La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por no hablar que el uniforme de "madero" hace ya unos lustros que no existe.
Por suerte porque era horrendo...
Pero aunque las cosas cambien por tradición ...

Pues a mí lo del "lolololo" tampoco me parece demasiado solemne que digamos, eh? Más bien parece el típico berrido etílico. :cuniao
Oye, como veo que aquí hay mucho sentimiento patrio, de verdad no tenéis un poco de envidia cuando veis que otras aficiones cantan sus himnos nacionales con letra? :pensativo Lo pregunto en serio, conste.
Por qué no iniciáis una ILP para un concurso de letras, o para cambiar el himno por otro con letra? :pensativo
Pues como que no, a lo de la letra, total para que te la silben igual...

A mi es que personalmente lo de pitar un himno y no por protesta, sino por "tradición" lo encuentro de mala educación, puedo comprender que en un caso puntual se pite, pero que ya por costumbre te pongas a hacer el gilipollas (porque es hacer el gilipollas) pues como que no...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si le ponen letra al himno de España acabaría como el himno de Asturias. En boca y cantado por todos los borrachos de la Peninsula y ultramar. :P

Un abrazo!
O destrozado por la cantante de turno, en la final de copa de rigor como pasa en algun partido de NBA o NFL...

Esto se arregla rápido, ¿quieren pitar el himno? Pues como en estados unidos, antes de cada partido que se ponga el himno del país con todos los jugadores en el campo...
 
A mi es que personalmente lo de pitar un himno y no por protesta, sino por "tradición" lo encuentro de mala educación, puedo comprender que en un caso puntual se pite, pero que ya por costumbre te pongas a hacer el gilipollas (porque es hacer el gilipollas) pues como que no...

Se pita el himno por protesta, no te equivoques. Muchos catalanes lo vemos como un símbolo impuesto, ya que nunca se nos ha dejado opinar sobre ello. Y la protesta es legítima y legal. A mí me gustaría que en el futuro, con otro escenario político, el himno español se llegue a aplaudir en Cataluña.

La mala educación la tuvo el público madrileño hace unos años, pitando sin venir a cuento La Marsellesa en una visita de la selección francesa de fútbol.
 
A mí me gustaría que en el futuro, con otro escenario político, el himno español se llegue a aplaudir en Cataluña.

Supongo que hablas de un contexto en el que la gente aplaudiese el himno de España como país visitante a un partido en Cataluña. :diablillo

Ya fuera de coñas. No entiendo eso de que os han impuesto el himno. ¿He de entender que a parte de la constitución también habría que haber votado la música del himno?

Un abrazo!
 
Entonces gana Chikilicuatre. El himno actual fue impuesto por Isabel II?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Se pita el himno por protesta, no te equivoques. Muchos catalanes lo vemos como un símbolo impuesto
A ver si lo entiendo. Yo puedo pitar Els segadors y cagarme en la senyera porque es algo impuesto, a mí nadie me ha preguntado.

Y habrá quien compre ese razonamiento... :freak
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya fuera de coñas. No entiendo eso de que os han impuesto el himno. ¿He de entender que a parte de la constitución también habría que haber votado la música del himno?

Un abrazo!

No.
El himno es simplemente un símbolo del estado. Silbando al himno se expresa disconformidad con un estado que muchos ven impuesto.
Es una protesta tan legítima como pacífica.
 
Última edición:
Se pita el himno por protesta, no te equivoques. Muchos catalanes lo vemos como un símbolo impuesto
A ver si lo entiendo. Yo puedo pitar Els segadors y cagarme en la senyera porque es algo impuesto, a mí nadie me ha preguntado.

Por mí, puedes pitar lo que quieras. Y tranquilo, porque ningún juez te procesará por delito de odio.
De todas formas, tú siempre has dicho que no eres catalán y que estás en Cataluña de paso. No entendería muy bien el sentido de tales silbidos. Bueno, sí.
 
Para mi la estelada cubana que lucen tantos inutiles , lo veo como un papel higienico que es el fin natural y normal...
Y por primera vez en muchos años hoy ni una rosa ni un libro , se es consecuente han secuestrado una diada y ahora el dia de sant jordi , pues mi modesta contribución es no participar .
No me hace falta montar numeros de camisetes y capullos amarillos como hacen algunos , y por mi ya lo digo sanchez cuixart junki y toda la pasma que ha vivido del saqueo sistemico del presupuesto con mis impuestos que se pudran en extremera ...lo unico amarillo que veran es la luz del sol bajo barrotes por golpistas terejianos !
 
