La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo mas bien creo que os la pone no ya dura, sino durisima lascivamente, el poner como ejemplo comentarios de un trasnochado para fomentar mas el victimismo, si son ejemplos como el de este "señor" los que quereis mostrar y lo que es mas grave, poner en boca de otros, es no solo de demagogia gratuita, es ya de sinverguenzas.
Creo entender que me metes en el saco independentista. Buena y maniquea asociación de ideas la que haces. Pero no te culpo del todo, yo mismo soy consciente de mi cacao mental con el tema. Como para no tenerlo. Ya lo decía en la primera página de este hilo. Y a veces envidio a aquellos que tienen posiciones monolíticas, sea en un sentido u otro. Pero no es mi caso. Aunque reconozco que ahora estoy más en una etapa de fuerte resentimiento hacia el anticatalanismo que otra cosa. O sea, no del que no quiera la independencia de Catalunya, que yo mismo no sé si la quiero, si no del que claramente se manifiesta a favor de que le pasen cosas malas a Catalunya. Y en España (y en este hilo) tenemos ejemplos a patadas de ello. Y ya sé que todo esto se despacha tan ricamente con un "y tú más" hasta el infinito. Pero no va conmigo la cosa. Yo no deseo nada malo a España como país. De momenyo soy y me sigo sintiendo español también. A pesar de ciertos personajes que si fuera por ellos no dejarían pasar la luz del Sol por Catalunya.

Eso sí, si no te importa lo de sinvergüenza te lo metes donde te quepa. En este foro hay quien ha defendido (igual que algún militar del ejército español o cierto eurodiputado del PP) la intervención militar en Catalunya. Sí. Se ha defendido. Si me tengo que tirar horas o días buscando la jodida cita entre miles de páginas lo haré porque ni siquiera sé si ha sido en este hilo o en otro. Pero se ha dicho. No ha sido producto de mi imaginación. Y el que lo ha dicho lo sabe. Ya si eso nos pondremos a filosofar sobre los matices entre bombardeo e intervención militar.
 
... del que claramente se manifiesta a favor de que le pasen cosas malas a Catalunya.Y en España (y en este hilo) tenemos ejemplos a patadas de ello.

milsatch tío, con todo el respeto, subnormales te los van a encontrar en todas partes, hasta en este foro se nos escape alguno (pero de los dos bandos eh?). Lo que si te digo es que no creo que aquí, por norma general, nadie desee el mal a Catalunya, los catalanes o a los de Teruel si nos ponemos.

No satanicéis esto por favor, que también os leo (perdona que te meta) burradas y no se me ocurre pensar que os gustaría bombardear España, es más se que en ocasiones no son mas que bocachancladas o tonterías escritas sin pensar. Y te lo digo yo que me considero neutral en todo esto. Ni victimismos ni superioridades :ok.


:hola
 
Última edición:
Un poco de todo tiene la Espe, lista y dice lo que que quieren oir, aunque en el fondo lo que dice es muy sensato no sé yo si se lo cree ella misma.

Mañana hay un revuelo general en España contra las rubias de bote y esta nos salta con una conferencia sobre la razón que tiene la gente y que el tinte rubio hay que erradicarlo ya. Veleta que lo llaman en todas partes :cafe

:hola
 
Entrevista a Salvador Esteve - YouTube

"Fue una experiencia muy desagradable porque, en medio de 21 alcaldes más que habíamos ido a verle, me señaló de una manera contundente y me dijo: '¡Tú, vaya la que habéis organizado en Cataluña sacando a la gente a la calle con engaños y con la ayuda de estos de TV3, del Avui y de La Vanguardia!'. Textualmente. Claro, yo me quedé un poco parado, porque estábamos hablando de otra cosa. Me pareció que no debía callarme, y le dije con todos los respetos que eso no era ninguna manipulación, sino una corriente muy profunda, y que haría bien en escucharla y en instar al diálogo".

La tensión no acabó ahí. "La cosa se fue calentando", dice Esteve, porque el rey no está acostumbrado a que le repliquen. "Hubo un momento en el que pensé que me iba a agarrar por las solapas. Fue muy violento, y yo estaba acojonado", explica. La bronca del rey continuó frente a varios alcaldes.

:hola
 
Y casi ningún diario la pone en portada. ¿La tendrán miedo? :|

La Vanguardia lo tiene en portada. El Periodico también. Y en RAC1 ha sido el comentario del Basté. Ni ABC, El Mundo, El País o La Razon

Y la Espe que se quejaba de los siliencios de los nacionalistas catalanes... Ni ABC, El Mundo, El País o La Razon

No le tienen miedo a ella, sino a lo que dice.
 
Y casi ningún diario la pone en portada. ¿La tendrán miedo? :|

La Vanguardia lo tiene en portada. El Periodico también. Y en RAC1 ha sido el comentario del Basté. Ni ABC, El Mundo, El País o La Razon

Y la Espe que se quejaba de los siliencios de los nacionalistas catalanes... Ni ABC, El Mundo, El País o La Razon

No le tienen miedo a ella, sino a lo que dice.
Me refiero justo a lo que pones, que ningún medio Estatal lo pone en portada...
 
Vaya, vaya, pues parece que la Official World Record, -organismo independiente que certifica los récords mundiales- certifica que fueron más de 1.600.000 de personas quienes salieron a la calle para apoyar la Via Catalana.

