La Diada 2012, ¿un antes y un después?

no me extraña lo de Panrico, desde que dejaron de vender los dontus en paquete a hacerlo en paquete individual han perdido mucho.


hombre Jaume, que me salgas ahora con que la culpa de todo ésto es del PP cuando yo pensaba que era la voluntad de un pueblo, que decepción, ni soberanía ni nada :mutriste

El plan del PP de recentralizar el país y sus campañas de "germanor" han tenido sus frutos.

Venga... a ver quien la suelta más gorda :doh.

¿No habíamos quedado que nuestra economía era megachachi y no nos afectaría nada?

Si es que...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

:?

Eso lo ha dicho...

No hay un plan del PP de centralizar al máximo?
No han hecho campañas, incluso recogiendo firmas en la calle, en contra de cualquier cosa que huela a catalán?
 
No solo no se van de Martorell sino que van a dar mas produccion, al igual que Nissan.

Es mas, las inversiones extranjeras ha augmentado el primer semestre del 2013.


Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 4

Quizás los inversores vean todo esto como una gran oportunidad para invertir. Como toda buena startup...
 
Me leo y os leo
No sé ya ni la de barbaridades que decís. Lo del CM... sabéis como está el tema en realidad? . No me refiero a lo que dice la prensa, habéis ido a la vía a mirar si hay obras o no?. En serio, se os va de las manos.
 
Y que tiene que ver lo del corredor con lo de prohibir vender coches?

Y acto seguido vienes a decir que decimos barbaridades???
 
Y que tiene que ver lo del corredor con lo de prohibir vender coches?

Y acto seguido vienes a decir que decimos barbaridades???
A ver si consigo hacerme entender, que parece ser que no recordáis ni lo que decís.

No hay un plan del PP de centralizar al máximo?
No han hecho campañas, incluso recogiendo firmas en la calle, en contra de cualquier cosa que huela a catalán?
Si el PP ha hecho tanta campaña a cualquier cosa que huela a catalán, ¿dónde está la campaña en contra de la Seat o en hacer que la Seat mueva a Pamplona su producción?.


Si de algo estan quejosos los alemanes es de que se haga de una puta vez el Corredor Mediterraneo y el acceso feroviario al Puerto de Barcelona para dar salida a su produción, infraestructuras que el Estado no tiene ninguna prisa en construir, pese a que son vitales para España.
Los alemanes seguro qué se quejan de eso?... porque hasta donde sé, quien se ha quejado más es Ford, que de alemana tiene poco. Seat quiere sacar coches también, pero precisamente ellos lo van a tener concedido ya mismo (está en ejecución el pequeño tramo que falta). Si te molestas en ir mismamente a la variante del tramo de vía única, verás que está también en ejecución, y cuando digo en ejecución, me refiero a que hay obras con gente trabajando ahora mismo.

No obstante, por donde menos coches saca Seat, va a ser por vía hacia el extranjero, ya que hacia fuera la mayoría va con el servicio Autometro que va desde la factoría hasta el mismísimo puerto de Barcelona con FGC, puesto que los embarcan.

¿Con qué prensa decís que os informáis?.
 
Pues no sé, quizá hayas visto las obras de la N-II, otras de las vergüenzas del estado.

El CM lleva siendo reclamado por todo el arco mediterraneo y la UE lo considera una infraestructura básica. Pero los sucesivos ministros españoles no descartan dar prioridad al Corredor Central porque les debe parecer que es más español que el otro.
 
Que no haya sido prioritario no significa que siga dormido. ¿Acaso el Estado ha metido dinero en otra obra de vía ancha en vez de en el CM?. Es que lo decís como si el resto de la red estuviera como los chorros del oro y la de aquí fuera la peor. La que va al puerto de Algeciras, desde Córdoba hasta allí mismo, es vía única y ni siquiera está electrificada, y mueve más mercancías que el puerto de Barcelona. La mismísima vía entre Madrid y Barcelona es vía única en muchos más tramos que el CM.

Es una vergüenza que el CM no esté terminado, pero pensar que es por una ojeriza del resto de España hacia Cataluña es enfermizo.
 
Y que tiene que ver lo del corredor con lo de prohibir vender coches?

Y acto seguido vienes a decir que decimos barbaridades???
A ver si consigo hacerme entender, que parece ser que no recordáis ni lo que decís.

No hay un plan del PP de centralizar al máximo?
No han hecho campañas, incluso recogiendo firmas en la calle, en contra de cualquier cosa que huela a catalán?
Si el PP ha hecho tanta campaña a cualquier cosa que huela a catalán, ¿dónde está la campaña en contra de la Seat o en hacer que la Seat mueva a Pamplona su producción?.


