no veo que los compare, no hay más que leer el tratamiento del titular por parte de un medio más moderado y abierto como e-noticies frente al tratamiento de vilaweb, bastante más parcial, ya que aportas los dos links.
no veo que los compare, no hay más que leer el tratamiento del titular por parte de un medio más moderado y abierto como e-noticies frente al tratamiento de vilaweb, bastante más parcial, ya que aportas los dos links.
Vilaweb es que es un poco como El Alcázar.
Por r el momento, desde medios de comunicación afines a ciu ya se está dejando caer que Catalunya lo tendría crudo por no decir imposible a ser reconocido por la onu y menos aún por Europa.
Vamos, que les viene el canguelo.
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Resumiendo, .
A alguien se le ocurre una salida a esto?
Yo solo veo tres:
1. Que Catalunya vuelva al redil y aquí no ha pasado nada (la teoría del soufflé o calenton de verano)
2. Modificar la relación entre Catalunya y España (federalismo?, confederalismo? pacto fiscal?)
3. Que Catalunya se proclame independiente (con referendum o sin él)
No veo ninguna más.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/23/catalunya/1379926250_367746.html
(...)
El líder de ERC ha expresado su convencimiento de que la salida de Cataluña de la UE si se declara la independencia "es imposible", y ha considerado que los apoyos internacionales se conseguirán una vez el Parlamento catalán haya convocado la consulta.
A mi esto me parece jugar con las cartas marcadas. Yo no sé si una eventual independencia de Cataluña supondrá la automática salida de la U.E. - sospecho que sí-; pero lo que sí se es que no es imposible.
España no es como la RDA, pero la situacion es la misma: la voluntad popular secuestrada por un estado
3. Cuidado, una independencia así seria con el uso de la fuerza (por mis santos cojones), que no violencia, pero en cierto modo estáis legitimando para que la otra parte actúe en consecuencia.
Me refiero - y no quiero que se tergiverse mi opinión ya que igual se me acusa de "sacatanques"- a que España podrá jugar todas sus bazas y ejercerá todas las presiones y más para que esto no ocurra o al menos no se lo pondrá fácil.
Me refiero - y no quiero que se tergiverse mi opinión ya que igual se me acusa de "sacatanques"- a que España podrá jugar todas sus bazas y ejercerá todas las presiones y más para que esto no ocurra o al menos no se lo pondrá fácil.
El "conflicto" lo habéis generado vosotros. Apechugad.