La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las caras de la de abajo son para enmarcar... :mparto

Pero espera... ¿este acto no es ese que los medios indepes dicen que ha sido un rotundo éxito y que han echado la bronca al rey? :pensativo

Empresarios alemanes critican la actitud de Felipe VI y piden diálogo

Lo de que ha sido "un rotundo éxito" te lo has inventado tú solito. (para variar).
Léete la noticia entera y verás que también habla de la bronca de algunos socios del club.

Ahora, busca la misma noticia en cualquiera de tus medios favoritos -yo lo he buscado en El País- y verás que se centran exclusivamente en la bronca a Torrent, como si ésta hubiese sido la opinión general de los asistentes. Ni una linea donde se recojan las críticas al rey o al gobierno, que también existieron.

Eso sí, los manipulados sieeeeeempre somos nosotros.
 
Última edición:
Santi Vila: “En Occidente hay que hacer las cosas ajustadas a la ley”
Santi Vila: “En Occidente hay que hacer las cosas ajustadas a la ley”

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Creo que es claro, no obstante y por mucho que diga, para los indepes será un traidor.

Me encanta esta facilidad que tenéis algunos por opinar por los demás. Además, así, a lo bestia, como si "los indepes" pensásemos todos igual.
Qué sabrás tú.

Personalmente, a toro pasado, Santi Vila me parece de los más sensatos que había en el govern.
 
Jaume, una cuestión. ¿Cual es tu opinión sobre lo que comenta Santi Vila? En concreto y resumiendo que opinas sobre esto:

Todos debemos ser honestos y dar explicaciones. 2018 debe ser el año de la rectificación, no de la ratificación.

Un abrazo!

Ya lo he dicho antes: estoy de acuerdo.
Me parece evidente que el govern se equivocó de estrategia. Infravaloraron que enfrente tenían a un estado dispuesto a todo para frenar el proceso soberanista. Y cuando digo "dispuesto a todo" me refiero también a usar la violencia y a saltarse sus propias leyes.
No puedes empezar una guerra que no puedes ganar.
Visto en perspectiva, creo que Santi Vila tiene razón.

Supongo que siempre habrá quien interprete esta llamada a la rectificación como una bajada de pantalones. Yo lo interpreto como un error estratégico, sin renunciar a los objetivos.
 
Perdona que te siga haciendo preguntas. Pero es un gran valor tener la opinión de un independentista.

¿Jaume, respecto a un candidato para President crees que es correcta la estrategia de buscar entre personas con "problemas legales". No sería mejor dentro del propio abanico cualquier otro candidato/a que este limpio de polvo y paja y acabar ya con el 155?

¿No da la sensación que este tipo de maniobras solo alargan una agonía "innecesaria"?


Un abrazo!
 
¿A qué os dedicáis? ¿Os da la vida para estar todo el día aquí metidos en un foro?

Esto es una tapadera. Luego al caer la tarde quedamos todos en los baños de Atocha y nos lo perdonamos todo ....

Un abrazo!

Pero al caer la tarde, y la noche, seguís posteando... al menos cuando estéis en los baños, interactuad entre vosotros y dejad el móvil.
 
Los independentistas persiguen a Santi Vila en su nuevo trabajo tras dejar la política

Los independentistas cargan en Twitter contra Santi Vila por saludar a Rajoy

4648065_640px.jpg
 
Las caras de la de abajo son para enmarcar... :mparto

Pero espera... ¿este acto no es ese que los medios indepes dicen que ha sido un rotundo éxito y que han echado la bronca al rey? :pensativo

Empresarios alemanes critican la actitud de Felipe VI y piden diálogo

Lo de que ha sido "un rotundo éxito" te lo has inventado tú solito. (para variar).
Léete la noticia entera y verás que también habla de la bronca de algunos socios del club.

Ahora, busca la misma noticia en cualquiera de tus medios favoritos -yo lo he buscado en El País- y verás que se centran exclusivamente en la bronca a Torrent, como si ésta hubiese sido la opinión general de los asistentes. Ni una linea donde se recojan las críticas al rey o al gobierno, que también existieron.

