La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues te vas a reir, con esa flema catalana tan característica se está vendiendo la idea de que el resto no somos "constitucionalistas" sino unionistas. Ese palabrejo que hartos de oirlo ahora se prestan a darle significado. Que ellos si son partidarios de la constitución pero que no tienen mas remedio porque los unionistas están con lo de "España una grande y libre". Lo que viene a ser una forma velada de llamar a todo el mundo franquista y facha vamos.

Quedé como un intolerante (JE) porque le dije que antes de seguir debatiendo con él (sic) prefería tomarme una horchata. Me tiré la hora restante con una horchata :D

pd: hablas con uno de Castellón y están hasta las narices, sin embargo parece que se reproducen por esporas en la parte norte de Alicante. Es flipante.
 
Pues te vas a reir, con esa flema catalana tan característica se está vendiendo la idea de que el resto no somos "constitucionalistas" sino unionistas. Ese palabrejo que hartos de oirlo ahora se prestan a darle significado. Que ellos si son partidarios de la constitución pero que no tienen mas remedio porque los unionistas están con lo de "España una grande y libre". Lo que viene a ser una forma velada de llamar a todo el mundo franquista y facha vamos.

Quedé como un intolerante (JE) porque le dije que antes de seguir debatiendo con él (sic) prefería tomarme una horchata. Me tiré la hora restante con una horchata :D

pd: hablas con uno de Castellón y están hasta las narices, sin embargo parece que se reproducen por esporas en la parte norte de Alicante. Es flipante.
Es que es la nueva tactica , contaminar y expandir la idea ahora de los paises catalans..

Valencianos ,las naranjas las vendeis con nosotros y ni una a la perfida espanya imperial.

Mallorquins , tot en catala y los echamos ...

Si nadie se ha dado cuenta ...aun buscan desesperadamente el enfrentamiento civil ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
¿Cómo se vuelve a retratar Torra en Twitter?

Com es torna a retratar Torra a Twitter?


Menospreciando los barrios periféricos de algunas ciudades. Después de la pitada que recibió Quim Torra durante la inauguración de los Juegos Mediterráneos el viernes 22 de junio en Tarragona, el presidente de las Juventudes Musicales de Cataluña, Joan Magrané, hizo un tuit donde pretendía defender al presidente de la Generalitat.

En este tuit, Magrané dijo: "Pobre MH Presidente... al final, peor que tener que aguantar al borbón, será aguantar este tipo de espectáculo de fin de curso de club de taekwondo de barrio periférico de ciudad dormitorio...".

La cuestión es que Torra ha puesto un me gusta a un mensaje que para muchos usuarios de Twitter denigra los barrios periféricos de las ciudades, que estos mismos usuarios defienden en especial por ser mayoritariamente de origen obrero. Los tuiteros indignados consideran el comentario de Magrané, que ha recibido el apoyo de Torra, de clasista, supremacista y xenófobo.
 
Torra defiende buscar "otro 1 de octubre" para hacer efectiva la "república"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy que el soberanismo debe "crear otro 1 de octubre", propiciar "otro momento" que represente una "oportunidad" para "hacer efectiva la república" catalana.Así lo ha planteado durante la presentación de su último libro, El quadern suís (El cuaderno suizo), publicado por Edicions Proa, que ha tenido lugar en la Librería Calders de Barcelona y que ha contado con la presencia de la consellera de Cultura, Laura Borràs.
"Ya estamos en el proceso de autocrítica, de saber qué hicimos bien y qué no hicimos bien, para ver cómo crear ese momento y esa oportunidad", ha señalado.Torra ha relacionado esta teoría con uno de los aprendizajes que se llevó de su estancia en Suiza, que narra a lo largo de la obra que ha presentado, donde expone que una de las partes más importantes de un proyecto es la evaluación final, en la que se revisan los fallos para acertar en el futuro.El presidente de la Generalitat ha considerado que se han "hecho cosas muy buenas" en Cataluña: "Hicimos un referéndum de autodeterminación, hemos sido capaces de declarar políticamente la independencia, pero en cambio no hemos hecho efectiva la república que nos prometimos y que se votó", ha dicho.Para entender qué falló, el presidente catalán ha urgido a quienes vivieron el 1 de octubre y del 27 de septiembre a que escriban sus memorias."Es muy importante que las generaciones que vienen sepan qué se hizo bien y qué no para que lo hagamos bien la próxima vez. Por tanto, urjo a todo el mundo a que escriba sus memorias para facilitarlo", ha subrayado.Torra reflexiona sobre el proceso de autocrítica en el epílogo del libro, que lleva fecha del mes de abril, cuando ha remarcado que ni sospechaba que podría acabar siendo el presidente de la Generalitat.Se trata del único nexo con el momento actual que el president hace en El quadern suís, que es un dietario basado en los años que vivió en Suiza hace alrededor de una década, cuando trabajaba para la compañía de seguros multinacional Winterthur.Entre los aspectos que Torra ha destacado durante su conversación con el escritor Albert Villaró está el "respeto" que los suizos muestran hacia su propia diversidad, especialmente hacia los idiomas que se hablan en los diferentes cantones."Si te desplazas a una zona de habla francesa, sabes que tus hijos serán educados en francés y todo el mundo lo acepta con normalidad. Hay una pax lingue importantísima", ha elogiado.A lo largo del libro, Torra dirige una mirada irónica al mundo de las finanzas y de las multinacionales, así como otras reflexiones sobre el estilo de vida de los suizos que entrelaza con pasajes de autores catalanes sobre el país helvético como las de los ampurdaneses Josep Pla o Agustí Calvet, más conocido como Gaziel

Torra defiende buscar "otro 1 de octubre" para hacer efectiva la "república" | Cataluña
 
Comentarios de Raco:

Rotllan 06/25/2018 19:17 h
Hijos de la gran puta. Que nos vuelvan a zurrar por una farol? Porque podáis mantener los cargos y las nóminas? Ya hemos votado y hemos guanyat.Aquesta chusma que nos gobierna no tiene liderazgo ni autoridad moral.

