La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahora también escribe en Indadiario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Una señora que escribe en el Nacional.cat no puede decir algo diferente.

Esta señora que además se jacta de ser "abogada", demuestra que el título se lo dieron en una tómbola o algo así. En su mismo twitter ponen como ejemplo a Bárcenas o a Urdangarin.... vamos a ver unineuronales, Urdangarín está en libertad condicional sin fianza a espera del recurso en el Supremo porque la investigación YA está hecha, YA tiene sentencia, pero esta no es firme hasta que no se resuelva el recurso. Y por lo que todo apunta el recurso va a salir en su contra, y si está libre es porque no hay donde rascar y siendo marido de la infanta pocas posibilidades de huida tiene.

El impresentable de Bárcenas se tiró 19 meses en prisión provisional hasta que depositó los 200 mil euros de fianza, y aunque fuese puesto en libertad y siendo un delito meramente económico, poco puede hacer contra la instrucción del caso Gürtel.

Junqueras y cia, no están en la cárcel por un delito económico exclusivamente, sino que están en prisión provisional acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Si fueran puestos en libertad, con o sin fianza, podrían seguir manipulando y usando las instituciones y su cargo político en pro de esos cargos, que son bastante graves.

Si yo un completo negado en la materia SE ver eso, ¿por qué ella como letrada no lo ve? Ahhh claro, ya me olvidaba :cafe
 


Esto de rasca tiene lo que yo de cura, pero bueno.

Esta señora que además se jacta de ser "abogada", demuestra que el título se lo dieron en una tómbola o algo así. En su mismo twitter ponen como ejemplo a Bárcenas o a Urdangarin.... vamos a ver unineuronales, Urdangarín está en libertad condicional sin fianza a espera del recurso en el Supremo porque la investigación YA está hecha, YA tiene sentencia, pero esta no es firme hasta que no se resuelva el recurso. Y por lo que todo apunta el recurso va a salir en su contra, y si está libre es porque no hay donde rascar y siendo marido de la infanta pocas posibilidades de huida tiene.

El impresentable de Bárcenas se tiró 19 meses en prisión provisional hasta que depositó los 200 mil euros de fianza, y aunque fuese puesto en libertad y siendo un delito meramente económico, poco puede hacer contra la instrucción del caso Gürtel.

Junqueras y cia, no están en la cárcel por un delito económico exclusivamente, sino que están en prisión provisional acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Si fueran puestos en libertad, con o sin fianza, podrían seguir manipulando y usando las instituciones y su cargo político en pro de esos cargos, que son bastante graves.

Si yo un completo negado en la materia SE ver eso, ¿por qué ella como letrada no lo ve? Ahhh claro, ya me olvidaba :cafe

Es que aquí está el tema. Se duda que realmente se les pueda acusar de eso precisamente. Los únicos delitos por los que se les podría mantener en la cárcel de forma provisional son los de rebelión y sedición (y del segundo tengo dudas) y la actitud de ellos no da pie a que se les pueda imputar ese delito. No me dio la sensación a mí y por lo que les he leído a algunos jueces y abogados tampoco. Pero todo esto es la impresión que me ha dado a mí, supongo que @geminis puede arrojar más luz (si no lo ha hecho ya, que con tanta página ya no me acuerdo).
 
gollum, esta gente lleva años saltándose todas las leyes y competencias habidas y por haber, jactándose de ello en público, conspirando -ni éso porque ni se esconden- para romper el orden constitucional y el país, desviando recursos millonarios públicos -malversación- para sus propios fines....

no sé, alguna consecuencia penal debe tener en cualquier país medio normal, digo yo.
 
Mil juristas catalanes firman un manifiesto reclamando la libertad de Cuixart y Sánchez
Los abogados, procuradores y el mundo jurídico catalán se han unido en la firma de un manifiesto en el que se exige la libertad de los presidentes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a quienes consideran presos políticos.

Consideran que el encarcelamiento "no responde a criterios legales, sino a un uso ideológico del Derecho que supone la quiebra del principio de separación de poderes, el uso partidista de la Fiscalía, y la vulneración de derechos fundamentales".