Eso sí, los manipulados sieeeeeempre somos nosotros.
Quería escribir esto mismo. Obviamente cada medio hace el titular que le interesa, pero la noticia "por dentro" debe estar completa, si no, si que estamos ante un caso de manipulación.
 
Perdona que te siga haciendo preguntas. Pero es un gran valor tener la opinión de un independentista.

Mientras mantengas ese tono, puedas hacer las que quieras

¿Jaume, respecto a un candidato para President crees que es correcta la estrategia de buscar entre personas con "problemas legales". No sería mejor dentro del propio abanico cualquier otro candidato/a que este limpio de polvo y paja y acabar ya con el 155?

¿No da la sensación que este tipo de maniobras solo alargan una agonía "innecesaria"?

Un abrazo!

No tengo muy clara cuál es la estrategia del independentismo. Puede que pretendan deslegitimar la justicia española y dejar en evidencia la inexistencia de separación de poderes en este país. Ahora mismo, el juez Llanera se está jugando la prevaricación según lo que haga.
No sé si es la estrategia correcta o no, yo ahí me pierdo.

Siempre he dicho que ahí hace falta encontrar una solución política. Intentar silenciar a la mitad de la población catalana es imposible.

Lo lamentable es que que desde el resto de España -al menos por lo que veo- no se está exigiendo ninguna solución política a Rajoy, sino que más bien se alienta el "a por ellos". Penoso.
 
Última edición:
Las caras de la de abajo son para enmarcar... :mparto

Pero espera... ¿este acto no es ese que los medios indepes dicen que ha sido un rotundo éxito y que han echado la bronca al rey? :pensativo

Empresarios alemanes critican la actitud de Felipe VI y piden diálogo

Lo de que ha sido "un rotundo éxito" te lo has inventado tú solito. (para variar).
Léete la noticia entera y verás que también habla de la bronca de algunos socios del club.

Ahora, busca la misma noticia en cualquiera de tus medios favoritos -yo lo he buscado en El País- y verás que se centran exclusivamente en la bronca a Torrent, como si ésta hubiese sido la opinión general de los asistentes. Ni una linea donde se recojan las críticas al rey o al gobierno, que también existieron.

Eso sí, los manipulados sieeeeeempre somos nosotros.
Quería escribir esto mismo. Obviamente cada medio hace el titular que le interesa, pero la noticia "por dentro" debe estar completa, si no, si que estamos ante un caso de manipulación.

En el País viene esto, la noticia tampoco da para mucho, cuatro párrafos

El presidente del lobby empresarial, que tiene 220 asociados, criticó tanto al separatismo como al Gobierno y al Rey por no sentarse a dialogar para solucionar el conflicto catalán. “Hay que hablar, negociar y pactar. La ignorancia no lleva a ninguna parte”, dijo. A Torrent le reprochó que hablara de presos políticos y no de la empresa.
 
El problema inicial que le veo a Torrent, como le vi a la señora Forcadell, es que directamente como presidente del Parlament por sus actos y maniobras en vez de representar a todos los grupos y por ende a todos los catalanes, se me antoja que representa solamente a los "suyos". Que menos que un presidente de cámara se limitase a ser medianamente neutral.

Un abrazo!
 
Perdona que te siga haciendo preguntas. Pero es un gran valor tener la opinión de un independentista.

Mientras mantengas ese tono, puedas hacer las que quieras

¿Jaume, respecto a un candidato para President crees que es correcta la estrategia de buscar entre personas con "problemas legales". No sería mejor dentro del propio abanico cualquier otro candidato/a que este limpio de polvo y paja y acabar ya con el 155?

¿No da la sensación que este tipo de maniobras solo alargan una agonía "innecesaria"?

Un abrazo!

