La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso hará que los ciudadanos puedan moverse y trabajar libremente en la UE... ¿Pero instituciones y empresas? La nacionalidad en este caso no ofrece ventajas ¿no?

A mi no me parecen conjeturas, me parece tener muy poca vergüenza querer engañar a la gente de esta manera (los políticos, no tú, mi amol).



:hola
 
Jaume, debes de ser de los pocos que entiendes lo que te interesa, vamos, no creo que sea tan complicado.

Y ahora viene Jonqueras a dejar ver sus miedos y su cara durísima. Ya hay que tener morro de hormigón armado.
 
Los políticos van perdiendo el culo, unos para subirse a la ola y otros para decir que sólo es efecto de la marea...

Y esa es otra cosa que no se ha acabado de entender, aquí los políticos no van en fila. Quien tira de carro son movimientos ciudadanos.
 
El movimiento ciudadano se puede quedar como el del 11M, es decir, en nada. Por ahora los que llevan el timón son Mas y Jonqueras... :facepalm
 
Eso hará que los ciudadanos puedan moverse y trabajar libremente en la UE... ¿Pero instituciones y empresas? La nacionalidad en este caso no ofrece ventajas ¿no?

A mi no me parecen conjeturas, me parece tener muy poca vergüenza querer engañar a la gente de esta manera (los políticos, no tú, mi amol).

Mira que hemos estado dándole vueltas y vueltas a esto, sólo hace falta citar cosas que ya hemos dicho. Independientemente de que no nos dejarían estar fuera de la UE, no hace falta pertencer a ella para tener libre circulación:

Pero a ver, que lo de la UE ya se ha dicho por activa y por pasiva, el problema es que ya no sirve para asustar a nadie. Es más, hay países que viven muy bien fuera, y otros que se cuestionan seguir. Y se puede compartir mercado sin estar:

800px-Supranational_European_Bodies.png
 
Me parece que tendrías que leer con algo más de atención lo que escribimos los demás. Ser español, independientemente del estatus de Cataluña, permite libre circulación y trabajo en la UE. Ahora bien, el señor Jonqueras dice que ser español hace que Cataluña sea de la UE una vez separada de España.


Y es lo que estamos discutiendo aquí es... tener doble nacionalidad es beneficioso para los ciudadanos ¿pero en qué beneficia a las empresas o instituciones?


:hola
 
Dejáos de milongas, que parece que os guste que os engañen. Que un catalán tenga DNI español, es más, que lo tengan TODOS, no implica que Cataluña pertenezca a la UE como ha dicho ese sinvergüenza. Tan solo implica que esas personas serán ciudadanos europeos. Pero ni las instituciones ni las empresas lo serían, que es de lo que se trata. No de que tu puedas ir a Perpignan sin pasaporte.

Ya el titular, de entrada, es de un falso y un rastrero que asusta. Deja caer que "aquellos catalanes que lo soliciten por sus vínculos emocionales podrán...", como si fuera una prerogativa que ellos, por lo buenos que son, van a conceder generosamente. Cuando sabe perfectamente que todos los catalanes pasarían a tener la doble nacionalidad de forma automática, y de hecho, lo único que podrían solicitar si lo desearan es PERDER la española (o la catalana). Otro cantar ya serían los nacidos a partir de la independencia.

Pero ya rizar el rizo de la falsedad, y afirmar que eso permitiría a Cataluña seguir siendo miembro de la UE, cuando sabe sobradamente que eso es MENTIRA, es ya tener una caradura de hormigón armado. Es pretender que os traguéis otro cuento más. Y visto lo visto, es evidente que les funciona:

saldremos de la UE pero entraremos por la vía rápida.

