La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Gente que se cree que el catalán está perseguido y discriminado viviendo en Cataluña, se traga cualquier cosa que les digan. CUALQUIERA. LO QUE SEA.
 
Lo que quiero decir es que el texto colgado por Pereirano no es periodismo. Es barra de bar colgada como titular. Por lo tanto, di quieren que me den pruebas y hagan algo serio con ellas. Si no, papelera de reciclaje. Lo mismo que coger una muerta de hambre a sueldo de medios independentistas difundir mierda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que quiero decir es que el texto colgado por Pereirano no es periodismo. Es barra de bar colgada como titular. Por lo tanto, di quieren que me den pruebas y hagan algo serio con ellas. Si no, papelera de reciclaje. Lo mismo que coger una muerta de hambre a sueldo de medios independentistas difundir mierda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Hombre, yo aquí leo bien clarito "impago deuda".

doc-para-impago-deuda-bancos.jpg
 
KK4tsjC.jpg


:facepalm

Resumen: Quieren "acompañar" a Puigdemont andando desde Perpignan, hasta el Parlament, para que la policía no pueda detenerlo y pueda ser investido... :inaudito Vamos, provocar a la policía buscando más imágenes de "brutalidad policial", que ha sido la única estrategia que les ha medio funcionado hasta ahora. :fiu
 
La decisión del Tribunal Supremo lanza un duro mensaje al secesionismo y Puigdemont valora boicotear el Parlament

junqueras-puigdemont-241017_10_670x355.jpeg


Noqueados. Todos. El bloque independentista ha comenzado a ser consciente de la realidad y se desespera. La decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras, con el argumento de que puede reincidir, sin una expresa renuncia a la vía unilateral, noquea a todo el independentismo. El mensaje es rotundo: la justicia cree que el Govern cometió delitos “gravísimos” contra el Estado, con lo que deja en entredicho las carreras políticas del propio Junqueras, pero también del expresidente Carles Puigdemont y de los miembros de la lista tanto de Junts per Catalunya como de ERC que están encausados o que siguen exiliados en Bruselas.

Para Esquerra significa que la posible investidura de Junqueras se complica de forma extraordinaria. Junqueras no pierde sus derechos políticos, pero ¿sería posible la investidura de un presidente que debe volver a prisión? Para Junts per Catalunya el mensaje es el mismo: si vuelve Puigdemont ya sabe lo que le espera.

Ante esa realidad, que expresó este viernes el Tribunal Supremo, las fuentes independentistas consultadas admitieron que se entra en una fase de “gran confusión”, y que todo dependerá ahora de cómo los partidos reaccionen y hagan ver a sus propios dirigentes que el juego se ha acabado.

Puigdemont, con su plan de ruptura

¿Eso qué implicaría? Desde el cálculo frío por parte del independentismo, la respuesta podría ser que los diputados que se encuentran en Bruselas devuelvan su acta de diputado --algo que ya se ha comenzado a difundir--, que corran las listas tanto de Junts per Catalunya como de ERC para mantener la fuerza parlamentaria, y que también devuelvan su acta los políticos presos: el propio Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez. Con ello, el independentismo se aseguraría gobernar la Generalitat --tiene mayoría absoluta-- e iniciar una nueva etapa buscando algún acuerdo con el Gobierno español.

Pero a eso no está dispuesto todavía el independentismo. Por lo menos, no el núcleo de fieles a Puigdemont, que ha comenzado a difundir una posibilidad de carácter rupturista para avivar el pulso contra el Estado, y es que se valora seriamente “boicotear” la constitución del Parlament, prevista para el 17 de enero.

En el reglamento del Parlament no se recoge de forma explícita si se necesita o no un quorum para poderlo hacer. Constitucionalistas consultados se refieren a la necesidad de que estén en la cámara, como mínimo, 68 diputados, la mitad más uno de los 135 diputados que forman el Parlament. Es el número necesario para adoptar acuerdos, según el artículo 89 del reglamento. Si los independentistas no acuden a la sesión constitutiva, cuyo bloque, incluyendo a la CUP, es de 70 diputados, no se podría iniciar la nueva legislatura.

