La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una anécdota protagonizada ayer por Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, demuestra una vez más el desprecio del nacionalismo catalán hacia los símbolos que nos representan. Tardá, antes de ser entrevistado para una televisión en el Patio de Operaciones de la tercera ampliación de la Cámara Baja, debió de reparar en que una bandera de España no sería el mejor decorado para aparecer en pantalla. Así que, ni corto ni perezoso, ocultó detrás de una columna la enseña que allí se encuentra habitualmente.

Respecto



Click!


que malo malote....:lol :lol
 

Lo más llamativo es que haya un falangista como consejero de nada.

Este es el país del que nos queremos ir y tan satisfechos estáis otros.

En mi opinión más llamativo es que:

1. Se tome a un elemento extremista como representativo de la otra parte del debate (muestra no representativa / falacia del hombre de paja)

2. Se utilice información falsa

Ah! Es que no es consejero, es EX consejero, cuando? En el 56? En el 49?

No, en el 2012! :facepalm

Y salís todos en defensa del fulano este? Por qué hace 9 meses que ya no es?

Y vuelta con la burra al trigo,lo que aqui se te ha dicho varias veces es que este fulano no es representante mas que de su lamentable opinion y no de la España que mencionas que representa, para retroalimentar una vez mas ese victimismo.

Lo que dije post anteriores, pillais a cualquier gañan diciendo cosas como estas o peores y lo primero que se hace es ponerlo en primera plana y gritar "Ves como es España, nos odian, nos quieren bombardear!!! "

Venga ya hombre....:doh:doh:doh:doh
 
Una anécdota protagonizada ayer por Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, demuestra una vez más el desprecio del nacionalismo catalán hacia los símbolos que nos representan. Tardá, antes de ser entrevistado para una televisión en el Patio de Operaciones de la tercera ampliación de la Cámara Baja, debió de reparar en que una bandera de España no sería el mejor decorado para aparecer en pantalla. Así que, ni corto ni perezoso, ocultó detrás de una columna la enseña que allí se encuentra habitualmente.

Respecto



Click!


que malo malote....:lol :lol

Si hubiera sido una bandera catalana, a estas alturas el asunto estaría en el Tribunal de la Haya... :cafe
 
Mas: «Lo importante no es que Cataluña esté en la UE sino conservar el euro»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que Cataluña debe seguir teniendo el euro, siga o no en la UE si se independizara, y que conservar esa moneda es lo que preocupa al empresariado.

"Cataluña, en cualquier caso, tendrá el euro si quiere", y ha asegurado que él y su Govern son partidarios de conservar la moneda, ha explicado durante las jornadas de CiU en Tortosa (Tarragona).

"Nos dicen desde fuera grandes inversores internacionales: 'Nos es igual si Cataluña es Estado o no es Estado, si forma parte de España o no", ha explicado el también líder de la federación.

Según ha explicado, desde ámbitos de la economía le están diciendo que "lo que no quieren es que Cataluña no tenga el euro", sobre lo cual él no considera que hay riesgo de perder esta moneda.

"En este sentido, ¿qué peligro hay? Ninguno", se ha preguntado Artur Mas, aunque ha matizado que no es momento de debatir si Cataluña va a seguir en la Unión tras una posible independencia.

:mparto De verdad que esto es ya patético... Que espectáculo más lamentable... :facepalm ¿No era este el mismo que decía hace unos meses que no había riesgo de que Cataluña abandonara la UE? Ahora que los han pillado, ya no importa. Ahora importa el euro. :lol

Señor Mas... es comprensible que tras el ostión en toda la cara que le han dado en Europa, intente vender ahora un sucedáneo. Con el euro, "casi" parecería que siguen ustedes siendo miembros de la comunidad. Pero tanto usted como yo sabemos que eso no es más que un brindis al sol. Una falacia. Otra tergiversación populista más (y van...).

Si, claro que podrían seguir en el euro. Eso lo sabe hasta el más tonto. De hecho, nadie le impediría adoptar como moneda el dólar, el dinar, o el palanti uzbequistano. Per si un país utiliza la moneda de otro país estará indefenso, vendido y sin herramientas para corregir "fruslerias" como el déficit interno, las oscilaciones del PIB y cantidad de parámetros productivos y competitivos. Es decir, estará económicamente en pelotas. Sólo pequeños países o principados como Andorra, Mónaco, etc utilizan la moneda de otro país. Y alguno grande lo hizo en el futuro, como Argentina... y ya sabe usted como acabó la cosa.