Pues a mí lo del "lolololo" tampoco me parece demasiado solemne que digamos, eh? Más bien parece el típico berrido etílico. :cuniao
Oye, como veo que aquí hay mucho sentimiento patrio, de verdad no tenéis un poco de envidia cuando veis que otras aficiones cantan sus himnos nacionales con letra? :pensativo

Siento envidia de los países en los que se respeta el himno. En otros sitios a los que silban son a los maleducados. Si quieren protestar se callan y no se ponen en pie, que hablamos de un acontecimiento deportivo, no político.
 
Si tan disconformes estáis, no haber ido... menos ingresos para el enemigo. Y sueño con el día que el Barcelona abandone las competiciones españolas. Pero no, la pela es la pela. Lo que son es unos bocachanclas. A mi ya me han perdido como simpatizante.
 
A mi es que personalmente lo de pitar un himno y no por protesta, sino por "tradición" lo encuentro de mala educación, puedo comprender que en un caso puntual se pite, pero que ya por costumbre te pongas a hacer el gilipollas (porque es hacer el gilipollas) pues como que no...

Se pita el himno por protesta, no te equivoques. Muchos catalanes lo vemos como un símbolo impuesto, ya que nunca se nos ha dejado opinar sobre ello. Y la protesta es legítima y legal. A mí me gustaría que en el futuro, con otro escenario político, el himno español se llegue a aplaudir en Cataluña.

La mala educación la tuvo el público madrileño hace unos años, pitando sin venir a cuento La Marsellesa en una visita de la selección francesa de fútbol.

La mala educación es la misma... no te equivoques... tanto los que pitaron la marsellesa como los que pitaron el himno de españa...

Por cierto, ahora me respondes como ya te han comentado antes, quien me ha dado a elegir els segador como himno y la bandera del reino de aragon como bandera.. Porque no me consta haberlo votado o que me hayan preguntado...

Y no me equivoco, se pita el himno, ya como costumbre y por dar por culo.
 
Por mí, puedes pitar lo que quieras. Y tranquilo, porque ningún juez te procesará por delito de odio.
De todas formas, tú siempre has dicho que no eres catalán y que estás en Cataluña de paso. No entendería muy bien el sentido de tales silbidos. Bueno, sí.
Creo que no lo has entendido. A mí eso de pitar me parece de mala educación, independientemente de que a ti te parezca justificado o justificable.
 
Lo de denunciar a profesores es muy autoritario ¿no? Pero claro, nos prohiben colores y muchas otras cosas y permanecemos como vacas hindúes.
 
Si los grupos independentistas por fin logran embestir a alguien, me surge una cuestión. ¿Creeis que será para gobernar por fin Cataluña y por ende a todos los catalanes, o volverán a centrar sus fuerzas y gastos en gestar otra andanza rompe huevos?

Un abrazo!
 
Mira que me lo temía pero pensé que todavía había un resquicio para la concordia. Pero no: Cualquier momento es bueno para la proclama y la foto. Les quedaba como objetivo que también Sant Jordi fuera solo para unos catalanes y es el camino que llevan:

Torrent llama a usar Sant Jordi para "reivindicar su libertad"
El presidente del Parlament ha defendido que la festividad "debe servir para que los catalanes reivindiquen su libertad" .

Después de depositar una rosa amarilla en un mural instalado en el centro de la plaza de Catalunya por Òmnium Cultural para pedir la liberación de los dirigentes secesionistas encarcelados, Torrent ha augurado que será el último Sant Jordi con 155, "exiliados" y "presos políticos" .

¿El último Sant Jordi con 155? Ojala. Pero como sigan con esa insistencia de colocar de President solo a personas con causas pendientes. Mal vamos entonces. Mientras tanto las farmacias, proveedores y nóminas nunca habían estado tan seguras de su pago.

Exiliados vs fugados. El concepto. Si en el próximo Sant Jordi no hay fugados / exiliados, significará que están ya bajo la tutela de la justicia española.

¿Presos politicos / Politicos presos? Si en el próximo Sant Jordi no hay políticos presos, probablemente significará que ya no son políticos y les cayó condena.

Curiosamente lo que desea Torrent se cumplirá probablemente. Pero no en los términos y vocablos utilizados por él.....

Y ahora una cuestión sobre Torrent. ¿No llama la atención en Cataluña el hecho de tener un president del Parlament totalmente parcial hasta el extremo y no ser presidente de toda la cámara y por ende de todos los catalanes?

Un abrazo!
 
Arriba Pie