:mparto

Primero, era que entrábais si o si. Ahora que ya les han dejado clarinete que va a ser que no, se cubren con mensajes como esta chorrada (vosotros vais a ser europeos, y por tanto Cataluña también) para que la gente se vuelva a autoconvencer (ey, vale, no estaremos, pero como somos europeos, nos tendrán que admitir de nuevo por la via rápida). Y si no, no pasa nada, que tendremos el euro. Que por lo visto, también es otra via de entrada rápida... :mparto Hace poco leía que habían estado "en negociaciones" con la UE para "facilitar la posible adopción del euro como moneda oficial en Cataluña". Y para corroborarlo, sacan a otro pobre funcionario, Simon O'Connor, al que cogen con el paso cambiado haciéndole una pregunta obvia (si Cataluña podrá usar el euro), para poder utilizar su respuesta como titular. Y tomando (una vez más) al ciudadano como imbécil, poniendo un hecho evidente (que cualquiera puede usar el euro si le place), como un triunfo del nacionalismo y un clavo más al que agarrarse para que los catalanes sigan haciéndose películas mentales acerca de una Cataluña fuerte y dentro de Europa, algo que NO va a suceder ni a corto, ni a medio plazo.

En resumen:

¿Saldrá Cataluña de la UE si declara su independencia?


Si, sin lugar a dudas. Quedará automáticamente excluida.

¿Dejarán los catalanes de ser ciudadanos europeos?

En tanto que seguirán siendo españoles por que nacieron españoles y la nacionalidad no se puede arrebatar, lo seguirán siendo a no ser que renuncien a ello.


¿Serán europeos los catalanes nacidos a partir de esa fecha?


Dependerá de si España establece algún convenio con Cataluña que permita solicitar la doble nacionalidad a los nacidos en un pais que ya será extranjero.


¿Serán europeas las empresas e instituciones catalanas?

Obviamente no. Y sus exportaciones e importaciones deberán someterse a los acuerdos de mercado exterior de la UE. También dejarán de ser aplicables los acuerdos comerciales de la UE con terceros.

¿Podrá la Generalitat solicitar ayudas o financiación a la UE? ¿Y a otros paises e instituciones?

Como no miembro, quedará fuera de todo marco económico europeo. Podrá pedir financiación en los mercados igual que puede hacerlo cualquier pais, pero obviamente sin la posición de fuerza de la CEE y en condiciones muy distintas de las actuales.


¿Entrará en la CEE Cataluña a corto plazo?


El único medio para la incorporación de la UE es solicitarlo a la misma y contar con la unanimidad de los miembros. Tanto Francia como Gran Bretaña ya han expresado públicamente su preocupación por el auge de los localismos independentistas, que sufren en su propio territorio, por lo que es MUY complicado (por no decir imposible) que alienten dichos movimientos reconociendo de inmediato a un pais secesionista. Además, existen varios paises más a los que por motivos puramente mercantiles, la salida de Cataluña les conviene, y su admisión les perjudicaría. La incorporación inmediata no es, por tanto, un escenario probable. 

Pero es que además, un requisito previo es ser un pais reconocido en la ONU. Y ese proceso será largo, farragoso y complicado. Ya no es solo que una declaración unilateral vaya a poner en contra de tal circunstancia a España, sino que tanto Francia como EEUU han expresado públicamente sus reticencias. Por no hablar de Rusia y sus problemas locales. Todos estos paises tienen derecho a veto.

Esa es la REALIDAD. Ahora, podéis hacer caso a los cantamañanas que os regalan los oidos a ver si cuela, o aplicar la lógica y el sentido común, y pensar que es lo más probable que pase. Vosotros mismos.

Manu1oo1
 
Si da lo mismo lo que venga después. Muchos independentistas quieren convertir su sueño en realidad al precio que sea. Ahora es momento de mover ficha y lo que hacen es marear la perdiz. Quieren que la comunidad internacional se fije en ellos, y cuando lo hacen, se quedan de brazos cruzados. Porque eso es lo que ha pasado entre la diada del 2012 y la del 2013.
 
Cosas que me interesan...

Mercado de segunda mano... ¿habrá que haceros un documento de exportación cuando os vendamos algo?

Amazon.es ¿podréis disfrutar de Amazon Prime?

Jazztel, Movistar, Vodafone,... ¿qué pasa con los operadores?

¿Y con SEAT?

La entrada de mercancías desde oriente en Europa ¿se hará por Algeciras?

Los que trabajáis con clientes de fuera de Cataluña ¿sereis competitivos?

¿Habrá convenio de Sanidad?


:hola
 
Mi apuesta :

Euro Vegas no se hará.
Bcn World sí se hará.
Catalunya seguirá de la manita de España.
:cuniao



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Dejarán los catalanes de ser ciudadanos europeos?