¡Ah! Y le han dicho "grandes inversores internacionales" que no importa que queden fuera del mercado común y deban pagar aranceles para vender en Europa. Ni su inestabilidad. Ni ser un estado recién nacido pero ya absolutamente quebrado y en necesidad recudatoria absoluta. Que va. No les importa nada de nada. Mientras esté Mas detrás, tipo coherente y veraz donde los haya, ellos corren el riesgo sin problemas... Me imagino la escena si es que esta se ha producido... Tal que así: :consuelo

Esto ya da penita, ¿eh?

Manu1oo1
 
qué bueno lo de Samaranch, ziggys.


"este es el país del que nos queremos ir blablablabla..."

Y?
He expresado yo mi opinión sobre Samaranch?
Como representante de un régimen dictatorial, creo que nunca debió estar al cargo de nada que represente a un país democrático.
Pero oye, la decisión de ponerla no fue de ERC ni de Mas, ni mucho menos mía.
 

Lo más llamativo es que haya un falangista como consejero de nada.

Este es el país del que nos queremos ir y tan satisfechos estáis otros.

En mi opinión más llamativo es que:

1. Se tome a un elemento extremista como representativo de la otra parte del debate (muestra no representativa / falacia del hombre de paja)

2. Se utilice información falsa

Ah! Es que no es consejero, es EX consejero, cuando? En el 56? En el 49?

No, en el 2012! :facepalm

Y salís todos en defensa del fulano este? Por qué hace 9 meses que ya no es?

Y vuelta con la burra al trigo,lo que aqui se te ha dicho varias veces es que este fulano no es representante mas que de su lamentable opinion y no de la España que mencionas que representa, para retroalimentar una vez mas ese victimismo.

Lo que dije post anteriores, pillais a cualquier gañan diciendo cosas como estas o peores y lo primero que se hace es ponerlo en primera plana y gritar "Ves como es España, nos odian, nos quieren bombardear!!! "

Venga ya hombre....:doh:doh:doh:doh

Este fulano esta, como tantos otros, formando parte de alguna administración pública después de haber tenido un "glorioso" pasado.

Te imaginas a un miembro del partido Nazi asesorando en algo al gobierno Alemán?
 
qué bueno lo de Samaranch, ziggys.


"este es el país del que nos queremos ir blablablabla..."

Y?
He expresado yo mi opinión sobre Samaranch?
Como representante de un régimen dictatorial, creo que nunca debió estar al cargo de nada que represente a un país democrático.
Pero oye, la decisión de ponerla no fue de ERC ni de Mas, ni mucho menos mía.

:pensativo

Este fulano esta, como tantos otros, formando parte de alguna administración pública después de haber tenido un "glorioso" pasado.

Te imaginas a un miembro del partido Nazi asesorando en algo al gobierno Alemán?

:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

Lo más llamativo es que haya un falangista como consejero de nada.

Este es el país del que nos queremos ir y tan satisfechos estáis otros.

Ah! Es que no es consejero, es EX consejero, cuando? En el 56? En el 49?

No, en el 2012! :facepalm

Y salís todos en defensa del fulano este? Por qué hace 9 meses que ya no es?

Hemos expresado nosotros mi opinión sobre este tipo del Tribunal de cuentas? (Calla, si, pero eso te da igual)

Como simpatizante de un régimen dictatorial, creo que nunca debió estar al cargo de nada que represente a un país democrático.

Pero oye, la decisión de ponerla no fue de Rajoy ni del gobierno actual, ni mucho menos nuestra.

:cafe
 
Pero si un país utiliza la moneda de otro país estará indefenso, vendido y sin herramientas para corregir "fruslerías" como el déficit interno, las oscilaciones del PIB y cantidad de parámetros productivos y competitivos. Es decir, estará económicamente en pelotas.
Manu1oo1

¡Como nosotros gracias al euromarco!
 
Si, pero estamos dentro del paquete. Y por la cuenta que les trae, no nos dejan caer. Pero una Cataluña independiente a la que (por decir algo) una variación de tipos de interés les provoque un colapso económico... se la traerá floja por completo.

Esa es la diferencia. El euro es NUESTRA moneda. Si ellos la adoptaran... sus circunstancias particulares importarían cero patatero a la hora de decidir el BCE que hacer. Como les pasó a los argentinos.

De todas formas, que nos nos vendan más cuentos, por favor. Lo primero que harían (tras comprobar que a las empresas les motivan mucho más cosas como la estabilidad, los impuestos o las fronteras locales que la moneda que se use), sería lanzar el Catalino (o como puñetas quieran llamarlo), para poder devaluar, tener control sobre la inflación y demás tonterías que les pueden permitir seguir vivos un tiempo más económicamente hablando. Lo que pasa es que así hablando del euro disimulan del hecho de que les han dejado con el culo al aire en una mentira que se empeñaban en mantener.

