La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en cambiar el sistema, todos juntos.

:hola

Tu has visto que en Francia cambien las cosas, a pesar de las vocecitas que proceden de Cerdenya?

Claro Francia es Francia, y España es eso Pandereta
 
Última edición:
Rajoy como ya hizo Aznar, hará concesiones.Ya esta analizando cómo montar la consulta... ...Y dar a Cataluña un estatuto especial.

Rajoy dijo a Mas que "estaban analizando las cinco vías legales que permiten ejercer derecho a decidir" - Público.es

Bien, ya sabemos de que van las negociaciones discretas entre Mariano y el bello Mas.En concretar una especie de Majestic II.

Como hizo en su día Aznar con Pujol.El PP vuelve por sus fueros.Hacer concesiones al nazionalismo.Abandonar a los españoles en Cataluña.

En su día fue la estabilidad para gobernar.Que iba a ser ahora si el PP tenía mayoría absoluta?

Había que montar un sarao....Hasta lo de los ultras estaba pactado.La jornada de la Diada no hubo nada fue una balsa de aceite.No podía ser, así que el CNI soltó sus perros.

Repito TODO ESTA PACTADO.Todo es un circo...

*Para darle a la oligarquía catalana lo que ya le ofrecieron al inicio de la Transición-el cupo vasco adaptado- tendrán que rebajar incluso anular las autonomías.Que es además lo que exige Bruselas.Atarlas en corto.
Vamos pues a asistir a un nuevo pacto contubernio mafioso.Y ya saben reunión de pastores....

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/newreply.php?do=newreply&p=9965573
 
Entonces lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en cambiar el sistema, todos juntos.

:hola

También estoy de acuerdo..

Pero insisto: Creo que esa posibilidad se esfumó con el Estatut. En Catalunya mucha gente ha llegado a la conclusión de que el estado propio es el único camino. Convencernos de otra cosa será muy dificil.

Además, sinceramente, tú ves en tu entorno que la gente esté dispuesta a que "los catalanes tengan otra relación con España"? Cómo se va a reconducir toda esa montaña de barbaridades que en los últimos años se ha estado diciendo sobre Catalunya? Como van a aceptar un nuevo acuerdo los que entienden las diferencias como privilegios?

Joder, si cuando la Esperanza -una de las vacas sagradas del PP- dijo hace unos dias que "hacia falta catalanizar España" ...casi se la comen!
 
Volviendo al tema del reconocimiento de una Catalunya independiente y tal y cual, conviene mirar los antecedentes, concretamente lo que sucedió con Croacia y Eslovenia cuando se independizaron de Yugoslavia en 1991.

Tanto los EEUU como los países de la UE (excepto Alemania) estaban en contra de tal independencia, y decian claramente que no reconocerian ni a Croacia ni a Eslovenia
Bien, pocos meses después, tanto los americanos como los europeos reconocian a las nuevas repúblicas balcánicas.

Una cosa es lo que se dice ANTES de que algo ocurra, y la otra lo que ocurre DESPUES. La Historia reciente está llena de casos. Seguro que a los europeos no les hace ninguna gracia que Cataluña se independice. Seguro. Pero cuando eso ocurra, no tendrán más remedio que aceptarlo y buscar la mejor solución para todos. Así ha ocurrido SIEMPRE.
 
No, si todavía pensaréis que las palabras de Esperanza no iban cargadas de veneno e hipocresía, como es habitual en semejante víbora :fiu ..

Un saludete.

Cierto, solo hace falta ver la totalidad de su discurso para ver que sigue siendo la misma. A nosotros no nos la cuela.
Pero aún así, la reacción del españolismo a la ofensa que supone lo de "catalanizar España" fue de lo más reveladora.
 
He aquí un ejemplo de victimismo fanático

Además, sinceramente, tú ves en tu entorno que la gente esté dispuesta a que "los catalanes tengan otra relación con España"? Cómo se va a reconducir toda esa montaña de barbaridades que en los últimos años se ha estado diciendo sobre Catalunya?

La ecuación da como resultado lo siguiente:

Siembra tormentas, cosecharás tempestades.

Es puro adoctrinamiento. Se inculca a estos indivíduos el odio desde la mentira, y como decía aquel, 1000 veces una mentira será verdad.
 
Por cierto, ni Croacia, ni Eslovenia son nuevos Estados

Estos países bálticos, en concreto Croacia, ya existían como reinos más alllá de la Edad Media.

Ni un solo paralelismo con la que sí sería nueva República Catalana.
 
Es puro adoctrinamiento. Se inculca a estos indivíduos el odio desde la mentira, y como decía aquel, 1000 veces una mentira será verdad.

Y digo yo, como el adoctrinado cree, por definición, que no lo está, ¿cómo se sabe que los adoctrinados somos nosotros y no vosotros?
 
Por una sencilla razón.

Aquí no hay más leña que la que arde, y si la situación económica de este país es desastrosa no señalo con el dedo a Catalunya como orígen del desastre.

Aquí no hay merienda de negros y polladas de esa índole.

Y tampoco me hace falta que me cuenten cuentos chinos tergiversando una historia ad-hoc, como hacen los que adoctrinan.

No hace falta que venga el mandatario de turno diciendo que Catalunya es la cuna de los desastres para que tenga una visión de Catalunya.

