La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Columna | Franco, Franco, Franco
...Yo no conocía personalmente a Puigdemont, o apenas lo conocía de vista, y cuando me lo presentaron, el mismo día de la rueda de prensa, le di las gracias de todo corazón por su generosa hospitalidad. Ya en el acto, el alcalde estuvo muy cordial, lo que tal vez explica que en determinado momento, medio en serio y medio en broma, se me ocurriese proponerle una campaña institucional de la alcaldía en favor de que la gente, cuando habla castellano, vuelva a decir “Gerona”, que es como se dice Gerona en castellano, igual que, cuando hablamos en catalán, decimos “Nova York” o “Milà” o “Saragossa” y no “New York” o “Milano” o Zaragoza...
Interesante artículo. Os pongo un extracto, recomiendo leerlo entero.
 
Ya en su momento decían que Puigdemont es un tanto radical. Yo no lo he conocido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La profesora danesa contesta a la campaña que los CDR prepararon contra ella: "Espero que crean en la libertad de expresión"

marlene-wind_10_670x355.png


La profesora danesa, Marlene Wind, que rebatió los argumentos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su famosa visita a la Universidad de Copenhague (Dinamarca), se ha convertido en una protagonista inesperada en nuestro país.

El hecho de que una voz europea se haya mostrado tan tajante contra el secesionismo ha causado también el rechazo de una parte del independentismo. Como informó Crónica Global, los llamados Comité de Defensa de la República (CDR) lanzaron una campaña mediante las redes sociales para intentar desacreditarla.

En conversación con este medio, la académica asegura que la campaña no le ha afectado y que espera que sus autores “crean en la libertad de expresión”. "Vivimos en democracia, con libertad de expresión, no veo cuál es el problema con mis argumentos".

“Europa aprueba mi discurso”

El salto a la popularidad a España no es un fenómeno nuevo para Wind. Su discurso contra Puigdemont también lo recogieron en televisiones y medios daneses. “Soy una figura conocida en Dinamarca. Creo que tanto en mi país como en Europa aprueban mi discurso, puesto que soy una gran defensora de la integridad de la Unión Europea”.

Wind es también directora del Centro de Política Europea del Departamento de Ciencias Políticas de la universidad en la que debatió con el líder de Junts per Catalunya. Esta especialidad hace que una de sus labores sea estar informada sobre las políticas a escala comunitaria y las posiciones de los diferentes actores.

Discurso "similar" al de Le Pen

En este sentido, sostiene que el discurso de Puigdemont le retrotrae a otros populismos que amenazan la unión del Viejo Continente: “El populismo de Puigdemont es similar a la retórica de Marine Le Pen o Geert Wilders”, afirma en referencia a los respectivos líderes del Frente Popular en Francia y del Partido de la Libertad, en Holanda. Como "retórica similar”, la danesa señala el discurso compartido de un “ellos contra nosotros”, “los eslóganes simplistas” o la “cantidad de noticias falsas” y “manipulaciones” que difunden.

Antes de despedirse, Wind también tiene palabras para el Gobierno de Mariano Rajoy. La académica les aconseja “desescalar el conflicto” para que el apoyo a los secesionistas “se reduzca”.

Wind: "El populismo de Puigdemont es similar al de Le Pen"
 
Está hablando Don García Margallo con Ferreras. Bastante ecuánime en sus opiniones, en el sentido de como hacer bien las cosas.
 
Vaya, este debe ser el sentido democrático...

Meritxell Serret presenta su renuncia a su escaño para facilitar la mayoría independentista en el Parlament.
 
Creo que todos los catalanes independentistas o no, tienen que agradecer a JuntsXCat & Cop su política de tierra quemada que siguiendo las pautas de cualquier extremista vendría a ser o "eres mía o de nadie". O lo que es lo mismo, necronizar y perpetuar el criticado 155. De cara a un profano es evidente que les importa una mierda el día a día de la gente que esta pagando esta situación. El pueblo catalán.

Un abrazo!
 
@geminis

Letrado, si eres tan amable me gustaría que respondieras a esta cuestión. ¿Puede el TC no admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad si viene del Gobierno? Es que antes, un Catedrático de Derecho Constitucional bastante crítico, le he entendido que el Tribunal Constitucional se lo tiene que comer, bajo no se qué latinajo.

Un poco tarde quizás, pero en mi opinión al TC se le ha puesto en un brete, puesto que efectivamente si el recurso es formalmente correcto, es obligatorio admitirlo a trámite y por ende suspender el acto impugnado. A mi juicio el Gobierno pretendía utilizar la norma con evidente abuso de derecho.

Al final, el TC ha tenido que intentar salvar la cara, admitiendo el recurso y resolviendo sobre el fondo para mitigar los efectos suspensivos...


El problema que veo es el siguiente, y con el que me muestro bastante crítico. Supongamos que damos la razón a los independentistas, y en este momento el Gobierno esté cometiendo un fraude de ley. Entonces manda el recurso, y el TC se lo tiene que comer y por lo tanto suspender el acto del pleno de investidura. Y después dentro de unos meses poner al Gobierno mirando para Cuenca. Claro, el TC se carga de momento el pleno y... ya dentro de unos meses nos habremos olvidado. Pero tampoco es que ayude de cara a la propaganda, decir que el Estado hace fraude, y que el Constitucional se lo tiene que comer. No se podría explicar.

Eso es...
 
¿Y que coño tiene que "amparar" el presidente del Parlament contra una resolución judicial? ¿Esa es la famosa separación de poderes que tanto reclaman para su democrática república?
 

Definitivamente el bueno de Carles, ha perdido todo sentido de realidad, espacio y tiempo. Traduzco lo que he entendido. "Oye Roger, que como soy un prófugo y estoy en busca y captura, a ver si me echas una mano y me organizas algo para que llegue escondido en un camión de congelados y luego ya si eso me hago fuerte dentro del Parlament y nos echamos unas risas con esta nueva liada, je je je. Y Roger, no me repliques ni dudes, eso sería un síntoma de que el virus fascista te ha corrompido".

Un abrazo!
 
Si no da autorización Rogelio, no pueden entrar la pasma. No obstante... sin pasar por el juzgado, su investidura sería nula. Veo muy complicado que Puigdemont no se disuelva como un azucarillo. ERC lo quiere de desayunar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me imagino a Puigdemont gobernando a lo Assange desde el Parlamento. Por aquello de la separación de poderes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie