La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi me han llamado abiertamente miserable en este post y varios lo agradecieron.

Y he hablado con ellos para encauzar ese encontronazo. Lo arreglamos fuera del post y nos seguimos hablando.

Ellos son tozudos, pero vosotros no os quedáis a la zaga.

Yo sé dar un paso atrás y perdonar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Perdonar sabemos todos, o la mayoría. De hecho cuesta creer que alguien pueda guardar "rencor" por lo que aquí se haya dicho en algún momento. El tiempo relaja las cosas.

Pero jamás nos pondremos de acuerdo y es mejor tenerlo claro. Unos y otros en momentos determinados acabaremos ofendiendo al contrario, bien por pielfinismo del que recibe el golpe o bien porque el que lo asesta se ha pasado.

Ambas cosas ocurrirán en ambos lados. Son posturas irreconciliables y aunque no queramos aceptarlo, hay división que existe no solo en el foro, también en todos los entornos.

Que sí, que podemos "llevarnos", pero es cuestión de tiempo que la cosa vuelva a estallar.

Ale, ya me callo
 
Desde que no hay parte contratante en este hilo, si es verdad que en muchísimas ocasiones lo usamos de cloaca con mil chorradas. Por lo demás y en lo que respecta a la parte contratante, veo de un infantil cerrado eso de “Y no les ajuntamos, y decidles que dejamos todo y todo”.

Nota: Sin la parte contratante este hilo perdió su sentido.

Ahora que lo pienso. Podemos acuñar un nuevo término. Irse del foro lo podríamos llamar “hacer un Puchi”. :P:P
No os toméis como tema capital de vuestras vidas la política.

Un abrazo!
 
Yo que había entrado a poner mi granito de arena en pro de la reconciliación...y resulta que hasta los teóricos "míos" me saltan al cuello.

Sin solución a la vista.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

No te referirás a mi, ¿no? Que yo no me refería a ti, obviamente, julandrón... :cuniao
 
Volviendo al tema...

De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre

El declive de Galicia en el XIX coincide con el espectacular ascenso de Cataluña, debido a su condición de puerta con Francia. Pero hubo algo más. En su Diario de un Turista, de 1839, Stendhal, el maestro de la novela realista, recoge con la perspicacia propia de su talento sus impresiones tras un viaje de Perpiñán a Barcelona: «Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara».

Stendhal, que amén de escritor era también un ducho conocedor de la administración napoleónica, para la que había trabajado, capta al instante la anomalía: el arancel proteccionista, implantado por los gobiernos de España en atención a la perpetua queja –y excelente diplomacia– catalana, ha convertido al resto de España en un mercado cautivo del textil catalán, cuando es notorio que es más caro y peor que el inglés. Un premio colosal, pues no había entonces industria más importante que la del algodón, que será pronto matriz de otras, como la química. Esa descompensación primigenia, el arancel, reescribe toda la historia económica de España. A partir de esa discriminación positiva inicial, que le permite arrancar con ventaja frente a las otras comunidades, pues España era un páramo industrial, Cataluña va acumulando más y más espaldarazos por parte del Estado.

Pero Espanya ens roba.
 
No se si puedo aportar mucho más a lo dicho por los compañeros. Aplaudo y apoyo lo que trata de hacer krell, es un paso valiente y quizá para desgracia un peregrinaje en tierra de infieles. Pero fuerza.

No hace falta decir que este es un tema complicado. Cuando trato ahora de argumentar sobre ello, solo veo que voy a decir obviedades. Muchos en un momento u otro, o varios momentos nos hemos equivocado. Esto no hay que llevarlo al terreno personal, y además, somos personas, gente por encima de las abstracciones que suponen temas como la propaganda o la lucha política.

No nos vamos a poner nunca de acuerdo. Ellos respetan y honran a personas que desde el otro lado del espejo, queremos verlos en prisión. No es de por sí un ataque, es tener una opinión aunque pueda tener consecuencias muy duras para esos personajes públicos sobre los que discutimos.

