La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A estas alturas debería de haber quedado mas que claro que el referéndum no era mas que una excusa. Hacerlo no va a arreglar nada, y ahí tienes a las elecciones de diciembre como prueba.

Hombre, un referéndum no son unas autonómicas. Se hace por un motivo en concreto y lo suyo es ser consecuente con el resultado.
Si el estado no quería hacer uno vinculante por el motivo que sea, ser podría haber hecho uno consultivo y por lo menos dar una imagen de dir diálogo.
Pero no, mejor tirar de patriotismo y 'esto no se puede tocar'. Luego vienen los otros, igual de cabezones, y ya la tenemos liada.
Tan culpables me parecen los partidos indepes por su mala gestión de la situación como el estado por su obcecación y falta de talante político.

Lo suyo sería votar en referéndum, instrumentos de las democracias según he leído por ahí, y así acabaríamos de una vez con todo esto.

El referéndum ya se hizo, y ha quedado patente que la independencia no cuenta con el apoyo necesario. Deberían dedicarse a sacar adelante Cataluña, pero no pueden por que su única salida es seguir con toda esta mierda, para no tener que rendir cuentas.

¿Cuándo se hizo el referéndum? Porque yo me lo he perdido...
 
¿Cuándo se hizo el referéndum? Porque yo me lo he perdido...

¡Ah! ¿Al final Rajoy acertó y no se hizo el 1-O? Caramba, y yo pensando que si...

Es contradictorio que digas que el referéndum se hizo el 1-O y a la vez que el independentismo no contó con el apoyo necesario. Si se le da validez a ese referéndum habría que aceptar el resultado de mayoría independentista.

Yo me refería a uno pactado con el estado, que sería lo suyo...
 
¿Cuándo se hizo el referéndum? Porque yo me lo he perdido...

¡Ah! ¿Al final Rajoy acertó y no se hizo el 1-O? Caramba, y yo pensando que si...

Es contradictorio que digas que el referéndum se hizo el 1-O y a la vez que el independentismo no contó con el apoyo necesario. Si se le da validez a ese referéndum habría que aceptar el resultado de mayoría independentista.

Yo me refería a uno pactado con el estado, que sería lo suyo...
dudo que se de en muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
 
¿Cuándo se hizo el referéndum? Porque yo me lo he perdido...

¡Ah! ¿Al final Rajoy acertó y no se hizo el 1-O? Caramba, y yo pensando que si...

Es contradictorio que digas que el referéndum se hizo el 1-O y a la vez que el independentismo no contó con el apoyo necesario. Si se le da validez a ese referéndum habría que aceptar el resultado de mayoría independentista.

Yo me refería a uno pactado con el estado, que sería lo suyo...

No, no es contradictorio para nada. El número de catalanes que votaron "si" no es suficiente para declarar la independencia. Y lo sabes sobradamente.
 
dudo que se de en muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

En eso estamos de acuerdo. Y me parece un error...

No, no es contradictorio para nada. El número de catalanes que votaron "si" no es suficiente para declarar la independencia. Y lo sabes sobradamente.

¿Dónde está escrito eso? Que yo sepa no había marcado un mínimo de participación.

Está escrito en el sentido común que toda persona debiera tener.
 
Ahi no tienes razón, no se puede intentar derrumbar un referéndum, y cuando sale lo que tu quieres tomarlo como válido.
 
Espero ver de una vez a puigdemont y comin en la carcel , por malversar dineros publicos desviando partidas a estos golfos .
El domingo a manifestarse contra esta mafia del 3% !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ahi no tienes razón, no se puede intentar derrumbar un referéndum, y cuando sale lo que tu quieres tomarlo como válido.

