La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los mossos aseguran que un miembro de la seguridad del PP negoció la entrega de armas al separatismo para criminalizarlo
Su nombre es David Puig pero en los informes de Inteligencia de Mossos se le conoce con el nombre en clave Hebrón. Como ocupación oficial, este barcelonés de 32 años es escolta y vigilante de seguridad. Los domingos, trabajaba para la subcontrata que se encarga de la seguridad en las puertas del Camp Nou, el campo que acoge los partidos del Fútbol Club Barcelona. Pero David trató de convertirse en agente doble. Primero, intentó trabajar a sueldo de los mossos y aportar datos sobre agrupaciones de extrema derecha en Cataluña. Después, quiso vender sus contactos con los independentistas al Partido Popular de Cataluña. Incluso propuso a un miembro de la seguridad del PP un plan para poner armas en manos del independentismo radical e instigar actos terroristas para luego detenerlos, según los informes de la policía autonómica.

El 15 de marzo de 2016, Hebrón fue detenido con una placa falsa del Centro Nacional de Inteligencia y antes de ser arrestado, trató de tragarse la tarjeta con 2717 archivos entre grabaciones a los mandos de la policía autonómica, escuchas a eurodiputados catalanes, informes sobre yihadismo y conversaciones con un empleado del PP en Cataluña que escondía en un zapato.

Desde entonces, Puig es el protagonista de las Diligencias Previas 894/15M, aunque los mossos apodaron la investigación como Operación Loki, como el dios nórdico de los engaños. El Juzgado de Instrucción Número 10 de Barcelona le investigaba por suplantación de identidad entre otros presuntos delitos. Sin embargo, la información en su poder llegó a preocupar tanto a los mossos que le calificaron "una persona de riesgo, " dado el material que tiene a su disposición, tanto conocidos por nosotros como el que no se conoce". Alguien capaz de perjudicar el proceso soberanista.

De hecho y según la documentación que sobre él atesoraba la policía autonómica, sus movimientos fueron monitorizados al menos desde 2014, cuando el vigilante de seguridad se infiltró en dos movimientos de ideologías opuestas: por un lado contactó con los Escamots d’Ordre, un movimiento independista de corte pseudomilitar que intentó hacer las veces de servicio de orden de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Y por otro, se infiltró en el Casal Tramuntana, vinculado con la extrema derecha española. Además y según los archivos encontrados en su teléfono, Hebrón hacía vigilancias y recopilaba información sobre los entornos islámicos de la Ciudad Condal. Acumulaba datos que en principio nadie le había solicitado.
....

Leer la noticia entera, no tiene desperdicio. El menda este si que se montó una buena operación y no el del ligoteo a la Mosso d'Esquadra. Titular completamente pendenciero. La ostia, se vendió tanto a unos como a otros, pero claro la noticia es que el PP tal... porque no dicen que también contactó con CiU pero estos también le rechazaron??

Por que los Mossos salpican directamente al PP cuando este tío incluso se relacionó con la ANC? Luego no quieren que les acusen de policía política :doh
 
Hablamos de una hipótesis que no puede darse. Será justo o injusto, pero el referéndum para la independencia es imposible en el ordenamiento constitucional. Lo veréis como un muro, como una intolerable imposición, como hacer trampas, pero constitucionalmente no tiene cabida. Ahora me hablaréis de Quebec, pero vuelvo a insistir. La Constitución vigente no lo permite.

Esto no es verdad. Lo diréis mil veces pero no es verdad. Dime en qué artículo de la Constitución pone que no se puede preguntar sobre lo que sea.
De tanto haberlo repetido habéis asimilado esta trola.

Ese referendum sería perfectamente constitucional si lo realizase el gobierno, que es quien tiene la exclusiva de hacer o autorizar referendums
 
Los mossos aseguran que un miembro de la seguridad del PP negoció la entrega de armas al separatismo para criminalizarlo

Leer la noticia entera, no tiene desperdicio. El menda este si que se montó una buena operación y no el del ligoteo a la Mosso d'Esquadra. Titular completamente pendenciero. La ostia, se vendió tanto a unos como a otros, pero claro la noticia es que el PP tal... porque no dicen que también contactó con CiU pero estos también le rechazaron??

Por que los Mossos salpican directamente al PP cuando este tío incluso se relacionó con la ANC? Luego no quieren que les acusen de policía política :doh

Totalmente de acuerdo en que el titular es torticero y manipulador. Pero fíjate que no son los mossos "quienes salpican directamente al PP", -puesto que se limitan a hacer su trabajo- sino que es el medio el que denuncia que "los mossos pretenden criminalizar al PP".
Dicho ésto: cuál es la linea editorial del medio? Que es lo que pretende con este titular?