Si de algo estan quejosos los alemanes es de que se haga de una puta vez el Corredor Mediterraneo y el acceso feroviario al Puerto de Barcelona para dar salida a su produción, infraestructuras que el Estado no tiene ninguna prisa en construir, pese a que son vitales para España.
Los alemanes seguro qué se quejan de eso?... porque hasta donde sé, quien se ha quejado más es Ford, que de alemana tiene poco. Seat quiere sacar coches también, pero precisamente ellos lo van a tener concedido ya mismo (está en ejecución el pequeño tramo que falta). Si te molestas en ir mismamente a la variante del tramo de vía única, verás que está también en ejecución, y cuando digo en ejecución, me refiero a que hay obras con gente trabajando ahora mismo.

No obstante, por donde menos coches saca Seat, va a ser por vía hacia el extranjero, ya que hacia fuera la mayoría va con el servicio Autometro que va desde la factoría hasta el mismísimo puerto de Barcelona con FGC, puesto que los embarcan.

¿Con qué prensa decís que os informáis?.

Se te va...

En serio, debes ser muy infeliz viviendo en una comunidad que tanto odias...
 
Y que tiene que ver lo del corredor con lo de prohibir vender coches?

Y acto seguido vienes a decir que decimos barbaridades???
A ver si consigo hacerme entender, que parece ser que no recordáis ni lo que decís.

No hay un plan del PP de centralizar al máximo?
No han hecho campañas, incluso recogiendo firmas en la calle, en contra de cualquier cosa que huela a catalán?
Si el PP ha hecho tanta campaña a cualquier cosa que huela a catalán, ¿dónde está la campaña en contra de la Seat o en hacer que la Seat mueva a Pamplona su producción?.


Si de algo estan quejosos los alemanes es de que se haga de una puta vez el Corredor Mediterraneo y el acceso feroviario al Puerto de Barcelona para dar salida a su produción, infraestructuras que el Estado no tiene ninguna prisa en construir, pese a que son vitales para España.
Los alemanes seguro qué se quejan de eso?... porque hasta donde sé, quien se ha quejado más es Ford, que de alemana tiene poco. Seat quiere sacar coches también, pero precisamente ellos lo van a tener concedido ya mismo (está en ejecución el pequeño tramo que falta). Si te molestas en ir mismamente a la variante del tramo de vía única, verás que está también en ejecución, y cuando digo en ejecución, me refiero a que hay obras con gente trabajando ahora mismo.

No obstante, por donde menos coches saca Seat, va a ser por vía hacia el extranjero, ya que hacia fuera la mayoría va con el servicio Autometro que va desde la factoría hasta el mismísimo puerto de Barcelona con FGC, puesto que los embarcan.

¿Con qué prensa decís que os informáis?.

Se te va...

En serio, debes ser muy infeliz viviendo en una comunidad que tanto odias...

Al menos él da argumentos, mientras que lo único que sale de tu teclado son exabruptos.
 
¿Se me va?. No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Alguno sabía que, entre otras, el CM se encuentra en la fase que está, por qué ayuntamientos como el de Vilaseca, Montroig y Vandellós, interpusieron recurso en contra del plan de suministro eléctrico de 45 kV a la línea del CM y del AVE porqué querían soterramiento completo de la línea?. Mientras hay recurso, obra parada.

¿De eso no informa TV3?. Pues data del 2010, desde entonces se están resolviendo las diferencias poco a poco, paso a paso. Y resulta que lo que os cala, es que la culpa es del odio que os tienen en Madrid. Y lo decís como si fuera una verdad universal y luego os lamentáis de lo poco que os quiere el resto.

En fin. Se os ve muy bien informados.

PS: Sale en el BOE.
 
La discusión esta es un poco absurda, porque ni el propio Mas se cree esto. Es una muestra de ver quien la tiene más grande, pero Mas sabe que más allá de aquí, nada. Lo malo es que juega con la esperanza. ¡Jaume un abrazo, compatriota!
 
Mira, Reeler, en todas las obras publicas hay recursos de ayuntamientos y particularrs, pero siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos.
Compara el presupuesto en infraestrucuras con lo realizado, en Catalunya y en el resto de CCAA, en los ultimos años, y llega tu mismo a tus propias conclusiones
 
Mira, Reeler, en todas las obras publicas hay recursos de ayuntamientos y particularrs, pero siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos.


:palmas :palmas :palmas


Pregúntame cuándo se ha inaugurado el tramo de Muros del Nalón... o el enlace de Navia... o cuánto falta para Llanes... obras comenzadas hace 15 años. Sin enlace por autovía ni a Galicia ni a Cantabria a fecha de hoy.


Me meo... :ja
 
No comparo todos los presupuestos de todo, pero de lo que me interesa, trato de enterarme de la mejor forma posible, no por lo que me cuenta la prensa sin más.

