La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O sea que si por España fuera, se tomarían las acciones necesarias para hacer lo que consideráis nos pueda perjudicar más, no?

Miedo? Quién tiene miedo? Nosotros no.

Y eso de quedarse con lo bueno... Como sí ser ciudadano español fuese la ostia. Sabes que ahí afuera hay más países? Y la mayoría de ellos no tienen pasaporté español? Y oye, ni DNI español!!!
Como se enteren se suicidan!

La entrada de un país mas en la UE perjudica a España. Y la independencia de Cataluña también. Si Cataluña busca su beneficio aún a costa de perjudicar a España, ¿por qué España no tiene derecho a hacer lo mismo? Para que luego digáis de egoísmo y tal. Lo de siempre en este tema, lo que hace España está mal. Eso mismo dicho en catalán, bien.

Y te puede hacer mucha gracia el pasaporte, pero nuestro pasaporte es uno de los que más beneficios y facilidades tiene del mundo. Un país recién nacido sin tratados de ningún tipo con nadie seguro que tiene las mismas facilidades. :|

Pero vamos, pérdida de tiempo total. Ni va a haber independencia ni nada, porque Rajoy se bajará los pantalones y, pelas mediante, todo esa opresión se olvidará de repente. Y además, si la hubiera, seguro que Mariano sería tan zoquete de daros pasaporte, pasta, ampliación de territorio y hasta derecho a voto. :facepalm
 
Última edición:
¿Y en que te jode si Cataluña es aceptada en tratados comerciales con otros países de Europa?
Es como en el deporte. Si una parte del Barça quiere independizarse y crear un nuevo equipo de fútbol que pueda jugar las mismas competiciones del Barça, jugar de tu a tu con los demás equipos y optar a lo mismo, crees que un aficionado del Barça animaría al equipo escindido de la misma forma que al propio Barça o lo trataría como a un rival?.

Si ahora me decís que os daría lo mismo o que incluso tendríais un hermanamiento, entonces me puede dar un ataque severo de risa.

Si se la juega Talgo y Bombardier para conseguir un contrato en un país, tan raro es de entender a quién apoyaría España?

Es necesario explicar algo más?. Voy a por el epi y el blas de trapo? :cuniao

El ha pedido veto para Cataluña, que son 20 pasos más que competir por contratos.
Si lo que dices tuviera algún sentido jamás se hubiera formado la UE ni se harían tratados comerciales y por supuesto España se negaría a que cualquier país entrase en la UE o cualquier otro tratado, que más da que sea uno escindido u otro, si tu miedo es la rivalidad, todos son rivales. La explicación es más sencilla aún, ves a por Epi y Blas y seguro que amablemente te lo explican :cuniao. Esto es venganza algo poco racional y bastante mezquino.
 
O sea que si por España fuera, se tomarían las acciones necesarias para hacer lo que consideráis nos pueda perjudicar más, no?

Miedo? Quién tiene miedo? Nosotros no.

Y eso de quedarse con lo bueno... Como sí ser ciudadano español fuese la ostia. Sabes que ahí afuera hay más países? Y la mayoría de ellos no tienen pasaporté español? Y oye, ni DNI español!!!
Como se enteren se suicidan!

La entrada de un país mas en la UE perjudica a España. Y la independencia de Cataluña también. Si Cataluña busca su beneficio aún a costa de perjudicar a España, ¿por qué España no tiene derecho a hacer lo mismo? Para que luego digáis de egoísmo y tal. Lo de siempre en este tema, lo que hace España está mal. Eso mismo dicho en catalán, bien.

