La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tomar Alemania como que ha sido juzgado se usará como propaganda, pero es una vergüenza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
a ver, que hoy no se ha decidido nada.
Sí, pero todas las papeletas apuntan a que no será extraditado por razones X que se nos escapan. Si eso ocurre, esto se va a complicar y mucho.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
¿Se os escapan? ¿No será que siendo Alemania un país con más interés en ser amigo de España que de una Cataluña rebelde, aún así no ve, como a muchos juristas españoles también les pasa, rebelión violenta en el grado suficiente? ¿No será que la pretensión de juzgarlos por rebelión encaja más en las ganas de castigar, y dar una lección a futuros políticos, que en los hechos reales?
Que luego algunos de los que amplían el significado de lo que es “violencia” lo vuelven a reducir a su estado original cuando de “la manada” se trata...

Pues yo creo que esto empezaría a arreglarse si dejaran de hacer el animal con lo de la rebelión esa, y los penaran por desobediencia y malversación, si finalmente se demuestra. Así se eliminaría la justificación de seguir en “la lucha” de muchos y empezaríamos a poner las cosas en su sitio, que es lo que toca.

Pero nada, que aquí todos los paises que no estén de acuerdo es por incompetencia o algún otro oscuro propósito... no porque lo de la rebelión no se sostenga, como es demasiado obvio, de ninguna de las maneras.
Que luego los fanáticos y radicales son sólo los separatas. Que creemos en la separación de poderes en España, pero exigimos (porque a alguno que otro se le escapa, sí, eso del PP débil...) que no la tenga Alemania.
En fin, “Consejos vendo, para mi no tengo”.

La suerte del gobierno de España es el empeño de Puigdemont en no ganar nunca el manido relato. Cuando después del 1 de Octubre se consiguen las primeras muestras internacionales de simpatía, él se encarga de cargárselas con la absurda DUI que no se puede justificar en votación alguna. Cuando se empieza a ver la exagerada persecución judicial, él se carga cualquier ola de simpatía poniendo a un personaje muy criticable al frente. Que desastre. ¿Nadie va a poner un poco de cordura?. ¿Es esto alguna especie macabra de reality show?.
 
No creo que sea el Juzgado alemán el que deba entrar en el fondo del asunto y juzgar si hubo o no violencia en medida suficiente. Sólo debe ver si hay delito equiparable en Alemania, no juzgar. Tampoco se le condena por ese delito. Se le acusa y se verá si hay rebelión o no. Posiblemente el código penal sea algo pobre y habría que endurecerlo cuando de forma coordinada se intenta mediante diversos actos graves desde el poder político conspirar contra el Estado y el Ordenamiento. No creo que puedan darnos desde fuera lección válida excepto lo que pueda entender un Tribunal Europeo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ahh, claro. Son unos incompetentes o tienen mucha manía a España, no soportan la grandeza del imperio y conspiran entre ellos para acabar con el competidor más fuerte, eso del “divide y vencerás”. Porque nosotros no somos, para nada, cuñados juristas y sabemos mucho mejor cómo funciona esto que los jueces belgas y alemanes...
O sea, la parcialidad de un juez que se declara víctima del sujeto al que está juzgando no está, para nada, en cuestión, la competencia y parcialidad de unos jueces alemanes, a los que muy presumiblemente se la suda Cataluña, sí.

Igualmente, el empeño de que los jueces alemanes no entren en el fondo es bastante esclarecedor, si tan evidente es esa rebelión, al menos lo suficiente como para encarcelar preventivamente y privar de su libertad a los acusados, ¿a que viene tanto miedo a que entren en el fondo?
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Este especimen , es un ej notable de vividores instalados aqui , exige como si fuera catalan de pura cepa jeje torras pero es...argentino lugar natural donde deberia estar y no viviendo aqui de gorra !

Vaya, juan vaca, esto que acabas de decir que como argentino desocupado se vaya a su país, no tienen nada de xenofobia... ¿Das tú los carnets de catalán?
 