Sin acuerdos, Rajoy mantendrá el 155

¿Qué pasaría? Nadie es capaz de aportar nada, porque es algo sin precedentes. Pero, si no se forma un nuevo Gobierno, si no hay un nuevo presidente de la Generalitat, seguirá en vigor el artículo 155 de la Constitución, y, por tanto, todo seguirá en manos del Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Es lo que quiere el independentismo? Sí lo desea Puigdemont, dispuesto a todo, sin que su partido, el PDeCAT pueda ya decidir nada.

Los próximos días serán decisivos, porque es Esquerra la que tiene más deseos de aterrizar a la realidad, y buscará alguna salida, aunque ahora no se vislumbra. Pese al mensaje del propio Junqueras sobre la necesidad de aguantar y mantener el proyecto, con él desde la prisión como guía espiritual, los republicanos eran los más interesados en pasar página cuanto antes.

El Supremo, aunque haya interpretaciones desde el ámbito judicial que puedan ser distintas, ha ofrecido un mensaje que ejercerá ahora una gran presión sobre todo el independentismo. No hay margen para soluciones a corto plazo, no hay oportunidades para salir del paso como sea. Lo que difunde el poder judicial es que el soberanismo debe sustituir a sus principales dirigentes para poder gobernar y defender su proyecto, siempre desde el marco legal que marca la Constitución y el Estatut.
La prisión de Junqueras noquea a todo el independentismo
 
Pues hombre, podemos ir otros a cagarnos en el molt miserable con el mismo talante democrático si quiere venir como si fuera un mesias el muy cabrón.
 
Vamos, podemos ir a abrir camino a la policía para que lo detengan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Claro que ha trabajado e invertido en ello. Muchas comunidades se pusieron a reclamar la llegada de refugiados, claro que lo que ocultaban es que después de la ayuda de la CCAA el refugiado pasaba a ser responsabilidad del Estado. Por eso cuando presionó con esto:
Clamor multitudinario para acoger refugiados
En realidad ocultaba que buscaba crear un problema de narices para el resto del Estado sabiendo que la factura no la pagarían ellos, si no el gobierno central.
 
Pero los refugiados son colonos o no?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Rompamos Cataluña para que no se rompa España

Es difícil encontrar una sola prosperidad del presente que no tenga su origen en un pecado del pasado analizado desde la moral de hoy en día. Lo único que diferencia en este aspecto a las naciones modernas es su mayor o menor disposición a afrontar los hechos vergonzosos de su historia. Mayor en las democracias maduras y menor, o inexistente, en las inmaduras.

La esclavitud estadounidense, el imperialismo japonés o la conquista española son hechos históricos largamente estudiados y documentados. No hay facultad de Historia en alguno de esos tres países que no cuente con un puñado de cátedras dedicadas al análisis crítico de sus mitos. Un síntoma de una sociedad sana por más que ese análisis crítico, convenientemente simplificado y descontextualizado, sirva también como munición para los populismos de izquierda y derecha en su guerra contra la democracia liberal.

En Estados Unidos, Japón y España el revisionismo, al alza o a la baja, está a la orden del día. En algunos casos (Estados Unidos), como ejercicio postmoderno de venganza cultural tardía en manos de sus minorías históricamente oprimidas. En otros casos (España), como trabajo de limpia y desinfección de una leyenda negra propagada por enemigos históricos y popularizada por y entre los propios españoles por motivos que sería demasiado largo de explicar aquí. Mejor leer Imperiofobia y leyenda negra de María Elvira Roca Barea, sin duda alguna el mejor libro de 2017 en su género, para entender el porqué y el cómo de ello.

Las sociedades débiles no suelen sin embargo ajustar cuentas con su pasado porque no pueden permitirse la más mínima duda de sus ciudadanos acerca de una historia mitificada y maniquea que justifique el statu quo actual. Lo de maniqueo va por la creación del imprescindible enemigo interno u externo al que culpar de todos los males, reales o inventados, de la nación.

Cataluña es un caso particular de sociedad débil. Siendo formalmente una democracia avanzada dada su pertenencia a España y, en consecuencia, a la UE, continúa comportándose en 2017 como una sociedad del siglo XIX. Es decir como una sociedad cerrada, endogámica y estancada, a la búsqueda desesperada de un pasado épico, grotescamente falso y manipulado, que oculte su verdadera realidad: la de una región europea sin historia ni mayor interés.

