La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me parece muy bien que queráis dar por válidas las cifras de 1.600.000, pero hacerlo a través de supuestos certificados oficiales que no demuestran absolutamente nada...

¿Habéis entrado en la página? Aparte del aspecto nada profesional que presenta se leen cosas como estas:

Register Your record here, the best and easy way to validate and certificate your amazing feat!
The election to choose OWR can be by many and various reasons, apart from the prestige of being in our record listing, but the reasons to choose OWR are also important, which are the following ones: -The OWR seriousness will make your record validity be indisputable everywhere in the world, as it will be guaranteed by OWR
- The OWR website that highlights for being very dynamic, is daily visited and is where the record will be released with the possibility of being displayed in different departments into the same website, regardless the record itself
- The fact of being able to have our logos and other elements in order to ease your event diffusion, it will give greater importance and worldwide personality to your event.
Once the first informing e-mail is sent to our organization, there will be an answer in a maximum time limit of 48 hours, reporting the acceptance or not of the act, the rates of payment at the current time and more details of the ephemerid if needed. We will inform about the steps to follow, and the beginning of our contribution and monitoring, which will always be personalized in all the cases and record.
Once you have over gone these steps, OWR will provide the logos and OWR material in order to begin the maximum disclosure and publicity of your act in the ambit of interest, showing that you have all our support and contribution, which will be guaranteed by our certificate provided on-line.
Vamos que esta es una página que ha creado una empresa de marketing digital sin validez oficial de ningun tipo. Por lo que se ve el funcionamiento es más o menos como sigue: tú mandas un email con alguna foto o vídeo e información del record que quieres registrar y en menos de 48 horas te dicen lo que tienes que pagar para que sea visible en la web, sin ningún tipo de comprobación exhaustiva. Ellos cuelgan únicamente el material que les manda el solicitante y luego le dan un certificado que se puede imprimir y colgar en el cuarto de baño.

Y hay alguien que parece que tiene dinero de sobra y se dedica a colgar records relacionados con la causa catalana:
Most people participating in a lip dub
Bandera flotante más grande del mundo
 
Sobre el desembarco de los 300 catalanes en Gibraltar, te hago saber que fue en 1704, o sea, 10 años antes que el sitio de Barcelona (1713-1714) , por lo que te sugeriría dejar de leer porquerías y comprarte un libro de Historia serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalan_Bay

Gracias Lojaume por reconocer que 300 catalanes, evidentemente traidores a la corona de España desembarcaron para la invasion y toma de Gibraltar. ANTES de lo del sitio de Barcelona.

No puse fuentes porque obviamente lo de que salieron huyendo era de cosecha propia.
 
Por si alguien no lo ha leído en la página anterior:

El dominio officialworldrecords.com está registrado en Vic por Marçal Orri i Comerma.
 
Sobre el desembarco de los 300 catalanes en Gibraltar, te hago saber que fue en 1704, o sea, 10 años antes que el sitio de Barcelona (1713-1714) , por lo que te sugeriría dejar de leer porquerías y comprarte un libro de Historia serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalan_Bay

Gracias Lojaume por reconocer que 300 catalanes, evidentemente traidores a la corona de España desembarcaron para la invasion y toma de Gibraltar. ANTES de lo del sitio de Barcelona.

No puse fuentes porque obviamente lo de que salieron huyendo era de cosecha propia.

y con esto hemos demostrado que.... :pensativo
 
Sobre el desembarco de los 300 catalanes en Gibraltar, te hago saber que fue en 1704, o sea, 10 años antes que el sitio de Barcelona (1713-1714) , por lo que te sugeriría dejar de leer porquerías y comprarte un libro de Historia serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalan_Bay

Gracias Lojaume por reconocer que 300 catalanes, evidentemente traidores a la corona de España desembarcaron para la invasion y toma de Gibraltar. ANTES de lo del sitio de Barcelona.

No puse fuentes porque obviamente lo de que salieron huyendo era de cosecha propia.

y con esto hemos demostrado que.... :pensativo

Con esto no demuestro nada. Solo apelar a la historia. Y no como los independentistas que la tergiversan poniendo de víctimas y de hercúleos verdugos a quien no corresponde.
 