Ahh, claro. Son unos incompetentes o tienen mucha manía a España, no soportan la grandeza del imperio y conspiran entre ellos para acabar con el competidor más fuerte, eso del “divide y vencerás”. Porque nosotros no somos, para nada, cuñados juristas y sabemos mucho mejor cómo funciona esto que los jueces belgas y alemanes...
O sea, la parcialidad de un juez que se declara víctima del sujeto al que está juzgando no está, para nada, en cuestión, la competencia y parcialidad de unos jueces alemanes, a los que muy presumiblemente se la suda Cataluña, sí.

Igualmente, el empeño de que los jueces alemanes no entren en el fondo es bastante esclarecedor, si tan evidente es esa rebelión, al menos lo suficiente como para encarcelar preventivamente y privar de su libertad a los acusados, ¿a que viene tanto miedo a que entren en el fondo?
No estoy atacando nada. Solo hablo de lo que he leído. La justicia alemana no es la que debe juzgar. Es la española la que hace una orden de detención. Que te la toman por el pito del sereno? Enhorabuena a Puigdemont y su abogado, lis más listos. Esto quiere decir que deba cambiar mi posición y decir que Puigdemont es inocente de algo. Lo es, hasta al menos no se le juzgue.


Después, dentro de mi limitado sentido común, pensar que su presunta actuación es merecededora de acción punitiva que a lo mejor no está del todo catalogada, no me hace pensar que ante la dificultad de poder clasificarlas como rebelión o puerta, merezcan una palmadira y decir que no lo vuelvan a hacer.

Yo solo digo que ellos presuntamente han volado el código penal español. No han violado el alemán, el belga ni el de Lilliput. Y tampoco la decisión de Alemania me hará poner en duda nuestra justicia, todas merecen en países democráticos del mismo respeto y credibilidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya, juan vaca, esto que acabas de decir que como argentino desocupado se vaya a su país, no tienen nada de xenofobia... ¿Das tú los carnets de catalán?
No ni mucho menos , entiendase bien el comentario puede ser argentino y muy honrado muchisima gente .
Pero la critica viene porque este señor de trabajar nada no da un palo al agua, va ahora llorando en erc despues de haber sido echado de bcn en comu , la teta publica ...y digo yo podia arreglar los problemas de su pais ..

No soy ni sere jamas persona que señale a nadie por ser de un lugar , si este señor consigue al final vivir del puesto publico pues mira a fiscalizarlo como toda la tropa ,para eso pagamos impuestos !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Igualmente, el empeño de que los jueces alemanes no entren en el fondo es bastante esclarecedor, si tan evidente es esa rebelión, al menos lo suficiente como para encarcelar preventivamente y privar de su libertad a los acusados, ¿a que viene tanto miedo a que entren en el fondo?
A que el concepto de las euro-órdenes y los tratados y acuerdos de la UE impiden precisamente que se entre en el fondo de la cuestión. Haciéndolo los tribunales alemanes pasan por encima de la UE y adoptan una clara disposición política como si España no perteneciera a la UE. El tribunal alemán no puede bajo ningún concepto emitir un pre-juicio sobre el tema, porque ni está capacitado por tener una legislación distinta ni es el que lleva la instrucción del caso. Mira te pongo un enlace de un jurista que no cree en los cargos de rebelión pero le parece una chapuza lo que ha hecho el tribunal alemán.

Reconocimiento mutuo y doble incriminación - Almacén de Derecho

El único tribunal dentro del marco de la UE que puede juzgar a los acusados es el español, luego ya puede que sean declarados culpables o inocentes, eso ya se verá. Pero el tribunal alemán no puede meterse a juzgar el caso por su cuenta y riesgo. Eso es además lo que ha permitido a la parte independentista decir que el tribunal alemán "juzgaba" al tribunal español, lo cual es una tremenda irresponsabilidad no ya judicial, sino diplomática, porque destroza todos los intentos de cooperación judicial dentro de la UE.
 
