La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahí estoy de acuerdo. Es un error de bulto prohibirlo.

Mi opinión es que no son presos políticos...pero retirar esa obra es una cagada.
 
De hecho, el artista debe estar brindando. Muy torpe la retirada. Torpísima. Y que publicidad para el artista del que ahora sabemos su nombre. Sabía que la iba a liar en ARCO tocando las narices y le ha salido a pedir de boca.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De hecho, el artista debe estar brindando. Muy torpe la retirada. Torpísima. Y que publicidad para el artista del que ahora sabemos su nombre. Sabía que la iba a liar en ARCO tocando las narices y le ha salido a pedir de boca.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Este hombre no necesita publicitarse. Ya hace un tiempo se le concedió el Premio Nacional de Arte o algo por el estilo, y educadamente rechazó el premio de 30000 eurines que incluía el galardón.

Un abrazo!
 

Para bien o para mal, intuyo que a medio plazo vamos a ver correr ingentes cantidades de dinero en forma de fianzas y en su defecto y cuando se curse juicio y sentencia (recursos a parte), veremos una procesión de personas haciéndose socios de mas de un centro penitenciario y dejando ahí su dirección postal.... Vamos a ver hasta lagrimas, y si me apuras suplicatorios de todas las formas y colores..

Cuanta neurona tan mal gastada.

Un abrazo!
 
Muy bueno el argumento, eh?: para "evitar polémicas", dicen.
Obviamente, el arte nunca debe ser polémico.

Bueno, ya me callo.

No. No calles. Independientemente de que pensemos distinto en mil y una cosas. Siempre se agradece leerte.Pues si hay algo claro, es que la verdad absoluta no existe en ninguno de los dos "lados". Yo personalmente prefiero empaparme de ideas contrarias a las mías, que no leer guiones amoldados a mis ideas y que me se de memoria.

Un abrazo!
 
El problema del caso Anna Gabriel, es que muchos piensan que eso de que "Suiza ha dicho que no extraditará a Anna por razones politicas" será así y punto pelota (es el mensaje a asumir ahora por los independentistas), y no se dan cuenta que en cuanto la justicia española en la orden de detención argumente los cargos, es cuando se verá si Suiza ve o no entonces esa curiosa persecución política .... Auguro nuevos cargamentos de palomitas.

Un abrazo!
 
Esta primavera se relanzará la orden contra Puchi, y supongo que se estrenará la orden contra Anna. Y el argumentarlo que llevarán adjuntas esas ordenes va hacer temblar el misterio. Yo si fuera Anna hubiese huido a Bruselas. Allí al menos tendrá mas tienpo ante lo que yo intuyo como el irremediable final, que no será otro que sus personalidades ante un juez español.

De nuevo y una vez mas el tiempo seguirá quitando y poniendo razones.

Un abrazo!
 
El problema del caso Anna Gabriel, es que muchos piensan que eso de que "Suiza ha dicho que no extraditará a Anna por razones politicas" será así y punto pelota
Es que no es "razón política", es judicial.

Pero ellos se quedan con la frase "No extraditamos por temas políticos" (eso lo puede decir casi cualquier país del planeta). Cuando a Suiza se le argumenten las razones es cuando a Anna la pueden dejar con el culo al aire. Pues lo evidente cae por su propio peso. Los gobiernos no entienden de realidades paralelas, ni pensamientos de pitonisas. Solo entienden de realidades. Y ya de entrada la de desobediencia si le cae, no se la salta ni un torero.

Un abrazo!
 
Si tomamos como valida la postura de Anna Gabriel y sus acólitos del Falansterio, está siendo perseguida por sus ideas políticas, lo que nos retrotrae a la inquisición. De todos modos, Suiza es un país que no extradita ni los dineros que deposita fruto de robos.

Es un país que vive muy bien como centro de negocios para los mayores hijos de puta del planeta.
 
Así que ahora huir como una rata de tu país antes de responsabilizarte de tus hechos ante un juez se llama movimiento estratégico e internacionalizar el conflicto (esto último ya lo intentaron otros no hace demasiado tiempo).


Es formidable. Era una broma, simbólico, ellos no querían, no va a ningún sitio: vaya hatajo de cobardes que nos han resultado estos políticos independentistas catalanes. Mucha declaración altisonante en los mítines de su casa, pero en cuanto les han llevado ante una jueza y un juez de Madrid han dejado la ropa interior hecha unos zorros.


Será una fanática (que lo es), pero la única que parece tener convicciones independentistas es Mireia Boya. Tan iluminada como siempre dijo que antes del 1 de octubre “agentes de paisano salieron a cazar con porra a los independentistas” (¿?), y que ”los destrozos en los vehículos de la Guardia Civil se debieron a los periodistas” (¿¿??), pero al menos dejó claro que aquello fue un golpe de estado bien real (no para ella, claro).


Es lo que hay. Mientras dos millones de personas les sigan votando en Cataluña seguiremos con el espectáculo. Y dado que todos los años hay una muchedumbre que se reúne ante la estatua de Casanova para homenajear al mártir (sic), que ejerció la abogacía durante 18 años en Barcelona después de 1714 y murió tranquilamente de viejo a los 83 años, continuará la epopeya de estos jetas y su Todo por la pela.
 
Mientras dos millones de personas les sigan votando en Cataluña seguiremos con el espectáculo.

El problema no es ese exactamente. El problema es que mientras los representantes de esos dos millones no respeten las reglas y por ende no respeten al resto de la población y vayan de unilateralidad por la vida, o creando organizaciones speudomafiosas en la trastienda a espaldas de todos montándose un speudoestado (como estaba aconteciendo incluso antes de cualquier consulta), no habrá arreglo posible. Salvo la intervención de la ley, claro.

Un abrazo!
 
Ese es el principal problema de los populismos, y creo que nunca habíamos visto un ejemplo mas claro. Ni siquiera el de Trump. Que te voten masívamente no te da derecho a que te saltes la ley a la torera, o te de un cheque en blanco para modificar y/o desnaturalizar esa ley a propio beneficio. Es un camino muy peligroso el que han abierto y del no mucha gente es consciente de las consecuencias. Hasta ahora era un terreno propio de los ayuntamientos, en donde muchos ha pasado que la legislación y/o modos de gobierno se modificaban a conveniencia del partido que gobernaba. Hay leyes que se han tumbado, abierto, modificado, o ayuntamientos que han cambiado de arriba a abajo según el oportunismo político. Ahora vemos esto a nivel nacional y si ya daba miedo en los ayuntamientos, verlo a nivel de gobiernos autonómicos da pavor.
 
"saltarse la ley a la torera", "no respetar las reglas", ...la ley, la ley y la ley. La ley por encima de todo y lo de más allá, porque fuera de la ley no hay orden ni democracia ni ná de ná. :pensativo ...bueno, es una opinión, claro.

Pero resulta que hoy me ha dado por repasar el hilo y me encuentro con cosas como ésta de un forero ilustre, aplaudida por todos muchos.

"Dicho esto, me importa un pepino si el Estado bordea la legalidad para hacer frente a un iluminado que está jugando con la convivencia de una sociedad. Cualquier artimaña legal e incluso ilegal me parecerá aceptable (el fin que justifica los medios) con tal de darle donde más le duela a los irresponsables como Puigdemont que nos han metido en este conflicto social."

Comprendéis por qué tantos nos hemos hartado del hilo?
 
Última edición:
Arriba Pie