La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es un hombre de consenso que pedirá diálogo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y Rajoy dimisión, por supuesto. Le han metido un gol por la escuadra por ligarse al PNV.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que si. Cada uno recoge lo que siembra. Lo dicho, repásate las constituciones de las democracias occidentales, a ver que te encuentras. Yo, la conclusión que saco es que ellos ya os calaron hace décadas y tomaron medidas preventivas. Nosotros, como siempre, vamos con retraso. Hay que ponerse al día. Tu sigue en la edad media si quieres.

Oh, no, otra vez el mismo discursito margallano. :fiu

Que ya lo sé, hombre, que en tooooodas las constituciones pone casi lo mismo, y que en toooooodas pone que el estado es indivisible y tal y cual. ....y a pesar de ello, un montón de estados se crean cada año. Te has mirado cómo ha evolucionado el mapa de Europa en los últimos 50 años? :pensativo
Cómo han resuelto los problemas en Escocia y Canadá? A porrazos contra los independentistas? O fíjate lo que ha ocurrido en Córcega. Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación, que probablemente requerirá una refoma constitucional. Incluso en la centralista Francia saben que las leyes hay que adaptarlas a las nuevas situaciones.
Yo diría que quien todavía vive en la Edad Media -o en el Paleolítico- sois otros.
 
LoLJaume es un troll, no lo véis?

Dejad de darle coba, que ya no se cree ni él mismo todo lo que dice.

Es el Cizañas indepe.
 
Yo apuesto por prohibir partidos independentistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que si. Cada uno recoge lo que siembra. Lo dicho, repásate las constituciones de las democracias occidentales, a ver que te encuentras. Yo, la conclusión que saco es que ellos ya os calaron hace décadas y tomaron medidas preventivas. Nosotros, como siempre, vamos con retraso. Hay que ponerse al día. Tu sigue en la edad media si quieres.

Oh, no, otra vez el mismo discursito margallano. :fiu

Que ya lo sé, hombre, que en tooooodas las constituciones pone casi lo mismo, y que en toooooodas pone que el estado es indivisible y tal y cual. ....y a pesar de ello, un montón de estados se crean cada año. Te has mirado cómo ha evolucionado el mapa de Europa en los últimos 50 años? :pensativo
Cómo han resuelto los problemas en Escocia y Canadá? A porrazos contra los independentistas? O fíjate lo que ha ocurrido en Córcega. Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación, que probablemente requerirá una refoma constitucional. Incluso en la centralista Francia saben que las leyes hay que adaptarlas a las nuevas situaciones.
Yo diría que quien todavía vive en la Edad Media -o en el Paleolítico- sois otros.

Claro, hombre, por eso todos han perdido el culo por apoyaros... :mparto

De verdad... ¿te crees realmente todas las tonterías que sueltas? :inaudito
 
LoLJaume es un troll, no lo véis?

Dejad de darle coba, que ya no se cree ni él mismo todo lo que dice.

Es el Cizañas indepe.

Yo diría que el troll eres tú. Aquí nunca aportas nada, y solo te limitas a poner gifs chorras. Tu espacio natural son los foros de fútbol, donde te limitas a poner las miserias que encuentras en el Sport para revolotear el gallinero.
Eres completamente prescindible. :mutriste
 
con lo facil que lo teneis con el ignore...

No pongas de ejemplo a Francia que el nuevo presi ya los ha crticiado y no son ejemplo de nada...

Por cierto quiero la lista de nuevos estados del 2016, 2017 y los que llevamos en 2018, por saber la media de monton de nuevos estados que aparecen cada año.

Edito porque desde mi cinismo he buscado así por encima...

Los 10 países más nuevos

Los países más recientes del mundo

Es cierto un monton (y ahora me cuentas cuantos se han creado sin guerra de por medio)
 
Claro, hombre, por eso todos han perdido el culo por apoyaros... :mparto

De verdad... ¿te crees realmente todas las tonterías que sueltas? :inaudito

Son cosas distintas, Manu. Una cosa es ser demócrata y buscar soluciones a los conflictos, y la otra es ser independentista o no.
Siempre dije que nadie nos apoyaría para ser independientes, ...hasta que realmente lo fuésemos. Puedes rebuscar en el hilo lo que te dé la gana y verás que siempre he dicho lo mismo.

Por cierto, para mí las tonterías las sueltas tú. Entonces, qué tal si dejamos de utilizar ese lenguaje faltón?
 
Última edición:
LoLJaume es un troll, no lo véis?

Dejad de darle coba, que ya no se cree ni él mismo todo lo que dice.

Es el Cizañas indepe.

Yo diría que el troll eres tú. Aquí nunca aportas nada, y solo te limitas a poner gifs chorras. Tu espacio natural son los foros de fútbol, donde te limitas a poner las miserias que encuentras en el Sport para revolotear el gallinero.
Eres completamente prescindible. :mutriste

Totalmente compañero, admito mi rol de Troll. Deberías hacer tú lo mismo.

Aquí solo entro a reirme de tus paridas, ni siquiera veo la tele así que no puedo aportar nada, pero me río de lo que dices y de los zascas que te dan, que son apoteósicos. Y tu pareces don erre que erre.

Por cierto, si aportase (como sí hacen muchos otros foreros) parece que te daría igual, como haces con el resto de foreros, que les miras por encima del hombro y siempre tienes que quedar tú por encima. Nunca has dado el brazo a torcer.

Coño, si es que no sé como no te eligen a tí presidente.

Eres un amor...

oie_overlay.gif
 
Por cierto quiero la lista de nuevos estados del 2016, 2017 y los que llevamos en 2018, por saber la media de monton de nuevos estados que aparecen cada año.

Edito porque desde mi cinismo he buscado así por encima...