La única gran obra de construcción civil a nivel nacional ahora mismo, que se mueve, es la estación de Sagrera. Esa obra no está atascada y por ejemplo sí que lo está la variante de Pajares que une Asturias con la península.

No veo que se cumpla eso de que los proyectos se atascan siempre en Cataluña. ¿O se trata de una excepción? :pensativo

La situación es mejorable, pero sigo sin ver esa mano negra exclusivamente con Cataluña por parte del resto de España.
 
Reeler, te esfuerzas y argumentas con sentido. Pero no eres independentista. Si no lo eres, para un independentista no eres catalán.
 
No comparo todos los presupuestos de todo, pero de lo que me interesa, trato de enterarme de la mejor forma posible, no por lo que me cuenta la prensa sin más.

Pues si quieres hablar con propiedad, mirate los datos DEL MINISTERIO DE FOMENTO sobre la diferencia entre lo presupuestado y lo realizado.
Yo ya lo puse en su momento, con sus links al Ministerio, y obviamente, no pienso repetirlos. Pero bueno, como bien dices, solo lees lo que te interesa.
 
Y te has molestado en mirar si en cambio se cumplen siempre en las demás comunidades?. Me da la espina de que estás mirando siempre solo lo catalán y sabes poco del resto, porque sino no dirías cosas como que siempre es en Cataluña donde se atascan los proyectos. No has dicho ni mu sobre lo de Sagrera vs Pajares. O quizás no lo lees, no sé.
 
En época de crisis los recortes presupuestarios han afectado a todo lo referente en no solo construcción de infraestructuras sino en el mantenimiento. Y en TODA España. Sin embargo parece ser que existe un complot para que en Catalunya no haya mejoras. Parece ser que en toda España se están acometiendo grandes inversiones en infraestructuras menos en Catalunya. Como esto es lo que dicen los independentistas y es su doctrina es palabra de Dios.
 
Y te has molestado en mirar si en cambio se cumplen siempre en las demás comunidades?. Me da la espina de que estás mirando siempre solo lo catalán y sabes poco del resto, porque sino no dirías cosas como que siempre es en Cataluña donde se atascan los proyectos. No has dicho ni mu sobre lo de Sagrera vs Pajares. O quizás no lo lees, no sé.

Pues cambia de espina porque te está engañando.
Te acabo de decir de dónde he sacado los datos.
Y si te fijas, poquísimas veces pongo links de medios catalanes.

EDITO: Te parece El Pais un medio sospechoso de catalanismo?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/23/catalunya/1337805831_844151.html
 
Última edición:
Pues no sé, quizá hayas visto las obras de la N-II, otras de las vergüenzas del estado.

El CM lleva siendo reclamado por todo el arco mediterraneo y la UE lo considera una infraestructura básica. Pero los sucesivos ministros españoles no descartan dar prioridad al Corredor Central porque les debe parecer que es más español que el otro.

Creo recordar que el Corredor Mediterráneo está aprobado, y el corredor central ese del que hablas está bastante muerto, pero oye... sueña y busca justificaciones.
 
Mira, Reeler, en todas las obras publicas hay recursos de ayuntamientos y particularrs, pero siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos.
Compara el presupuesto en infraestrucuras con lo realizado, en Catalunya y en el resto de CCAA, en los ultimos años, y llega tu mismo a tus propias conclusiones

¿Te suenan los fondos de cohesión de la Unión Europea? Es interesante ya que de alguna forma justifican que se hagan infraestructuras en CCAA menos favorecidas con el objetivo de cohesionar esas regiones con un standard mínimo en el ámbito de la UE. Por ello si se hace una autopista en Castilla, los gastos van a ser compartidos y menos costosos para el Gobierno español que hacer una autopista en Barcelona, ya que lugares como Barcelona, Madrid o País Vasco cuentan con un desarrollo mucho mayor que otras comunidades. Para fomentar el desarrollo en esas regiones, están los fondos de cohesión, que explican aspectos como la Autopista Ruta de la Plata y otras obras. Se han hecho bien o mal, no lo se, supongo que a la larga ha sido el mismo chanchullo de siempre de encargarle la autopista a tu primo, pero no menos cierto es que en ciertos lugares lo que menos tenemos que hacer es quejarnos de las comodidades de las que gozamos como capitales de las regiones más poderosas de España. No obstante, y aunque no se quiera ver, ahí sigue el proyecto de la Sagrera, la salida a Francia, el Puerto, la T1... Pero oye, que no hay mejoras. No se si queréis una red Cercanías - AVE o un tranvía directo desde la puerta de casa hasta el curro. Pero vamos, de Infraestructuras no es que nos podamos quejar.
 
Última edición:
Arriba Pie