La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que haga Roures un documental sobre su persecución. Y sobre el dinero que cobra de Moncloa... Como para quejarse.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
jodido es constatar como los partidos que están por la labor (al menos de boquilla) no ganan votos si no que los pierden.
¿Eres demócrata?. No lo parece. ¿No se trata de respetar lo que quiere la mayoría?.

Me da la sensación de que se habla demasiado de cara a la galería, pero los sentimientos son otros.
Bueno, en primer lugar me parece que vas demasiado lejos con tus comentarios, no sé, pero yo no voy a juzgar si eres o no demócrata, ni siquiera me voy a poner a hacer suposiciones al respecto. Que crea que estos votos no ayudan en nada a resolver el conflicto no debería de convertirme en anti demócrata. Sinceramente, no sé como haces esa asociación de ideas .
En segundo lugar, y lo más importante. Conozco mucha gente que de haberse dado el referéndum, y haberlo perdido el independentismo, hubieran aceptado el resultado. Yo entre ellos. ¿Quiere decir eso que si perdemos el referéndum nadie más va a solicitar otro en el futuro? Pues no lo sé, supongo que dependerá del grado de contento/descontento que este la gente en ese hipotético futuro. En este momento de la historia, el referéndum es una petición respaldada por una mayoría de la población de Cataluña (referéndum, no independencia). Tal vez, si se hubiese iniciado una tercera vía el referéndum no hubiese sido tan demandado. Como yo lo veo, parte del independentismo es respuesta a la falta de acción política del estado de cara a abordar una problemática real para mucha gente.
 
Conozco mucha gente que de haberse dado el referéndum, y haberlo perdido el independentismo, hubieran aceptado el resultado.

Sin acritud, esa frase suena a "No pongo la mano en el fuego en cuanto a que respetaran un resultado de no a la independencia. Pero tengo amigos que si lo respetarían". A fe que da miedo eso.


Un abrazo!
 
Conozco mucha gente que de haberse dado el referéndum, y haberlo perdido el independentismo, hubieran aceptado el resultado.

Sin acritud, esa frase suena a "No pongo la mano en el fuego en cuanto a que respetaran un resultado de no a la independencia. Pero tengo amigos que si lo respetarían". A fe que da miedo eso.


Un abrazo!
Si suena a eso es que me he explicado mal. Estoy convencido que la mayoría de independentistas aceptarían una derrota "limpia".
 
No me he explicado bien:

¿Quiere decir eso que si perdemos el referéndum nadie más va a solicitar otro en el futuro?
No me refiero a esto, me refiero al hecho de que si se hace referéndum y el independentismo lo pierde, no van a quedar las cosas como hasta ahora. La situación actual no os ha gustado y por eso habéis emprendido un viaje, un viaje con riesgo.

Si el constitucionalismo gana, entre otras cosas, adiós a la inmersión lingüística "por cojones". Administración pública al completo totalmente bilingüe, ya sea en paneles indicadores, en documentación al ciudadano, en atención, en educación... etc.

Entiendo que los que pedís el referéndum, estáis de acuerdo en que la pérdida del mismo conllevará cambios como el que digo (entre otros muchos).
 
Dudo que conllevase cambios. A lo sumo el cambio claro sería de rumbo y el gobierno de la Generalitat se dedicaría al 100% a gobernar para todos los catalanes y no ha invertir todas sus fuerzas en la aventura iniciada.

Un abrazo!
 
No me he explicado bien:

¿Quiere decir eso que si perdemos el referéndum nadie más va a solicitar otro en el futuro?
No me refiero a esto, me refiero al hecho de que si se hace referéndum y el independentismo lo pierde, no van a quedar las cosas como hasta ahora. La situación actual no os ha gustado y por eso habéis emprendido un viaje, un viaje con riesgo.

Si el constitucionalismo gana, entre otras cosas, adiós a la inmersión lingüística "por cojones". Administración pública al completo totalmente bilingüe, ya sea en paneles indicadores, en documentación al ciudadano, en atención, en educación... etc.

Entiendo que los que pedís el referéndum, estáis de acuerdo en que la pérdida del mismo conllevará cambios como el que digo (entre otros muchos).
Pues no, no estoy de acuerdo. El tema de la lengua, y otros temas, no tienen porque estar sujetos a un resultado negativo. Tienen que estar sujetos a lo que que entendamos que es más correcto. Por ejemplo, mucha de mi gente no es independentista (de hecho, la mayoría) y sin embargo están, la mayoría, están de acuerdo con la inmersión.
 
¿Quiere decir eso que si perdemos el referéndum nadie más va a solicitar otro en el futuro? Pues no lo sé, supongo que dependerá del grado de contento/descontento que este la gente en ese hipotético futuro.

El problema es que algunos dicen que ya se ha ganado y que hay que construir la república, y que hay que legitimar a Puigdemont... Al final la impresión desde fuera es que el referéndum no es más que un medio para un fin.
 
Seamos realistas y sinceros. El procés en cuanto a imagen que da fuera del entorno independentista no es la mejor precisamente. Y no es que esté dando una mala imagen de cara a España solamente, sino una imagen bastante regulera de cara al resto del planeta. El fin ha sido emborronado y deslegitimado mas si cabe por los hechos que en ocasiones (véase los ejemplos del Parlament) han sido una mezcla entre deleznables y bochornosos.

Un abrazo!
 
Hablamos de una hipótesis que no puede darse. Será justo o injusto, pero el referéndum para la independencia es imposible en el ordenamiento constitucional. Lo veréis como un muro, como una intolerable imposición, como hacer trampas, pero constitucionalmente no tiene cabida. Ahora me hablaréis de Quebec, pero vuelvo a insistir. La Constitución vigente no lo permite. Y hacer otra lectura de la misma es hacer trampas al solitario. Y desde el resto de España pues veríamos como un escándalo, que el Estado se plegase al deseo de un territorio en concreto. Somos así.
 
