La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si sigue por ese mismo camino, acabará igual que ellos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Colau es ya un cadáver político y lo sabe. Solo le queda hacerles ojitos a estos a ver si a cambio le dan algún caramelito cuando la echen a patadas del ayuntamiento de Barcelona.
 
Si sigue por ese mismo camino, acabará igual que ellos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

El Rey intentando que el MWC no se pire, y la sujeta esta metiendo la patita. Trabaja en contra de la ciudad de Barcelona, no a su favor. Le pagan por hacer lo contrario de lo que juró hacer.
 
Lo que dice Julio Anguita es tan elemental, tan lógico, tan obvio... Si crees en tus ideas, si estás convencido de lo que haces, vas hasta el final con ellas, y no dejas a los que te han creído y seguido colgados de la brocha. La cobardía de los políticos independentistas es de vergüenza ajena.

El corolario es preguntarse en qué estaban pensando los dos millones de votantes que siguieron apoyando a quienes se habían reído de ellos. Parece que para cierta gente el sectarismo es más poderoso que la humillación.
 
Supongo que luego irá Colau a laSexta Noche para explicar su postura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que dice Julio Anguita es tan elemental, tan lógico, tan obvio... Si crees en tus ideas, si estás convencido de lo que haces, vas hasta el final con ellas, y no dejas a los que te han creído y seguido colgados de la brocha. La cobardía de los políticos independentistas es de vergüenza ajena.

El corolario es preguntarse en qué estaban pensando los dos millones de votantes que siguieron apoyando a quienes se habían reído de ellos. Parece que para cierta gente el sectarismo es más poderoso que la humillación.

58.jpg
 
Raimondi destaca la conveniencia del Estado de Derecho a la hora de afrontar las crisis identitarias

raimondi-rivas-k5TE--1240x698@abc.jpg


El presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Guido Raimondi, ha dado su apoyo a implícito a España a la hora de afrontar cualquier desafío legal mediante el Estado de Derecho. Este respaldo se ha producido justo después de que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, haya calificado al Estado de Derecho como «una muralla que se levanta en el camino de la tiranía».

«Esta jurisprudencia (la del TEDH), y ahí estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Presidente del Tribunal Constitucional, es más que un control estrictamente jurídico. Fijando los estándares mínimos de la protección de los derechos humanos en nuestro continente, esta jurisprudencia es en cierta forma la guardiana de la identidad europea. Una identidad basada en el Estado de Derecho, los derechos humanos y la democracia pluralista. En ese sentido se puede decir que ella es una muralla contra la tiranía», ha subrayado Raimondi, durante una de sus intervenciones en el III Seminario conjunto Tribunal Constitucional-Tribunal Supremo, en el marco de la conferencia magistral titulada «Multiculturalidad y margen de apreciación por las jurisdicciones nacionales».

El presidente del TC ha aprovechado la ocasión para referirse también a la «triple dimensión» que forman el principio democrático, la defensa de los derechos y libertades y la supremacía de la ley, como características básicas del Estado de Derecho. «Sin el imperio de la ley que caracteriza a Europa, no puede haber ni protección ni tampoco disfrute de derechos y libertades», ha añadido.

Además, ha reivindicado ante Raimondi el «indudable compromiso de España» con el sistema establecido por el Convenio de Roma y «la fortaleza y madurez de nuestro propio sistema democrático de garantía de derechos», que culmina el Tribunal Constitucional.

Las cifras dan prueba de ello, según González Rivas pues en torno al 18 por ciento de todas las sentencias emitidas por el Tribunal y más del 60 por ciento de las sentencias en materia de amparo contienen referencias europeas.

Tras la estela de Juncker

La Comisión Europea, a lo largo de estos meses de desafío soberanista, ha utilizado todo tipo de sutilezas para enviar el mensaje de que no aprecia las tendencias separatistas del nacionalismo catalán. Lo ha dicho con palabras amables, con gestos diplomáticos y con todo tipo de declaraciones, pero hasta ahora los destinatarios del mensaje no han querido oír nunca lo que les decían desde Bruselas.

Amén del discurso pronunciado en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias del pasado año, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo en octubre su enésimo intento de hacer entender que para el proyecto europeo la separación unilateral de una región española sería catastrófico y que desde las instituciones comunitarias no pueden esperar ningún tipo de aliento en sus planes.

En un discurso a jóvenes estudiantes de su país, Luxemburgo, Juncker aseguró que si Cataluña se convirtiera en un estado independiente de España, otras regiones europeas abrirían el mismo debate por encima de la legalidad, lo que acabaría destruyendo Europa. Además, también explicó que el Ejecutivo comunitario no puede actuar como mediador en esa extraña situación porque se crearía «más caos» en la Unión Europea.
El presidente del TEDH apoya a España frente al desafío soberanista: «Es una muralla contra la tiranía»
 
no dejas a los que te han creído y seguido colgados de la brocha.
Les prometieron la Luna porque la gente la deseaba y unos se lo creyeron y los otros se aprovecharon de ello. Los políticos son unos caradura y sus votantes unos ingenuos de campeonato.

Pero son como el conejito de Duracell: y siguen, y siguen, y siguen!
 
