fin, allá cada cual con la educación de sus hijos. Para mi, los hijos se educan en la familia.
Sí Jaume, el problema es que todos los padres no son tan responsables como podrías serlo tú, yo u otros, que si ven que en la escuela les han metido algo en la cabeza...tú lo corriges. Los padres en su mayoría pasan. Los dejan 7 horas en la escuela y se despreocupan en casa.

Los hijos se deberían educar en la familia, pero no ocurre así.
 
Que los padres transmitan su forman de pensar a los hijos lo veo lo más normal del mundo (o lo intenten, a veces se consigue el efecto contrario). En eso consiste la educación. Ha pasado siempre, y eso incluye también aspectos políticos, la "política" incluye muchísimas cosas.

Y krell, tu haces lo mismo con sus hijos cuando intentas evitar que les transmitan unas ideas que tu no compartes.
 
Y krell, tu haces lo mismo con sus hijos cuando intentas evitar que les transmitan unas ideas que tu no compartes.
No, yo a mi hija le transmito las ideas del respeto, la educación...no ideas políticas. En su cama tiene un peluche del Madrid y una gorra del Barça...y ella decidirá.

Transmitir a los hijos algo más que valores fundamentales, es deleznable.
 
Pedazo de post :palmas:palmas

Esto va a quedar para enmarcarse, en ambos sentidos (algunos más que otros).
Me estoy encontrando con foreros de toda la vida desconocidos :roto2.

Espero que esto sea solamente por ser aquí, estamos dando un ejemplo :facepalm.

Sin malos rollos ¿eh?, pero algunas cosas son de descojonarse :juas

...Y hasta aquí mi intervención en este hilo, que he pisado poco pero menos voy a hacerlo.


:hola
 
Que lo hagan los padres en el seno familiar es algo normal. Que lo haga un colegio no.

Y Jaume, fue esa profesora la que dijo que no se podía hacer, porque no se puede hacer, pero por otro lado mete su "puntita" siempre que puede y no es tan evidente. Es como un goteo, ese moja aunque no se le haga caso, lo que se evita es el chorro directo.

Ahora hagámoslo al revés. Vamos a tu Lleida natal y a tus hijos les damos la gotita de la bandera española, del españolismo y por supuesto el 100% de las clases en castellano, excepto la de catalán. A ver que te parece.
 
¿Cuánto me pagáis si pongo aquí una foto de una escuela catalana con banderas independentistas? :pensativo

Me lo pido

20130613adoctrinamiento3.jpg

Como el de esa foto vas a encontrar muchos colegios públicos en Cataluña, pero esas proclamas han aparecido como protesta a la "ley Wert", no conozco(puedo que lo haya) ningún colegio que las tuviera antes.
 
Que los padres transmitan su forman de pensar a los hijos lo veo lo más normal del mundo (o lo intenten, a veces se consigue el efecto contrario). En eso consiste la educación. Ha pasado siempre, y eso incluye también aspectos políticos, la "política" incluye muchísimas cosas.

A un niño no le puedes meter aspectos políticos porque no tienen ni puta idea de lo que es.

Con que hay mayores que todavía preguntan quien es el ministro de Educación, como para inculcar a los niños aspectos políticos.

Mejor que elijan cuando sean mayorcitos.

Eso es libertad
 
¿Cuánto me pagáis si pongo aquí una foto de una escuela catalana con banderas independentistas? :pensativo

Me lo pido

20130613adoctrinamiento3.jpg

Como el de esa foto vas a encontrar muchos colegios públicos en Cataluña, pero esas proclamas han aparecido como protesta a la "ley Wert", no conozco(puedo que lo haya) ningún colegio que las tuviera antes.

La ley Wert afecta a TODOS los colegios macho, y no solo de Catalunya, y no se andan aprovechando de esa circunstancia para pedir la independencia.

Porque esa bandera ¿es la de la independencia no?.

Que coño tendra que ver los cojones con la ingesta de trigo.
 
Que lo hagan los padres en el seno familiar es algo normal. Que lo haga un colegio no.
Pues a mi tampoco me parece bien.

Desde que tengo uso de razón, que yo recuerde, en mi casa nunca se hablaba de política desde la vertiente los buenos, los malos, estos son los míos, etc.... Si preguntaba, mi padre me decía "estos hacen esto, aquello, etc.." pero nunca me decía "estos SON mejores que los otros". Con los años, si te inculcan valores fundamentales, eres tú solito el que vas desbrozando el camino.

Obviamente nada es perfecto ni idílico, y todos acabamos tendiendo hacia un lado u otro...pero si te han educado con VALORES, puedes coger un rumbo político, de vida, o lo que sea respetuoso aunque choque con otras formas de pensar. Porque se puede ser independentista y "independentista", así como Español y "Español"....
 
No queremos ser ni formar parte de España porque es un lastre económico, y punto.

Como la Liga Norte, vamos. :palmas

Equiliquá

Pues vaya modelo.

Pero Grubert, aunque el modelo sean nefasto es la verdad.

Que no vengan con milongas de que la independencia es porque no tienen libertad.

Lo que no tienen libertad son los de abajo, que andan con un cuarenta por ciento de paro y una economía latifundista.
 
Arriba Pie