Joder, os manipulan y no os dais ni cuenta.
 
Esto no es verdad. Lo diréis mil veces pero no es verdad. Dime en qué artículo de la Constitución pone que no se puede preguntar sobre lo que sea.
De tanto haberlo repetido habéis asimilado esta trola.

Ese referendum sería perfectamente constitucional si lo realizase el gobierno, que es quien tiene la exclusiva de hacer o autorizar referendums
También es constitucional el 155 o que nos quiten la autonomía ¿no?...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pues no, no estoy de acuerdo
Pues eso, no hay solución. Votemos en un referéndum diferentes puntos y veamos así quien está de acuerdo y quién no.

Lo que algunos queréis es un referéndum a la carta donde la apuesta os salga barata: si ganáis, premiazo, pero si perdéis, apenas notáis nada.

Pues... no estoy de acuerdo, me niego en redondo. 155 a fondo y sigamos.
Yo es que creo que partes de una posición belicosa, de vencedores y vencidos. Yo no lo veo así. No sé si en Escocia o Canada se han tomado la "revancha" por haber perdido... ¿Por qué tendríamos que perder? ¿Perder el qué? ¿Las políticas que permiten sobrevivir la singularidad cultural propia de Cataluña? ¿Es eso lo que tenemos que perder si no ganamos un referéndum?
Tu puedes votar al partido que esté de acuerdo con tus ideas, y si estas son mayoritarias pues ya se aplican. Si gana Ciudadanos pues adiós a la inmersión porque así lo ha querido la mayoría. Pero perderla como castigo por el hecho de perder un referéndum...
Entiendo que no podemos andar con un referéndum cada semana, entiendo que para eso se debería de alcanzar algún tipo de acuerdo en plazos o mejor, número de diputados que lo soliciten con un mínimo periodo. Esa debería ser suficiente garantía para no repetir referéndum cada 4 años. No el castigo.
 
oye @feanor ¿qué piensas del enroque en proponer a un candidato "imposible" con cargos o directamente preso en vez de buscar una salida en uno de los mayoritarios diputados no imputados?
 
Yo, como unionista, sigo reiterando que no veo ningún problema en la inmersión lingüística, con que la clase de historia y geografía fuera igual para toda España me conformaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
oye @feanor ¿qué piensas del enroque en proponer a un candidato "imposible" con cargos o directamente preso en vez de buscar una salida en uno de los mayoritarios diputados no imputados?
No sé a qué se debe, si a estrategia o no sé. No estoy de acuerdo, la vía unilateral está muerta y eso, mientras seamos el 50% no mejorará por más porrazos o presos hayan. Nadie se va a pasar al bando indepe aunque esta estrategia demostrase que el estado español es tal o cual. Al revés, este enroque favorece la vuelta al nacionalismo de muchos independentistas desanimados. Así que desde el punto de vista estratégico no lo entiendo.
Desde el punto de vista pragmático es una petición absurda, un preso no puede ejercer su cargo con la competencia necesaria, y es hora de volver a la política del día a día.
Bajo el punto de vista "humano"... Entiendo que algunos lo vean como un acto de pura dignidad, pero a mi me puede más volver a la normalidad cuanto antes, y no creo que prolongar esto ayude lo más mínimo a que salgan de la cárcel.
 
Ahora que lo dices, Ciudadanos fue el partido más votado en las últimas elecciones....
Me imaginaba que saldrías por ahí... Han ganado, sí, pero no son la suficiente mayoría para cambiar eso :digno. Que lo sometan a votación...
¿Y por qué aseveras que no hay mayoría para cambiar eso?. ¿Lo decides tú o ha de ser a raíz de las votaciones que acaben saliendo del Parlament (el día que funcione)?

Veremos qué ocurre cuando se repitan las elecciones. Actualmente, siguen siendo los más votados. ¿Vas a ignorar el deseo de más de un millón de catalanes? Si ese millón quiere el bilingüísmo, ¿crees que se puede reprimir?.

Lo mismo cuando haya otra vez elecciones, ya no serán únicamente 1.1 millones los que lo voten. De igual forma que para los indepes no hay nada "sagrado", tampoco tiene que ser así para los demás, ¿no crees?.

El independentismo no se da cuenta del daño que ha causado y está causando en nuestro día a día, en nuestros trabajos, en nuestra cartera... sería muy ingenuo pensar que si no se consigue la independencia, la cosa quedará como estaba antes.
 
