La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mira, Reeler, en todas las obras publicas hay recursos de ayuntamientos y particularrs, pero siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos.
Compara el presupuesto en infraestrucuras con lo realizado, en Catalunya y en el resto de CCAA, en los ultimos años, y llega tu mismo a tus propias conclusiones

Mira Jaume, mi hermano ha trabajado un porrón de años en GISA, ahora está en Arabia Saudita con Fcc... y siempre me ha dicho que para la obra pública, catalunya es una casa de putas, por el simple hecho que para tirar 100 metros de carretera o de vía, hay que tratar con 100 ayuntamientos, 100 payeses, o 100 propietarios que ponen todas las pegas y más, mientras que en otras zonas de España haces una recta con la regla en el mapa... y paralante.

A veces no nos damos cuenta que tenemos el problema en casa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Claro que si. Fuera de Catalunya nadie tiene derecho a quejarse, todos acatan lo que manda el Gobierno; aunque sea construirte una carretera por enmedio de tus tierras. Sin embargo aquí somos "una casa de putas" y estamos todo el día dando por culo sólo por molestar.
 
Claro que si. Fuera de Catalunya nadie tiene derecho a quejarse, todos acatan lo que manda el Gobierno; aunque sea construirte una carretera por enmedio de tus tierras. Sin embargo aquí somos "una casa de putas" y estamos todo el día dando por culo sólo por molestar.

No has entendido nada.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo lo que creo es que estáis tanto o más intoxicados por Madrid que el resto de España por Cataluña. Y me explico... pensáis que las noticias que se escuchan en Barcelona son de "España", pero en realidad son las de Madrid...

Quejarse por obras que no se hacen... pues anda que en los demás sitios no hay. El tramo de Llanes lleva parado AÑOS, por los vecinos, por el ayuntamiento, por los ecologistas, por el presupuesto,...

Lo que a vosotros os pone es la comparación con las obras del ayuntamiento del Faraón, y por eso pensáis que lo vuestro no avanza... ¡¡¡ pero lo vuestro y lo de todo el resto !!! Dejad de miraros el ombligo, porque decir/escuchar "siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos" debería darte vegüenza.

:hola
 
Claro que si. Fuera de Catalunya nadie tiene derecho a quejarse, todos acatan lo que manda el Gobierno; aunque sea construirte una carretera por enmedio de tus tierras. Sin embargo aquí somos "una casa de putas" y estamos todo el día dando por culo sólo por molestar.
Voy a extenderme, aunque no me creas :pensativo

A nivel de obra pública, las expropiaciones funcionan igual (más o menos) en toda España. Ahora bien, hay dos factores que hacen que en Catalunya la misma sea una "casa de putas": la especial orografía y concentración de municipios y/o propietarios, así como el especial tocacojonismo de los pequeños ayuntamientos para que las obras públicas que pasen por su territorio se hagan "a su manera" (este punto no te las vas a creer, pero es lo que hay :lee)

En todos los municipios de España, se retrasan las obras...hay alegaciones, propuestas, etc...pero en este nuestro querido país, esto se multiplica. Será por forma de ser o por lo que sea, pero es así de cierto. Vamos, mi hermano ha sido mano derecha del director general de GISA, ha estado involucrado en innumerables proyectos de obra pública en Catalunya...y es para mear y no echar gota. Ahora está en FFCC metido en el metro de Riad, y cuando ha estado en Madrid con otros proyectos, me comentaba que no hay color. Las demoras existen en todas partes, el derecho a alegar existe en todas partes, pero en Catalunya (y en otros territorios también) todo ha de pasar por el apuntador.

Si no te lo crees, no voy a intentar convencerte.

De todas maneras (para que veas que también cuecen habas en las constructoras) te diré que no es la primera ni la segunda vez que me comentaba como en algún proyecto, tenían que parar una obra meses porque habían 100 m2 de unas plantas especiales que el ayuntamiento decía que había que proteger, que había que modificar el trazado etc...y sabes qué, como por arte de magia por la noche pasaban unos operarios y "rassss", se lo cargaban todo. Y cuándo saltaban los del pueblo a pedir explicaciones..."es que el de la máquina no sabía nada". Y se acababa el asunto.
 
