La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ayer Mundó en el debate mencionó varias veces las palabras "recaptar" y "recaptación". Y eso que solo lo puse unos minutos.

Pero eso sí, ellos insisten que tienen más nivel en castellano que en el resto de España.
Si, yo me quedé con eso... tampoco habló mucho más...
me dicen que hoy es el de tv3, seguro que ahí esta la Rovira dándolo todo y en su lengua materna.. ya sabemos que la del abuelo era el español.
 
De continuar el proceso independentista, el 42% de los directivos de Cataluña sacaría su mercantil. El 91% están “muy preocupados” por la situación política y el 56% asegura que ha bajado su facturación.

La plataforma Empresaris de Catalunya, presidida por Josep Bou y formada por más de 400 empresarios y directivos catalanes, advierte de que no son 3.000, sino 5.000 las empresas que han abandonado Cataluña por el proceso independentista. Según los últimos datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, más de 3.040 mercantiles han trasladado su sede social desde es a otra comunidad a otras regiones entre el 2 de octubre y el 1 de diciembre como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política. Una cifra que esta plataforma afirma que se eleva a 5.000 si contamos desde que empezó el procés. Señala que si no ha trascendido es porque los empresarios tienen miedo a hacerlo público, no se atreven a dar la cara.

Josep Bou asegura que el boicot está creado por los propios independentistas y apunta que fue la plataforma Òmnium Cultural la que hace una década empezó pedir a que se compraran productos catalanes y no españoles.

Bou informa de que recibe correos electrónicos casi a diario de separatistas diciendo que no le comprarán más pan. Incluso algunos clientes directos se han personado en sus tiendas para anunciarlo.

“Va usted en contra de Cataluña y contra los catalanes. En mi familia somos 14 personas y no le compraremos más”; “he escuchado sus declaraciones en tal medio y acaba de perder un cliente”, son algunos de los últimos mensajes que ha recibido este empresario.

Empresaris de Catalunya:
 
A ver... ¿quién se llevó la lana al final? :pensativo

Tengo la sospecha de que desde el móvil no se ven bien los tweets. Esto es lo que posteé visto en W10:

RLER01z.png
 
Son dos faltas gramaticales graves pero no creas tú que el resto del estado va muy fino, pero si, te entiendo.
Ciertamente son diferentes, de las que se cometen cuando no escribes en tu lengua.

Saludos
 
He estado leyendo un rato elnacional.cat y me he tenido que ir urgentemente al baño a vomitar. Secta se les queda corto. :pota
 
Que están diciendo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Turull = puigdemont presidente legitimo y cuando vuelva instaurara la república se olvida de la orden de detención.
Marta rovira = España es mala y Cataluña es happy flower.
Cup = república catalana
Podemos = política social
PSC = yo soy el moderado, pero vamos lo que dijo ayer
pp = como siempre
C's = muy repetitiva


Ver a los de c's, psc y pp en todos los debates les lastra...

Ahora comentan el debate y el Antich como buen indepe subvencionado ya esta diciendo que arrimadas no ha hablado de programa y solo ha hablado de independentismo, como si turull y rovira no, cuando otros ya han dicho que turull no ha soltado otro argumento... Muy imparcial el director del nacional

Enviado desde mi KT106D mediante Tapatalk
 
No iba a votar él, pero la idea de hacer campaña así...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pese a que me puedan catalogar de fascista insolidario, creo que mi sentido común ha de manifestarse y criticar los lemas principales de los independentistas, como que ganar significa que sus encausados salgan de la cárcel.

Obviamente, nada tiene que ver más que con un discutible valor simbólico, el resultado electoral con la pertinencia que estás personas sigan en prisión. Están acusados de una serie de delitos, y la justicia poco tiene que ver con la tergiversación de que lo que llamamos democracia es votar. No es así, la democracia es más bien un conjunto de derechos y deberes. Derechos entre los que se encuentra votar, si no estás incapacitado para ello. También en el de participar de la vida política, siempre que lo tengas permitido. Pero sí, hay deberes, como respetar la ley y muchos otros. Deberes que debemos cumplir y respetar.

Pero aquí hablamos de pedir separación de poderes, porque crees que no la hay, para seguidamente creer que puedes eliminarla, por tu enfermiza visión de lo que es democracia, o lo que es lo mismo, todo lo que beneficia a mí mundo y le pueda tirar a la cabeza del rival es democracia. Porque lo digo yo.

En fin, me sorprende que hayamos vuelto tan atrás como para anteponer los derechos de unos encausados o prófugos como los derechos de la gente. Y que su gente los asuma como tal. Confusión peligrosa y que nos lleva a personalismos poco edificantes, como la historia nos recuerda. Los poderes públicos y la ciudadanía, hemos aprendido que mas buen tienen una relación de conflicto, y más en un país como el nuestro. Pero si nos preocupamos más de Jordi Sánchez más que de la vecina que vive sola y no puede bajar a comprarse sus medicamentos, cuyo dinero a duras penas llega para pagárselo, tenemos un grave problema. Máxime cuando estos demócratas han demostrado que de demócratas, poco o nada...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie