La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ni toque de queda ni nada, pero si nos la jugamos, nos la jugamos. ¿O es que ese escenario propuesto te da miedo? Para mi, esto que propongo sería necesario para acabar con este cansino problema de una vez por todas. ¿Sale el SI? Perfecto. ¿Sale el NO? Bueno, pues Cataluña pasa a tener los privilegios de cualquier otra comunidad.

¿Por qué suena tan mal? :L

Supongo que a muchos independentistas ya les iría bien este planteamiento, pues si se plantea un referéndum como independencia o "ajo y agua," sale seguro. Pero supongo que te das cuenta que desde el momento que el gobierno español está radicalmente en contra de la independencia, tiene que hacer una campaña convicente y atractiva a favor de seguir en España (aunque sea mentira).
 
Supongo que a muchos independentistas ya les iría bien este planteamiento, pues si se plantea un referéndum como independencia o "ajo y agua," sale seguro. Pero supongo que te das cuenta que desde el momento que el gobierno español está radicalmente en contra de la independencia, tiene que hacer una campaña convicente y atractiva a favor de seguir en España (aunque sea mentira).

Que hagan las campañas que quieran, con mentiras o no (como el gobierno catalán, por otro lado). Me juego algo a que, en esas condiciones, en España sale el SI por goleada. Con un lazo. Que os vaya bonito. Vamos, fijo.

En serio, si en algo podéis tener razón es que algo de manía se os tiene, aunque sólo sea por el martilleo constante sobre este tema en todos los medios de comunicación, a todas horas. :fiu

Si no es tan difícil, votaciones con unas reglas pactadas por todos. Y ya está... Si gana el SI y en España nos hace falta el dinero de Cataluña (cof, cof), ya nos buscaremos la vida.

Pero, por favor, que lo hagan ya. Quiero referéndum.
 
¿Y en que te jode si Cataluña es aceptada en tratados comerciales con otros países de Europa?
Es como en el deporte. Si una parte del Barça quiere independizarse y crear un nuevo equipo de fútbol que pueda jugar las mismas competiciones del Barça, jugar de tu a tu con los demás equipos y optar a lo mismo, crees que un aficionado del Barça animaría al equipo escindido de la misma forma que al propio Barça o lo trataría como a un rival?.

Si ahora me decís que os daría lo mismo o que incluso tendríais un hermanamiento, entonces me puede dar un ataque severo de risa.

Si se la juega Talgo y Bombardier para conseguir un contrato en un país, tan raro es de entender a quién apoyaría España?

Es necesario explicar algo más?. Voy a por el epi y el blas de trapo? :cuniao
 
SI GANA EL NO:

  • NADA de sanidad propia, ni hacienda, ni fuerzas de seguridad
  • Hasta el último céntimo de impuestos se administra en Madrid
  • Castellano obligatorio en todas partes, con una preservación razonable del catalán
  • Pérdida de cualquier tipo de privilegio, nada distinto a lo que podría tener cualquier pueblo de Madrid
  • Modificación de la constitución para no poder hacer una consulta similar en los siguientes… ¿treinta años?

...mmmm, yo todavia añadiría:
Un Diluvio Universal, cada cinco años
Las Siete Plagas Bíblicas
Disolución de la Masia del Barça

Si quieren guerra, ...la tendran! :mosqueo
 
¿Y en que te jode si Cataluña es aceptada en tratados comerciales con otros países de Europa?
Es como en el deporte. Si una parte del Barça quiere independizarse y crear un nuevo equipo de fútbol que pueda jugar las mismas competiciones del Barça, jugar de tu a tu con los demás equipos y optar a lo mismo, crees que un aficionado del Barça animaría al equipo escindido de la misma forma que al propio Barça o lo trataría como a un rival?.

Si ahora me decís que os daría lo mismo o que incluso tendríais un hermanamiento, entonces me puede dar un ataque severo de risa.

