La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y si no se siente aludido porque le responde?


Rueda de prensa. Normalmente se responden a las preguntas de los periodistas.

La Vanguardia:
El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la carta que el Monarca ha publicado hoy en la web de la Casa Real, que "no se da por aludido" ante el mensaje que reza que "lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".
Homs ha asegurado que no ha leído la carta, pero que, en todo caso, por lo que le han explicado los periodistas, esta parecía estar en el "marco de las funciones institucionales del Rey" y "no nos damos por aludidos".
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Edgtho, en el mapa pone que la España colonial "Comprende las posesiones de África, las de América y las de Oceanía". Canarias está fuera de la línea amarilla que comprende lo colonial.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No hace falta explicar que en España hay una amplia mayoría de medios de derechas. Considerar que la escasa difusión de la defensa frente a esos ataques hace a la izquierda española tan culpable como los que piden matar catalanes me parece muy grave.

Coño Lerink, no me repliques a cosas que no he dicho ;)

No es que crea sólo que hay escasa difusión a esa defensa, es que creo que la defensa, cuando la hay, es muy tibia. Y no me refiero a delirios como los del ex-militar, sino a la machacona presentación de Catalunya como un lugar habitado por ricos pedigüeños explotadores de regiones pobres, como las que han hecho los presidentes de Extremadura y Galicia.

Edito para añadir un link a un artículo que acabo de leer en la Vanguardia y que habla de este tema, referido tanto a España como a Catalunya
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No sé si tiene demasiado sentido intentar justificar la postura de los independentistas. Al fin y al cabo se trata de un esfuerzo inútil que desemboca en un debate estéril.

Me parece mucho más interesante lo que va a ocurrir a partir de ahora.
En este sentido, el front independentista en Europa (formado por europarlamentarios de IC, CiU y ERC) han pedido a Durao Barroso que establezca una hoja de ruta clara, democrática y transparente para un eventual proceso de independencia de Cataluña.

Obviamente, no puede ser que no exista jurisprudencia sobre el tema y que se vayan pasando la pelota esperando a ver qué ocurre. Debe existir una postura clara de la UE.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En Europa tenemos el caso de irlanda del norte,un pequeño territorio que esta en otro "continente" y que tiene un estado soberano detrás reclamándolo, con un conflicto armado con miles de muertos y el ejercito por las calles.

Si esa frontera no cambia mi opinión es que ninguna otra lo hará.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro. El ejército. Toma democrático motivo. Otra vez el miedo (y las amenazas)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El problema de Irlanda del Norte es distinto porque la población está divida entre protestantes y católicos. El Reino Unido no se puede comparar a España, ellos aceptarían (Escocia por ejemplo) la separación si fuese la opción mayoritaria. Y aceptan hacer referéndums para ello, aquí los prohíben expresamente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En Europa tenemos el caso de irlanda del norte,un pequeño territorio que esta en otro "continente" y que tiene un estado soberano detrás reclamándolo, con un conflicto armado con miles de muertos y el ejercito por las calles.

Si esa frontera no cambia mi opinión es que ninguna otra lo hará.

Los mismos de Escocia, no?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues claro que los hay, coño, pero no estan en cargos de responsabilidad del país ni escriben las editoriales de los principales medios de comunicación.

:mparto

Ains, si no fuera por estos momentos de humor matutino... :agradable

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Rajoy: "Haré guardar la Constitución si fuera necesario".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...d9e8295075d0df25b1dad7bc&t=1348046407&numero=

La crisis hace que despidan a sus asesores políticos, y claro, sin alguien que le enseñe a hablar...

Pues sí. Este tipo de afirmaciones arrancaran un monton de aplausos en muchos sitios, pero acaba de crear unos miles de independentistas mas.

Vamos directos hacia un choque de trenes. Espero que todos estén a la altura del momento.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si se crean independentistas por comentarios así... reafirma que todo esto efectivamente no es un sentimiento sino un efecto de manipulación política
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me suena a "ahora no soy del Atleti porque manda Jesús Gil": el sentimiento de ser del club persiste, solo que los dirigentes me hacen rechazar la idea de identificarme con ellos

Si estoy a gusto en España, y una acción política (PP, medios afines, etc) me hace replantearme el sentimiento, el problema es con los políticos, no con España. ¿Pasado mañana hay otro dirigente más displicente y mi sentimiento cambia? Si es así, vota para que cambie el gobernante, no el estado

Maximizar esto en periodo de crisis me parece muy insolidario, como dice el Rey :cool
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Quizás esta crisis y como se está gestionando, ha sido el detonante para algunos independentistas indecisos. También habrá quien se suba al carro, eso está claro. Mi padre es indepe desde siempre, tiene casi 60 años y mis abuelos(andaluz él,catalana ella) no lo eran, y no creo que se pueda "culpar" a la educación en su caso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que me suena a "ahora no soy del Atleti porque manda Jesús Gil": el sentimiento de ser del club persiste, solo que los dirigentes me hacen rechazar la idea de identificarme con ellos

Si estoy a gusto en España, y una acción política (PP, medios afines, etc) me hace replantearme el sentimiento, el problema es con los políticos, no con España. ¿Pasado mañana hay otro dirigente más displicente y mi sentimiento cambia? Si es así, vota para que cambie el gobernante, no el estado

Maximizar esto en periodo de crisis me parece muy insolidario, como dice el Rey :cool
¿Quieres decir que debemos quedarnos para ayudar a los demás a echar al Borbón? ¿Y luego qué? :cool
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

los ejercitos no se definen por ser ejercitos sino por sustentar -o no- democracias, y en nuestro caso el orden constitucional.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

te habrás quedado a gusto, Jaume, luego hablas de las ofensas de ciertos periódicos :lol

a Tozzi le pasa algo, yo creo que ve El Gato al agua a escondidas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jodó Dave, no se trata de inteligencia. Me extraña que no comprendais al sentimiento independentista aunque no estéis nada de acuerdo con él.
 
Arriba Pie