Pero repito, por encima de todo somos personas, ciudadanos y sería muy inteligente no mostrar el belicoso que la propia política busca entre nosotros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Huy huy huy... que rico está ese enlace de ABC. Mira lo que dice el artículista.
...En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años. Fue abolido en 1979 y solo entonces podrá crear Madrid su feria, la hoy triunfal Ifema.
...
Cuando llegan las libertades económicas y se evaporan los aranceles y los monopolios, España logra crear, contra todo pronóstico, la mayor multinacional textil del planeta, Inditex. Resulta harto revelador que la compañía nazca en La Coruña, en el confín atlántico, y no en la comunidad que durante un siglo largo disfrutó del monopolio del algodón y el textil. Lo mismo sucede con las ferias de muestras de Barcelona y Madrid.

En realidad la libertad económica, unida al ensimismamiento nacionalista, sienta mal a Cataluña, acostumbrada a competir apoyada en la muleta del Estado intervencionista.
...
El corolario de esta historia es que hoy Galicia coloca sus bonos y presenta unas cuentas saneadas, mientras que Cataluña vuelve a estar sostenida por el Estado, pues su deuda padece la calificación de bono basura y se ha quedado fuera de mercado.
Pero sí, Espanya ens roba.

Por cierto tiene algo aún mas revelador, una frase cargada de mala leche contra el estatuto
También es privilegiada en las inversiones de Fomento y se le permite aprobar un estatuto anticonstitucional que establece algo tan insólito como que la instancia inferior, Cataluña, fije obligaciones de gasto a la superior, España.
Algo que suelen decir desde órbitas independentistas es que una de las cosas que no soportan de "los españoles" es que no luchan por lo suyo, que solo Cataluña se mueve... pero resulta que el presupuesto es finito, tiene un límite, lo que implica que "luchar por lo suyo" hace que si se le da a otra región se le tiene que quitar algo a otra. Es decir, el aumento de la industria o de la producción indefectiblemente termina en cierta competición entre otras comunidades, porque el mercado exterior no da para tanto. Y eso implica pérdida de poder e influencia, y esa parte la suele obviar en dicha argumentación. Está mas que claro que en los últimos años se ha movido la deriva e influencia política hacia el eje atlántico y eso escuece en una región acostumbrada a tener el poder. Recordemos que en los años de Pujol, Cataluña hacía y deshacía casi a su antojo.
 
Volviendo al tema del hilo. La Srta. Anna Gabriel se fué a Suiza, según ella a trabajar y si es reclamada por la justicia española pedirá asilo político en Suiza. A tenor de que esta señora ni ha sido imputada, ni ha pisado un juzgado. ¿Que puede alegar antes de que la justicia Suiza llegado el momento vea que esta señora ni había sido imputada, y que ha estado todo este tiempo siguiendo con su linea sin que nadie la dijera nada? Un perseguido político no habla libremente ni se mueve libremente como ella. Dudo desde mi mas profunda ignorancia que ningún Estado occidental se tragase esa pildora mal construida.

Por otra parte ahora los adjetivos que mas salen a la luz son los de cobardia y pánico a la realidad. El que no sale por patas, se limita a decir que fue todo coña marinera o que le obligaron y bla bla bla ... Joder con las bromas. Esa broma jugaba con 7 millones de vidas.

Un abrazo!
 
Cada cual es responsable de sus actos, tanto de un lado como de otro. Cuando eran mayoría no les daba miedo dar su opinión, luego hubo el repunte el día de la no DIU (y hubo gente unionista que se sobró bastante, todo hay que decirlo) y la peña se bajó del carro. Con las aguas más calmadas creo que podrían haber vuelto tranquilamente. Yo por mi parte, tengo la conciencia muy tranquila. Me cago en los que me joden la vida, no en los que opinan distinto y prefiero meterme con la peña por lo que hacen, no por como son.
Dicho esto, si he ofendido a alguien desde aquí le pido perdón :) (pero me seguiré cagando en los niñatos ricachones que se creen revolucionarios y nos llevan a los pobretones al infierno, sean del lado que sean ;) )
 
Otra cosa que ayer me llamó la atención es que la Srta, Anna Gabriel habla de sus abogados y no de abogado. A fe que para ser anti sistema se acoge y se refuerza dentro de él de un modo que los mortales curritos no podríamos por un simple tema dinerario. Por no hablar que no podríamos ni permitirnos estar mas que unos días en Suiza y siendo generosos antes de arruinarnos.

Se ve que el ser anti sistema no esta reñido con usar un buen colchón de cash.

Un abrazo!
 
Los independentistas se han llevado ellos mismos en volandas, en su ambiente que se retroalimentan unos a otros en el independentismo y se apoyan, creerse en algún momento que iba a ocurrir la independencia y luego llevarse la ostia padre. No tiene que ser fácil digerirlo. Y luego está el crearse una imagen del enemigo común, y su enemigo es todo aquel que no está deacuerdo con ellos.Tuvieron su momento de subidón adrenalítico el día de la votación, cargas policiales y posteriores con los desplantes y rebeldía institucional, cuando pensaban que el mundo les iba a apoyar y usaron toda la maquinaria de victimismo y de acusar al estado español de franquistas que pudieron. Pero esta era una partida larga y se ha ido diluyendo toda esa fuerza que tenían al principio. De todas formas el daño está hecho por ambas partes y se tardará en arreglar las cosas a nivel institucional y social.
 
A ver, Anna Gabriel está investigada como una de las mentes del proceso. Se va a Suiza porque según ella y los suyos está siendo perseguida por sus ideas, para denunciar el fascismo español e intentar que el mundo repudie un país como España que no respeta los Derechos Humanos. Se va porque no iba a ser tratada de una forma justa e independiente por la justicia de la Ñ.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Al ser cuestionado sobre si por tanto la declaración fue un engaño a los ciudadanos, Mas ha alegado que “en el mundo de la política hay un componente simbólico y estético, y muchas veces un argumento hincha o se exagera para quedar lo mejor posible. ¿Esto es un engaño? Puede llegar a ser un engaño”.

Conclusión. tomadura de pelo para sus votantes. Todo lo demás es decorarlo.

Un abrazo!
 
Para cerrar el tema de los foreros/exforeros creo que aquí no se les ha insultado y hay que decir que al menos ellos a mi tampoco considero que me hayan insultado...

Pero todo depende de como vea cada uno la aspirina para que le de ardor o no...

Eso si, irse por esto es de locos... deja el hilo y fiesta como hice yo cuando estaba saturado...

Sobre la Gabriel, si no esta imputada y no se presenta es tan facil que el juez la reclame por incomparecencia y la desobediencia no????

Porque esta llamada a declarar como testigo no???
Eso si con los indepes que he hablado es una jugada maestra, se va a suiza porque habla un frances perfecto y puede ejercer de abogada... Duda puede ejercer con el titulo de otro pais???
 


Respecto a Mas, he visto en la tele sus declaraciones hablando de que no hubo independencia, y que lo que se dice en política, "a veces se exagera para dar satisfacción a tu público, sin que eso suponga que sea verdad lo que les estás contando", y si a mi me han dado ganas de vomitar, no entiendo como a un indepe que crea de corazón en lo suyo no se le cae el alma a los pies...
 
Sobre la Gabriel, si no esta imputada y no se presenta es tan facil que el juez la reclame por incomparecencia y la desobediencia no????

Porque esta llamada a declarar como testigo no???
Eso si con los indepes que he hablado es una jugada maestra, se va a suiza porque habla un frances perfecto y puede ejercer de abogada... Duda puede ejercer con el titulo de otro pais???

Investigada, aka, imputada.
 
¿Jugada maestra de Anna Gabriel lo que a todas luces es una improvisación nacida del puro y llano pánico?

(aquí ahora incluiría mil carcajadas)

Esta Srta. dudo que llegue a comer el turrón de Navidad en Suiza. No se si en España. Pero en Suiza no.

Un abrazo!
 
Me parece bien que se haya ido (igual que Puchi), así se demuestra que están solo para lo bueno, para trincar del bote. Luego cuando hay que apechugar, si eso que pague Junqueras... para mí, hoy por hoy el único de todos ellos que no se ha ganado todavía el título de "gentuza".

Los huidos han caído aún más bajo que "El Bigotes", "Bárcenas"...
 
si eso que pague Junqueras...