Y te puede hacer mucha gracia el pasaporte, pero nuestro pasaporte es uno de los que más beneficios y facilidades tiene del mundo. Un país recién nacido sin tratados de ningún tipo con nadie seguro que tiene las mismas facilidades. :|

Pero vamos, pérdida de tiempo total. Ni va a haber independencia ni nada, porque Rajoy se bajará los pantalones y, pelas mediante, todo esa opresión se olvidará de repente. Y además, si la hubiera, seguro que Mariano sería tan zoquete de daros pasaporte, pasta, ampliación de territorio y hasta derecho a voto. :facepalm

Catalunya no busca perjudicar a nadie, busca su futuro. Lo puedes retorcer todas las veces que quieras, pero eso no así.
Por esa regla de tres todo el universo busca perjudicar a España.

Acaso te dan avíos o corticoles con el pasaporte? Por qué yo viajo bastante, con gente de muchos países y todos van y vienen igual que yo.

Joder lo del pasaporte ya es que no llega ni clavo ardiendo...en mi próximo viaje en el screening para entrar a EEUU sacare el pasaporte y gritare,
"Soy ciudadano español! Tengo más derechos que todos estos!!!!!"
:roto2
 
Catalunya no busca perjudicar a nadie, busca su futuro. Lo puedes retorcer todas las veces que quieras, pero eso no así.

Es que el que lo retuerces eres tu, porque yo no he dicho eso. :L

Yo he dicho (y mantengo, que es de cajón), que Cataluña busca su beneficio, aún a costa de que perjudique a España, porque se / os la pela. Que me parece perfecto, pero las cosas como son.

Y lo del pasaporte, pues vale. :roto2

Por cierto, dices que viajas bastante, sin problemas... ¿De dónde es tu pasaporte? :L

Vamos, que luego digas que si retorcer y si clavos... :mparto
 
Yo he dicho (y mantengo, que es de cajón), que Cataluña busca su beneficio, aún a costa de que perjudique a España, porque se / os la pela. Que me parece perfecto, pero las cosas como son.

Pero no se puede decir que no hemos intentado llevarnos bien con España, eh?

Joder, que hicimos un Estatuto que pretendía solucionar algunas cosas que no funcionaban, pero continuando en España. El PP lo recusó y esperamos pacientemente CUATRO años a que el TC tuviera la decencia de pronunciarse, hasta que recibimos una bofetada en los morros. Soportamos furibundas campañas de la derecha con el berrido de "España se rompeee, España se rompeee!!!", con Rajoy a la cabeza firmando contra el Estatut.
Pues mira, esa gentuza han conseguido que ahora se rompa de verdad.

A mi me hubiera gustado un pacto -como el Estatut que se aprobó por gran mayoría en el Parlament- que nos permitiera seguir juntos. Un estado en el que todos estuviéramos comodos y con el que nos sintiésemos identificados. Después del engaño del PSOE, la actitud beligerante del PP, la bofetada del TC y de la reacción general del españolismo, la verdad, me importa un bledo si España va a salir perjudicada o no. Ahora vamos a la nuestra.

Por cierto, que no nos vengan con "terceras vias". La tercera via era el Estatut. Y ese tren ya pasó de largo.
 
Hombre Jaume... Un estatut hecho a medida (beneficioso sólo para catalunya) y que sabían sus creadores de antemano que sería tumbado.

Si eso es intentarlo... Yo también se crearme leyes para mi oficio y beneficio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Hombre Jaume... Un estatut hecho a medida (beneficioso sólo para catalunya) y que sabían sus creadores de antemano que sería tumbado.

Si eso es intentarlo... Yo también se crearme leyes para mi oficio y beneficio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Sinceramente, Krell: había algo que no fuera JUSTO?

Por cierto, te recuerdo que el estatuto de Andalucía tenía párrafos enteros IDENTICOS al de Catalunya. Solo el catalán fue recurrido por el PP y recortado hasta el extremo. Hace falta recuperar el hilo?

Pero da igual. Fue la última oportunidad perdida, y donde muchos decidimos que solo quedaba la via soberanista
 
Hombre Jaume... Un estatut hecho a medida (beneficioso sólo para catalunya) y que sabían sus creadores de antemano que sería tumbado.

Si eso es intentarlo... Yo también se crearme leyes para mi oficio y beneficio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Sinceramente, Krell: había algo que no fuera JUSTO?