Entre los firmantes se encuentran varios expresidentes del Consejo de la Abogacía Catalana, como Abel Pié Lacueva o Miquel Sàmper Rodríguez; Josep Cruanyes i Tor, presidente de la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos; Josep Pagès Massó, letrado del Ayuntamiento de Barcelona o Josep A. Faiges Morales, coordinador de Juristas por la Independencia, y catedráticos como Joan Queralt o Josep M. Vilajosana, Enoch Albertí i Rovira, así como notarios, procuradores y abogados miembros del Colectivo Praga y de la Associació Drets.

Argumentos legales para la libertad
El documento comenzó a pasar por diferentes despachos de abogados y universidades –y aún sigue sumando apoyos–, que han concretado su denuncia y la exigencia de libertad en tres puntos básicos.

En primer lugar, "los hechos que han dado lugar a tal imputación no pueden constituir un delito de sedición, de acuerdo con el Código Penal vigente, sino un libre ejercicio del derecho de manifestación (vulneración art. 21 CE)". Destacan los firmantes que la concentración ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat fue inicialmente pacífica y que los ahora presos fueron precisamente quienes intervinieron para instar a los participantes a disolverla cuando se produjeron los conatos de violencia.

Aseguran también que "la Audiencia Nacional (y su Juzgado Central de Instrucción) no es el Tribunal competente para este caso ni, por lo tanto, el juez predeterminado por la ley (vulneración art. 24. 2 CE); sólo puede serlo un juzgado de instrucción con sede en Cataluña".

Y, por último, "no se dan los supuestos que la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la jurisprudencia constitucional exigen para dictar la prisión provisional (vulneración art. 17 CE)"

Semejante unanimidad solo puede entenderse desde la inexistencia de separación de poderes. Cosa que ya sabemos que no va con los indepes. Su misma ley de desconexión anula toda separación de poderes. No se si todos serán independentistas pero negar que es una solicitud política en vez de jurídica es de tener la cara de cemento armado. Eso de indicar que la AN no es competente y que solo un tribunal catalán podría juzgarlos, decir que aquello era un ejercicio del derecho a manifestación.... en fin.

Lo de los Jordis fue algo así:

Así que lo que incitaron a hacer en la sede de Consejería no fue precisamente un ejercicio de manifestación.
 
vamos, que más de 39.000 juristas catalanes no se tragan el cuento...

y 9 de cada 10 dentistas recomiendan lavarse los dientes antes de acostarse... el décimo debe ser el tonto de la promoción.

y en eldiario.es creen que Junqueras no ha hecho NADA para estar en la cárcel.
 
El Supremo sobre Junqueras: “No puede hablarse de presos políticos”

rockefeller.jpg
 
gollum, esta gente lleva años saltándose todas las leyes y competencias habidas y por haber, jactándose de ello en público, conspirando -ni éso porque ni se esconden- para romper el orden constitucional y el país, desviando recursos millonarios públicos -malversación- para sus propios fines....

no sé, alguna consecuencia penal debe tener en cualquier país medio normal, digo yo.

Si se demuestran esos delitos, estoy de acuerdo, pero ese no es el motivo por el que están en la cárcel ahora.
 
Que sí, pero mientras no se demuestren esas personas no deberían estar en la cárcel.
 
Los delitos son lo suficientemente graves para estarlo. Ya se les juzgará, pero obviamente estaban en disposición de seguir cometiendo delitos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De la wikipedia:

Prisión preventiva

La prisión provisional o prisión preventiva es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso más o menos prolongado, la cual sólo procederá cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal.

Cuando se dicta la prisión provisional, el imputado o acusado de un delito es obligado a ingresar en prisión, durante la investigación criminal, hasta la celebración del juicio.

Requisitos

Son criterios por lo general bastante parecidos en todos los países:

  • que haya fuertes indicios de culpabilidad
  • que exista riesgo de fuga que puede poner en peligro el cumplimiento de la pena (si el juicio finalizase con una sentencia de culpabilidad).
  • que pueda destruir pruebas, suponga un peligro para la víctima, o para evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (en el caso de algunos delitos graves)...


¿Por qué razón no deberían estar en la cárcel? Han intentado dar un golpe de estado después de que se les advirtiera en repetidas ocasiones de las consecuencias, y aún así han continuado con su intento y no tienen ninguna intención de echarse atrás. ¿Quizá ser independentista catalán exime de cumplir las leyes porque yo lo valgo?
 
Arriba Pie