Por supuesto que si. Cada uno recoge lo que siembra. Lo dicho, repásate las constituciones de las democracias occidentales, a ver que te encuentras. Yo, la conclusión que saco es que ellos ya os calaron hace décadas y tomaron medidas preventivas. Nosotros, como siempre, vamos con retraso. Hay que ponerse al día. Tu sigue en la edad media si quieres.
Oh, no, otra vez el mismo discursito margallano.
Que ya lo sé, hombre, que en tooooodas las constituciones pone casi lo mismo, y que en toooooodas pone que el estado es indivisible y tal y cual. ....y a pesar de ello, un montón de estados se crean cada año. Te has mirado cómo ha evolucionado el mapa de Europa en los últimos 50 años?
Cómo han resuelto los problemas en Escocia y Canadá? A porrazos contra los independentistas? O fíjate lo que ha ocurrido en Córcega. Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación, que probablemente requerirá una refoma constitucional. Incluso en la centralista Francia saben que las leyes hay que adaptarlas a las nuevas situaciones.
Yo diría que quien todavía vive en la Edad Media -o en el Paleolítico- sois otros.