Veremos qué ocurre cuando se repitan las elecciones. Actualmente, siguen siendo los más votados. ¿Vas a ignorar el deseo de más de un millón de catalanes? Si ese millón quiere el bilingüísmo, ¿crees que se puede reprimir?.

El bilingüismo lo queremos todos, no me seas torticero.

Una cosa es la independencia y la otra es el sistema educativo, que solo lo quieren cambiar cuatro gatos. Y lo sabes.
 
Pues que me imagino que votarían en contra PdCat, ERC, Podemos, PSOE y la CUP. Por eso entiendo que la mayoría de catalanes no lo quieren y prefieren seguir con la inmersión. Precisamente para eso están los parlamentos. Pero vamos, que si quieren que monten un referéndum al respecto (en Cataluña), por mi encantado.
 
Por cierto, el propio Puigdemont propuso que se hiciese en toda España.
Aquí se ha defendido por activa y por pasiva que el futuro de los catalanes lo defienden sólo los catalanes. A que viene ahora soltar que Puchi propuso esto, me gustaría verlo.

Al igual que me gustaría ver la noticia de la detención del James Bond ligón de la Mosso D'Esquadra. Estoy buscando y no encuentro ni un mísero nombre, por ningún lado ni hemeroteca. Mira que del David Puig intentando embaucar con una placa del CNI falsa si han salido datos, hasta del caso mas parecido, que es el del "Pequeño Nicolás", salió hasta la colonia que usaba. Pero como ha dicho Manu, la única referencia que existe a eso es de hace dos días en Vilaweb. A mí hasta que no me demuestres esa detención, la cual es suficiente escándalo para salir en portadas, consideraré que es una manipulación e invención de Vilaweb. ¿Un tío con placas del Cesicat falsas y no sale en ningún periódico? ¿Te lo crees?

Como he dicho antes ¿Quien está mas manipulado?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Un buen gesto hacia la fuerza mas votada e independientemente de que persona del lado independentista fuese President, hubiese sido elegir presidente de la camara a uno de C's. Pero la obsesión desde el subconsciente de poderlo controlar todo (incluyendo las "trampas" para evadir leyes parlamentarias) de cara a tirar de nuevo para el monte, ha podido mas que la razón y el anhelo de un gobierno efectivo y de conciliación.


Un abrazo!
 
Veremos qué ocurre cuando se repitan las elecciones. Actualmente, siguen siendo los más votados. ¿Vas a ignorar el deseo de más de un millón de catalanes? Si ese millón quiere el bilingüísmo, ¿crees que se puede reprimir?.

El bilingüismo lo queremos todos, no me seas torticero.

Una cosa es la independencia y la otra es el sistema educativo, que solo lo quieren cambiar cuatro gatos. Y lo sabes.

Y llama torcticero al otro. Con dos cojones y un palito.

Ese es es principal problema del independentismo. Que se alzan como voz del pueblo catalán y hablan en nombre de todos, mientras ningunean y desprecian a la otra mitad. Y luego se quejan de que no se puede ignorar a dos millones de catalanes. Debe ser que no se puede ignorar a los dos millones de VERDADEROS catalanes. Al resto, que les den. No son nadie.
 
El bilingüismo lo queremos todos, no me seas torticero.
Esto del bilingüismo es como lo de la igualdad de la mujer, que mientras se realice con discriminación positiva no se puede considerar ni igualdad ni bilingüismo. Cuando la educación en Cataluña pueda ser indistintamente en catalán y castellano a elección de los padres hablamos. Mientras exista un proceso de "inmersión" en el que se obligue al uso de un idióma específico, no me parece correcto hablar de bilingüismo.
 
Al igual que me gustaría ver la noticia de la detención del James Bond ligón de la Mosso D'Esquadra. Estoy buscando y no encuentro ni un mísero nombre, por ningún lado ni hemeroteca.

Cada día hay decenas de detenciones y no todas salen en los medios. Pero tranquilo, que C's ha pedido una investigación y sabremos quién es el mentiroso y a quien se la han metido doblada.

Aquí lo cuentan mejor que en Vilaweb:
La veritable història dels 'reclutadors d'espies' del Cesicat
 
O sea, patada a seguir y a otra cosa. Mientras tanto, tu ÚNICA fuente es Vilaweb, y los demás nos lo tenemos que tragar calentito, pero tu te permites despreciar las fuentes de los demás sistemáticamente, aunque te presenten varias. Por que estamos manipulados. Es así, ¿no?
 
Arriba Pie