A día de hoy tengo entendido que Puchi no se ha molestado ni en llamar a la familia de Junqueras. Aquí cada uno salvándose el culo por su cuenta y decorándolo de cara a acólitos sedientos de proclama con un "Por el bien de Catalunya". Y todos aplaudiendo pues el "líder" ha hablado!!! :facepalm

Un abrazo!
 
Me ha dado por repasar las últimas páginas del hilo, y a partir de un cierto intento de @krell4u por recuperar a foreros indepes, he leído algunas reflexiones. Bueno, pues visto lo visto, quiero dejar claras algunas cosas´:

. Agradezco el interés de Krell por intentar recuperar “a la otra parte contratante”

. La responsabilidad de estar –o de abandonar- un foro es de cada uno, y no hay ningún otro “culpable” de la marcha de un forero que él mismo. Por lo tanto, abandonad ya el discurso de si “han huído” o de quién ha sido la culpa. En mi caso, simplemente ha dejado de interesarme como espacio de discusión, una vez constatado que el debate ya está podrido. No pondré las razones porque no pretendo recibir respuestas ni generar malos rollos.

. Pese a lo que he leído por ahí, no ha sido ninguna decisión coordinada. Supongo que las razones de mis compañeros indepes serán parecidas a las mías, pero aquí cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. En cualquier caso, comprendo perfectamente que hayan decidido abandonarlo.
Al fin y al cabo, un foro es solo un foro, y no tiene mayor trascendencia. Si algo no te satisface, te largas. Creo que la mayoría de nosotros tenemos una vida ahí fuera.

. Sigo pensando exactamente igual, y nada hará cambiar mis principios y mis ideales. Si acaso, todo lo que ha sucedido en los últimos meses sólo ha servido para reforzarlos.

. Estaré encantado de hablar con la mayoría de vosotros en privado o en el mundo real –con
cervezas, mejor- de éste o de cualquier otro tema, pero en este hilo no creo que aparezca más.

EDITO: Ah, por si alguno tenía algún interés, mi avatar es un grafitti de Banksy

Venga, un abrazo.
 
Última edición:
Me ha dado por repasar las últimas páginas del hilo, y a partir de un cierto intento de @krell4u por recuperar a foreros indepes, he leído algunas reflexiones. Bueno, pues visto lo visto, quiero dejar claras algunas cosas´:

. Agradezco el interés de Krell por intentar recuperar “a la otra parte contratante”

. La responsabilidad de estar –o de abandonar- un foro es de cada uno, y no hay ningún otro “culpable” de la marcha de un forero que él mismo. Por lo tanto, abandonad ya el discurso de si “han huído” o de quién ha sido la culpa. En mi caso, simplemente ha dejado de interesarme como espacio de discusión, una vez constatado que el debate ya está podrido. No pondré las razones porque no pretendo recibir respuestas ni generar malos rollos.

. Pese a lo que he leído por ahí, no ha sido ninguna decisión coordinada. Supongo que las razones de mis compañeros indepes serán parecidas a las mías, pero aquí cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. En cualquier caso, comprendo perfectamente que hayan decidido abandonarlo.
Al fin y al cabo, un foro es solo un foro, y no tiene mayor trascendencia. Si algo no te satisface, te largas. Creo que la mayoría de nosotros tenemos una vida ahí fuera.

. Sigo pensando exactamente igual, y nada hará cambiar mis principios y mis ideales. Si acaso, todo lo que ha sucedido en los últimos meses sólo ha servido para reforzarlos.

. Estaré encantado de hablar con la mayoría de vosotros en privado o en el mundo real –con
cervezas, mejor- de éste o de cualquier otro tema, pero en este hilo no creo que aparezca más.

EDITO: Ah, por si alguno tenía algún interés, mi avatar es un grafitti de Banksy

Venga, un abrazo.
De acuerdo contigo...
Y un apunte, obviamente la inmensa mayoría continua pensando lo mismo ya sea del lado rebelde o del imperio.
Sobre el dejar o no el foro, puedo entender dejar el hilo, pero lo de dejar el foro pues como dices, depende del caso y como dices cada uno es libre.

Un saludo
 
Arriba Pie