No tengo muy clara cuál es la estrategia del independentismo. Puede que pretendan deslegitimar la justicia española y dejar en evidencia la inexistencia de separación de poderes en este país. Ahora mismo, el juez Llanera se está jugando la prevaricación según lo que haga.
No sé si es la estrategia correcta o no, yo ahí me pierdo.

Hombre, siempre te he tenido por un tipo inteligente. Algo así me descoloca, por que... ¿no te chirría NI UN POQUITO que un partido que busque "dehar en evidencia la insexistencia de separación de poderes" base dicha estrategia en exigir al gobierno que libere a unas personas encarceladas por orden judicial? ¿No es un poquito zafio y mal pensado como estrategia? ¿O de qué va esto realmente? ¿No será más bien que lo que buscan es el enfrentamiento sin salida, el victimismo y el ruido mediático? :pensativo
 
Aquí lo explican mejor, aunque es un medio que no le gustará al Manu:
Desintoxicació: La història real de la falsa notícia d’espionatge polític dels Mossos
El 19 de novembre de 2014, els reclutadors van ser detinguts pels Mossos d’Esquadra per presumptes amenaces, suborn, falsedat documental i un delicte contra els drets fonamentals de l’agent. Tres anys després, durant el judici, els reclutadors van admetre els fets i van explicar davant d’un magistrat tota la trama amb un propòsit sentimental que s’amagava rere el fals pla d’espionatge del Cesicat. Finalment, les defenses i la fiscalia van acordar una pena de multa de divuit mesos per a cadascun.

Quizá haya algo en las hemerotecas de aquel hecho.

No creas, si a mi Vilaweb me encanta. Igual que ElNacional.cat. Me echo unas risas cvada vez que entro. Luego tengo que salir enseguida, por las náuseas, pero... ¿y el ratito que he pasado?

Por ejemplo, he entrado a leer tu "noticia". Si, esa en la que TOOOOODOS los medios mienten... excepto Vilaweb, por lo visto. Luego, al salir (ya sabes, las náuseas), he estado buscando la hemeroteca esa que tanto te gusta (siempre que no incluya al Mundo, el ABC, el Pais, el Diario de Estremera...vamos, ya noes entendemos). Y oye... es curioso... por que no he encontrado NADA de esa detención. A lo mejor tu puedes iluminarme.

Luego he pensado que no estaría buscando bien, y he usado fuentes de la propia Generalitat, y resulta que... tampoco...

- Sala de premsa. Generalitat de Catalunya

No quisiera yo usar tu táctica de deslegitimar una noticia solo por la fuente en la que sale, pero... ¿podrías poner otra fuente más que corrobore esta bonita historia de amor entre un púber aspirante a delincuente y su agurerrido mosso de escuadra? Ya que estás usando estos hechos para desacreditar todo un conjunto de investigaciones, y hasta al mismo Estado Español, sería lo suyo, ¿no?

Quedo a la espera. Puede ser que mi ceguera españolista me haya impedido ver lo obvio, no lo descarto. :hola
 
¿Y por qué es normal? ¿Se borra toda referencia a la misma, o qué? En la web de la gene la búsqueda está filtrada por fecha y el primer resultado es... ¡tacháaaaannn! Una detención. Por un simple robo. ¿Un intento de hacerse pasar por agente es menos importante, o como va esto?
 
Intentar silenciar a la mitad de la población catalana es imposible.
Estoy de acuerdo, pero es lo que pretende el independentismo con más de la mitad de los catalanes. Y parece no importaros en absoluto, pues legitimáis sus pasos.

Ante esto no hay nada que hacer. Enroque bilateral y ya se verá. Es la postura de ambos lados.
 
Las caras de la de abajo son para enmarcar... :mparto

Pero espera... ¿este acto no es ese que los medios indepes dicen que ha sido un rotundo éxito y que han echado la bronca al rey? :pensativo

Empresarios alemanes critican la actitud de Felipe VI y piden diálogo

Lo de que ha sido "un rotundo éxito" te lo has inventado tú solito. (para variar).
Léete la noticia entera y verás que también habla de la bronca de algunos socios del club.