Y ojo, que siguen empeñándose a pesar de la evidencia, que seguro que siempre habrá alguien que trague... :facepalm

Mas dijo:
En la UE, ha afirmado, la libre circulación de bienes y personas es "sagrada" y Cataluña es un mercado muy importante para España y para la UE, así que "ellos ya se ocuparán de no hacerse daño".

Manu1oo1
 
Manu, de verdad que lo flipas con el tema de la UE, hace meses que se dijo lo de que un nuevo estado quedaría de entrada fuera y tendría que renegociar su incorporación. Aquí nadie ha prometido nada, excepto en tu imaginación. Otra cosa es que CiU está a favor de estar en la UE, que es la posición lógica en un partido de su perfil, pero que cada vez hay más gente que no lo ve tan claro, aquí y en otras partes de Europa (mismamente UK queriendo salirse).

Luego está el escenario terrorífico que te inventas por estar fuera de la UE, si quieres puedo volver a poner todo el conglomerado de organismos europeos que permiten tener relaciones comerciales sin problemas.

Lo más que podría pasar, para bien o para mal (que no está claro) es tener que estar unos días, semanas o meses esperando tener asiento en los organismos europeos, donde, repito una vez más, Cataluña tampoco está actualmente.

Por cierto, si alguien quiere en las hemerotecas está como se afirmaba rotundamente (por ejemplo, por parte de USA) que Eslovenia y Croacia no podrían estar en la UE. Y ahí estan, porque es a la UE a quien le interesa que no se le escape nadie.

Además, Manu, deberías darte cuenta que muchos argumentos son inútiles o incluso a veces contraproducentes, no volveré a poner el dato de lo poco que influye lo de la pertenencia a la UE en la última encuesta sobre la independencia.

Es como lo de BCN World (que por cierto, está manipulado), ayer leía alguno que ya se entusiasmaba: que dicen que nos quedamos fuera de la UE y por eso no se hará BCN World? ahora sí que me han convencido!
 
Lo de los niños se ha puesto de moda:

cartell.jpg
 
Si claro, Eslovenia&Co, nacidos de la desintegracion de Yugosglavia a traves de un conflicto armado y que tardo mas de 15 años en formar parte de la UE...:fiu:fiu:fiu, vamos, lo mismito mismito que en España y vamos, tardo 15 años en ser miembro!!

Manu, de verdad que lo flipas con el tema de la UE, hace meses que se dijo lo de que un nuevo estado quedaría de entrada fuera y tendría que renegociar su incorporación. Aquí nadie ha prometido nada, excepto en tu imaginación. Otra cosa es que CiU está a favor de estar en la UE, que es la posición lógica en un partido de su perfil, pero que cada vez hay más gente que no lo ve tan claro, aquí y en otras partes de Europa (mismamente UK queriendo salirse).

Luego está el escenario terrorífico que te inventas por estar fuera de la UE, si quieres puedo volver a poner todo el conglomerado de organismos europeos que permiten tener relaciones comerciales sin problemas.

Lo más que podría pasar, para bien o para mal (que no está claro) es tener que estar unos días, semanas o meses esperando tener asiento en los organismos europeos, donde, repito una vez más, Cataluña tampoco está actualmente.

Por cierto, si alguien quiere en las hemerotecas está como se afirmaba rotundamente (por ejemplo, por parte de USA) que Eslovenia y Croacia no podrían estar en la UE. Y ahí estan, porque es a la UE a quien le interesa que no se le escape nadie.

Además, Manu, deberías darte cuenta que muchos argumentos son inútiles o incluso a veces contraproducentes, no volveré a poner el dato de lo poco que influye lo de la pertenencia a la UE en la última encuesta sobre la independencia.

Es como lo de BCN World (que por cierto, está manipulado), ayer leía alguno que ya se entusiasmaba: que dicen que nos quedamos fuera de la UE y por eso no se hará BCN World? ahora sí que me han convencido!
 
Igualmente, TV3, UE, ERC, CIU etc... cualquiera de esos estamentos, organismos y partidos los considero legitimos y democraticos indpendientemente de que las ideas que promuevan me gustan mas o menos, el compararlos aunque sea haciendo una leve referencia con basura como Democracia Nacional, me parece...:doh:doh:doh:doh

Que narices pinta un cartel de esa gentuza aqui??? Porque mezclas cosas??

Estas poniendo a la misma altura a la gente de TV3 y a los de Democracia Nacional???????:fiu:fiu:fiu:fiu:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor

En todo caso lo has hecho tu, yo lo decía por el poster de la UE para la campaña al Parlamento Europeo que he posteado hace bien poco.
 
Lo he puesto porque es un cartel para una manifestación en Barcelona, autorizada por el Gobierno, y contra el "separatismo" (catalán) y por tanto este hilo (donde hablamos de la independencia de Cataluña) es el que me ha parecido adecuado.
 
Arriba Pie