La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo lo que me pregunto es si cuando lleguen a los 100 años y sigan siendo tan españoles como el día que nacieron se darán cuenta de como les han estado tomando el pelo tooooda la vida haciéndoles perseguir una fantasía política que nunca ocurrirá o ni por esas.

Lo mas patético de todo es que no se si sabéis que la historia es pendular y del mismo modo que se inventaron esto del nacionalismo justo el día después de perder la ultima colonia de ultramar en el futuro las circunstancias cambiaran y el nacionalismo inevitablemente se diluirá.Y cuando las nuevas generaciones de catalanes vean como han destrozado Cataluña para nada sus propios descendientes se descojonaran de ellos.

Muy triste el destino de esta gente, la verdad.
 
Lo que tiene este tweet por ejemplo de coña es que es una barbaridad... eso si, yo me tengo que escuchar cada dia que todo lo que tiene que ver con españa es de bajo nivel y relacionado con el garrulismo rural y cani.

En cambio ellos son la elite cultural y del conocimiento.
A mi que te dejen elegir en que idioma quieres estudiar es una opcion, lo otro por mucho que digan es imposición... eso si, luego el fascista es el gobierno por cargarse un idioma y no dejar aprender otro...
Y digo esto desde la posición en que mis hijos seguiran estudiando como hasta ahora.
Por lo que veo y leo esto va a ser solo en coles privados.
 
Volviendo a otro tema y sin ánimo de demasiado polemizar, creo que el problema no está en la lengua vehícular de la educación, que además es beneficiosa (aunque entiendo que debería dejarse escoger a la gente que viene de otras comunidades) sino el temario. No sé si existe una educación objetiva en algún rincón del mundo pero que no se venda una falsa realidad desde un lado u otro.
 
La DUI sigue siendo simbólica según Marta Rovira en el Supremo. Para convocar elecciones según ella.

Hemos sido engañados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vox pide prisión provisional. La Fiscalía no lo tiene previsto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
los criminales listos suelen acordar sus coartadas con sus compañeros de fechorías.. éstos ni siquiera, cada uno va diciendo una cosa contradictoria con el de al lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues atentos que Senserrich defiende el actual modelo de inmersión lingüistica en Cataluña, y en su mismo hilo le ponen a caldo casi absolutamente.


Comentario para mi mas relevante:
No se puede defender a la vez que una lengua está en peligro y tiene que ser protegida (de hecho impuesta), y a la vez que es la lengua de la élite e imprescindible para progresar socialmente. Además, esto último es reconocer que hay discriminación etnicista en Cataluña. Mal.
 
Bueno, hoy en día cualquiera con dos dedos puede comentar en twitter, ese comentario es una sandez. Pero para saberlo hay que vivirlo.
 
Ese comentario viene a cuenta de que la principal argumentación defensora de Senserrich es que el catalán es la lengua de la élite, de la burguesía catalana, y que la inmersión es un proceso para evitar la "exclusión social", del que no habla catalán por supuesto. Eso que te parece una sandez, es una respuesta bastante lógica a una argumentación así. Y por cierto defender eso me parece normal en Senserrich, que no creo que nadie dude que tira bastante a la derecha, pero que lo defienda alguien de izquierdas... ¿No te parece raro?
 
Arriba Pie