La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Le han puesto fino, traidor cantamañanas... ah y que la Justicia Belga...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es algo que me preocupa, la conciencia única. Diciendo que merecen estar en prisión, va en contra de la masa de los presos políticos, del Estado Fascista y Autoritario y de la España cateta que odia a los catalanes, lo que les da legitimidad para mirarnos por encima del hombro y darnos lecciones.

E ir contracorriente no mola, pues automáticamente pasas a ser perseguido.

El independentismo no es el único ámbito o problemática sociológica donde esto pasa. La libertad de conciencia es muy jodida, y uno piensa que pese a todo, pues la tienes. Pero la propaganda sigue siendo un mal, y todos somos víctimas de ella.

Daría para mucho más, pero también yo me intento autocensura para que no suenen mis palabras a acusaciones que puedan molestar. Y escribir así tampoco es fácil. Soy más de dejarme llevar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Os traigo este post de otro foro sobre como le va la cosa a SEAT con todo esto:

Las cifras de SEAT han empeorado significativamente en Diciembre. Tiene mala pinta. Un par de meses más como estos y los alemanes tendrán que tomar alguna decisión dura.

OCTUBRE:
nLnoNuB.png


NOVIEMBRE:
jEDlkCL.png


Y ahora DICIEMBRE:
LeMbOqI.png


Conclusiones de estos datos:

1. Estamos a final de año y las automatriculaciones se disparán, aún así las cifras son malas por lo que las ventas reales tienen que haber sido desastrosas.

2. Ibiza y León, los dos buques insignias de SEAT vuelven a desplomarse en Diciembre, sobre todo el León.

3. El resto de modelos también tiene perdidas aunque se mantienen en la línea del mes anterior.

4. El Arona es el único modelo que mantiene el tipo, si bien tratándose de un modelo nuevo, en el segmento que más demanda tiene (SUVs compactos) y siendo un modelo en el que se están gastando una pasta en promocionarlo por todos lados (televisión, revistas, radio, cartelería, etc), las ventas deberían ser mucho mayores (en mi opinión casi el doble de lo que son) y sin embargo se han estancado dando una cifra similar a Noviembre, fracaso absoluto. No tengon ninguna duda de que los datos del Arona deben estar enfureciendo a los directivos de SEAT.

Actualizco la gráfica anual del Ibiza y León en el que se aprecia los efectos devastadores del pruses desde el més de Octubre. La pendiente que se vío en Noviembre continua en Diciembre y seguramente se intensifique en Enero:

VTBMP1N.png



Y ahora os pongo los datos de ventas globales y os comento mis conclusiones:

Octubre
tPyMBR1.png


Noviembre:
IQEAzY6.png


Diciembre:
WjYxKL4.png


1. Ibiza desaparece del TOP TEN y León aguanta por poco. Una vergúenza teniendo en cuenta que el Seat León ha sido el coche más vendido del año (fijarse en la columna Enero-Diciembre).

2. Una cifra que da para pensar y que demuestra que en Octubre ha pasado algo que lo ha cambiado todo de una manera brutal: Desde Octubre hasta Diciembre el Seat León ha vendido 9.266 unidades mientras que el Renault Megane ha vendido 10.606, casí mil quinientas unidades más el renault siendo seat la que más vende en el año. El cambio de tendencia lo ve cualquiera.

3. Algo similar ocurre en el segmento utilitario. El Ibiza que era el rey hasta los sucesos de Octubre se desmorona. Ibiza vende entre Octubre-Diciembre 6.082 unidades y el Renault Clio que estaba lejos hasta Octubre le sobrepasa brutalmente vendiendo 8.031 unidades en el mismo periodo.

No sé que opináis, pero con estos datos yo tengo muy claro lo que está pasando, y los directivos de Seat en Alemania sospecho que también.

Se puede resumir en una palabra: Imparable

---------- Post added 03-ene-2018 at 11:09 ----------

Añadir que estos datos son de matriculaciones, esto es importante señalarlo ya que, dependiendo del tiempo necesario para fabricar, los datos de Octubre se podrían corresponder con pedidos hechos durante Julio-Agosto-Septiembre.

Por lo tanto los datos de matriculaciones de Diciembre se corresponderían con pedidos realizados en Septiembre-Octubre-Noviembre.

Y lo peor está por llegar ya que en Enero-Febrero se verán los pedidos hechos durante Octubre-Noviembre-Diciembre.

Edito:

Por sugerencia de Herreriko añado gráfica comparando con Renault Clio y Renault Megane que serían los mayores competidores de Seat para tener más puntos de referencia:

vpXMckt.png


Respecto a la lucha Clio-Ibiza, el Clio ha estado practicamente todo el año muy por debajo de Ibiza en Septiembre se iguale la cosa y a partir de Octubre se da la vuelta a la tortilla y el Ibiza cae por debajo de Clio.

Respecto al León-Megane es la misma tendencia aunque se nota menos. León se tira medio año dominando. A partir del verano se igualan más o menos y llegado la recta final del año Megane auganta el tipo y León se desploma en Noviembre y Diciembre.

Comentémos amigablemente y que cada cual saque sus conclusiones.
 
A ver... que bajen ventas de Seat es malo para Seat y los coches que fabrica en Martorell. Pero están poniendo coches y gamas que se fabrican también en España en un sector como el automóvil donde la industria auxiliar se localiza cerca de las plantas de ensamblaje. O sea que lis Renault, los PSA (DS, Citroën, Peugeot y Opel), los Polos de Navarra y los Ford de Valencia son igual de españoles. Es malo, pero a la hora de comprar un coche no sólo podemos fijarnos en su lugar de fabricación pues importamos y exportamos muchos coches.

Si nos ponemos, los Alhambra no son coches españoles, ni el SUV nuevo. El Picasso o el Kuga si lo son. Otra cosa es que también resfrie esto al resto. No se si Renault manda motores hechos en Valladolid a Barcelona para Nissan. Aunque creo que era más de vehículos comerciales Nissan aquí, y del Navara y clones como el Mercedes Navara.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Relacionar SEAT y la bajada de ventas con lo del process me parece que es mirarse demasiado el ombligo. Una gilipoyez se mire por donde se mire, simplemente los tontos de turno han aprovechado la bajada de ventas para montar una magufada relacionada con el secesionismo catalán. Es una tontuna muy propia de burbuja o forocoches, pero poco mas.
 
No me extraña que se quieran ir, ofrece el chaval a una gran aliada para España y decís que está loco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para muestra de la naturaleza indepe quedan estos dos tweets, que ya es algo mas que mirar por encima del hombro.

Comparar el gasto en defensa a nivel nacional con el de cercanias de Cataluña. No tengo palabras ante semejante despropósito.

Pero sigues el hilo y te encuentras con esto:

La manipulación de esta gente se sale de las cifras. Que me perdone la coleccion de arte románico del MNAC, pero el Museo NACIONAL de El Prado (para mi sigue siendo ese el nombre por mucho que el término lo quitara Zapatero) es uno de los mas importantes de Europa, y su mantenimiento es INTEGRO a cargo del Ministerio de Educación y Cultura. El MNAC en cambio es un patronato entre la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio, donde la mayor parte del presupuesto proviene de la Generalitat ya que es, para variar, SU chiringuito privado ya que a la AGE solo la quieren para que ponga la pasta que termine de rellenar su presupuesto y poco mas. Y para mas inri, la última vez que publicaron en la web sus presupuestos fué en el 2015 y ¡¡sólo en catalán!!. Es que es imposible ser mas hipócrita.
 
Arriba Pie