Una sociedad en la que una casta de catalanes de origen continúa comportándose en pleno siglo XXI como la única con derecho a decidir en un territorio en el que el resto de los ciudadanos, aquellos que no cuentan con el sello de la denominación de origen, deben ser integrados y asimilados como si fueran alienígenas. Frecuentemente a costa de sus derechos civiles, entre ellos el de ser educados en su lengua materna, y previo rechazo de su propia cultura de origen, que se considera incompatible con la catalana. El caso de Gabriel Rufián es paradigmático de ello.

La historia de Cataluña, limpia de mitos, es la de una región "endémicamente pobre, básicamente agrícola y en muchos aspectos atrasada" (la definición es de Eduardo Mendoza y la pueden encontrar en su libro Qué está pasando en Cataluña). Una región que sólo a partir de 1714, de su derrota frente a los Borbones y del menospreciado Decreto de Nueva Planta, logra remontar el vuelo y sentar las bases para su posterior industrialización confirmando la obviedad de que Cataluña sólo ha prosperado económica y socialmente cuando ha sido gobernada desde fuera. La burguesía catalana, en definitiva, no ha sabido jamás gobernar y gestionar sus negocios al mismo tiempo y cuando ha debido ocuparse de las dos tareas simultáneamente el resultado histórico ha sido corrupción y conflictividad con España. ¿Les suena?

La riqueza catalana actual se basa en tres hechos históricos que en otros países ya habrían sido objeto de masivas peticiones colectivas de perdón. En primer lugar la esclavitud en las Indias, un negocio en el que los catalanes demostraron una especial pericia y crueldad (fueron los españoles que más se opusieron a su abolición).

En segundo lugar, la permanente concesión por parte de las elites españoles, y a la cabeza de ellas dictadores como Franco y Primo de Rivera, de privilegios y prebendas económicas e industriales, injustificables desde un punto de vista liberal, que le permitieron a Cataluña competir con ventaja contra otras regiones españolas, condenándolas al subdesarrollo.

En tercer lugar, las dos oleadas migratorias que surtieron de carne de cañón las fábricas catalanas y que fueron tratadas de forma despiadada (y de ahí la altísima conflictividad social catalana). La primera oleada, formada por catalanes de las zonas rurales. La segunda, formada por andaluces y extremeños. Los primeros son ahora, ciento cincuenta años después, la principal fuerza de choque del independentismo. Los hijos y los nietos de los segundos empiezan a serlo también gracias a cuarenta años de desprecio y adoctrinamiento mediático. "Mis padres son colonos pero yo soy independentista" se justificaba hace apenas una semana una adolescente en Twitter.

En Cataluña no se habla de lo primero. De lo segundo y lo tercero se habla a diario, pero para explicarlo exactamente al revés.

La historia de Cataluña es la del hijo conflictivo de la familia. La de una región extraordinariamente violenta desde los tiempos de la Busca y la Biga, dividida desde el siglo XV en dos: una Cataluña filosóficamente rural y pirenaica, ultramontana, carlista, beata y refractaria al cambio y una costera, mezclada e impura, sometida a los caprichos de la casta de caciques locales: la burguesía etnicista de las cien familias.

Tabarnia no es una invención: tiene más de cinco siglos de historia. Quizá la solución al eterno problema catalán no sea romper España sino romper Cataluña y abandonar a su suerte a la menos asimilable a la modernidad de ellas. Es de suponer que partidos como PSOE y Podemos, que con tanta mansedumbre aceptan la posibilidad de una España dividida en pequeñas naciones, no tendrán problemas ante la perspectiva de una Cataluña dividida en dos. ¿Por qué España debería poder romperse y Cataluña ser considerada una unidad de destino en lo universal?

Rompamos Cataluña para que no se rompa España
 
a mí lo de Tabarnia me hace gracia para enfrentar a los indepes a sus contradicciones, pero tampoco nos lo empecemos a tomar en serio que podría acabar de forma peligrosa.

España no se rompe, pero Cataluña tampoco.
 
Claro que ha trabajado e invertido en ello. Muchas comunidades se pusieron a reclamar la llegada de refugiados, claro que lo que ocultaban es que después de la ayuda de la CCAA el refugiado pasaba a ser responsabilidad del Estado. Por eso cuando presionó con esto:
Clamor multitudinario para acoger refugiados
En realidad ocultaba que buscaba crear un problema de narices para el resto del Estado sabiendo que la factura no la pagarían ellos, si no el gobierno central.