En tanto que seguirán siendo españoles por que nacieron españoles y la nacionalidad no se puede arrebatar, lo seguirán siendo a no ser que renuncien a ello.

¿Estas seguro de esto?¿Los checos y los eslovacos tienen la nacionalidad de ambos países?:pensativo
 
Yo he leído que la constitución no contempla la pérdida de nacionalidad, salvo renuncia.



:hola
 
Ya,pero es que tambien pone que la soberania reside en la totalidad del pueblo y no en una parte y mira...dicen que es una puta mierda "de hace un monton de años"

De todos modos eso que dices creo que es para los que no cuentan con otra,no puedes dejarlo en situación de apatrida. Si tiene otra no se si eso se aplica.
 
Me parece que tendrías que leer con algo más de atención lo que escribimos los demás. Ser español, independientemente del estatus de Cataluña, permite libre circulación y trabajo en la UE. Ahora bien, el señor Jonqueras dice que ser español hace que Cataluña sea de la UE una vez separada de España.

No, según el artículo el señor Junqueras no ha dicho eso, ha hablado de ciudadanía europea:

"Por tanto, nuestra condición de ciudadanos europeos está asegurada, por el hecho de que somos ciudadanos de la UE", ha concluido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/22/barcelona/1379844335.html
http://www.elperiodico.com/es/notic...-doble-nacionalidad-espanola-catalana-2680270

Es el periodista, o la nota de prensa, donde se añade un titular en el sentido de que eso "permitiría" la permanencia en la UE, lo cual no es lo mismo, aunque podría ser más o menos correcto dado lo ambiguo de la palabra "permitir" (hacer posible).

Y es lo que estamos discutiendo aquí es... tener doble nacionalidad es beneficioso para los ciudadanos ¿pero en qué beneficia a las empresas o instituciones?

Evidentemente no tiene nada que ver con las empresas, de acuerdo en que no es lo que preguntabas, lo daba como implícito y de ahí mi post con el diagrama para explicar que no hace falta pertencer a la UE para tener libre circulación y mercado común (que sí vale para empresas).
 
Dejáos de milongas, que parece que os guste que os engañen. Que un catalán tenga DNI español, es más, que lo tengan TODOS, no implica que Cataluña pertenezca a la UE como ha dicho ese sinvergüenza.

Ya he contestado antes que no veo en la noticia que haya dicho eso. Evidentemente si lo hubiera dicho, sería incorrecto, pero además, desde el momento en que dice "saldremos de la UE pero entraremos por la vía rápida" (como tu mismo citas) queda claro que NO confunde ambas cosas.
 
hablando de checos y eslovacos, tiempo después de la separación en ambos países está extendido que aquello fue un error y que hoy serían un único país más "fuerte" y potente juntos en el centro de Europa y que todo aquello fue apresurado.
 
Por cierto, lo más sorprendente de toda esta campaña sobre la UE, y prueba evidente de que se manipula para usarla como arma arrojadiza, es que en Escocia la campaña del "No" dice que si con la independencia les obligaran a adoptar el euro e integrarse plenamete en la UE. De hecho las últimas declaraciones orientadas a Cataluña les han tranquilizado bastante.

http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...ed-to-join-Euro-as-price-of-independence.html

http://www.bettertogether.net/blog/entry/the-currency-question-a-roundup-of-what-the-experts-say
 
Es evidente que España va a poner palos en las ruedas en el proceso de independencia de Cataluña. Es obvio que no se iba a quedar con los brazos cruzados.
De entrada, ha puesto a sus diplomáticos a trabajar, para que los mandatarios europeos digan que no estariamos en la UE si no quieren un conflicto diplomático con España, cosa que ya ha sucedido tres veces.

Obviamente, ni la UE ni ningún país con sentido común, no va a generar ningun conflicto diplomático con España -país de segunda fila pero estado miembro de la UE- por un asunto interno que todavía no ha sucedido.

Cuando eso suceda, ya veremos lo que ocurre, y nadie se acordará de lo que dijo la Reding, ni el primer ministro de Lituania, ni la madre que lo parió.

Una cosa es cierta: en los últimos decenios, un montón de países europeos se independizaron de otro. Y ninguno se plantea una vuelta atrás porque les va mejor. Por qué iba Catalunya a ser diferente?
 