300 catalanes, evidentemente traidores a la corona de España

Esto sí que es tergiversar, no se puede ser "traidor" si son bandos contrarios de la guerra de sucesión, Cataluña estava con los aliados austriaciastas (Inglaterra, Holanda, Austria y Cataluña) y España con los borbónicos.
 
300 catalanes, evidentemente traidores a la corona de España

Esto sí que es tergiversar, no se puede ser "traidor" si son bandos contrarios de la guerra de sucesión, Cataluña estava con los aliados austriaciastas (Inglaterra, Holanda, Austria y Cataluña) y España con los borbónicos.

Perdón,

Traidor a la corona de España porque los que pretendían los catalanes era la toma de Gibraltar para romper la exclusividad de la Corona con las Amerícas que en esos momentos ostentaba el puerto de Cádiz y Sevilla.

Los catalanes no tenían más remedio que atender a España para comerciar con la Américas y por cierto en condiciones más que ventajosas por ser el Principado de Catalunya vasallos de la Corona de Aragon.

El problema es lo de siempre. Quieren más, y no les importaron un cojón de pato unirse a los británicos y holandeses con la excusa de la sucesión de los Habsburgo para romper esa exclusividad, que en el futuro tendría como socios aliados a España y a Francia.

Cosa que a la emergente flota inglesa y también la holandesa no les hacía mucha gracia.
 
Con esto no demuestro nada. Solo apelar a la historia. Y no como los independentistas que la tergiversan poniendo de víctimas y de hercúleos verdugos a quien no corresponde.

Pues perdona, pero por ahora, solo la has tergiversado tu, y dos veces. Una, por decir que los catalanes huyeron del sitio, y la segunda por decir que fueron traidores.

Lo dicho: cómprate un libro de Historia serio, y deja las porquerías de revisionistas. Joder, como mínimo mírate la Wikipedia. :doh
 
Con esto no demuestro nada. Solo apelar a la historia. Y no como los independentistas que la tergiversan poniendo de víctimas y de hercúleos verdugos a quien no corresponde.

Pues perdona, pero por ahora, solo la has tergiversado tu, y dos veces. Una, por decir que los catalanes huyeron del sitio, y la segunda por decir que fueron traidores.

Lo dicho: cómprate un libro de Historia serio, y deja las porquerías de revisionistas. Joder, como mínimo mírate la Wikipedia. :doh

No hombre, no.

Lo que si haré es comprarme cuentos, así que un día de estos te llamaré a ver si me haces algún descuento, :pensativo.

Ah no, que eres catalán y eso de los descuentos como que no va con vosotros. :garrulo:garrulo
 
Por si alguien no lo ha leído en la página anterior:

El dominio officialworldrecords.com está registrado en Vic por Marçal Orri i Comerma.

Esto no es un ad hominem?

(y opino que son unos cafres..)


Perdón,

Traidor a la corona de España porque los que pretendían los catalanes era la toma de Gibraltar para romper la exclusividad de la Corona con las Amerícas que en esos momentos ostentaba el puerto de Cádiz y Sevilla.

Los catalanes no tenían más remedio que atender a España para comerciar con la Américas y por cierto en condiciones más que ventajosas por ser el Principado de Catalunya vasallos de la Corona de Aragon.

El problema es lo de siempre. Quieren más, y no les importaron un cojón de pato unirse a los británicos y holandeses con la excusa de la sucesión de los Habsburgo para romper esa exclusividad, que en el futuro tendría como socios aliados a España y a Francia.

Cosa que a la emergente flota inglesa y también la holandesa no les hacía mucha gracia.

y esto un Post hoc ergo propter hoc
 
Con esto no demuestro nada. Solo apelar a la historia. Y no como los independentistas que la tergiversan poniendo de víctimas y de hercúleos verdugos a quien no corresponde.

Pues perdona, pero por ahora, solo la has tergiversado tu, y dos veces. Una, por decir que los catalanes huyeron del sitio, y la segunda por decir que fueron traidores.

Lo dicho: cómprate un libro de Historia serio, y deja las porquerías de revisionistas. Joder, como mínimo mírate la Wikipedia. :doh

No hombre, no.