Un dia veremos algo similar quizas en francia con corcega , solo que alli se corta en seco , o en italia ... Y no hay tribunales ni belgas ni alemanes , aqui con el pp se mea todo dios para recochineo patrio !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es que hasta aquí nos llega la propaganda, y parece que la Justicia alemana deja en bragas a la española y que si allí lo dejan irse, es que es, efectivamente inocente, y que debemos actuar como si fuera una sentencia del TS y exonerarlos. No. No confío en la extradicion. Pero eso no implica que la Justicia Española no sea J y sticks o sea peor o menos democrática.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Igualmente, el empeño de que los jueces alemanes no entren en el fondo es bastante esclarecedor, si tan evidente es esa rebelión, al menos lo suficiente como para encarcelar preventivamente y privar de su libertad a los acusados, ¿a que viene tanto miedo a que entren en el fondo?
A que el concepto de las euro-órdenes y los tratados y acuerdos de la UE impiden precisamente que se entre en el fondo de la cuestión. Haciéndolo los tribunales alemanes pasan por encima de la UE y adoptan una clara disposición política como si España no perteneciera a la UE. El tribunal alemán no puede bajo ningún concepto emitir un pre-juicio sobre el tema, porque ni está capacitado por tener una legislación distinta ni es el que lleva la instrucción del caso. Mira te pongo un enlace de un jurista que no cree en los cargos de rebelión pero le parece una chapuza lo que ha hecho el tribunal alemán.

Reconocimiento mutuo y doble incriminación - Almacén de Derecho

El único tribunal dentro del marco de la UE que puede juzgar a los acusados es el español, luego ya puede que sean declarados culpables o inocentes, eso ya se verá. Pero el tribunal alemán no puede meterse a juzgar el caso por su cuenta y riesgo. Eso es además lo que ha permitido a la parte independentista decir que el tribunal alemán "juzgaba" al tribunal español, lo cual es una tremenda irresponsabilidad no ya judicial, sino diplomática, porque destroza todos los intentos de cooperación judicial dentro de la UE.
Hay, como mínimo, dos posibilidades:
1. Que el tema de la euro-orden no funcione tan así como dices. Yo no soy jurista ni me lo voy a ser leyendo cuatro cosas por internet, pero usando mi sentido común, me parece que si estuviéramos ante una violacion tan fragante de su funcionamiento habrían más voces contrarias que las que hay ahora. Por lo tanto, y como creo que si esto es tan obvio lo verá hasta el juez alemán (o alguien tendrá alrededor que se lo explique) es que creo que no debe ser tan así y el procedimiento deja margen para esta actuación.
2. Asumiendo que el juez está haciendo un mal uso del procedimiento, ¿que interés puede tener? ¿Podría ser que sea tan obvia la desproporcionalidad de la acusación que a riesgo de su propio descrédito hayan decidido poner su grano de arena para evitar tamaña injusticia?¿Está locos en ese juzgado?.

En cualquiera de las dos posibilidades, parece claro que a tenor de las pruebas simples, y luego ampliadas, los jueces alemanes no observan ese delito.
Y a mí me da igual si es o no correcto el procedimiento, me importa mucho más el fondo, que es el de juzgar a una persona (con la que estoy decepcionado/enfadado y de un partido al que nunca he votado) injustamente. Sobre todo porque aunque aún no hay condena y tal... llevan más de 6 meses en la carcel por algo que, creo es obvio, no han hecho.
 
Leeté el enlace que te he puesto, no parece ser cualquiera, y su opinión está bastante fundamentada. Mira si está clara la cosa que la propia fiscalía alemana le ha dicho al tribunal que si tiene dudas sobre la aplicación de la euroorden que eleve una cuestión al Tribunal Europeo. Básicamente lo mismo que se le está pidiendo a Llarena como respuesta. Es cierto que muchos jueces no ven correcta la acusación de rebelión, yo mismo veo muy endeble dicha acusación, y con casi toda seguridad saldrán absueltos de eso. Pero también es cierto que casi todos los jueces se han llevado las manos a la cabeza o han arqueado la ceja con el proceder del Tribunal Alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Se os escapan? ¿No será que siendo Alemania un país con más interés en ser amigo de España que de una Cataluña rebelde, aún así no ve, como a muchos juristas españoles también les pasa, rebelión violenta en el grado suficiente? ¿No será que la pretensión de juzgarlos por rebelión encaja más en las ganas de castigar, y dar una lección a futuros políticos, que en los hechos reales?
Que luego algunos de los que amplían el significado de lo que es “violencia” lo vuelven a reducir a su estado original cuando de “la manada” se trata...