Ahora, busca la misma noticia en cualquiera de tus medios favoritos -yo lo he buscado en El País- y verás que se centran exclusivamente en la bronca a Torrent, como si ésta hubiese sido la opinión general de los asistentes. Ni una linea donde se recojan las críticas al rey o al gobierno, que también existieron.

Eso sí, los manipulados sieeeeeempre somos nosotros.
Quería escribir esto mismo. Obviamente cada medio hace el titular que le interesa, pero la noticia "por dentro" debe estar completa, si no, si que estamos ante un caso de manipulación.

En el País viene esto, la noticia tampoco da para mucho, cuatro párrafos

El presidente del lobby empresarial, que tiene 220 asociados, criticó tanto al separatismo como al Gobierno y al Rey por no sentarse a dialogar para solucionar el conflicto catalán. “Hay que hablar, negociar y pactar. La ignorancia no lleva a ninguna parte”, dijo. A Torrent le reprochó que hablara de presos políticos y no de la empresa.
Correcto, también lo he leído. Pero es lo que hablábamos, cada medio ofrece las noticias al gusto de su posible consumidor. Es una pena que no quede prensa más responsable, y desde luego, no ayuda a resolver conflictos, si no que radicaliza las posturas.
 
Intentar silenciar a la mitad de la población catalana es imposible.
Estoy de acuerdo, pero es lo que pretende el independentismo con más de la mitad de los catalanes. Y parece no importaros en absoluto, pues legitimáis sus pasos.

Ante esto no hay nada que hacer. Enroque bilateral y ya se verá. Es la postura de ambos lados.
Claro que hay cosas que hacer. Es un conflicto político y como tal debería solucionarse. Mientras no se acepte que una buena parte de los catalanes quieren "otra cosa" no habrá forma, bueno si, sometiendo, pero no creo que históricamente haya dado resultados estables y duraderos. Esa famosa e inexistente tercera vía, un referéndum acordado, una reformulación de competencias, etc...La jodido es constatar como los partidos que están por la labor (al menos de boquilla) no ganan votos si no que los pierden.
 
Un referéndum acordado no soluciona nada, es más, dudo que haya alguien que lo crea de verdad. Si la cosa está 50-50, el que pierda por los pelos no va a quedarse de brazos cruzados.... ¿me estáis diciendo que los indepes asumiríais que Cataluña es España, con todo lo que ello conlleva, y no diríais ni "mu" si la balanza se inclina del lado constitucionalista?.

Porque igual que si ganaran los indepes, la cosa no quedaría como hasta ahora, si gana el otro lado, Cataluña no sería el gueto actual.

Seamos serios, aquí el independentismo solo persigue una cosa y jamás cejarán en su empeño, pase lo que pase y acuerde lo que se acuerde. Pensar lo contrario es un error. Cada día que pasa, más claro lo tengo.

Distintos son los "nacionalistas", que parece que ya no existen. Ahora o eres indepe o eres facha opresor.

Pues nada, sigamos así. He llegado a tal punto de saturación que tengo muy claro que la cosa no va a resolverse y vamos a ir a peor. Todos.
 
Me hace mucha gracia esa perpetua mención a la "salida política" cuando los independentistas no hacen más que repetir que la única salida política que buscan es la independencia, y nada más. Eso no es un problema y un diálogo, es una imposición de menos de la mitad de la población a la otra mitad. Así que no se trata de un problema "político", sino de otra cosa.

Además, mientras una de las partes en conflicto no respete las leyes y el marco legal, no hay nada que negociar ni tratar. Es de primero de democracia. :hola
 
jodido es constatar como los partidos que están por la labor (al menos de boquilla) no ganan votos si no que los pierden.
¿Eres demócrata?. No lo parece. ¿No se trata de respetar lo que quiere la mayoría?.

Me da la sensación de que se habla demasiado de cara a la galería, pero los sentimientos son otros.
 
Arriba Pie