La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Manu, a ver si lo entiendo: nos quieren tanto que nos avisan de que iríamos al desastre... que forzaría España porque vetaría la entrada de Cataluña en la UE!!!

Es muy raro todo, ¿no?

Si mañana me enamoro de una :sexy de 20 años , no le diré a mi mujer: "Cariño, quiero el divorcio pero mi tarjeta de El Corte Inglés autorizada por ti me la quedo". :cool

Aquí el ejemplo que encara es el del marido que dice "Tu pa mi y al que te mire lo rajo" o "Si no eres mia, no seras de nadie."

Más en serio: a ver, todo el tema de la independencia es para no tener que pedir nada a España, en todo caso, y si el proceso es acordado, nos quedaríamos con la parte correspondiente de la deuda (por tanto, los que van diciendo que España optaría por una ruptura no acordada, con veto de la UE etc deberían ser conscientes que eso permitiría no asumir la deuda del estado español).

jajajaja :lol

:facepalm
 
lo que he ido posteando ya he argumentado que (1) hay CERO posibilidades de quedar fuera de la UE (excepto un posible corto plazo)

387427_424091800981364_613215503_n.jpg
 
Dios santo de mi vida, que desconocimiento más ATROZ de como funcionan y funcionarían las cosas, madre mía... :facepalm

O sea, que como Suiza no pertenece ni quiere pertenecer a la UE, puede dejar de pagar todo lo que debe, que no pasa nada. :mmmh

De verdad, algún día deberéis pedir responsabilidades penales a algunos por meteros esas falacias en la cabeza y hacer que os las creáis cuando no soportan el más mínimo análisis crítico. Es de traca, pero de las gordas... :fiu

Manu1oo1
 
por favooooooooooooor!!!!!!!!!! que alguien quite del ignore a Cizañas y le conteste alguna vez .... solo lo leo yo? :mosqueo :pensativo

mamoneeeesssss :lol :lol :lol


sino tendré que quotearlo para que lo veais :diablillo

Gol de señor

deja de ignorarme, primer aviso
 
http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...-inherit-share-of-Britains-national-debt.html

An independent Scotland would not inherit Britain’s existing international treaties, but would inherit a share of the national debt which currently stands at more than pounds1.1 trillion, according to the UK Government.

The paper also includes a legal opinion from two leading experts on international law which states that a separate Scotland would be a new state and would have to apply for membership of the EU, and re-negotiate thousands of treaties.
 
Habló el redactor de tratados internacionales y catedratico en Harvard. :facepalm

No se si Manu sera experto en tratados. Tu sabes si Almunia lo es? Porque según este individuo Catalunya se vera excluido de la Unión. Al igual que cualquier otro territorio que se segregue de cualquier país miembro.

Bien es cierto que Almunia es español y por tanto es susceptible de ser sospechoso de tener inquina a Catalunya.
 
Dos escenarios, un ejemplo muy simplificado.

1. Cataluña se independiza tras un proceso consensuado con España.

- La deuda del estado se reparte.
- El fondo de la seguridad social (¿existe o son los padres?) se reparte.
- La deuda de la Generalitat enterita para la Generalitat.
- El estado español apoya al catalán a incorporarse a tratados comerciales.

2. Cataluña se independiza sin acuerdo.

- Cataluña no asume ninguna parte de la deuda del estado español.
- Cataluña no recibe nada del fondo de la seguridad social (total, no debe haber nada).
- Cataluña asume entera la deuda de la Generalitat.
- España veta a Cataluña y usa toda su influencia para que lo hagan los demás.
 
Se te olvida el tercer escenario, el real:

- Cataluña asume la parte de la deuda global del estado que le corresponde, como marca la ley y los tratados internacionales.

- El fondo de la Seguridad Social se divide proporcionalmente y se deduce esta cantidad de la deuda pendiente de abonar por Cataluña por los rescates y créditos concedidos. Si queda algo, se manda.

- Cataluña asume SU deuda, como no podía ser de otra forma.

- España muestra su solidaridad con el pueblo catalán, se abstiene en las votaciones, y se sienta en la puerta de casa a fumarse un pitillo mientras observa como a Cataluña, como precedente peligroso, otros le cierran las puertas de la UE y tiene que ir mendigando por el mundo algún tipo de reconocimiento.


