La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Todo por que sin ellos, ya no son mayoría ni en escaños, que es su último reducto. Y se les acaba el cuento de hablar en nombre del "pueblo".
 
Y porque si pierden el poder, los que lleguen van a empezar a mirar debajo de las alfombras, y va a salir mierda para enterrar a media Europa. Y los cargos enchufados que irían a la calle también pesan mucho...

Por cierto, me comentan que hay información proveniente de Andorra que puede ocasionar un terremoto tremendo. Y que (lo que me parece fatal) la están guardando para sacarla en el momento oportuno. :inaudito
 
Pues a seguir con el 155 y legislar para prohibir cualquier referéndum. Si van fuertes...que se atengan...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
van a empezar a mirar debajo de las alfombras, y va a salir mierda para enterrar a media Europa

Eso ya está ocurriendo sin que nadie mas toque el poder, y ya están recogiendo paladas de mierda que por lo que se va filtrando va hacer temblar el misterio y la revolución de las sonrisas se va a mostrar como la revolución de los intransigentes pesudogolpistas. Por desgracia para muchos, tengo el pálpito que el número de encausados puede elevarse de manera muy notoria. No va haber ni tiempo ni juzgados para tanto iuminati simbólico. Pero bueno, siempre nos quedará Suiza....

Un abrazo!
 
Pues a seguir con el 155 y legislar para prohibir cualquier referéndum. Si van fuertes...que se atengan...
Cuatro escaños no valen lo mismo, depende de quien seas:

- Los cuatro escaños del PP es algo inadmisible que "esten gobernando con el 155".
- Los cuatro escaños de la CUP, se hace todo por y para ellos, hasta definir estructuras de gobierno en Bruselas.

:doh
 
Última edición:
El CGPJ rechaza el reingreso del juez Santiago Vidal a la carrera por su deslealtad

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado al juez Santiago Vidal su reincorporación a la carrera, tras haber sido suspendido por razones disciplinarias, porque no lo ve apto, al haber constatado que persiste en su falta de lealtad a la Constitución y las instituciones del Estado.

El magistrado fue suspendido por tres años por una falta muy grave de ignorancia de sus deberes en relación con su participación en la redacción de una Constitución catalana.

Un abrazo!
 
Menuda ostia con la mano abierta, además la respuesta de la comisión me parece perfecta. Primero Vidal ha intentado utilizar su condición de senador, ex-senador ahora mismo, y luego al ver que no funcionaba, ha intentado reinterpretar y retorcer la ley para su re-ingreso, y a ver que eso tampoco ha funcionado se ha puesto a llorar por la jubilación. Que para asegurarse una buena pensión si que quiere a España :lol
 

De entrada y tras leerlo no hay noticia. Es pura especulación y opinión poniendose en el cerebro de Llarena. Se siente así, piensa esto otro etc... El resto un argumentario vacuo donde incluso para mentar que unos juristas no están de acuerdo con el encarcelamiento y que no hay rebelión, ni se molesta en mentarlos.

Y cosas como no, cómicas. La justicia puede llegar un momento que haga cosas que no le gusten a Rajoy. ¿Pero nadie le ha dicho al autor de estos escuetos cuatro parrafos que la justicia no va de la mano del gobierno de turno? Unas veces gustarán sus sentencias y acciones, y otras no. America habemus descubierto!

Por lo demás, desconocía el medio directe!Cat y tras echarle un vistazo tira a estercolero sectario a lo Intereconomía y similares de lo talibán. Cada extremo con sus voceros escupe mierdas para cerebros turgentes y asimilables.

Un abrazo!
 
Acto heroico.

Talen una vintena d’arbres fruiters que tenien llaços grocs

lestat-en-que-ha-quedat-un-arbre-que-lluia-un-llac-groc-5aa006152afd0.jpeg
 

<<Vega de Seoane ha lamentado que, inicialmente, sólo se habían movilizado “los malos, no los buenos”>>

Vaya, un tipo que diferencia entre "buenos y malos". ´:freak Os pasáis el hilo atribuyendo esa diferenciación al independentismo, pero aplaudís a un tipo que la utiliza.
Ole tú! ;)

No, hombre, olé tu que ves aplausos donde nadie ha aplaudido... Debe ser tu clarividencia.
 
Si te lees con atención el artículo (por que leer, leerás mucho, pero solo prestas atención a lo que te interesa), este hombre habla de que los que más se movilizaron (y antes), son los que querían llevar a la sociedad a la radicalización y el enfrentamiento (algo con lo que estoy completamente de acuerdo), y que para él, son los "malos" por que como empresarios, les han perjudicado gravemente. Es más, yo en su pellejo, además de malos, los hubiera llamado MENTIROSOS, y también tendría más razón que uin santo. ¿O te tengo que volver a enlazar a Mas diciendo que ni un banco ni una empresa se iban a ir y que económicamente no iba a pasar NADA? Eso, en mi pueblo, se llama MENTIR.

Por otro lado, y aunque eso a ti ya no te interesa, hace también un llamamiento a la autocrítica como única forma de restañar el daño (ahí peca de optimista, yo creo que lo que os habéis cargado va a tardar varias generaciones en arreglarse).

