La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tanto una cosa como la otra es criticada por gente y partidos no independentistas, no? Pues eso, para mí, significa que existen dos posibilidades, no solo una, como parece que sostengas en tu post.

Pero entonces, WRC, no estarías aplicando ninguna ley, sino que de hecho estarías haciendo lo que te sale de los cojones, no? :pensativo

Sólo defiendo que hay sitios que deberían (me gustaría que, no me parece mal que, llámalo como quieras...) estar fuera de condicionantes políticos. El deporte es uno de ellos. Lamentablemente el fútbol es capaz de sacar lo peor de la gente, lo hemos visto en multitud de ocasiones. Minimizar un riesgo me parece una cosa positiva.

Lo mismo que me encantaría que cerrasen un estadio si hay el más mínimo incidente relacionado con un partido. Tolerancia cero. ¿Que dos becerros se dedican a darse hostias y lanzar sillas?... el siguiente partido se juega a puerta cerrada.
WRC, a pesar de toda la situación actual, a pesar de la rabia que tuvo que causar a la gente que les quitaron sus prendas, ¿viste altercados por parte de alaficion del Barça? ¿Que era más peligroso, enrabietar (con o sin razón, no entremos en eso, seamos sólo pragmáticos) a la afición o dejar que enseñaran sus camisetas?
 
¿Que era más peligroso, enrabietar (con o sin razón, no entremos en eso, seamos sólo pragmáticos) a la afición o dejar que enseñaran sus camisetas?

Todo eso forma parte de la campaña de criminalización del independentismo. Los líderes indepes promovieron la rebelión violenta, los CDR son kale borroka y los silbidos son violencia. Fíjate que en algunos medios hispanos se refieren a las camisetas amarillas como "camisetas golpistas". :freak
 
Feanor, el tema es que si no se deja hacer lo que uno quiere es fascismo y represión. Siempre, siempre, siempre estamos de parte de los derechos, obviando el tema de que la otra parte también tiene los suyos, y de que hay una serie de "obligaciones".

Yo quiero ir a una fiesta deportiva. Si tú no lo ves así, te ruego por favor que no vengas. Ya está, tan sencillo. Si un equipo no está de acuerdo con una competición, o con una normativa,... que abandone la competición. Ese es el verdadero pragmatismo, no intentar que sea yo quien deba "aguantar".

Sólo hablo de que sí, hay que quejarse... pero con sentido.
 
No me parece tan complicado, @LoJaume . Las camisetas y banderas se confiscan para ENTRAR al recinto, un recinto con unas normas. Fuera del recinto, todo el mundo tiene derecho a llevar lo que le de la gana, y todo el mundo lo hace. Si quieres entrar, cumple las normas. Podrás discutir si te gusta la ley o no, o si es justa, pero tienes que cumplirla.

Pero, ...de qué normas hablas? :freak
Desde cuándo existe una ley que impida llevar camisetas y bufandas amarillas en un estadio de fútbol?
Léete bien lo que pone la ley, y luego me indicas dónde se prohibe.
Por cierto, te recuerdo que hace poco, UN JUEZ ESPAÑOL sentenció que llevar banderas esteladas en un estadio era perfectamente legal, amparado por la libertad de expresión (derecho fundamental).

Mira, aquí ocurre lo mismo que en aquel bar del Born que destrozaron aquellos policías borrachos pocos días después del 1-O. "Aquí nosotros somos la puta ley, y se abre y se cierra cuando lo decimos nosotros". La ley en España funciona así.

Lo triste es que lo justifiques.


¿Hay una ley que diga no llevar tapones en las botellas a los campos?
 
No me parece tan complicado, @LoJaume . Las camisetas y banderas se confiscan para ENTRAR al recinto, un recinto con unas normas. Fuera del recinto, todo el mundo tiene derecho a llevar lo que le de la gana, y todo el mundo lo hace. Si quieres entrar, cumple las normas. Podrás discutir si te gusta la ley o no, o si es justa, pero tienes que cumplirla.

Es lo mismo que la estupidez de los presos políticos. Hay decenas de ellos libres, con las mismas ideas, convocando manifestaciones y haciendo declaraciones. Libres. Nadie los persigue.
Tanto una cosa como la otra es criticada por gente y partidos no independentistas, no? Pues eso, para mí, significa que existen dos posibilidades, no solo una, como parece que sostengas en tu post. Pues bien, si existen dos, el estado está actuando siempre en la más represiva de las dos posibles.
Además de que algunas nos deberían de preocupar a todos. Que una camiseta con el lema “liberad” pueda ser interpretada como una proclama política peligrosa... Que múltiples manifestaciones de múltiples millones de personas, y sin embargo con menos casos reprobables que en casi cualquier manifestación, sea considerada violencia...