Lo que si haré es comprarme cuentos, así que un día de estos te llamaré a ver si me haces algún descuento, :pensativo.

Ah no, que eres catalán y eso de los descuentos como que no va con vosotros. :garrulo:garrulo

Compañero, estoy seguro de que en el mundo real eres un buen tipo, y con el que estoy convencido de que podríamos compartir charlas distendidas en medio de unas cervezas.
Aún así, te voy a poner en el saco de los ignorados -junto al Cizañas- porque para poder debatir por este medio exijo un minimo de nivel.
Por lo tanto, ruego me disculpes si a partir de ahora no respondo a tus posts.
Un abrazo!
 
Esto no es un ad hominem?

y esto un Post hoc ergo propter hoc


latin_caldero.jpg
 
Compañero, estoy seguro de que en el mundo real eres un buen tipo, y con el que estoy convencido de que podríamos compartir charlas distendidas en medio de unas cervezas.
Aún así, te voy a poner en el saco de los ignorados -junto al Cizañas- porque para poder debatir por este medio exijo un minimo de nivel.
Por lo tanto, ruego me disculpes si a partir de ahora no respondo a tus posts.
Un abrazo!

Mira,

Lo de la charla distendida lo dudo, tanto en cuanto no haces más que faltar el respeto mándandome a comprar libros de historia y no la mierda que leo.

Por consiguiente, el que está lejos del nivel eres tú y no yo, porque yo no he menospreciado en ningún momento la calidad ni de tus opiniones ni he juzgado ni menospreciado tu educación ni formación.

Lógico pues que me ignores , habida cuenta que lo que hace un ignorante es eso. IGNORAR.
 
Y digo yo :pensativo... (que sí, que la historia está bien conocerla)

Me importa un carajo lo que hiciesen los 300 (aparte de como coño marcarán tanto los abdominales :sudor)

... ¿me sirve de algo para juzgar a los catalanes o la Catalunya de hoy?... No sé a menos que el run-run tenga más de 300 años :disimulo

¿Qué nos estáis queriendo decir?

:hola
 
Y digo yo :pensativo... (que sí, que la historia está bien conocerla)

Me importa un carajo lo que hiciesen los 300 (aparte de como coño marcarán tanto los abdominales :sudor)

... ¿me sirve de algo para juzgar a los catalanes o la Catalunya de hoy?... No sé a menos que el run-run tenga más de 300 años :disimulo

¿Qué nos estáis queriendo decir?

:hola

Yo no he sacado el tema. Me he limitado a responder al otro, cuando pretendía dar lecciones de historia.

Pero estoy de acuerdo contigo. La historia no sirve para juzgar a nadie, aunque sí ayuda a comprender el presente.
 
Independientemente de lo que sucediese hace dos días o hace 300 años. Independientemente de que detrás de todo esto haya mangoneos económicos, intereses o escapadas desesperadas para justificar lo incompetente de los gobiernos tanto central como el de la Generalitat. Lo que si y desde la distancia veo y creo que hay que tener muy en cuenta. Es el sentir de una cantidad nada desdeñable del pueblo catalán (con razón o sin razón).

Así que porque no decirlo? Porque no afrontar una realidad? Que se les permita decidir, aunque no sea vinculante. A que hay miedo? Si tras esa consulta y siempre y cuando sea bajo un ínidice de participación mas que elevado. Si surgierese el si por la independencia. Pues dejemonos de mirar el ombligo y a partir de ahi solucionemos cosas. Pues por culpa de unos o incompetencia de otros, algo no esta bien y hay que solucionarlo de mutuo acuerdo.


Un abrazo!
 
Última edición:
Una cosa es aprender del pasado para construir un futuro mejor y otra utilizar el pasado para buscar puntos de desencuentro que justifiquen ideales.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Independientemente de lo que sucediese hace dos días o hace 300 años. Independientemente de que detrás de todo esto haya mangoneos económicos, intereses o escapadas desesperadas para justificar lo incompetente de los gobiernos tanto central como el de la Generalitat. Lo que si y desde la distancia veo y creo que hay que tener muy en cuenta. Es el sentir de una cantidad nada desdeñable del pueblo catalán (con razón o sin razón).