¡¡¡ pero lo vuestro y lo de todo el resto !!! Dejad de miraros el ombligo, porque decir/escuchar "siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos" debería darte vegüenza.
Es que es eso, escuchar que alguien diga que es SIEMPRE en Cataluña donde todo se para o no se concede y te tienen que salir espinas en los ojos a poco que hayas salido por España a darte una vuelta y veas todo lo que no existe o todo lo que se ha quedado a medias. Aquí se quejan de cosas y en algunos casos se demuestra que no se sabe ni si está parado o no ni si se ha parado por esto o por aquello.

Iba a poner varias fotos del CM en ejecución por la provincia de Tarragona, de Castellbisbal con todo el desbrozamiento de la zona para implantar la nueva vía y demás... pero para qué, porque para algunos directamente o está parado o creen que confundes las obras con las de una carretera nacional.

Pero es que además, el CM tiene una serie de problemas inherentes que no son nada fáciles de solucionar, y para colmo, los que han de explotarlo, algunos creen que no va a funcionar... y eso que su negocio se basa en conseguir dinero transportando mercancías. Si no se me cree, pongo el texto, no de una noticia, sino de las palabras literales de quien lo dice y que sabe de lo que habla.

Si uno viviera en Galicia, en Asturias o en Andalucía, vería la de obras que se prometieron que jamás se hicieron, otras obras que comenzaron y jamás terminaron, algunas abandonadas y otras ya imposible de continuar en un futuro sin hacer un tremendo desembolso económico. Y no les veo pidiendo cada 2x3 la independencia.

Y cuando se quita algo a "España" para traerlo a "Cataluña", con la vocecilla de que todo va a mejorar, que se va a gestionar mejor, parece que no hay espíritu de autocrítica, porque ahora leyendo a Seaker diciendo lo de la red de cercanías, que antes gestionaba Renfe y ahora gestiona la Generalitat... en fin, creo que no existe nadie sobre la faz de la tierra que se atreva a decir que la cosa ha mejorado sin ponerse colorado como un tomate con una bombilla de 500W en su interior.
 
3º Segun la consitución la nacionalidad española es para todo aquel que haya nacido en territorio español y esta nacionalidad no se puede retirar...
¡¡MEEEEEC...!!!

Eso creía yo, pero...

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad
Nada más que disir...

Manu1oo1

MEEEEEC!!!!

Falso, conozco gente viviendo en chile, con doble nacionalidad DOBLE...
El mismo economista Xavier Sala Martin por lo que tengo entendido tiene la DOBLE nacionalidad.

osea que se pueden tener DOS nacionalidades...
 
hay dos factores que hacen que en Catalunya la misma sea una "casa de putas": la especial orografía y concentración de municipios y/o propietarios, así como el especial tocacojonismo de los pequeños ayuntamientos para que las obras públicas que pasen por su territorio se hagan "a su manera" (este punto no te las vas a creer, pero es lo que hay :lee)


Y en Galiza, y en Asturias, y en Cantabria,... y en cualquier provincia llena de municipios con una especial orografía...


Que no, que tampoco compro. Los ayuntamientos son igual de tocacojones porque son gobernados por hijos de puta. Igual allí que aquí.


:hola
 
Lo que a vosotros os pone es la comparación con las obras del ayuntamiento del Faraón, y por eso pensáis que lo vuestro no avanza... ¡¡¡ pero lo vuestro y lo de todo el resto !!! Dejad de miraros el ombligo, porque decir/escuchar "siempre es en Catalunya donde se acaban atascando los proyectos y se acaban si hacer o con grandes retrasos" debería darte vegüenza.

Cuando digo esto no lo digo mirándome el ombligo ni los eternos retrasos de la N-II, sino que lo digo mirando la comparación entre lo presupuestado en infraestructuras -siempre inferior a la media española- y lo finalmente ejecutado. En los últimos 10 años, siempre de las últimas CCAA y con una media del 70% de presupuesto ejecutado
En su dia ya puse las tablas por CCAA desde webs oficiales, y ahora no me apetece buscarlo.
Con todo el aprecio que te tengo, WRC, ...tú te lo has mirado?
Y por qué me debería dar vergüenza decir lo que es cierto?
 
hay dos factores que hacen que en Catalunya la misma sea una "casa de putas": la especial orografía y concentración de municipios y/o propietarios, así como el especial tocacojonismo de los pequeños ayuntamientos para que las obras públicas que pasen por su territorio se hagan "a su manera" (este punto no te las vas a creer, pero es lo que hay :lee)


Y en Galiza, y en Asturias, y en Cantabria,... y en cualquier provincia llena de municipios con una especial orografía...