No tergiverses. El referéndum se hizo. Votaron todos los catalanes que quisieron votar. Que no sea válido ni vinculante (que desde luego no lo es), no es óbice para que un cuarenta y tantos por ciento de catalanes decida una independencia arrastrando a los demás. Sean mayoría o no, hayan "ganado" el referéndum o no, sea "válido" o no. No hay mayoría social, y eso lo sabe hasta el que asó la manteca, que es a lo que me refiero.
 
Y añado que pienso lo mismo que Jumpìng. Hasta antes de todo esta movida, yo era partidario del referéndum. Ahora mismo, por encima de mi cadáver. No hay referéndum que valga cuando una de las partes es una mentirosa manipuladora que lleva aleccionando y contando patrañas durante décadas, que ahora ya tiene la maquinaria a todo trapo y sin rubor, y que no es de fiar. Hay unas leyes, les toca respetarlas, y punto. Es lo que hay.
 
Ahi no tienes razón, no se puede intentar derrumbar un referéndum, y cuando sale lo que tu quieres tomarlo como válido.

No tergiverses. El referéndum se hizo. Votaron todos los catalanes que quisieron votar. Que no sea válido ni vinculante (que desde luego no lo es), no es óbice para que un cuarenta y tantos por ciento de catalanes decida una independencia arrastrando a los demás. Sean mayoría o no, hayan "ganado" el referéndum o no, sea "válido" o no. No hay mayoría social, y eso lo sabe hasta el que asó la manteca, que es a lo que me refiero.

Pecas de nuevo de lo mismo. Si el referéndum no es válido, no lo es tanto para una cosa como para la otra.
Y yo diría que no votó quien quiso, votó quién pudo.
 
Lo que me faltaba ya por leer en este hilo hacer un referéndum justo después de que los secesionistas te hagan una DUI dándote una patada en los cojones.

JAJAJAJAJAJAJA.

3616618187_3d50966e61_o.gif
 
Ahi no tienes razón, no se puede intentar derrumbar un referéndum, y cuando sale lo que tu quieres tomarlo como válido.

No tergiverses. El referéndum se hizo. Votaron todos los catalanes que quisieron votar. Que no sea válido ni vinculante (que desde luego no lo es), no es óbice para que un cuarenta y tantos por ciento de catalanes decida una independencia arrastrando a los demás. Sean mayoría o no, hayan "ganado" el referéndum o no, sea "válido" o no. No hay mayoría social, y eso lo sabe hasta el que asó la manteca, que es a lo que me refiero.

Pecas de nuevo de lo mismo. Si el referéndum no es válido, no lo es tanto para una cosa como para la otra.
Y yo diría que no votó quien quiso, votó quién pudo.

Votó quien le dio la gana, y como dice Sikander, algunos más de propina que nadie sabe de donde salieron. Y ni por esas se llegó a una mayoría suficiente para lo que pretenden hacer.
 
Pecas de nuevo de lo mismo. Si el referéndum no es válido, no lo es tanto para una cosa como para la otra.
Y yo diría que no votó quien quiso, votó quién pudo.
Seguro que me dices que tienes 300 familiares que no pudieron votar, pero no conozco en persona a ningún independentista que no haya podido votar. Ni uno.
 
Votó quien pudo. Y no hace falta conocer a nadie que no haya podido votar, los que estaban empadronados en los colegios de las urnas que confiscaron no pudieron votar.
Independientemente de eso, una votación sin las garantías necesarias no puede contarse como válido, por ninguno de los dos lados. Y está claro que este no las tuvo, tanto por la organización (con uno pactado podrían haber tenido acceso al censo de un modo más eficaz y fiable, por ejemplo) como por el estado, que puso todos los impedimentos que pudo para que no se pudiera hacer un correcto control de quien había votado, entre otras cosas.
 
Votó quien pudo. Y no hace falta conocer a nadie que no haya podido votar, los que estaban empadronados en los colegios de las urnas que confiscaron no pudieron votar.

:inaudito ¿Pero de qué empadronamiento me estás hablando? ¡Si se podía votar en el colegio que quisieras!
 
Arriba Pie