El expresidente catalán prófugo de la justicia tiene un equipo de vigilancia voluntario "leal, pero chapucero", que puede costar unos 30.000 euros mensuales

puigdemont-seguridad-bruselas-mossos_10_670x355.jpeg


La seguridad del expresident Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica): 15 mossos a turnos con un coste de 30.000 euros al mes. Estas son las cifras que dan diversas fuentes sobre los escoltas voluntarios del exjefe del Gobierno catalán prófugo en la capital comunitaria, un servicio que los profesionales ven "leal, pero chapucero".

Según han informado diversas fuentes consultadas, el exlíder del Ejecutivo autonómico tendría a tres personas siempre con él: dos encargadas de la seguridad dinámica, entre las que se encontraría el mosso expedientado por la División de Asuntos Internos (DAI), y un agente de contravigilancia. Todos ellos, agregan las mismas voces, están en activo y se turnarían con compañeros para no perder días de trabajo. Con este esquema, hasta 15 agentes participarían en un dispositivo montado sobre días libres y vacaciones que generaría una factura de 30.000 euros al mes "tirando muy bajo".

Desde París y en pisos turísticos

Las fuentes conocedoras explican cómo está montado el operativo. "Se trata de agentes leales al expresident que vuelan de Barcelona a París (Francia), y de allí a la capital belga en tren para no levantar sospechas. Se alojan en apartamentos turísticos reservados por un tercero por internet siempre en zonas de la comunidad flamenca, donde minimizan los riesgos", detallan.

"Para realizar un servicio de protección de 24 horas a una personalidad de este tipo son necesarias ocho personas: dos turnos diurnos cubiertos por tres componentes --dos escoltas más el servicio de contravigilancia-- y un turno nocturno desempeñado por dos agentes si se realiza en turno estático, en el domicilio de la persona", aclaran para explicar la norma general. En el caso de Puigdemont, el dispositivo sería más relajado: de tres personas a turno con otros agentes que les relevarían desde Barcelona.

Mossos: "Asunto bajo investigación"

Preguntado por la cuestión, un portavoz de los Mossos d'Esquadra (CME) ha indicado a este medio que el asunto del mosso que acompañaba al expresident prófugo en función de escolta en Bruselas "se está investigando". Como en pesquisas de cualquier otro tipo, sean internas o externas, el cuerpo no puede aportar detalles que alteren la investigación, incluido el número total de efectivos implicados en el servicio de seguridad.

Como norma general, la misma fuente ha recordado que existe un código de incompatibilidades --"en revisión"--, que prohíbe a los agentes "desempeñar segundas actividades que tengan relación con su trabajo en el cuerpo. Un servicio de vigilancia, escolta o seguridad personal quedaría dentro del perímetro de esas exclusiones". En cualquier caso, un funcionario que quiera realizar una segunda actividad "debe solicitarlo a la prefectura. Y normalmente las solicitudes son incompatibles".

Expertos: "Vigilancia chapucera"

Directivos expertos en vigilancia personal han aportado más datos. "Se trata de un operativo chapucero, de cara a la galería. Las escoltas a vip en modo de seguridad dinámica son los llamados de confianza: una o dos personas. Y una o dos más de contravigilancia por la noche", explican. ¿Por qué el blindaje a Puigdemont es un apaño? "Porque si yo protejo a un político, diplomático o a un alto directivo, el 90% del riesgo es de seguridad electrónica: de pinchazos o micrófonos. Sólo el 10% son riesgos físicos. Y con quince mossos hay filtraciones seguro. Sí, el expresident tiene un topo. Y siendo vigilado por el CNI, como se ha publicado que lo está, para él no es bueno", aclaran.

"La seguridad del prófugo es un pegote porque una escolta dinámica en un tercer país tiene que ser de máximo una o dos personas fijas. Que sepan dónde están los hospitales para posibles eventualidades; que conozcan la red de carreteras; que tengan varios puntos de seguridad para emergencias y que interlocuten con la policía del lugar", agregan. "Un miembro de cualquier policía española --continúan-- no puede llevar su arma en el exterior. Si se produce una situación de peligro, no tiene pistola que sacar". Hay más. "Un agente, por muy leal que sea, tiene que tener el título de seguridad personal. Un mosso de calle no será óptimo", abunda un profesional y profesor del ramo. ¿Cómo cobrarían esos funcionarios? "No lo hacen. Al menos en dinero declarado. Otra cosa es que puedan cobrar en favores presentes o futuros. En mi opinión, Puigdemont combina la seguridad del grupo de mossos con escolta privada de una empresa. De lo contrario, está comprometido", concluye otra fuente.

Quince mossos protegen a Puigdemont en Bruselas
 
Y para que querría ir el Rey a esa hipotética República?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carles Puigdemont, desde Twitter: "El Rey será bienvenido a la República cuando pida perdón"

Doy por hecho que se refiere a la República independiente de su casa en Waterloo. Pues la otra según todos sus valientes héroes es simbólica y de juguete rellena de chuches.

Un abrazo!
No si la frase completa tiene mucha mas miga
El Rey Felipe VI será bienvenido a la República de Cataluña como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre
Que encima se vista con la Constitución aquí el amigo es de una hipocresía que se sale de los límites. Siguiendo la regla de tres de que cualquier cosa que se diga en contra crea mas independentistas.... mensajitos de estos están creando monárquicos a espuertas. :juas
 
Tu te crees que podemos tener un Puigdemont trolleando?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La puta "libertad de expresión" que casi nadie sabe lo que significa y todos se la quieren follar...
 
Arriba Pie