Que no, que tampoco compro. Los ayuntamientos son igual de tocacojones porque son gobernados por hijos de puta. Igual allí que aquí.


:hola
Por eso digo que NO es exclusivo de Catalunya, pero SÍ que es algo determinante en los "posibles" retrasos en infraestructuras, y no por un estado malo maloso.
 
Cuando digo esto no lo digo mirándome el ombligo ni los eternos retrasos de la N-II, sino que lo digo mirando la comparación entre lo presupuestado en infraestructuras -siempre inferior a la media española- y lo finalmente ejecutado. En los últimos 10 años, siempre de las últimas CCAA y con una media del 70% de presupuesto ejecutado
En su dia ya puse las tablas por CCAA desde webs oficiales, y ahora no me apetece buscarlo.
Con todo el aprecio que te tengo, WRC, ...tú te lo has mirado?
Y por qué me debería dar vergüenza decir lo que es cierto?

Como en cualquier adoctrinamiento, esto que aquí se relata en fábula independentista directamente es FALSO.
 
3º Segun la consitución la nacionalidad española es para todo aquel que haya nacido en territorio español y esta nacionalidad no se puede retirar...
¡¡MEEEEEC...!!!

Eso creía yo, pero...

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad
Nada más que disir...

Manu1oo1

MEEEEEC!!!!

Falso, conozco gente viviendo en chile, con doble nacionalidad DOBLE...
El mismo economista Xavier Sala Martin por lo que tengo entendido tiene la DOBLE nacionalidad.

osea que se pueden tener DOS nacionalidades...
Con Chile hay un acuerdo, al igual que con otros paises, siempre y cuando se llegase a un acuerdo eso seria viable (cosa que dudo) ...
Un ruso, por ejemplo, no puede tener doble nacionalidad ruso/española pero si la podria tener con Grecia creo ...
Asi que eso se tendria que pactar entre ambos y si uno de ellos no está deacuerdo ... ejem ... :cafe
 
Con Chile hay un acuerdo, al igual que con otros paises, siempre y cuando se llegase a un acuerdo eso seria viable (cosa que dudo) ...
Un ruso, por ejemplo, no puede tener doble nacionalidad ruso/española pero si la podria tener con Grecia creo ...
Asi que eso se tendria que pactar entre ambos y si uno de ellos no está deacuerdo ... ejem ... :cafe

Evidentemente hace falta acuerdo entre los dos países. Dicho esto, sería MUY raro que España admitiera la doble nacionalidad para todos los países iberoamericanos y excolonias, y no con Cataluña.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html
 
whicjr.jpg


mmaqrk.jpg


2i1fj1d.jpg


2e4kx2a.jpg


Anuario estadístico 2011 - Ministerio de Fomento
 
sros, esas gráficas reflejando valores absolutos no dicen absolutamente nada. Obviamente, Andalucía y Catalunya siempre seran las que reciben mayor inversión por ser las más grandes (en población)
Si quieres que digan algo deberías relativizarlo a la población, o mejor aún. al PIB de cada CA.
Aunque, insisto, una cosa es lo presupuestado, y la otra el ejecutado.
 
Última edición:
Y que tiene que ver lo del corredor con lo de prohibir vender coches?

Y acto seguido vienes a decir que decimos barbaridades???
A ver si consigo hacerme entender, que parece ser que no recordáis ni lo que decís.

No hay un plan del PP de centralizar al máximo?
No han hecho campañas, incluso recogiendo firmas en la calle, en contra de cualquier cosa que huela a catalán?
Si el PP ha hecho tanta campaña a cualquier cosa que huela a catalán, ¿dónde está la campaña en contra de la Seat o en hacer que la Seat mueva a Pamplona su producción?.


Si de algo estan quejosos los alemanes es de que se haga de una puta vez el Corredor Mediterraneo y el acceso feroviario al Puerto de Barcelona para dar salida a su produción, infraestructuras que el Estado no tiene ninguna prisa en construir, pese a que son vitales para España.
Los alemanes seguro qué se quejan de eso?... porque hasta donde sé, quien se ha quejado más es Ford, que de alemana tiene poco. Seat quiere sacar coches también, pero precisamente ellos lo van a tener concedido ya mismo (está en ejecución el pequeño tramo que falta). Si te molestas en ir mismamente a la variante del tramo de vía única, verás que está también en ejecución, y cuando digo en ejecución, me refiero a que hay obras con gente trabajando ahora mismo.