De nada. :hola
 
Veo la opción dos, y aclarar que el fondo de la Seguridad Social son los padres. Es una estafa piramidal del propio Estado basado en pasivos como deuda que el Estado se vende a sí mismo y pagarés.
 
Y el estado español? Porque tiene que vetar al catalán? Y por que ha de apoyarle?
Pienso que el estado español lo que ha de hacer es lo mismo que el catalán. No saber nada absolutamente.
 
qué triste hasta que punto hemos llegado, debo ser el único que reconoce que lloraría y bastante si se rompe el país, qué se le va a hacer.

dicho ésto, las leyes y la Constitución son papel mojado, Pereirano, no entiendo tu obsesión con la "legalidad", no hay mayor acto de soberanía que la voluntad de un pueblo en movimiento y los procesos de cambio se hacen rompiendo y poniendo todo patas arriba por lógica

en todo caso no me hago sangre, la realidad hay que aceptarla, una frontera, pasaporte o bandera no merecen ni una muerte, llegado el caso todo se desarrollará de forma pacífica, que aunque muchos no lo quieran creer somos una sociedad civilizada en extremo, aunque me preocupan mucho más las turbulencias que en la política interior de ambos países -España y Cataluña- pueda tener todo ésto, algo impredecible.

y finalmente ambos países son los primeros interesados en mantener los lazos económicos, sociales, etc... con el otro, esto no se corta así como así, pasada la bronca no dudo de la colaboración mutua, aunque eso sí, el mayor enemigo de una Cataluña integrada en la UE no sería, aunque muchos foreros catalanes parezcan desearlo, España, sino Francia.

todo lo demás sobre lo que andáis dando vueltas, con respeto, me parecen discusiones bizantinas.
 
Última edición:
qué triste hasta que punto hemos llegado, debo ser el único que reconoce que lloraría y bastante si se rompe el país, qué se le va a hacer.

dicho ésto, las leyes y la Constitución son papel mojado, Pereirano, no entiendo tu obsesión con la "legalidad", no hay mayor acto de soberanía que la voluntad de un pueblo en movimiento y los procesos de cambio se hacen rompiendo y poniendo todo patas arriba por lógica

en todo caso no me hago sangre, la realidad hay que aceptarla, una frontera, pasaporte o bandera no merecen ni una muerte, llegado el caso todo se desarrollará de forma pacífica, aunque me preocupan mucho más las turbulencias que en la política interior de ambos países -España y Cataluña- pueda tener todo ésto, algo impredecible.

y finalmente ambos países son los primeros interesados en mantener los lazos económicos, sociales, etc... con el otro, esto no se corta así como así, pasada la bronca no dudo de la colaboración mutua, aunque eso sí, el mayor enemigo de una Cataluña integrada en la UE no sería, aunque muchos foreros catalanes parezcan desearlo, España, sino Francia.

todo lo demás sobre lo que andáis dando vueltas, con respeto, me parecen discusiones bizantinas.

Yo no estoy obsesionado con la legalidad solo me molesta que digan que se les obliga por la fuerza cuando tenemos una constitución aprobada por ellos ayer mismo que dice que no tienen derecho a hacer lo que quieren hacer.Estoy de acuerdo con lo que dices pero parece que si las cosas no se cambian en 5 minutos eres un facha por hacer cumplir la ley.

Quieren cambiar un status quo de 500 años a velocidad absurda entrando como un elefante en una cacharreria. Ni siquiera los fanáticos de Batasuna piden la autodeterminacion para YA sino de cara a unos cuantos años en el futuro.

De momento a mi la pretensión de hacer un referéndum de esos en medio de un derrumbe sistemico y cientos de miles de parados cuando el nacionalismo lleva decadas implantando cientificamente en el cerebro de los catalanes que van a ser mas ricos con la independencia ya me parece fatal.
 
qué triste hasta que punto hemos llegado, debo ser el único que reconoce que lloraría y bastante si se rompe el país, qué se le va a hacer.

Llorar mientras miles de almas son felices?

Yo desde luego que me congratularía.

No hay peor sensación que tener a tu lado a gente que no te quiere de su lado.
 
Arriba Pie