Yo no tengo tan clara esa "responsabilidad del Estado", que yo sepa el esfuerzo va de las administraciones locales hasta las CC.AA. amen de la administración del Estado.

Y creo que quien se comprometió a acoger un determinado número no fueron los separatistas, no veamos fantasmas en todos los lados.
 
Estoy de acuerdo que decir que vas a acoger 17000 refugiados y luego no hacerlo es muy jodido de justificar. Pero la cosa no va por ahí, permíteme que me autocite.

Ohh sii claro siiii siii como esos refugiados sirios que están en Elche hace unos meses quejándose en los periódicos de que los habían abandonado. Y resulta que la ONG a través del Ayuntamiento se trae a los refugiados y a los tres meses se acaba la subvención y si te he visto no me acuerdo, que contactes con el Ministerio. Y la subvención del ministerio solo cubre los primeros seis meses, en situaciones contadas llegan al año. Después de eso el "refugiado" debe de apañárselas como pueda. Lo que crea una situación insostenible para todo el mundo. De hecho tanto como inmobiliarias como particulares han terminado por no alquilar a refugiados.

Y estoy seguro que ésto es extrapolable en toda España. Así las ONG quedan maravillosas de cojones, pero están creando un drama personal y familiar ENORME a medio/largo plazo.

Que bonito, que encantador, Puigdemont y Puig compitiendo por ver quien trae mas refugiados, reconociendo encima que no tienen competencias ninguna y saltándose toda la normativa. Sabiendo además que si actuaran unilateralmente una vez que esa personas pisaran suelo español pasarían a ser un problema del Estado y no de sus respectivas Comunidades
Y aquí el quid de la cuestión
La llegada del barco aceleraría la atención a estas personas, aseguran desde este departamento. Por otra parte, el Consell ha creado un fondo dotado con cerca de 500.000 euros para intentar paliar esta problemática. La mayor parte de este dinero, en concreto 350.000 euros, irá destinada a 15 ONG valencianas que trabajan sobre el terreno, por ejemplo en campos de refugiados de zonas limítrofes.
Cataluña lleva meses preparando un dispositivo de acogida, para lo que ha creado un comité de coordinación con el mundo local y las entidades que trabajan con refugiados. Una labor que no ha estado libre de escollos, sobre todo por la descoordinación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la propia Generalitat. En su día las entidades sociales criticaron que ambas instituciones entraran en una rivalidad por quién se mostraba más acogedora obviando la necesidad de unidad para hacer frente al reto de la acogida
Unos que se llevan el dinero calentito y otros que aprovechan que el pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra el Gobierno central y hacer la pinza contactando directamente con el comisario europeo, juas.

Y nos olvidamos de lo mas importante, que estas personas tienen una vida, y se intenta evitar que pasen de un campo de refugiados a otro. Porque cuando te traes a 5000 personas tienes que tener en cuenta que "diseñar un dispositivo de acogida" no es suficiente, está la manutención, el encontrarles trabajo, el darle coberturas sociales, etc etc. Y por meterles en un zulo no puedes pensar que el problema ya está resuelto.

Y encima dos de las comunidades mas endeudadas de España nos hablan abiertamente de pagar un corredor de entrada a traves del mar para que todos los refugiados entren por España. Pagaría por ver la cara de alguien en Bruselas al ver semejante ocurrencia.
 
Última edición:
Pero es que este asunto no es más que un arma política para los indepes. Nada más. En realidad, los refugiados les importan una mierda. Solo quieren hacer daño al estado con propaganda demagógica y, si es posible, ganar unos miles de votantes. Gratis, a ser posible. Y así, volver a hacer daño al estado, que tendrá que rascarse el bolsillo. Jugada maestra.
 
En la cabalgata en Sant Cugat al parecer los Reyes llegan a un belén y lo habían llenado de lazos. Uno se puso a quitarlos y dos le dieron...

Pero sí, revolución de las sonrisas.
 
Con lo de las sonrisas, hace ya tiempo que se les cayó la careta. Rebosan odio y bilis por todos los poros de su piel.
 
Arriba Pie