¿Qué esperabas que os dijeran? ¿Que sois cojonudos, con el tremendo daño que habéis hecho a Cataluña, y concretamente, a su tejido empresarial?

Pero vamos, me encanta que demuestres este tremendamente hipócrita pielfinismo con alguien que os ha llamado "malos". Si quieres te saco yo el listado completo de calificativos que habéis dedicado vosotros a la mitad de catalanes, por no hablar de los españoles, y nos echamos unas risas comparativas.
 
700 empresas alemanas están listas para marcharse de Cataluña

Han decidido irse en junio “si no se ha formado un nuevo Gobierno que respete la ley”. Volkswagen, Bayer, Siemens, Bosch y Lidl tienen su sede en la comunidad


Las últimas intervenciones públicas de Roger Torrent están suponiendo todo un reto para el presidente del Parlament. La bronca con los directivos alemanes ha revelado el hartazgo empresarial que existe ante la parálisis política de Cataluña. Pero no todo va a quedar en duros reproches. Muchas empresas tienen decidido marcharse de la región.

En el Círculo Ecuestre de Barcelona, en un acto impulsado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana, algunos directivos dedicaron este martes duras palabras a Torrent.

Uno de los asistentes llegó a acusar a las formaciones independentistas de dividir a las familias y mentir a los ciudadanos. Dejó claro que él votaría porque todos los políticos soberanistas fueran a prisión. Unas declaraciones que fueron secundadas con aplausos en la sala.

Hubo también algunos ejecutivos alemanes que advirtieron de que la paciencia empresarial estaba llegando a su límite: “Si nos tocan las narices violando la Constitución, nos vamos”.

Ultimátum a Torrent: 700 empresas listas para irse
Pero lo más relevante del caso es que la bronca empresarial con Roger Torrent no son simples críticas a la actitud de los independentistas. Estas declaraciones esconden algo más grave.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, uno de los mensajes que recibió Torrent en privado, en el marco de este encuentro del martes, son los planes de 700 empresas alemanas para marcharse de Cataluña, a lo largo del próximo verano, si no hay entonces formado un “Gobierno ceñido a la ley”.

Le marcaron incluso una fecha concreta para la toma de esa decisión definitiva: el próximo mes de junio. Explicaron que se enfrentan a una enorme inseguridad jurídica. "Nadie sabe lo que va a pasar aquí en tres meses, por lo que no es viable tomar decisiones empresariales de inversión", protestaron. Por el momento, solo dos empresas alemanas, con seis trabajadores, han abandonado Cataluña.

La estrategia trazada por los empresarios alemanes es descargar toda la presión sobre el presidente del Parlament. Le transmitieron con toda crudeza que si el independentismo se empeña en mantener la incertidumbre, las compañías están listas para un cambio de domicilio social con la simple aprobación del consejo de administración.

Un ultimátum que, aseguran, dejó “enormemente asustado” a Torrent. En Moncloa también se ha recibido esa contundente advertencia, según confirman en el Gobierno. “Los directivos alemanes le han trasladado que, como primera y única autoridad política en Cataluña, puede ejercer una influencia importante para desbloquear la situación”.

Hay inversiones congeladas desde hace 18 meses
Según fuentes conocedoras de la situación, a las que ha tenido acceso ECD, los consultas de estas compañías a despachos de abogados especializados en el mundo de los negocios se han intensificado en las últimas semanas.

Admiten haberse equivocado en sus previsiones. Daban por hecho que, a lo largo de este mes de marzo, Cataluña habría recuperado su autogobierno al levantarse el 155. Sin embargo, no vislumbran la formación de un nuevo Govern a corto plazo con la propuesta de un "candidato encarcelado".

La parálisis política les ha llevado a acelerar las reuniones de la dirección con los responsables de los departamentos de Recursos Humanos para diseñar una operación de traslado de su sede.

"Algunas compañías no podemos más. Llevamos hasta 18 meses con inversiones congeladas y necesitamos colocarlas ya. Queremos hacerlo en Cataluña, pero no nos lo pueden poner más difícil", se quejan.

Volkswagen, Bayer, Lidl... tienen sede en Cataluña
Cataluña ha sido una de las comunidades preferidas por las multinacionales para instalar su sede en España. Valoran sus infraestructuras, su calidad de vida y su ubicación geográfica.

Las empresas alemanas tienen un gran peso en el tejido empresarial catalán. Hay más de 1.300 compañías afincadas en la comunidad. Algunas de las más destacadas son Volkswagen, Bayer, Siemens, Bertelsmann, Bosch, T-Systems o Lidl.

Volkswagen Audi España SA es la quinta mayor empresa de Cataluña. La segunda es Nissan Motor Ibérica, el otro gran fabricante de coches de la región.

Lidl ocupa el cuarto puesto de mayores multinacionales y es el primer grupo de distribución de Cataluña. La filial de otra compañía alemana, Basf, ocupa el sexto lugar, lo que da idea de la relevancia de las empresas del principal motor europeo en territorio catalán.

700 empresas alemanas están listas para marcharse de Cataluña
 
Arriba Pie