Fuente: http://www.officialworldrecord.com/2013/09/humana-de-cadena-larga-en-el-european-union/

También califica de "impossible" la cifra de 400.000 rsonas que dijo el ministro.

Ayer, 11:08

Mira, de los medios que les gusta leer a algunos de por aquí

Cita:
La Via Catalana, Official World Record, l'organisme certifica com la cadena humana més llarga i nombrosa de la Unió Europea i tracta les xifres del Ministre Fernández Diaz d’impossibles
Aquest mateix organisme considera que la xifra d’1.600.000 persones a la Via Catalana ha estat una dada per sota la xifra real, i considera que ja tant sols a Barcelona la xifra supera els 500.000 persones i tenint en compte que al llarg de 400 kilòmetres la via és triplicava i en zones urbanes l’afluència era molt més gran fa que el nombre d’assistents superés els més de 2.000.000 de la via bàltica. Ja no parlem de la majoria silenciosa que majoritàriament estaba amb la via catalana, les dades d’audiència de TV3 ho avalen. La prudència va fer que la xifra quedes en 1.600.000, però les dades de la Conselleria d’Interior, el col·lapse de trànsit, el volum de piulades, l’audiència de TV3 situen les dades reals superiors als 2.000.000 de persones.
http://www.directe.cat/noticia/31703...la-viacatalana

Un medio imparcial que merece toda credibilidad, con titulares como "tenemos a Europa cogida por los huevos"...

click!

Se basan en los datos de una "empresa" que registra récords. Curiosamente no hay ningún dato de la sede social de dicha empresa en su web. Vamos, muy riguroso todo.

:L:L:L:L:L:L
 
Esto es un extracto del enlace que ha colgado LoJaume:

...."landmark of Barcelona where Catalans buried the defenders of their freedom during the Spanish military invasion in 1714."

Es evidente que es una tergiversación o manipulación histórica aberrante y difamatoria, tal cual.

Así que LoJaume, puede que haya habido 1.600.000 personas en la cadena, pero, tu dime una cosa,

Si pierden credibilidad difamando con un hecho histórico, por que ha de creerse uno lo que digan respecto a la cadena humana?
 
Lo de la condesita Aguirre ya es de traca, y más aún que se la haga caso en algún sitio: de impartir lecciones de anticatalanismo con sus declaraciones públicas hasta casi ayer, y fomentar el desprecio a lo catalán desde Telemadrid, a ahora lamerles el culo como táctica para seguir conspirando contra Rajoy. Lo más triste es que haya calado entre la gente la idea de que es lista, cuando sus tácticas políticas son de un previsible, zafio, chapucero y rastrero que no valdrían ni para villano de película de serie Z. No jodáis, si todo esto se venía venir desde el día en que dijo que se ¿retiraba? ...

Un saludete.
 
Por cierto,

Me gustaría comentar, y en breve haré lo posible para colgar las fuentes, el hecho histótico de que en el sitío llevado a cabo por las fuerzas borbónicas (francesas y españolas) en Barcelona, contra el ejército leal a los Habsburgo, (ingleses, holandeses, catalanes, austriacos, etc), las fuerzas navales que ayudaban a repeler a los de la Alianza los ataques de los Borbón, abandonaron la costa barcelonesa, dejando con el culo al aire a sus compañeros, para dirigirse a Gibraltar y con la ayuda de 300 catalanes, tomar la fortaleza del peñón, que en esos momentos no tenían guarnición para repeler la agresión, en nombre de la Reina Ana de Inglaterra.

Todo muy curioso. :pensativo:pensativo
 
Por cierto,

Me gustaría comentar, y en breve haré lo posible para colgar las fuentes, el hecho histótico de que en el sitío llevado a cabo por las fuerzas borbónicas (francesas y españolas) en Barcelona, contra el ejército leal a los Habsburgo, (ingleses, holandeses, catalanes, austriacos, etc), las fuerzas navales que ayudaban a repeler a los de la Alianza los ataques de los Borbón, abandonaron la costa barcelonesa, dejando con el culo al aire a sus compañeros, para dirigirse a Gibraltar y con la ayuda de 300 catalanes, tomar la fortaleza del peñón, que en esos momentos no tenían guarnición para repeler la agresión, en nombre de la Reina Ana de Inglaterra.

Todo muy curioso. :pensativo:pensativo

Ya sabemos que los ingleses nos dejaron con el culo al aire y a merced de las tropas francoespañolas, rompiendo su compromiso con Cataluña. Fue parte del acuerdo de paz entre Felipe V y Ana de Inglaterra. Eso ya lo sabemos y lo recordamos.
Tal como dijo años después Lord Palmerston «Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».

Durante mucho tiempo "el caso de los catalanes" fue considerado un deshonor para los ingleses, y todavía hoy hay una iniciativa de varios parlamentarios ingleses para emitir una disculpa formal del Reino Unido por haber roto el acuerdo.

Sobre el desembarco de los 300 catalanes en Gibraltar, te hago saber que fue en 1704, o sea, 10 años antes que el sitio de Barcelona (1713-1714) , por lo que te sugeriría dejar de leer porquerías y comprarte un libro de Historia serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalan_Bay
 
Arriba Pie