La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Disculpaaaa!!!! A ver hay que ser muy osado o muy simple para creerse que lo ejecutaron por una cabalgata, es como ponerse a discutir con un magufo. Pero las justificaciones que me planta el señor Vives están a la altura de dicha magufada.

No solo no demuestra nada sino que se tira todo su hilo echando balones fuera, que si los anarquistas, que si los tribunales populares, que si la república no tenía ningún control....

Este tweet es la clave, esa revolución sería aprovechada por Companys para intentar desquitarse por su República fallida. Es bien sabido que si bien controló perféctamente el levantamiento franquista dejó las alas completamente libres a los anarquistas y demás fauna y fué él quien auspició esa caza de brujas. Por que veia con ello una oportunidad para reintentar la República Catalana.

Admite que las cabalgatas se prohibieron en la República pero a la vez dice que hubieron cabalgatas durante toda la República. JE. Las referencias a los intentos de "salvarlo" de los tribunales populares fueron las mismas que aquí se están haciendo con el diálogo, y por detrás manejando con Omnium y la ANC. Es decir jugar a dos bandas y marear la perdiz. Sobra decir que desde muchos sectores catalanes independentistas se vende la idea de que no fué una guerra civil, sino una Guerra España vs Cataluña. JE JE.

Los dos enlaces en los que basa todo su hilo, son nada mas y nada menos que:
Las ideas de JEUGENIO
y
Alasbarricadas - Foros • Ver Tema - Asesinatos de la CNT en Lerida
que además es un copia y pega del mismo blog anterior.

Todo su hilo me parece que se resume en esta afirmación:
"Primero se acusa a Companys de fusilar a Joan Rovira y luego se explica que...
...Companys no nombró a Joan Rovira para ningún cargo
."
:roto2
Y de ahí saca que la información es falsa. Y suelta tan alégremente que
"cuando además están probados los esfuerzos de la Generalitat por sacar gente de derechas de Cataluña."
:roto2

La cuestión es que Companys no fusiló ni mandó fusilar a nadie, pero es responsable de ello. Pero bien por omisión dejando actuar a anarquistas y revolucionarios a su antojo, bien porque su firma era necesaria en aquellas purgas efectuadas por la Generalitat a petición de la República.
 
El juez halla un desvío de tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar los Mossos
El juez halla un desvío de tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar los Mossos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
giphy.gif
 
Bueno, lo mismo esos papeles son una prueba de algún tipo de falta o delito. Pero vamos, que digan lo que digan los jueces, al independentismo se la bufa, tacharán al sistema de corrupto y demás.
 
Es desvío de fondos para el Procés, porque el Estado no dejó otra alternativa, y ellos cumplían el mandato democrático... de la ANC.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mas es un gallina. Ta lo estarán tachando de españolista, otra vez.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, fueron los de Ciudadanos a hablar con los comunes para presidir el Parlamento y les mandaron a cagar. Que ellos independentistas.


Portazo de los 'comunes' a un gobierno de Ciudadanos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Se ha convertido en todo lo que decían odiar. Se ha convertido en un movimiento intransigente, sectario y peligroso desde el momento que dan por hecho que las leyes comunes a todos son papel mojado.

Un abrazo!
 
Por cierto, fueron los de Ciudadanos a hablar con los comunes para presidir el Parlamento y les mandaron a cagar. Que ellos independentistas.


Portazo de los 'comunes' a un gobierno de Ciudadanos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tiene sentido desde el momento en que estan en las antipodas politicas, lo que no tiene tanto sentido es el apoyo de la cup a un gobierno de derechas... Pero todo sea por el proces...
 
Por cierto, fueron los de Ciudadanos a hablar con los comunes para presidir el Parlamento y les mandaron a cagar. Que ellos independentistas.


Portazo de los 'comunes' a un gobierno de Ciudadanos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tiene sentido desde el momento en que estan en las antipodas politicas, lo que no tiene tanto sentido es el apoyo de la cup a un gobierno de derechas... Pero todo sea por el proces...

Para mi eso es una muestra de intransigencia política y algo que debería estar ya fuera de la política. Yo si entiendo el apoyo de la CUP a PdeCat, ya que son capaces de apartar su ideología y tirar para adelante con un proyecto común. Desde ese punto, no solo tiene sentido sino que ole por ellos, son capaces apartar sus diferencias ideológicas cosa que yo aplaudo. No engañan a nadie cuando gran parte de los movimientos hacia el secesionismo han venido por presiones de la CUP.

Eso de tu eres de izquierdas yo de derechas, o viceversa, y voto en contra aunque sea un proyecto con el que se está de acuerdo... por mi se pueden ir a la mierda. En Comú-Podemos se ha tirado todas las elecciones diciendo que apoyaban el referendum pero no la independencia, y ahora simplemente por sectarismo ideológico prefieren posicionarse con los partidarios al secesionismo. ¿No podrían haber tomado ejemplo de la CUP? Ahora han quedado como radicales sectarios en los que su ideología está por encima de todo.
 
Última edición:
Bueno, Iglesias se cargó a Sánchez vendiendolé las bondades de gobernar con el apoyo de ERC, Comunes, su puta madre, y los verdes.
 
Vaya, tanto que decían como el otro que tenía que verlo todo el mundo, toda España y en Gamínedes para que entendamos que la independencia mola, y que el Estado es fascista. Pero parece que no quiere...
 
Bueno, Roures siempre ha luchado por la libertad. Fue detenido en 1983 por colaborar con unos simpáticos vascos...
 
que fuese orden directa de Companys o no es lo de menos, lo cierto es que bajo la II República y su gobierno murieron más catalanes de forma violenta que bajo 40 años de franquismo.

y estas cifras las confirman hasta las asociaciones de Memoria Histórica.

pero a ver quién se atreve a quitarle una calle....
 
que fuese orden directa de Companys o no es lo de menos, lo cierto es que bajo la II República y su gobierno murieron más catalanes de forma violenta que bajo 40 años de franquismo.

y estas cifras las confirman hasta las asociaciones de Memoria Histórica.

pero a ver quién se atreve a quitarle una calle....

Y viendo lo que las nuevas generaciones de catalanes califican como "Violencia extrema, brutal o sanguinaria", uno se da cuenta de que realmente estas buenas gentes no han probado la violencia de verdad en su vida y pecan de pusilánimes. Bueno, tampoco han vivido el fascismo pero su uso es obligatorio cada dos frases.

Eso si, el número de creyentes católicos aumenta. Se considero milagro lo de aquella efeba que tras decir que le habían roto los dedos uno a uno, e incluso despistarse y vendarse la otra mano, nuestra señora de Monserrat hizo el milagro y se lo dejo en esguince en un dedo. Alabado sea el señor pues está con el proceso. Francia se ha quejado enormemente pues quita negocio a Lourdes.

Un abrazo!
 
Estamos muy desinformados. Debemos verlo.



Es imposible estar mas pagado de si mismo. El haber viajado bastante por esos mundos y hacerlo con moto además, te da para conocer a muchísima gente. Y mira que para chulos chulos, los sevillanos. No había conocido nadie mas narcisista que un señorito sevillano, pues bien, ahora les ganan. El grado de narcisismo de los catalanes secesionistas no lo he llegado a ver en ningún otro lado.
 
¿Narcisismo? A fe mi buen @Edgtho que pecas de amable. Eso que llamas narcisismo a mi me recuerda peligrosamente a algo peor, clasicismo por naturaleza y origen y eso deriva en ..... exacto, incluso en racismo.

Un abrazo!
 
Arriba Pie