La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi lo que me tiene intrigadisimo son las supuestas acciones violentas en el día a día de la extrema derecha según Jaume. Ni rastro en ningún medio de prensa nacional y tampoco veo eco alguno a nivel internacional. He de suponer que si esos actos violentos se están produciendo día si otro también el resto de foreros catalanes podriais echar algo de luz a este descubrimiento y confirmarnoslo.

Un abrazo!
 
Marta Rovira, sobre su vida en Catalunya: "Vivía en una prisión interna"
Tras su silencio desde que huyó de la justicia, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado al diario suizo 'Le Temps' que se ha puesto a disposición de las autoridades suizas y que en estos momentos no se plantea pedir asilo, aunque tampoco lo descarta más adelante. Cuando estaba en Catalunya, afirma en la entrevista, vivía "en una prisión interna", ya que la policía la "seguía constantemente en la calle", estaba "bajo presión" y recibía, dice, "amenazas".


"Ya no podía expresar mis opiniones políticas libremente sin el riesgo de ser procesada penalmente sin fundamento", añade, y por ello opina que es "mucho más útil en libertad". "Desde mi llegada, por medio de mi abogado, me puse a disposición de las autoridades suizas. Si sintiera la necesidad, pediría asilo, pero este no es el caso en este momento", apunta.

El juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena emitió el pasado 23 de marzo una orden internacional de detención contra la dirigente de ERC, procesada por rebelión en España por su papel "esencial" en la coordinación del proceso hacia la declaración de la independencia unilateral, según el magistrado.

"Persecución política"
El día en que tenía que comparecer ante el TS huyó a Suiza para "protegerse", ha relatado este jueves tras su silencio, "de una persecución política" contra ella y su familia. "Si estuviera aún en España estaría tras las rejas ahora mismo. He sido testigo del destino de mi compañero Oriol Junqueras, que está en prisión desde hace más de cuatro meses", ha señalado.

Según Rovira, en España no habría podido tener ella "un juicio justo" y no cree que su decisión perjudique a los demás procesados. "Cada uno ha tomado sus decisiones de manera personal. Yo no podía arriesgarme a entre 20 y 30 años de prisión por delitos que jamás he cometido cuando mi hija tiene apenas siete años", ha dicho.

Que no podía expresar sus ideas, cuando lleva haciendolo años y sin problema y hay gente que las expresa y no le dicen nada.

Que digo por otro lado que si nada más llegar (que no lo dudo) se hubiese puesto a disposición judicial se hubiera sabido no?

Sobre lo remarcado en negrita... Esas decisiones son lo que le ha llevado a la situación de que le piden de 20 a 30 años en la carcel, lo de que su hija tiene 7 años lo podría haber pensado antes.
 
A mi lo que me tiene intrigadisimo son las supuestas acciones violentas en el día a día de la extrema derecha según Jaume. Ni rastro en ningún medio de prensa nacional y tampoco veo eco alguno a nivel internacional. He de suponer que si esos actos violentos se están produciendo día si otro también el resto de foreros catalanes podriais echar algo de luz a este descubrimiento y confirmarnoslo.

Un abrazo!
No veo tv3, que supongo que los notifica de facto.
 
Ahora se entiende lo de la sentencia del tribunal aleman a favor de Puigdemont.
Fijaros cómo se manipula a los alemanes desde su más tierna infancia:

Una canción infantil alemana canta "viva Puigdemont" [CAT]

Espero que los dolços se hagan eco de este escándalo y que el ministro Zoido traslade su más enérgica protesta a las autoridades alemanas.
 
Última edición:
A mi lo que me tiene intrigadisimo son las supuestas acciones violentas en el día a día de la extrema derecha según Jaume. Ni rastro en ningún medio de prensa nacional y tampoco veo eco alguno a nivel internacional.

En la prensa internacional no lo verás, a no ser que haya muertos. Es obvio.
Y si esperas verlo en la prensa española, es que eres un iluso. Ahí solo verás pintadas en fachadas elevadas a "ataques violentos"

De hecho, tampoco creo que vieseis en ningun medio español esa imagen de la reciente visita de Rajoy a Argentina

fuera-Rajoy-400x280.jpg


Que vale, que eran cuatro gatos, pero eran muchos más gatos que aquel aleman solitario que rajó de Torrent y que al dia siguiente llenó portadas de la prensa española, y que todavía hoy se pasea por las tertulias hispanas encumbrado a héroe nacional.
 
Última edición:
Sobre lo remarcado en negrita... Esas decisiones son lo que le ha llevado a la situación de que le piden de 20 a 30 años en la carcel, lo de que su hija tiene 7 años lo podría haber pensado antes.

No señor. Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió. Y encima, que se la pueda meter en la cárcel sin juicio.
Ante este panorama, lo más lógico es exiliarse.

Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no? :pensativo
 
Es que la violencia es relativa... No es violento suprimir el Estatuto de Autonomía, la Constitución y despreciar los derechos de los ciudadanos y tus deberes como representante del Estado? No hace falta que Puchi se ponga con una metralleta en la escalera del Parlamento. Violenta es su irresponsabilidad y su radicalidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió.