Si se la juega Talgo y Bombardier para conseguir un contrato en un país, tan raro es de entender a quién apoyaría España?

Es necesario explicar algo más?. Voy a por el epi y el blas de trapo? :cuniao

Esa es la historia del Milan y el Inter.No les veo yo muy hermanados que digamos.El resultado de una escisión de España seria el mismo que en este ejemplo futbolero

La escisión nos habria debilitado y el deber de España es hacer todo lo posible por drenar tanto PIB,masa demográfica etc,etc... como sea posible desde cataluña hacia restoespaña.

Como que iba estar Cataluña pidiendo la independencia si no tuviera el 20% del PIB instalado en su territorio.:lol

Lo que esta gente pretende es robar el 20% del PIB votandolo en una urnita y que encima luego les demos palmaditas en el hombro y seamos tan amigos.E incluso que les ayudemos...:facepalm

Pensamiento Alicia en el pais de las maravillas.
 
Disolución de la Masia del Barça

¿Qué pinta un equipo de natación sincronizada en todo esto? :?

En cuanto a mi propuesta, ¿por qué esos ejemplos que ponéis? ¿De verdad os parece descabellado lo que digo, como para exagerar así? No creo que sea tan raro querer que las cosas se equilibren.

Porque, si tan mal estáis ahora y la gente votase no, igual es que tan mal no estabais.

Además, en ese puesto, si España se la juega a una carta, lo justo sería que vosotros también, ¿no?
 
Disolución de la Masia del Barça

¿Qué pinta un equipo de natación sincronizada en todo esto? :?

En cuanto a mi propuesta, ¿por qué esos ejemplos que ponéis? ¿De verdad os parece descabellado lo que digo, como para exagerar así? No creo que sea tan raro querer que las cosas se equilibren.

Porque, si tan mal estáis ahora y la gente votase no, igual es que tan mal no estabais.

Además, en ese puesto, si España se la juega a una carta, lo justo sería que vosotros también, ¿no?

Para ti un equilibrio es Madrid y el resto paisaje...
 
Cómo en Francia es París. Ahora bien siempre he dicho que una bicapitalidad económica...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Cómo en Francia es París. Ahora bien siempre he dicho que una bicapitalidad económica...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ah! Lo que hagan los franceses debe ser lo puto mejor del universo... :cafe

Quizás ese es el problema, que se quiere que Madrid sea París, pero no que España sea Francia...
 
Yo quiero tirar del carro, todos juntos, y mejorar las condiciones de todos, no sólo de catalanes.


Si los independentistas no quieren, pues vale, lo acepto. Pero ellos tienen que aceptar también que, con la independencia se va España (pertenencia a la UE, nacionalidad,...)... ambos perdemos.


:hola
 
Yo quiero tirar del carro, todos juntos, y mejorar las condiciones de todos, no sólo de catalanes.


Si los independentistas no quieren, pues vale, lo acepto. Pero ellos tienen que aceptar también que, con la independencia se va España (pertenencia a la UE, nacionalidad,...)... ambos perdemos.


:hola

Es que las cosas van por aquí, no creo que nadie quiera la desgracia para el resto de las comunidades, pero si parece que desde el gobierno se busque que no prosperemos o mejor dicho que prosperen unos a cambio de otros, entre los que creemos que nos encontramos.
Esos cambios que pides, no van a suceder, no en el país tal y como es ahora.
Por eso, muchos como yo, creemos que sí queremos un futuro mejor para nuestros hijos, hemos de irnos.
Eso si, yo no te deseo que es ese caso te vaya mal, como me estáis deseando a mi y a mis hijos. Estáis diciendo que se hará todo lo posible para perjudicarnos incluso a sabiendas que no será la mejor opción para vosotros.
Creéis que una verja (me gustaría verla, si la de Ceuta tiene unos Km y es el coño de la bernarda...) os va a venir bien?

En serio, quieres vivir en un país así?

Es que os creéis que los independentistas somos gente mala, egoísta, insolidaria o unos peleles gilipollas?