Por cierto, te recuerdo que el estatuto de Andalucía tenía párrafos enteros IDENTICOS al de Catalunya. Solo el catalán fue recurrido por el PP y recortado hasta el extremo. Hace falta recuperar el hilo?

Pero da igual. Fue la última oportunidad perdida, y donde muchos decidimos que solo quedaba la via soberanista

Desde hacer "preferente" una lengua sobre otra, pasando por tener un poder judicial autónomo y acabando en pretender que todas las CCAA hayan de soportar la misma presión fiscal si quieren solidaridad en el sistema financiero.

¿Te parece poco? Y luego nos quejamos de los bancos, empresas y demás "entes" financieros que tienen secuestrada a la Sociedad, que la empobrece, etc... pero cuando la pasta es mía, cambio la gorra por la chistera...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Habéis acabado todos ya, de discutir del todo?
Y sobretodo, ¿para nada?.

Este hilo es patético y lamentable.


No eres el primero que entra para, de alguna manera, recriminar la existencia de este hilo.

No entiendo que pueda molestar que haya gente debatiendo, aunque sea, como dices tu, para nada.

Mira, esto es un foro, y una de las ventajas de un sitio así es que la gente de diversa forma de pensar, entre a intercambiar ideas, INTERCAMBIAR.

Si aquí se está haciendo de forma sana y sin llegar a mayores ¿que es lo que ocurre?

Bien no voy a decir eso de que si no te gusta te largues, te invito a que entres y puedas dar tu opinión sobre el tema en cuestión.

Para lo demás, y para quejas al respecto, habla con moderación.
 
Lo estupendo de un foro escrito es que cuando se dice que Cataluña va a ir a la suya sin importarle lo que le pase a España, que si importa un bledo las consecuencias para el resto del país y que se quiere mantener una nacionalidad española por lazos afectivos... es para troncharse. Alguno además pensará que luego al leer semejantes cosas, el resto no puede ni tiene derecho de señalar nada. Alucinante es poco.
 
La 'tercera vía' de Duran: pacto fiscal, soberanía cultural y nueva Constitución

De acuerdo con su ideario confederal, el estatus político de Catalunya que preconiza Duran y que debería someterse a consulta plantea cuatro objetivos:
  • Un pacto fiscal específico para Catalunya que incluya la gestión por parte de la Generalitat de las infraestructuras
  • Competencia exclusiva en lengua, cultura y modelo educativo
  • Presencia institucional de Catalunya en organismos internacionales
  • Apoyo a que el Parlament impulse las reformas necesarias para llevar a cabo el cambio de estatus y una reforma constitucional que incluya el derecho a decidir de los catalanes

Apunta La Vanguardia que "una reforma constitucional de estas características que afecta al título preliminar requiere un trámite largo", pero no detalla hasta qué punto. Consiste en:

  1. Aprobación por mayoría de dos tercios del Congreso y del Senado
  2. Disolución inmediata de las Cortes
  3. Nuevas elecciones
  4. Ratificación por dos tercios del Congreso y Senado recién elegidos
  5. Referéndum (nacional)
 
Obviamente ayer es distinto a hoy. y el mañana no se parecerá al hoy, y lo que ayer me venía bien, mañana tal vez me vendrá mal, y a todos nos pasará lo mismo, y las leyes y normas, o constituciones no pueden ser variadas según los aires que corran mañana, porque serán distintos a los de ayer.
 
Vaya, parece que ahora que las cosas estan algo mas claras, ya se empieza a hablar del nuevo malo maloso...Bruselas!!

Cataluña descubre que Europa no la ama

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Economía,, Andreu Mas-Colell, han viajado a menudo a Europa per explicar las aspiraciones que, a su entender, tiene Cataluña. En estos viajes se quejaban del ahogo económico del que acusan a Madrid pero nunca hicieron el más mínimo comentario crítico hacia la política de austeridad que Bruselas, por órdenes de Berlín, impone al conjunto europeo, incluida la España a la cual pertenece, de momento, Cataluña.

