Detectan que un coche-espía de la Generalitat sigue al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tras su silencio desde que huyó de la justicia, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado al diario suizo 'Le Temps' que se ha puesto a disposición de las autoridades suizas y que en estos momentos no se plantea pedir asilo, aunque tampoco lo descarta más adelante. Cuando estaba en Catalunya, afirma en la entrevista, vivía "en una prisión interna", ya que la policía la "seguía constantemente en la calle", estaba "bajo presión" y recibía, dice, "amenazas".
"Ya no podía expresar mis opiniones políticas libremente sin el riesgo de ser procesada penalmente sin fundamento", añade, y por ello opina que es "mucho más útil en libertad". "Desde mi llegada, por medio de mi abogado, me puse a disposición de las autoridades suizas. Si sintiera la necesidad, pediría asilo, pero este no es el caso en este momento", apunta.
El juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena emitió el pasado 23 de marzo una orden internacional de detención contra la dirigente de ERC, procesada por rebelión en España por su papel "esencial" en la coordinación del proceso hacia la declaración de la independencia unilateral, según el magistrado.
"Persecución política"
El día en que tenía que comparecer ante el TS huyó a Suiza para "protegerse", ha relatado este jueves tras su silencio, "de una persecución política" contra ella y su familia. "Si estuviera aún en España estaría tras las rejas ahora mismo. He sido testigo del destino de mi compañero Oriol Junqueras, que está en prisión desde hace más de cuatro meses", ha señalado.
Según Rovira, en España no habría podido tener ella "un juicio justo" y no cree que su decisión perjudique a los demás procesados. "Cada uno ha tomado sus decisiones de manera personal. Yo no podía arriesgarme a entre 20 y 30 años de prisión por delitos que jamás he cometido cuando mi hija tiene apenas siete años", ha dicho.
No veo tv3, que supongo que los notifica de facto.A mi lo que me tiene intrigadisimo son las supuestas acciones violentas en el día a día de la extrema derecha según Jaume. Ni rastro en ningún medio de prensa nacional y tampoco veo eco alguno a nivel internacional. He de suponer que si esos actos violentos se están produciendo día si otro también el resto de foreros catalanes podriais echar algo de luz a este descubrimiento y confirmarnoslo.
Un abrazo!
A mi lo que me tiene intrigadisimo son las supuestas acciones violentas en el día a día de la extrema derecha según Jaume. Ni rastro en ningún medio de prensa nacional y tampoco veo eco alguno a nivel internacional.
Sobre lo remarcado en negrita... Esas decisiones son lo que le ha llevado a la situación de que le piden de 20 a 30 años en la carcel, lo de que su hija tiene 7 años lo podría haber pensado antes.
Y encima, que se la pueda meter en la cárcel sin juicio.
Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió.
Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no?
Yo es que no soy fan de boadella y no estoy muy al tanto de sus obras y milagros, pero ya te han contestado por abajo.Sobre lo remarcado en negrita... Esas decisiones son lo que le ha llevado a la situación de que le piden de 20 a 30 años en la carcel, lo de que su hija tiene 7 años lo podría haber pensado antes.
No señor. Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió. Y encima, que se la pueda meter en la cárcel sin juicio.
Ante este panorama, lo más lógico es exiliarse.
Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no?
Yo diría que fue un año antes - no existía la Constitución-...La verdad es que no tengo noticia de que se haya incoado un Consejo de Guerra frente a Rovira. A veces las comparaciones son odiosas... Y añado que no soy muy fan de Boadella.
Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió.
No seas iluso. ¿Acaso crees que nadie les advirtió? Rovira y el resto tienen unos abogados lo suficientemente buenos como para advertirles de las posibilidades. ¿Cuándo acusaba al Estado de amenazas de una violencia sin limites también se sentía perseguida?
Y creo que la palabra exilio les queda muy grande.
Oye que también estamos hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos que tiene unas penas también considerables. Que yo entienda que unos hechos no entran en un tipo penal, no implica que no advierta de esa posible calificación. No solo están las figuras consumadas sino las conspiraciones etc.
Oye que también estamos hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos que tiene unas penas también considerables. Que yo entienda que unos hechos no entran en un tipo penal, no implica que no advierta de esa posible calificación. No solo están las figuras consumadas sino las conspiraciones etc.
Es cierto, también está la supuesta malversación de fondos públicos. La misma malversación que los mismos Montoro y Rajoy negaron categóricamente en sesión parlamentaria que se hubiese producido. "Ni un euro se ha gastado en el 1-O", aseguraron.
Quien miente, el gobierno o el informe policial que usó Llarena?