Los 10 países más nuevos

Los países más recientes del mundo

Es cierto un monton (y ahora me cuentas cuantos se han creado sin guerra de por medio)

Bueno, a poco que lo mires bien, verás que son bastantes. Y si echas la mirada al mapa unos decenios más, verías que todavía son más, con constituciones por en medio que tambén consagraban la unidad y tal.
De todas formas, me quedo con tu reflexión sobre "la guerra de por medio". :pensativo Crees de verdad que en pleno s.XXI para que un país se pueda independizar hace falta hacer una guerra? De verdad no hay otra forma mejor? :pensativo ...no sé, preguntándoselo a sus habitantes, por ejemplo. :pensativo
Vaya, diría que hay antecedentes de ello, no?
 
Desengañémonos: lo que le gustaría al nacionalismo español es que se ilegalizasen los partidos independentistas y se encarcelasen a todos sus miembros. Apuesto a que la mayoría de los que quedan en este hilo les pondría la idea, eh, pillines? :cuniao

Lo que le gustaría al naZionalismo sería que se encerrase en guetos a todo el que hablase español.

¿Jugamos?

¿No te das cuenta de que caes exactamente en lo que criticas? En todos y cada uno de tus mensajes lo haces.
 
Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación
Aquí no habéis ganado ninguno de los "referéndums". Ya sé que no lo aceptas, pero eso no cambia la realidad.

Crees de verdad que en pleno s.XXI para que un país se pueda independizar hace falta hacer una guerra? De verdad no hay otra forma mejor? :pensativo ...no sé, preguntándoselo a sus habitantes, por ejemplo. :pensativo
Vaya, diría que hay antecedentes de ello, no?
¿Por ejemplo? ¿Qué países del primer mundo se han independizado recientemente sin conflicto bélico/armado?
 
Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación
Aquí no habéis ganado ninguno de los "referéndums". Ya sé que no lo aceptas, pero eso no cambia la realidad.

Crees de verdad que en pleno s.XXI para que un país se pueda independizar hace falta hacer una guerra? De verdad no hay otra forma mejor? :pensativo ...no sé, preguntándoselo a sus habitantes, por ejemplo. :pensativo
Vaya, diría que hay antecedentes de ello, no?
¿Por ejemplo? ¿Qué países del primer mundo se han independizado recientemente sin conflicto bélico/armado?

Y adermás, más que en el conflicto armado para lograr la independencia, deberíamos fijarnos en los conflictos en origen. Invasiones, colonialismo, atrocidades de todo orden. Los catalanes tienen 1714, un episodio histórico anecdótico en el que fueron tratados con objetiva benevolencia para los estándares de la época y que no tuvo causalidad anexionista alguna, sino una mala elección por su parte de bando en una guerra de sucesión. Es que es TAN ridículo todo... :facepalm
 
Ganan los indepes y al día siguiente ya tienes a Macron desplazándose a la isla para hablar con los corsos y negociar una solución a la nueva situación
Aquí no habéis ganado ninguno de los "referéndums". Ya sé que no lo aceptas, pero eso no cambia la realidad.

Diría que no te enteras mucho.
En Córcega tampoco han hecho ningún "referendum". Simplemente, tienen un parlamento con mayoría indepe, justamente lo mismo que en Cataluña.
 
¿Por ejemplo? ¿Qué países del primer mundo se han independizado recientemente sin conflicto bélico/armado?

Otro al que le pone el ardor guerrero. :facepalm
Hay varios. Búscalo tú mismo.
Pero si la pereza te puede, puedes mirar el caso de Noruega:
http://www.agenciaincat.la/?p=24786

En 1906, Santiago Ramón y Cajal fue a Estocolmo a recoger el premio Nobel de Medicina, que le había otorgado la Academia sueca. Hacía tan sólo un año que Noruega se había separado de Suecia. Cuentan que durante una cena con sus colegas suecos, el ilustre médico español intentaba averiguar las razones de aquella separación, que para él resultaba del todo incomprensible.

“Doctor, Lo hicimos por la sencilla razón de que ellos, los noruegos, lo querían. Por eso lo hicimos”. La discusión terminó con este argumento tan sencillo. El Nóbel español, a pesar de su sabiduría, había utilizado de manera tópica, los argumentos de la fuerza y del honor. Los suecos se habían situado en otra posición, más ética, más pragmática y más realista.


Pero ya veo que has obviado mi pregunta anterior. La repito:
Crees de verdad que en pleno s.XXI para que un país se pueda independizar hace falta hacer una guerra? De verdad no hay otra forma mejor? :pensativo ...no sé, preguntándoselo a sus habitantes, por ejemplo. :pensativo
 
Última edición:
Que pasa? que en el hilo/foros de política también sois superiores a los de futbol?? Santo cielo que personajillo mas patético.
 
Yo en mi caso sino participo mas en los hilos de política es porque ya aprendi hace MUUUCCHOOOOO que en esta vida mejor discutir de cualquier cosa menos de política. He visto familias, negocios, clientes, etc romperse por discusiones de política, pero jamás por el futbol, musica, cine o cosas así.
A ver si dejas de dártelas de superior por discutir en un foro de política, ridiculo!
 
Desengañémonos: lo que le gustaría al nacionalismo español es que se ilegalizasen los partidos independentistas y se encarcelasen a todos sus miembros. Apuesto a que la mayoría de los que quedan en este hilo les pondría la idea, eh, pillines? :cuniao
No defraudas ;)

Quienes no defraudáis sois vosotros.
Llevas la cuenta de cuántos foreros se han posicionado sobre la ilegalización de los partidos independentistas?
Joder, tío, ...si me estáis dando la razón! :cuniao
 
Pues aquí el último es tonto para vivir de política. Mira Talegón, hasta la dignidad.
 
Arriba Pie