La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La cosa está peor que cuando empezó. Ahora el PP que es el que más ha perdido y todo encabritado empezará a dar cornadas por doquier.

Pena lo de Arrimadas que le llueven los palos por todos lados.

Y el Puchi regodeandose.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Ellos siguen diciendo que son mayoría parlamentaria 70 VS 57 aunque en votos el bloque constitucional y contando a Podemos (que ellos no lo cuentan) son unos 200 mil +.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Ellos siguen diciendo que son mayoría parlamentaria 70 VS 57 aunque en votos el bloque constitucional y contando a Podemos (que ellos no lo cuentan) son unos 200 mil +.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
En el trabajo estan muy euforicos...
Han ganado, que siguen subiendo y van a mas, que son mayoria en votos, que me mire los numeros bien y bla bla bla...
lo de siempre y que los "unionistas" ya no tienen más donde rascar.
Pues nada fight...
Que si Arrimadas esto o lo otros, que le estan dando como decis por todos lados. Que si con los politicos presos y en el exilio (que no fugados) era más dificil... Pero vamos a ver, si lo sabes gestionar tener a la gente así puedes dar más pena y obtienes votos, o es que estamos locos.
 
No sé si os disteis cuenta pero cuando la CUP salió a realizar su valoración nadie llevaba el lacito o bufanda amarilla, algo que nos llamó la atención.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
¿En votos quien ha ganado?
¡¡No me aclaro!!
Lo unico que esta claro es el hostiazo del pp, los que le echan las culpas a arriamadas y C's.

Lo que pasa es que la prensa internacional por ejemplo se hace eco solo que los separatas han ganado en parlamentarios, que en el fondo les da el gobierno, pero claro ahora la cup ha de hacer president a un tipo de derechas y lo que realmante ha ganado es la derecha en catalunya.
 
Tiene mérito votar a Puchi. Creo que es un voto troll.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La culpa es de los medios. Que el independentismo ha hecho las cosas con el culo no tiene nada que ver. No hay más ciego que el que no quiere ver y ahora en Europa miran y dicen que el independentismo es el 47% y el partido más votado es españolista hasta la médula. Y que los cupaires estén contentos con lo de CIU es para tirarse por el balcón. República, república, de derechas, pero república. A tomar por culo.
 
DRozk0WWsAAx0Vq.jpg
 
Partidos de derecha: 74 escaños
Partidos de no se si soy de derechas o de izquierdas y voy depende de donde sople el viento: 49 escaños
Partidos de izquierda: 12 escaños
 
Del ostiazo del PP me alegro, además con lo del 155 tenían todas las papeletas. Lo que me extraña mucho es la posición del PSOE, que solo ha ganado un escaño. Mi suposición era que Ciudadanos y PSOE iban a rondar los 30-40 escaños cada uno.

Lo que ha pasado al final es tristísimo; los votantes catalanes, esos que tanto hablan de democracia, han legitimado mediante las urnas todo un golpe de estado. Con unos políticos nacionalistas anclados en el caciquismo y populismo mas reaccionario.
 
Del ostiazo del PP me alegro, además con lo del 155 tenían todas las papeletas. Lo que me extraña mucho es la posición del PSOE, que solo ha ganado un escaño. Mi suposición era que Ciudadanos y PSOE iban a rondar los 30-40 escaños cada uno.

Lo que ha pasado al final es tristísimo; los votantes catalanes, esos que tanto hablan de democracia, han legitimado mediante las urnas todo un golpe de estado. Con unos políticos nacionalistas anclados en el caciquismo y populismo mas reaccionario.
Darle 40 escaños a PP y PSOE era ilusirio... porque entre ellos se roban votos y el voto rural no les favorece que ciertamente es el que da los escaños a los indepes...

Decir que los catalanes han legitimado un golpe de estado pues tampoco, a fin de cuentas queda claro que hay dos posturas inamovibles y que de ahí no los sacas ni a unos ni a otros...
Esperemos que pacten y no haya repetición electoral porque entonces ahí si habría un problemazo.
 
Está más que claro lo que va a pasar. Van a pactar, harán president a Puigdemont con la chica de amarillo como mujer de paja y presidenta de fachada, y ellos explotarán todo lo que puedan el victimismo del "president en el exilio". Seguirán dando la matraca con el referéndum pactado "ad infinitum" mientras esperan a ver que pueden sacar en pasta gansa. Y tomándoles el pelo a los catalanes con el temita mientras Cataluña se va hundiendo cada día más. Pero como por lo visto les gusta pues hala...que lo disfruten con salud. Yo ya paso. Es lo que quieren, parece ser. Les va la marcha.
 
No va a haber repetición porque el tripartito anterior es un hecho que se va a repetir si o si. Pero por ejemplo, aunque fuese ilusorio, tener la posibilidad de hacer un tripartito con Ciudadanos, PSOE y PP o Podemos hubiera abierto muchísimo las posibilidades.

Lo que hicieron Puchi y Compañia es un intento de golpe de estado, descafeinado, semi-oculto pero a la postre es lo que es. Saltarse el orden constitucional y levantarse, no en armas pero si de forma política. Los catalanes, en su conjunto, han vuelto a votar a los mismos y por tanto es de esperar que quieran continuar con ese proceso.

FetaCat.jpg

Campañas como esa definitivamente se han vuelto en contra de ellos. Nunca en mi familia se habían planteado comprar nada catalán, es que ahora... ¡¡Ni mis vecinos!! Yo he estado hace poco una temporada por allí arriba y la obsesión por comprar y consumir todo catalán era enorme. Creo que ahora van a tener mucho stock para comprar "producto catalán".
 
Una de las preguntas importantes es saber como ha afectado realmente a los resultados el tema de tener en el trullo a Junqui & co, y Puigdemont fuera...

Basicamente porque hay gente, y estoy convencido de ello, que ha votado a estos partidos por estas cosas, aparte de por lo que pasó el 1 de octubre. Lo que no les da la legitimidad para hacer lo que les pase por las pelotas...

Viendo los numeros Rajoy lo tiene facil, pacta un referendum donde para darle viabilidad se ha de sacar mayoría cualificada con una participación de x y lo tiene hecho, porque quedo claro ayer que en ese referendum los indepes pierden si o si.

Bueno segun puigdemont no, pero como no les va a interesar ni a unos ni a otros la rueda seguirá dando vueltas ineternum como dice Manu
 
Arriba Pie