Madrid era el malo de la película y Bruselas el bueno en cuyo brazo llorábamos nuestra frustración. Solo en una ocasión pareció que por entre el poblado bigote del consejero económico se filtraban algunas palabras de denuncia contra la austeridad impuesta por el Consejo Europeo. Pero, como en un espejismo, nunca más se volvieron a escuchar aquellas críticas en boca del consejero o algún miembro del catalán y de los partidos que lo apoyan.

Cataluña quería ser un nuevo estado europeo y no era cuestión de criticar a la Europa que debería salvarnos de las zarpas madrileñas.

Estos días llegan voces desde Europa que, desagradecidas, ponen palos a las ruedas de la vía catalana hacia la construcción de ese nuevo estado catalán dentro de la Unión Europea. Dicen un buen número de portavoces de la Comisión que si Cataluña se declara independiente saldrá inmediatamente de la Unión Europea.

Es decir, que seremos un Estado pero no de la Unión Europea. Un Estado a secas. Dentro de Europa, eso sí. Que la geografía no la puede cambiar ni Angela Merkel. Los de la CUP, contentos. Los de CiU, no. Y los de ERC, no sabría qué deciros.

Pertenecer a una Europa que aplica una política de austeridad que permita a Angela Merkel continuar cuatro años más de canciller a la vez que se dispara el paro, la pobreza, la miseria y la pérdida de derechos sociales en el conjunto de la Unión, no es un futuro especialmente halagüeño.

Los catalanes han descubierto que Europa no los ama. Sabíamos, pero callábamos, que gran parte de los recortes sociales que han destrozado Cataluña durante los últimos años tenían su causa no en Madrid sino en Bruselas. El Gobierno de Rajoy también ha hecho su evidente aportación, no hay que insistir en ello.

Si convergentes y republicanos aman de verdad a los catalanes, en la próxima Via Catalana o manifestación multitudinaria a la que se apunten (¿Por fin de año? ¿Por san Jordi?) convendría que recortasen el eslogan y lo dejasen en un escueto: “Cataluña, nuevo Estado”.

¡Y de Europa ya hablaremos en su momento!
 
La 'tercera vía' de Duran: pacto fiscal, soberanía cultural y nueva Constitución

De acuerdo con su ideario confederal, el estatus político de Catalunya que preconiza Duran y que debería someterse a consulta plantea cuatro objetivos:
  • Un pacto fiscal específico para Catalunya que incluya la gestión por parte de la Generalitat de las infraestructuras
  • Competencia exclusiva en lengua, cultura y modelo educativo
  • Presencia institucional de Catalunya en organismos internacionales
  • Apoyo a que el Parlament impulse las reformas necesarias para llevar a cabo el cambio de estatus y una reforma constitucional que incluya el derecho a decidir de los catalanes
Por mi parte, espero que sepan por dónde pueden introducirse todo eso, mejor que se independicen a la de ya con todas sus consecuencias. Como ya he dicho antes, ante nuestro actual régimen de servidumbre forzosa al PP, no nos apetece ser además la putita tonta de los caraduras nacionalistas e independentistas.

Un saludete.
 
Última edición:
El 1 y el 3 no son negociables para mi. Tenemos que ir a una república federal.



:hola
 
Entonces lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en cambiar el sistema, todos juntos.

:hola
 
El 1 y el 3 no son negociables para mi. Tenemos que ir a una república federal.

:hola


Yo opino que no debe haber nada que negociar.
Hay que tener clara la idea de Estado, y es evidente que desde el nacionalismo o independentismo catalán solo hay una idea de Estado, que es que ellos pongan el cazo y el estado español ponga el bullarengue, o sea el orto para que lo partan más aún.

Mi idea del estado español es un estado libre de Catalunya, y una relación parecida a la existen con Portugal, es decir, la básica.
 
Arriba Pie