Los mismos independentistas ya hacen ese trabajo.
 
Por cierto:

Panrico, empresa catalana con más de 4500 trabajadores en toda España, está al borde del precipicio.

¿que hará la generalitat de Catalunya al respecto?

Luchará para que una de sus empresas insignia, modelo de producción durante pasadas décadas pueda reflotarse o esperará a que le saque las castañas del fuego el gobierno de un estado opresor como el español?

Quiza sea más conveniente dejar que la empresa extranjera , fonde de inversiones americana la despedace dejándola en la cuneta.como el govern de la Generalitat hizo hace unos años cuando esa firma estadounidense la compró.
 
Y digo yo, como el adoctrinado cree, por definición, que no lo está, ¿cómo se sabe que los adoctrinados somos nosotros y no vosotros?

Yo siempre digo lo mismo: En Catalunya tenemos la posibilidad de contrastar todas las opiniones que se dicen sobre Catalunya, porque aquí recibimos noticias desde todos los medios. En el resto de España, no es tan fácil.

Un ejemplo simple: recuerdo muchos foreros de fuera de Cataluña que decían que en TV3 se subtitulan los audios en castellano. Eso se dijo en algunas tertulias hispánicas, y no son pocas las burlas y los improperios que se han lanzado sobre ello.
Obviamente, aquí esa mentira no cuela.

Hay un ejercicio muy didáctico que puede hacer cualquiera: comparad los videos de Youtube que hablan sobre "odio a España" con los que hablan sobre "anticatalanismo". Comprobareis que los primeros utilizan titulares de la prensa de derechas, noticias de dudosa credibilidad y opiniones de particulares. El ejemplo típico es un tipo anónimo quemando una rojigualda.
Los videos que hablan sobre anticatalanismo utilizan directamente recortes de medios españoles, o declaraciones de primera mano de políticos españoles.

Resumiendo: si hay algo que adoctrine y cree independentismo, son los políticos españoles (principalmente de la derecha) y sus medios afines.
 
Última edición:
Y digo yo, como el adoctrinado cree, por definición, que no lo está, ¿cómo se sabe que los adoctrinados somos nosotros y no vosotros?

Yo siempre digo lo mismo: En Catalunya tenemos la posibilidad de contrastar todas las opiniones que se dicen sobre Catalunya, porque aquí recibimos noticias desde todos los medios. En el resto de España, no es tan fácil.

Un ejemplo simple: en Madrid estan convencidos de que en TV3 se subtitulan los audios en castellano porque así se dijo en algunas tertulias de TM, y no son pocas las burlas y los improperios que han lanzado sobre ello.
Obviamente, aquí esa mentira no cuela..

Estará convencida la Pepa, en Madrid hay 7 millones de personas y no eres quién para hacer esa afirmación que a mí, personalmente, me ofende.
 
Sobre el tema lingüistico, parece que al PP se le ha metido en la cabeza crear conflictos donde no los había.

Una huelga inédita bloquea la enseñanza pública en Baleares

Al final, de tanto tocar los cojones a la gente, conseguiran el efecto contrario.

Obviamente, la culpa será del pancatalanismo. :facepalm

Es que tiene tela... Ana Maria Aguiló del PP ha amenazado con quitar la custodia :inaudito a los padres que secunden la huelga de docentes.

Hay oposicion incluso entre gente que tradicionalmente es del PP. Leo que el expresidente de Baleares, Cristòfol Soler (del PP), ha hecho una aportación para los maestros en huelga.
 
Un ejemplo simple: en Madrid estan convencidos de que en TV3 se subtitulan los audios en castellano porque así se dijo en algunas tertulias de TM, y no son pocas las burlas y los improperios que han lanzado sobre ello.
Obviamente, aquí esa mentira no cuela.


Otro ejemplo simple: en Cataluña están convencidos de que para los madrileños su medio de referencia es Telemadrid, cuando más bien es lo contrario: apenas un 4% de share..

edito: se me ha adelantado Magico.
 
"Mas" leña...


La Generalitat tapó una denuncia contra la empresa del cuñado de Mas

http://m.abc.es/espana/20130925/abci-cunado-empresa-201309242148.html

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Krell,

Ya te digo yo que esto es MENTIRA!

Es mas te dire que todo el lío de CTTI lo hicieron en época del PSC, lo primero que hizo CIU fue parar todo eso y readjudicar los servicios por lotes, donde hay unas cuantas compañías que se han llevado diversas partes.
Así que decir que esto se ha dado a uno y a dedo es como poco de ser un ignorante.

Pero podríamos hablar de otros servicios de IT en comunidades PePeras que podrías flipar, eso si que son adjudicaciones a dedo, previo pase por caja.
Eso si, cada mes se va echando gente por que para todo no llega.
 
Un ejemplo simple: en Madrid estan convencidos de que en TV3 se subtitulan los audios en castellano porque así se dijo en algunas tertulias de TM, y no son pocas las burlas y los improperios que han lanzado sobre ello.
Obviamente, aquí esa mentira no cuela.


Otro ejemplo simple: en Cataluña están convencidos de que para los madrileños su medio de referencia es Telemadrid, cuando más bien es lo contrario: apenas un 4% de share..

edito: se me ha adelantado Magico.

Pues yo os hacia mas de Gandia Shore. :garrulo
 
Arriba Pie