¿Campaña? :mparto ¡Pero si habéis sido vosotros los que repetíais como un mantra que seríais europeos desde el primer dia! ¿Ahora que os han puesto en vuestro sitio, es "una campaña"? :lol
 
Es evidente que España va a poner palos en las ruedas en el proceso de independencia de Cataluña. Es obvio que no se iba a quedar con los brazos cruzados.
De entrada, ha puesto a sus diplomáticos a trabajar, para que los mandatarios europeos digan que no estariamos en la UE si no quieren un conflicto diplomático con España, cosa que ya ha sucedido tres veces.

Jaume, por favor, no digas tonterías, que eres un tipo muy inteligente. Os han dicho que estáis fuera no por las presiones de España ni por un "conflicto diplomático", sino por que estaba CLARÍSIMO con solo leerse la normativa europea. Y si alguien os va a poner palos, no va a ser precisamente España. El último os ha venido nada más y nada menos que del otro lado del charco. ¿También está Obama acojonado por nuestra ofensiva diplomática? :mparto

Os han vendido una moto que en realidad era un puercoespin. Asúmelo ya, hombre.

Manu1oo1
 
LoJaume, por favor, déjate de tanta soberbia e impertinencia que los demás foreros somos al menos tan listos y estamos tan informados como tú.


yo supongo que el foro es un reflejo de la sociedad, una minoría (de peso, eso sí) de foreros catalanes independentistas que hacen más ruido que los demás foreros catalanes y por ello aparentan ser mayoría, luego vemos que ni la Vía se completó cuándo sólo hacía falta un 6% de la población para ello.
 
LoJaume, por favor, déjate de tanta soberbia e impertinencia que los demás foreros somos al menos tan listos y estamos tan informados como tú.


yo supongo que el foro es un reflejo de la sociedad, una minoría (de peso, eso sí) de foreros catalanes independentistas que hacen más ruido que los demás foreros catalanes y por ello aparentan ser mayoría, luego vemos que ni la Vía se completó cuándo sólo hacía falta un 6% de la población para ello.

Mira, el otro. :facepalm Y además, insultando.

Y a sobre mintiendo com un bellaco sobre la participación en la Via.
Pero bueno, puedes intentarlo. Puede que si lo repetís un millón de veces os lo llegueis a creer.

Creo que abandonaré este hilo porque se vuelve insoportable.
 
Pues Croacia se ha tirado 13 años sin UE por que a Eslovenia(superpotencia mundial interplanetaria como se sabe) no se le ponía en los cuernos darle el ok.

Con que a España no le apetezca se acabo la UE para siempre si es preciso.Pero luego estaría Francia que esos si que no se andan con tonterías.

Acabo de leer este post de burbuja que sobre ese punto que me ha hecho reír un rato:

A ver pedazo de troll que no te enteras.

El nacionalismo catalán como el marroquí es expansivo por naturaleza. Es decir, quieren más territorios y más y más y por su naturaleza ideológica no pararán si no les paran. Es un puto cáncer.


Por eso no hablan ni cacarean Llibertat para els Païssos Catalans de casualidad. Ellos creen firmemente en una cataluña donde forme parte todo le que hable catalán según ellos, y por eso el mapa del tiempo es de la costa levantina hasta el Rosselló.

Es decir, no se conformarán con Cataluña, después vienen "les illes", Valencia y el Rosselló por no decir también la Franja de Aragón.

Francia lo sabe. Sabe de las subvenciones dels Bressols franceses por parte de...la Generalitat de Cataluña!!. Es decir, no tienen un duro para hospitales pero dan dinero a territorio francés por la causa. Igual hacen en Valencia y en Mallorca.

Si eso hacen ahora que son una autonomía, imagínate siendo independientes.

Perpiñán siempre ha sido la segunda ciudad catalana en importancia de manera histórica, los franceses saben lo agresivos que son en Cataluña y por nada del mundo van a querer una cataluña independiente que les de por culo en el patio trasero.

Eso un niño de cinco años medio informado lo sabe. Un fanático con dos dedos de frente como tú es imposible. Estás en la inopia absurda de porrón y barretina y de allí no te sacan.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/9938486-post30.html
 
Arriba Pie