No me parece tan complicado,
@LoJaume . Las camisetas y banderas se confiscan para ENTRAR al recinto, un recinto con unas normas. Fuera del recinto, todo el mundo tiene derecho a llevar lo que le de la gana, y todo el mundo lo hace. Si quieres entrar, cumple las normas. Podrás discutir si te gusta la ley o no, o si es justa, pero tienes que cumplirla.
Es lo mismo que la estupidez de los presos políticos. Hay decenas de ellos libres, con las mismas ideas, convocando manifestaciones y haciendo declaraciones. Libres. Nadie los persigue.
Tanto una cosa como la otra es criticada por gente y partidos no independentistas, no? Pues eso, para mí, significa que existen dos posibilidades, no solo una, como parece que sostengas en tu post. Pues bien, si existen dos, el estado está actuando siempre en la más represiva de las dos posibles.
Además de que algunas nos deberían de preocupar a todos. Que una camiseta con el lema “liberad” pueda ser interpretada como una proclama política peligrosa... Que múltiples manifestaciones de múltiples millones de personas, y sin embargo con menos casos reprobables que en casi cualquier manifestación, sea considerada violencia...
Pues yo también lo veo muy sencillo, el gobierno, y el estado, están actuando con deje autoritario. Además, ayudando a enquistarse el problema en vez de ayudar a solucionarlo.
Aún lo veo más sencillo, si el gobierno del PP, ese que en su día hablo con ETA, no ha hecho nada en positivo es porque tiene a los de Cs en plan incendiario robándole votos si flojea. Están atados de pies y manos, y aún en el improbable caso de que entendieran que la historia demuestra que los conflictos no re resuelven con represión, no se atreven a hacer nada. Más bien participan del nuevo jolgorio nacional. Nada une más que un enemigo común, y si alguna vez se ha acusado a los políticos catalanes de hacer lo mismo con Madrid, en estos momentos el gobierno( y los oportunistas naranjas ) no se quedan atrás.