Realmente creemos que es la única salida que tenemos.

En serio crees que se nos va a retirar los pasaportes?
Realmente crees que un país como Catalunya, si quiere no va a estar en la UE?
Realmente crees que la UE no va a querer un país como Catalunya?

Eso, si, los nazis somos nosotros.
 
¿Quién ha hablado de verjas? No exageres hombre, que el resto te había quedado muy bonito.

Entiende que si no queréis España, no la queréis. No vale eso de quedarse con lo bueno y rechazar lo malo. Nos ha jodido, así se independiza cualquiera.

Digo muy en serio lo del referéndum, siempre he pensado que algo de esta importancia se tiene que escuchar, aunque luego el gobierno que sea diga que pasa de lo que salga en la consulta. Pero si lo hacéis, que sea con valentía. Si tan importante es para vosotros, no deberíais tener miedo.

Y yo no se si la UE os rechazaría. Estoy tan seguro del si como del no, porque España no es que pinte mucho.

Bah, si dentro de unos meses -bajada de pantalones de Rajoy mediante-, todo esto pasará a un segundo plano...
 
En serio crees que se nos va a retirar los pasaportes?
Realmente crees que un país como Catalunya, si quiere no va a estar en la UE?
Realmente crees que la UE no va a querer un país como Catalunya?

Si no fuera tan triste vuestra sordera inducida, hasta me reiría. :|
 
En serio crees que se nos va a retirar los pasaportes?
Realmente crees que un país como Catalunya, si quiere no va a estar en la UE?
Realmente crees que la UE no va a querer un país como Catalunya?

Si no fuera tan triste vuestra sordera inducida, hasta me reiría. :|

Sordera inducida...

Claaro que sí, lo que tu digas.

Sordera a que? A las amenazas?
 
¿Te deseo mal? Sólo quiero que elijas, y que seas consecuente. Si te vas, te vas. Si te quedas, ambos podremos tirar del carro.


Yo no quiero que te bloqueen en la UE... pero tendrás que pedir tu incorporación, y llevarás mi voto positivo.


Yo no quiero que te vayas de NUESTRA casa... pero si te vas tendrás que devolver el pasaporte (las llaves de la comunidad).


De todas maneras podemos estar tranquilos, que mientras sean estos políticos los que lleven el peso de la independencia, seguiremos así muuuchos años. Sólo hace falta la típica comida de políticos y amigos empresarios, y cuando las cosas estén a punto de romper, se sacarán de la manga alguna bobada para retrasarlo aún más.


Tenemos que estar juntos, luchar unidos y librarnos de esta rémora política que nos gobierna, desde Moncloa y desde el Gobern.


:hola
 
¿Quién ha hablado de verjas? No exageres hombre, que el resto te había quedado muy bonito.

Entiende que si no queréis España, no la queréis. No vale eso de quedarse con lo bueno y rechazar lo malo. Nos ha jodido, así se independiza cualquiera.

Digo muy en serio lo del referéndum, siempre he pensado que algo de esta importancia se tiene que escuchar, aunque luego el gobierno que sea diga que pasa de lo que salga en la consulta. Pero si lo hacéis, que sea con valentía. Si tan importante es para vosotros, no deberíais tener miedo.

Y yo no se si la UE os rechazaría. Estoy tan seguro del si como del no, porque España no es que pinte mucho.

Bah, si dentro de unos meses -bajada de pantalones de Rajoy mediante-, todo esto pasará a un segundo plano...

O sea que si por España fuera, se tomarían las acciones necesarias para hacer lo que consideráis nos pueda perjudicar más, no?

Miedo? Quién tiene miedo? Nosotros no.

Y eso de quedarse con lo bueno... Como sí ser ciudadano español fuese la ostia. Sabes que ahí afuera hay más países? Y la mayoría de ellos no tienen pasaporté español? Y oye, ni DNI español!!!
Como se enteren se suicidan!
 
Arriba Pie