Pues yo también lo veo muy sencillo, el gobierno, y el estado, están actuando con deje autoritario. Además, ayudando a enquistarse el problema en vez de ayudar a solucionarlo.
Aún lo veo más sencillo, si el gobierno del PP, ese que en su día hablo con ETA, no ha hecho nada en positivo es porque tiene a los de Cs en plan incendiario robándole votos si flojea. Están atados de pies y manos, y aún en el improbable caso de que entendieran que la historia demuestra que los conflictos no re resuelven con represión, no se atreven a hacer nada. Más bien participan del nuevo jolgorio nacional. Nada une más que un enemigo común, y si alguna vez se ha acusado a los políticos catalanes de hacer lo mismo con Madrid, en estos momentos el gobierno( y los oportunistas naranjas ) no se quedan atrás.


Yo creo que somos todos bastante libres como para pedir libertad por una percepción confusa de la realidad.
 
Barça TV obliga a un aficionado a esconder la bandera española para realizar una entrevista - Marca.com

Barça TV obliga a un aficionado a esconder la bandera española para realizar una entrevista

Una periodista de Barça TV dejó una de las imágenes de la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona (0-4). En la previa, en los alrededores del Wanda Metropolitano, una entrevista del canal oficial del club azulgrana empezó de la manera más surrealista. "No la saques (bandera) que me buscas un lio", aseguró la periodista a dos aficionados.


Para que luego hablen de fascismo y acusen de fachas al resto de españoles. :pota
 
Feanor, el tema es que si no se deja hacer lo que uno quiere es fascismo y represión. Siempre, siempre, siempre estamos de parte de los derechos, obviando el tema de que la otra parte también tiene los suyos, y de que hay una serie de "obligaciones".

Yo quiero ir a una fiesta deportiva. Si tú no lo ves así, te ruego por favor que no vengas. Ya está, tan sencillo. Si un equipo no está de acuerdo con una competición, o con una normativa,... que abandone la competición. Ese es el verdadero pragmatismo, no intentar que sea yo quien deba "aguantar".

Sólo hablo de que sí, hay que quejarse... pero con sentido.
Es que yo no lo veo tan de blanco y negro. Esa gente fue a una fiesta deportiva y quería aprovechar el escaparate internacional para enseñar sus lemas. Algo que también pasa en las fiestas del cine, o de cualquier otra cosa. La gente aprovecha el escaparate, pero eso no invalida, ni desvirtúa, la fiesta.
 
Hay un dicho con el que no estoy especialmente de acuerdo que dice que mi libertad termina donde empieza la del otro... Pues bien, añadiré otra cosa, además de derechos, parece que olvidamos que existen los deberes y las obligaciones. Pero todos hablamos de derechos, como si fuéramos niños... Vivo de puta madre, pero estás cohartándome el derecho a hacer el gilipollas en un campo de fútbol donde hay otros miles que se pueden sentir insultados por tus gilipolleces, por ejemplo que gratuitamente insultes a tu propio país. Primero seamos coherentes, si tanta repulsa os provoca el Rey, pues renunciar a la competición. Así no lloraréis con cada cosa que haya relativa a esta, como que el Real Madrid, inteligentemente no ceda el Bernabéu para estas payasadas.
 
Feanor, el tema es que si no se deja hacer lo que uno quiere es fascismo y represión. Siempre, siempre, siempre estamos de parte de los derechos, obviando el tema de que la otra parte también tiene los suyos, y de que hay una serie de "obligaciones".

Yo quiero ir a una fiesta deportiva. Si tú no lo ves así, te ruego por favor que no vengas. Ya está, tan sencillo. Si un equipo no está de acuerdo con una competición, o con una normativa,... que abandone la competición. Ese es el verdadero pragmatismo, no intentar que sea yo quien deba "aguantar".

Sólo hablo de que sí, hay que quejarse... pero con sentido.
Es que yo no lo veo tan de blanco y negro. Esa gente fue a una fiesta deportiva y quería aprovechar el escaparate internacional para enseñar sus lemas. Algo que también pasa en las fiestas del cine, o de cualquier otra cosa. La gente aprovecha el escaparate, pero eso no invalida, ni desvirtúa, la fiesta.

