La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya no tienen bastante con llenar de mierda las ciudades. Ahora también Montserrat...

Db4CtryWAAAWUu_
 
Hoy es un día raro, estoy en el curro pero casi de puente en realidad. Vamos que estoy ocioso. Estaba leyendo SCC sobre el distrito de Castellana Norte y he terminado leyendo y profundizando lo que sabía sobre el Ensanche de Barcelona, fijaté tú las cosas.... y he terminado riendo en plena oficina. Hace 150 años estábamos igual, nada cambia. Solamente la entrada de wikipedia del Plan Cerdá ya da para risas
Plan Cerdá - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un plan impuesto desde Madrid, porque la burguesía catalana quería sacar adelante un plan urbanístico radial y jerarquizado, de baja densidad e índole "capitalista". Poca gente sabe que el plan urbanístico ganador se aplico en otro sitio: en Manresa. Y el resultado salta a la vista. Las tensiones contra Cerdá fueron enormes, para empezar era ingeniero y no arquitecto. Y los nacionalistas de la época se le lanzaron al cuello. 150 años después el ensanche es un ejemplo de urbanismo, que ha sabido adaptarse y afrontar los cambios que necesitaba Barcelona en su crecimiento. Madrid a estas alturas hubiera matado por tener un plan Cerdá en su momento. Cerdá era un jodido visionario, cuya idea originaria se ha plasmado hoy en día en muchos planes

2012_11_24_Bcn_Eixample+03.jpg


Es una estructura que nos debería sonar, es como un PAU pero bien hecho y con jardines. Y hablamos de un plan de hace 150 años!!!

Alguien se imagina que hoy en día, tal y como están las cosas, Barcelona aceptaría el plan Cerdá?? El plan de Antoni Rovira habría salido adelante por sus cojones nacionalistas.
 
En Madrid se hizo Arturo Soria y Ciudad Lineal. El Siglo XIX a nivel político fue una mierda, pero en otros aspectos había gente inteligente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso fué lo único decente, el problema de ciudad lineal es su baja densidad y que solo se hizo una. Aumentando la densidad y plantando varias ciudades lineales paralelas hubiera resultado cuca la cosa. Madrid a nivel general es un desastre a nivel urbanístico, y a pesar de tener sitio de sobra la cosa no parece tener solución.

Lo interesante del Plan Cerdá y el hecho de ponerlo en este hilo, es que se hizo con la oposición total de la burguesía y la población barcelonesa. Y sin embargo, les colocó en el jodido siglo XXI urbanísticamente hablando, a pesar del boicot contínuo que sufrió y que la especulación transformó en gran manera. Rovira quería una ciudad monumental que compitiera en capitalidad con Madrid, Paris y otras ciudades europeas. Un modelo condenado al fracaso y que hubiera supuesto un desastre a medio/largo plazo. Y afortunadamente se implantó un modelo urbanístico completamente adelantado a su tiempo, con una flexibilidad brutal y que hoy en día sigue siendo un ejemplo.

El único modelo que se le puede comparar hoy en día es el de Benidorm. Otro modelo que estoy seguro tarde o temprano se expandirá.
 
Y después de los lacitos...la gente en la calle para celebrar la liga. Y mientras, sus líderes en la cárcel y ellos de vermut y celebrando ligas.

Postureo....

Y dale con el vermut y el postureo. :fiu
Qué esperas, que lancen cócteles molotov? Que le peguen un tiro a un guardia civil?

Quizá para ti eso sería "tener cojones", como te burlabas el otro día. Para mí, sería perder toda la legitimidad.
 
Y dale con el vermut y el postureo. :fiu
Qué esperas, que lancen cócteles molotov? Que le peguen un tiro a un guardia civil?

Quizá para ti eso sería "tener cojones", como te burlabas el otro día. Para mí, sería perder toda la legitimidad.
No espero que lancen nada, solo digo que son actos de postureo.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Y a celebrar los títulos del Barcelona, o a la comunión de tu hija con un lazo...y así hasta el infinito.

Indignación mientras me tomo un vermú...el concepto.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
A mi hoy me ha pedido una clienta que ponga un lacito amarillo en mi software para solidarizarme. Y ha añadido que "tendría en cuenta ese detalle". Me ha costado mucho no mandarla a la mierda.
 
A ver, que ya intentaron eso de paralizar el país, pero salvo cuatro gatos de los CDR haciendo el mongolo en las carreteras solo consiguieron que el resto de peña se cabreara una cosa mala. De no ser por los mossos protegiendo a los CDR..... :sudor
 
A ver, que ya intentaron eso de paralizar el país, pero salvo cuatro gatos de los CDR haciendo el mongolo en las carreteras solo consiguieron que el resto de peña se cabreara una cosa mala. De no ser por los mossos protegiendo a los CDR..... :sudor
es que el problema es que encima les protegen...

Yo por lo unico que quiero que entreguen los Alemanes a Puchi es para ver como la lian entonces.
 
Me parece muy, pero que muy significativa esta frase, que se ha pasado por alto...

"no entiendo qué sentido tiene que malbaratemos el resultado del 21-D, que no empezamos a sacar provecho"

Es decir, esta gentuza no entiende que el gobierno está al servicio del pueblo, como debería ser. No, un gobierno está para que ellos APROVECHEN el mismo para salirse con sus fines.

Y que luego esta panda de borregos les voten y se disfracen de espantajo para pedir su libertad... :facepalm Algún dia esta historia se estudiará en los tratados de psiquiatría.
 
software con lacito tambien es un concepto...

Manu cambia de clientes, son muy cutres...

Me voy a Michael Kors a por un bolso y que le pongan lacito..

Bueno, una vez casi me linchan en Euskadi porque el programa en un punto determinado te pide que marques dos recuadros, y uno es rojo y el otro amarillo. Tengo testigos en este mismo foro... :mparto
 
Vengo de hacer una ruta por la costa brava de algo más de 7 kilómetros. Lazos amarillos pintados con pintura en árboles, piedras, barandillas, contenedores de basura... que triste, todo sucio en medio de plena naturaleza.

También te cruzabas con gente haciendo la misma ruta con el lazo amarillo.

Me pregunto cómo se tomarían algunos el cruzarse con gente llevando el pin de la bandera con el águila de San Juan y con pintadas de la misma everywhere. A mí me produce una sensación parecida.
 
Última edición:
Arriba Pie