No obstante, por donde menos coches saca Seat, va a ser por vía hacia el extranjero, ya que hacia fuera la mayoría va con el servicio Autometro que va desde la factoría hasta el mismísimo puerto de Barcelona con FGC, puesto que los embarcan.

¿Con qué prensa decís que os informáis?.

Se te va...

En serio, debes ser muy infeliz viviendo en una comunidad que tanto odias...

Al menos él da argumentos, mientras que lo único que sale de tu teclado son exabruptos.

Que exabruptos he soltado yo?

Y si decir la barbaridad de no se que de prohibir comprar coches catalanes es un argumento...
 
3º Segun la consitución la nacionalidad española es para todo aquel que haya nacido en territorio español y esta nacionalidad no se puede retirar...
¡¡MEEEEEC...!!!

Eso creía yo, pero...

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad
Nada más que disir...

Manu1oo1

MEEEEEC!!!!

Falso, conozco gente viviendo en chile, con doble nacionalidad DOBLE...
El mismo economista Xavier Sala Martin por lo que tengo entendido tiene la DOBLE nacionalidad.

osea que se pueden tener DOS nacionalidades...
Con Chile hay un acuerdo, al igual que con otros paises, siempre y cuando se llegase a un acuerdo eso seria viable (cosa que dudo) ...
Un ruso, por ejemplo, no puede tener doble nacionalidad ruso/española pero si la podria tener con Grecia creo ...
Asi que eso se tendria que pactar entre ambos y si uno de ellos no está deacuerdo ... ejem ... :cafe

Me ha llamado la atención de este comentario acerca de la doble nacionalidad Ruso - Española y por lo que he leído en el foro Casarusia, realmente no es cierto. Si puedes tener dos pasaportes, pero cuando estas en España no puedes usar tu pasaporte Ruso y viceversa. Entiendo que desde el punto de vista de las autoridades locales, si eres Español, no puedes ser Ruso, por eso no puedes usar tu pasaporte de allí. Lo mismo en Rusia, tu nacionalidad es irrenunciable, así que si muestras tu pasaporte Español ahi, estas cometiendo una ilegalidad, pero no por ser español, si no que siendo también ruso, declararte como no Ruso.
 
sros, esas gráficas reflejando valores absolutos no dicen absolutamente nada. Obviamente, Andalucía y Catalunya siempre seran las que reciben mayor inversión por ser las más grandes (en población)
Si quieres que digan algo deberías relativizarlo a la población, o mejor aún. al PIB de cada CA.
Aunque, insisto, una cosa es lo presupuestado, y la otra el ejecutado.

Hombre, algo si dice. Por ejemplo, que Cataluña, no siendo la Comunidad Autónoma más grande es la que más inversión recibe en ferrocarriles.

Y si, se podría relativizar, pero no sé por qué con esos factores y no otros como la superficie total. No porque una comunidad tenga mucha población quiere decir que necesite más inversión que otra con menos. Castilla la Mancha o Castilla y León deberían recibir más dinero al ser las distancias entre poblaciones muy grandes. En Madrid con menos Km de carretera quedan cubiertas las necesidades de mucha más gente.

Tampoco entiendo por qué es obligatorio que las comunidades más ricas obtengan mayor inversión que el resto.
 
El tema de doble nacionalidad me resulta chirriante, en el sentido de que me gustaría saber que es o que significa para un independentista la independencia, porque, se supone que algo así, a sabiendas que lo que se esgrime por parte de CiU, ERC y sus adoctrinados, es expoliación, desgaste, marginación y sobre todo arrinconamiento y exterminación de una cultura e identidad que por lo que veo, parece incompatible con la española.

Si el independentista de pro quiere renunciar a su vinculación con España, porque según ellos los hispano y lo catalán es como agua y aceite. O sea, cuasas muy viscerales, y por consiguiente susceptibles de causar una renuncia total de todo lo español, incluso de la nacionalidad.

Se queman muchas bandera, a ver si con dos cojones con la independencia se queman tambien los pasaportes y DNI españoles.
 
Arriba Pie