La propaganda se puede hacer como os de la gana... yo que se, que Omnium patrocine la final de la Copa China. Aquí, un partido para hacer propaganda de políticos presos y demás, pues como que no.
 
A mi es que personalmente lo de pitar un himno y no por protesta, sino por "tradición" lo encuentro de mala educación, puedo comprender que en un caso puntual se pite, pero que ya por costumbre te pongas a hacer el gilipollas (porque es hacer el gilipollas) pues como que no...

Se pita el himno por protesta, no te equivoques. Muchos catalanes lo vemos como un símbolo impuesto, ya que nunca se nos ha dejado opinar sobre ello.


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Pues es raro, porque a mi, todas las semanas me llega una encuesta del Ministerio del Interior preguntándome si me gusta la bandera española y si he tenido alguna idea para la letra del himno. Imagino que a ti no te llega porque te preguntan si ya te va bien la senyera así, o si la quieres con más barras... :pensativo

De verdad, Jaume... ¿Te crees realmente las estupideces que escribes? :facepalm
 
Última edición:
Se puede ser español, no independentista, y demócrata.



No, gilipollas. Porque era un puto partido de fútbol, y no un mitin.

Eso si, Jaume tiene razón. Se puede ser español, no independentista, y subnormal profundo.
 
Última edición:
Haberse visto no permitir mezclar política y deporte.

Pobrecitos, no les dejan vestir de amarillo y decir libertad :mutriste

Lo increíble es que hayáis llegado a justificarlo.
Ha llegado un punto en que lo justificáis absolutamente todo. Da igual la ley, los derechos fundamentales y el más elemental sentido común.

Que tu hables de respeto a la ley es como si una vaca exigiese respeto a la hierba.
 
¿Que era más peligroso, enrabietar (con o sin razón, no entremos en eso, seamos sólo pragmáticos) a la afición o dejar que enseñaran sus camisetas?

Todo eso forma parte de la campaña de criminalización del independentismo. Los líderes indepes promovieron la rebelión violenta, los CDR son kale borroka y los silbidos son violencia. Fíjate que en algunos medios hispanos se refieren a las camisetas amarillas como "camisetas golpistas". :freak

Que tu vivas en tu universo paralelo no nos convierte a los demás en autistas ni retrasados, Jaume. Estamos ya HASTA LOS COJONES de vuestra cantinela contínua sobre que no nos enteramos de nada y que los medios (todos ellos) nos están contando una realidad que no existe. Por que por lo visto, somos tontitos y no sabemos digerir los acontecimientos, nos basamos en lo que nos explican "los medios". Y todo esto (ojo) viniendo de quienes se tragan hasta la campanilla todo lo que vomita TV3, la televisión pública más vergonzante y manipuladora desde las campañas propagandísticas del stalinismo. Solo por esto, ya se te tendría que caer la cara de vergüenza. Por que, o eres un desvergonzado, o estás total y absolutamente alienado, mientras acusas a los demás de estarlo.

No existe "campaña de criminalización del independentismo" más allá de tus delirios. Lo que existe es un HARTAZGO generalizado de vuestras tonterías, de vuestros humos y de vuestro victimismo. Los líderes indepes PROMOVIERON LA VIOLENCIA pidiendo que la gente saliera a la calle, mientras ellos huían como ratas. Y no son presos políticos, sino políticos presos por sus actos. Que son, efectivamente, un golpe de estado. Los CDR cortaron carreteras y vías de tren mediante la intimidación, y eso, EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO, es violencia. Exhibir lemas POLÍTICOS en un estadio, está prohibido. Y los que no los portaban, y llevaban una simple camiseta amarilla, pasaron sin problemas (en cualquier caso, menuda opresión, dios mio, debió ser terrible, válgame el cielo... :facepalm).

Que en pleno siglo XXI, vuestros llantos se basen en que os "masacraron" el 1O (manda cojones...), en que políticos que proclamaron un golpe de estado ("simbólico") estén procesados, y en que no os dejen llevar prendas amarillas reivindicativas en un estadio, es para estar descojonándose una semana entera sin parar. Ya que la tontería del "Espanya ens roba" se cayó por su propio peso, y la historia y la realidad se encargaron de dejar bien clarito donde estaba vuestra opresión histórica, toca agarrarse al clavo ardiendo que sea, ¿no?

Pues muy bien, seguid en vuestro delirio todo el tiempo que os plazca, pero te ruego de nuevo: no nos tomes por imbéciles, que no lo somos.
 
Última edición:
Arriba Pie