¿Quiere decir eso que si perdemos el referéndum nadie más va a solicitar otro en el futuro? Pues no lo sé, supongo que dependerá del grado de contento/descontento que este la gente en ese hipotético futuro.

El problema es que algunos dicen que ya se ha ganado y que hay que construir la república, y que hay que legitimar a Puigdemont... Al final la impresión desde fuera es que el referéndum no es más que un medio para un fin.
Yo desde el 1 de Octubre no entiendo nada, con eso ya te doy mi opinión de lo que se está haciendo desde entonces. Espero que obedezca a un plan que yo no se ver, pero me da que es más una mala canalización de la frustración que otra cosa. No de la frustración de no haber ganado (que haberla, la habrá) me parece más una frustración por como se ha dado y se está dando todo, desde las cargas policiales, la reacción virulenta del estado español y parte de la sociedad, los linchamientos públicos y des-humanización a políticos catalanes, tergiversación continua, interpretaciones excesivamente rigurosas por parte del poder judicial, mensajes desafortunados y poco conciliadores del Rey, etc...
 
desde las cargas policiales, la reacción virulenta del estado español y parte de la sociedad, los linchamientos públicos y des-humanización a políticos catalanes, tergiversación continua, interpretaciones excesivamente rigurosas por parte del poder judicial, mensajes desafortunados y poco conciliadores del Rey, etc...

Mira que has dicho cosas y ni una es fallo del bando indepe.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
desde las cargas policiales, la reacción virulenta del estado español y parte de la sociedad, los linchamientos públicos y des-humanización a políticos catalanes, tergiversación continua, interpretaciones excesivamente rigurosas por parte del poder judicial, mensajes desafortunados y poco conciliadores del Rey, etc...

Mira que has dicho cosas y ni una es fallo del bando indepe.

Es comentar las consecuencias sin mentar los actos.

Un abrazo!
 
Por que ellos son seres de luz, libres de toda mácula, venidos del más allá para traer a los catalanes la verdadera libertad.
 
Joder, si hablamos de deshumanizar... ¿qué ha hecho Puigdemont cada vez que ha abierto la boca? También digo, que políticos como él son los que han iniciado todo esto. Ellos han apostado sin responsabilidad por un camino que sabían que no iban a ganar, y lo han hecho... soltando serpientes cada vez que abrían la boca. Es mi opinión, claro está. Para mí Puigdemont está lo suficientemente deshumanizado con sus actos, como lo está Jordi Sánchez. A Junqueras le respeto que por lo menos lo está pagando con dignidad.
 
Hablamos de una hipótesis que no puede darse. Será justo o injusto, pero el referéndum para la independencia es imposible en el ordenamiento constitucional. Lo veréis como un muro, como una intolerable imposición, como hacer trampas, pero constitucionalmente no tiene cabida. Ahora me hablaréis de Quebec, pero vuelvo a insistir. La Constitución vigente no lo permite. Y hacer otra lectura de la misma es hacer trampas al solitario. Y desde el resto de España pues veríamos como un escándalo, que el Estado se plegase al deseo de un territorio en concreto. Somos así.
Pues teniendo en cuenta esa imposibilidad es por la que muchos estábamos de acuerdo en hacer un referéndum ilegal. El hacerlo de forma ilegal/unilateral implicaba una victoria abrumadora del independentismo, como no se ha dado, ahora anos toca daros la matraca de otras formas...
 
Todo lo que ha salido por la boca de Puigdemont estando en Bruselas solo ha servido para incendiar ánimos, radicalizar posturas, asustar, dividir a la población y sobre todo dar la imagen de una España dictatorial y despótica. Nunca construyendo, siempre destruyendo. Desestabilización sin importar las consecuencias. La impotencia ante las realidades provoca la desesperación y por ende actos de tierra quemada.

Un abrazo!
 
desde las cargas policiales, la reacción virulenta del estado español y parte de la sociedad, los linchamientos públicos y des-humanización a políticos catalanes, tergiversación continua, interpretaciones excesivamente rigurosas por parte del poder judicial, mensajes desafortunados y poco conciliadores del Rey, etc...

Mira que has dicho cosas y ni una es fallo del bando indepe.
Pues me he vuelto a explicar mal, para mi, desde el 1 de octubre, casi todo lo que se ha hecho es un fallo indepe. No solo un fallo de estrategia, principalmente un fallo moral. no hemos ganado y seguimos tensionando las cosas cuando lo que tocaba era recular y aceptar la derrota. Lo que trataba de explicar son los motivos que, creo yo, son los que hacen que algunos sigan obstinados.
 
Pues no, no estoy de acuerdo
Pues eso, no hay solución. Votemos en un referéndum diferentes puntos y veamos así quien está de acuerdo y quién no.

Lo que algunos queréis es un referéndum a la carta donde la apuesta os salga barata: si ganáis, premiazo, pero si perdéis, apenas notáis nada.

Pues... no estoy de acuerdo, me niego en redondo. 155 a fondo y sigamos.
 
Pues eso, no hay solución. Votemos en un referéndum diferentes puntos y veamos así quien está de acuerdo y quién no.

Lo que algunos queréis es un referéndum a la carta donde la apuesta os salga barata: si ganáis, premiazo, pero si perdéis, apenas notáis nada.

Pues... no estoy de acuerdo, me niego en redondo. 155 a fondo y sigamos.
No tan "radical" , pero tienes parte de razón en el planteamiento.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie