Pero dejaos de alusiones y demás, aquí todos tenemos una opinión, una percepción sobre España y una serie de diferencias.
Una cosa, esta discusión no creo que deba tampoco basarse en educar al manipulado pueblo español sobre sus graves defectos en diversas materias y concienciar de lo por encima que está la región de Cataluña sobre ello. Como digo... es muy difícil que mi visión desde aquí sea compatible con la que pueda tener Jaume o Feanor. Vamos, imposible.
A mí toda esa retahila de enlaces de diversas fuentes me puede parecer a veces hasta ofensiva, pues a mi modo de ver supone una visión muy parcial de algo muy complejo, un país y los problemas que puede tener. No obstante, lo digo, no es que sea muy amigo o tenga una simpatía especial por ciertas ONG u organizaciones ecologistas, por no decir ninguna. Por lo tanto lo que digan sus informes, para mi bien puede ser parecido a publicidad o propaganda con el objetivo de ganar clientes para la organización.
Pero bueno, vosotros lo consideráis una fuente, y me parece lícito. Pero repito, amplifican ciertos aspectos como si esto fuera una especie de dictadura cuando existen muchas variables que incluso explican lo que ellos denuncian. Y no, no puedo aceptar la tesis de que esto esté con unos derechos humanos de mierda. De lo que carece, al contrario es de deberes. O que estos se toman como si no fueran una obligación, como cumplir la ley.