Así que porque no decirlo? Porque no afrontar una realidad? Que se les permita decidir, aunque no sea vinculante. A que hay miedo? Si tras esa consulta y siempre y cuando sea bajo un ínidice de participación mas que elevado. Si surgierese el si por la independencia. Pues dejemonos de mirar el ombligo y a partir de ahi solucionemos cosas. Pues por culpa de unos o incompetencia de otros, algo no esta bien y hay que solucionarlo de mutuo acuerdo.


Un abrazo!

Totalmente de acuerdo, si se quieren ir algo falla...

Pero ojo, que hagan la consulta, pero esto no es una decisión unilateral.

:hola
 
Última edición por un moderador:
Una cosa es aprender del pasado para construir un futuro mejor y otra utilizar el pasado para buscar puntos de desencuentro que justifiquen ideales.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

tampoco se puede utilizar el pasado para "obligar" a la gente a mantenerse como está porque hace 300 o 30 años se hizo una u otra cosa...

por cierto, viendo como ha ido evolucionando este hilo y mis dudas sobre que votar en un "supuesto" referendum...... ahora SI que me encantaría que se hiciera también en el resto de España y si puede ser incluso antes que la de Cataluña, seguramente decantaría muchiiisimos votos.
 
Al gobierno le falta valentía para afrontar la situación.

Cuando solo se sabe recurrir a la legalidad vigente (una Constitución votada afirmativamente hace un montón de años para poder salir de una dictadura) es que no queda ningun argumento.
 
Al gobierno le falta valentía para afrontar la situación.

Cuando se recurre a la legalidad vigente (una Constitución votada afirmativamente hace un montón de años para poder salir de una dictadura) es que no queda ningun argumento.

Por un lado de acuerdo. Pero así como no hay valentia por parte del gobierno central para encarar ciertos problemas. De esa misma valentia adolecen los distintos partidos y gobiernos que ha tenido Catañuña en los últimos 10 años, para no darse cuenta de la mala y cómica gestión que han hecho, y escudarse en "Madrid me debe dinero" o "Antes no pero ahora mi partido es ambiguamente independentista".

A titulo personal. El tripartito atrora en la otra legislatura, y ahora el gobierno de coalición CUI-ERC me parecen el enemigo en casa de los catalanes. Como lo son los dos grandes partidos PP y PSOE para el resto de españoles.


Un abrazo!
 
Y digo yo :pensativo... (que sí, que la historia está bien conocerla)

Me importa un carajo lo que hiciesen los 300 (aparte de como coño marcarán tanto los abdominales :sudor)

... ¿me sirve de algo para juzgar a los catalanes o la Catalunya de hoy?... No sé a menos que el run-run tenga más de 300 años :disimulo

¿Qué nos estáis queriendo decir?

:hola

Bueno, es cierto que la historia a la mayoría de la gente les importa un carajo, una mierda, un kilo vaya. (Luego se enfadarán porque sus hijos no tienen ni puta de idea de quien descubrió America, ni siquiera que les importe.

Así nos vá,

Vienen cuatro descerebrados y convierten 100 en 100.000 almas que, vacíos de conocimientos de historia, les han llenado la cabeza con mentiras y delirios para manipularles a su antojo, reclamando una independencia que nunca existió.

A mí, vuelvo repetir ,ME LA SUDA los millones de catalanes que se vayan a la calle, porque lo importante es que NO QUIEREN seguir siendo españoles, y quieren hacerlo constar en un plebiscito que DEBE darse pero YA.

La historia nos enseña que aquello de los catalanes fue por motivos ECONOMICOS y eso arengó a muchos paisanos a creerse que era por la libertad, cuando lo real es que era por unos intereses de la burguesía catalana que se unieron a los británicos, holandeses (otros que tal bailan) y austriacos y HOY y se vuelve a repetir la historia. Moviles económicos y unos mandatarios manipuladores que arengan a las masas por la libertad, cuando en realidad lo que ocultan son unos intereses capitales y económicos, partidarios y partidistas
 
Arriba Pie