Pues yo creo que esto empezaría a arreglarse si dejaran de hacer el animal con lo de la rebelión esa, y los penaran por desobediencia y malversación, si finalmente se demuestra. Así se eliminaría la justificación de seguir en “la lucha” de muchos y empezaríamos a poner las cosas en su sitio, que es lo que toca.

Pero nada, que aquí todos los paises que no estén de acuerdo es por incompetencia o algún otro oscuro propósito... no porque lo de la rebelión no se sostenga, como es demasiado obvio, de ninguna de las maneras.
Que luego los fanáticos y radicales son sólo los separatas. Que creemos en la separación de poderes en España, pero exigimos (porque a alguno que otro se le escapa, sí, eso del PP débil...) que no la tenga Alemania.
En fin, “Consejos vendo, para mi no tengo”.

La suerte del gobierno de España es el empeño de Puigdemont en no ganar nunca el manido relato. Cuando después del 1 de Octubre se consiguen las primeras muestras internacionales de simpatía, él se encarga de cargárselas con la absurda DUI que no se puede justificar en votación alguna. Cuando se empieza a ver la exagerada persecución judicial, él se carga cualquier ola de simpatía poniendo a un personaje muy criticable al frente. Que desastre. ¿Nadie va a poner un poco de cordura?. ¿Es esto alguna especie macabra de reality show?.
Sí, se nos escapan.

Yo no tengo ni idea del porqué no lo extraditan (hasta ahora), pero en tú post compras parte del relato indepe sin que aún sepamos casi nada.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Un dia veremos algo similar quizas en francia con corcega , solo que alli se corta en seco , o en italia ... Y no hay tribunales ni belgas ni alemanes , aqui con el pp se mea todo dios para recochineo patrio !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Y esto es una verdad como un templo. Si los políticos indepes han llegado tan lejos es porque Catalunya está en España. En otro país se hubiera cortado de raíz y con las contundencia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Un dia veremos algo similar quizas en francia con corcega , solo que alli se corta en seco , o en italia ... Y no hay tribunales ni belgas ni alemanes , aqui con el pp se mea todo dios para recochineo patrio !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Y esto es una verdad como un templo. Si los políticos indepes han llegado tan lejos es porque Catalunya está en España. En otro país se hubiera cortado de raíz y con las contundencia.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Eso es tan imaginativo como decir que en otro país se hubiera dialogado y alcanzado acuerdos que hubieran evitado llegar tan lejos.
 
Leeté el enlace que te he puesto, no parece ser cualquiera, y su opinión está bastante fundamentada. Mira si está clara la cosa que la propia fiscalía alemana le ha dicho al tribunal que si tiene dudas sobre la aplicación de la euroorden que eleve una cuestión al Tribunal Europeo. Básicamente lo mismo que se le está pidiendo a Llarena como respuesta. Es cierto que muchos jueces no ven correcta la acusación de rebelión, yo mismo veo muy endeble dicha acusación, y con casi toda seguridad saldrán absueltos de eso. Pero también es cierto que casi todos los jueces se han llevado las manos a la cabeza o han arqueado la ceja con el proceder del Tribunal Alemán.
Ya te he comentado antes, ni idea de si es o no el procedimiento correcto, en cualquier caso algo que parece que puede tener cierto debate es que no es algo de 2+2. Pero que me importa relativamente poco, prefiero que el juez alemán entre al fondo.
 
Es que el juez alemán NO TIENE que entrar al fondo. Solo tiene que ver si hay un delito equivalente, juzgar es tarea de Llarena, no suya. Ese es el problema. Se están extralimitando en sus funciones (a saber por qué), y eso es algo que les ha advertido hasta la mismísima fiscalía alemana.
 
Pese al mantenimiento del 155, es más que probable que el PNV apoye los presupuestos. La aparición del personaje Torra ha escandalizado incluso a los nacionalistas vascos que más que seguro harán la vista gorda con el 155.

Un abrazo!
 
Arriba Pie