No seas iluso. ¿Acaso crees que nadie les advirtió? Rovira y el resto tienen unos abogados lo suficientemente buenos como para advertirles de las posibilidades. ¿Cuándo acusaba al Estado de amenazas de una violencia sin limites también se sentía perseguida?

Y creo que la palabra exilio les queda muy grande.
 
Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no? :pensativo

Yo diría que fue un año antes - no existía la Constitución-...La verdad es que no tengo noticia de que se haya incoado un Consejo de Guerra frente a Rovira. A veces las comparaciones son odiosas... Y añado que no soy muy fan de Boadella.
 
Toda esta sarta de tonterías que estamos escuchando (los presos políticos, el estado fascista, la Cataluña democrática oprimida, etc, etc...), responde a una palabra: PROPAGANDA. Y deberíamos tener más cuidado. No es la primera vez que perdemos esa guerra por culpa de unos gobernantes pusilánimes e ineptos.



PD) Por cierto, el señor conferenciante no es un facha español, es un senador colombiano. Que a algunos os veo venir de lejos.
 
Sobre lo remarcado en negrita... Esas decisiones son lo que le ha llevado a la situación de que le piden de 20 a 30 años en la carcel, lo de que su hija tiene 7 años lo podría haber pensado antes.

No señor. Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió. Y encima, que se la pueda meter en la cárcel sin juicio.
Ante este panorama, lo más lógico es exiliarse.

Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no? :pensativo
Yo es que no soy fan de boadella y no estoy muy al tanto de sus obras y milagros, pero ya te han contestado por abajo.
Sobre lo de la Rovira como tambien te han contestado por abajo, estaban más que avisados...
Sobre lo de prisión preventiva, diselo a Sandro R. que lleva unos dias tambien por soto del real.
 
Por cierto, exiliarse es exactamente lo que hizo en el año 78 Albert Boadella, vuestro admirado líder tabarnio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, no? :pensativo

Yo diría que fue un año antes - no existía la Constitución-...La verdad es que no tengo noticia de que se haya incoado un Consejo de Guerra frente a Rovira. A veces las comparaciones son odiosas... Y añado que no soy muy fan de Boadella.

Y eso qué importa? Acaso en el 78 no existían leyes que habían que cumplir, y jueces a los que obedecer? :pensativo
 
Una cosa es asumir el riesgo por un delito de desobediencia, y la otra que se le imputen delitos de sedición y rebelión en base a una violencia que no existió.

No seas iluso. ¿Acaso crees que nadie les advirtió? Rovira y el resto tienen unos abogados lo suficientemente buenos como para advertirles de las posibilidades. ¿Cuándo acusaba al Estado de amenazas de una violencia sin limites también se sentía perseguida?

Y creo que la palabra exilio les queda muy grande.

Yo ya lo he dicho. En base a sus acciones de desobediencia a las órdenes del TC, todos sabían a lo que se exponían, y seguro que sus abogados se lo explicaron con pelos y señales.
Que se haya incluido una violencia inexistente para perseguir y castigar a los responsables, es otra cosa.

Pero bueno, que si me dices que en el 1-O la violencia la ejerció el independentismo, pues entonces no hay nada más que discutir, obviamente.
 
Oye que también estamos hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos que tiene unas penas también considerables. Que yo entienda que unos hechos no entran en un tipo penal, no implica que no advierta de esa posible calificación. No solo están las figuras consumadas sino las conspiraciones etc.
 
Oye que también estamos hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos que tiene unas penas también considerables. Que yo entienda que unos hechos no entran en un tipo penal, no implica que no advierta de esa posible calificación. No solo están las figuras consumadas sino las conspiraciones etc.

Es cierto, también está la supuesta malversación de fondos públicos. La misma malversación que los mismos Montoro y Rajoy negaron categóricamente en sesión parlamentaria que se hubiese producido. "Ni un euro se ha gastado en el 1-O", aseguraron.
Quien miente, el gobierno o el informe policial que usó Llarena? :pensativo
 
Otro gran misterio que seguimos sin descifrar es la cuestión de como es posible que la Generalitat soltase en un misterioso recuento 900 heridos el 1-O y solo hubiera dos personas ingresadas.. Y lo digo sin mala fe. Me resulta como mínimo muy raro, raro.

Un abrazo!.
 
Oye que también estamos hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos que tiene unas penas también considerables. Que yo entienda que unos hechos no entran en un tipo penal, no implica que no advierta de esa posible calificación. No solo están las figuras consumadas sino las conspiraciones etc.

Es cierto, también está la supuesta malversación de fondos públicos. La misma malversación que los mismos Montoro y Rajoy negaron categóricamente en sesión parlamentaria que se hubiese producido. "Ni un euro se ha gastado en el 1-O", aseguraron.
Quien miente, el gobierno o el informe policial que usó Llarena? :pensativo

Supongo que ahora estas en la fase de la astucia.

Vamos a ver, yo te hablo de un asesoramiento previo, es un poco naif pensar que todo lo que se ha hecho se limite a una mera desobediencia - que no digo que ese pueda ser el resultado final-. Otra cuestión es que los promotores pensaran que al final la respuesta judicial pudiera ser más benigna o directamente ponerse por encima de la Ley, pero no creo que no se sopesaran los tipos penales que están encima de la mesa.
 
Arriba Pie