...
catalàamallorca 06/25/2018 19:19 h
Vaya a cagar pandilla de traidores.

...
Sau de Treviac 06/25/2018 19:20 h
Nada de primeros de octubres. Ahora toca independencia. Tenemos que crear nuestra policía y nuestras fuerzas armadas y defender las fronteras. Eso sí que sería "hacer República".

...
noietcanadenc 06/25/2018 19:25 h
En qué mundo vive este imbécil? Que no ha entendido que los catalanes no quieren una mierda federal como suiza? Hace el trabajo a los comunes

...
Baluarte de Santa Clara 25/06/2018 19:46 h
No ha sido capaces (los políticos), entonces deje paso a otros líderes mejor preparados para algo tan serio como la liberación de un país. Si es mediocres pliegue.

...
urzulluz 06/25/2018 19:55 h
Au Torra Prent-he la pastilla y de paso dimite, convocad elecciones y deje de arrastrar la sesión como ratas.

...
partisà_català 06/25/2018 19:58 h
Y una mierda, vendidos asquerosos

...
zikort 06/25/2018 20:18 h
No puede ser verdad.

...
Soy yo 06/25/2018 20:21 h
Nos toman por idiotas. Y quizás lo somos.

...
Ansesa 06/25/2018 21:07 h
Estos políticos "nuestros", siguen a la rueda del hamster

...
Macarronet de mi corazón 06/25/2018 21:26 h
He votado 3 putos golpes a favor de la independencia: A las consules populares, el 9 de noviembre y el 1 de octubre. Ya estoy hasta los cojones de votar SÍ a la independencia y que todo siga igual.Tingueu un poco de dignidad y dimita ya, panda de estafadores.

...
Foll 06/25/2018 22:51 h
Mientras vosotros no teníais nada preparado para que hicisteis despreciar la población de Cataluña, el pueblo dio una lección y luego se vio que no había ninguna intención de avanzar realmente hacia la Independencia. ahora nos volverá a pedir que volvamos a poner nuestros cuerpos para hacer otra performance? ¿Está abusando de la paciencia de este pueblo.
 
Es simplemente odio , es el resultado de años de veneno en la enseñanza , frente a estos enfermos mentales , me gustaria ver un dia si gobernara ciudadanos que rivera propusiera legalmente y con toda la ley una consulta ¿Esta usted a favor de mantener la inmersión linguistica actual ?

Habria posiblemente sorpresas ,que derrumbarian mites indepes.
Hay pavor hoy en ese mundo y mantengo que el globo se desinchado mucho ,solo mantienen el palo los recalcitrantes seguidors de la rahola !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
"Si te desplazas a una zona de habla francesa, sabes que tus hijos serán educados en francés y todo el mundo lo acepta con normalidad. Hay una pax lingue importantísima"
La forma en que esta gente fomenta la ignorancia es casi criminal. Ellos lo sueltan y se quedan tan contentos. Vamos a ver señor Torra, Suiza NO TIENE IDIOMA PROPIO. Tiene tres idiomas oficiales: aleman, italiano y francés. No existe un idioma local nacional como tal. Por lo que los cantones adoptan como local cualquiera de los tres oficiales de acuerdo a sus preferencias regionales. De una manera u otra, todos los documentos oficiales deben de ir en los tres idiomas. En cuanto a la educación, ésta se hace en el idioma local, pero se debe eleguir otro idioma por huevos como secundario, y puedes un tercer de forma optativa. Y si consulta la wikipedia, que sale incluso ahí, verá que en muchos cantones la educación es completamente bilingüe.

Así que no sea usted un manipulador del copón, quedándose con la parte que le interesa y ocultando el resto.
 
Clara Ponsatí se siente estafada con el procés - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

"Hay un límite del ridículo que yo puedo hacer por Catalunya"

La ex consellera del Govern, Clara Ponsatí, en una entrevista en eldiario.es, admite que se siente "estafada" con el proceso soberanista y acusa a los principales partidos independentistas de moverse por el dinero, además de dejar claro que no piensa hacer más "el rídiculo" y admitir que en caso de saber como habría acabado todo no habría participado dado "el coste" personal que le ha ocasionado.

En primer lugar, Ponsatí lamenta que "se hicieron unos anuncios que después no se materializaron. Me refiero a la ley de transitoriedad y lo que eso implicaba, y también a la proclamación de la República. No se materializaron de la manera en como se habían anunciado, es un hecho, y creo que decirlo no es ninguna confesión, no es algo secreto".

La ex consellera considera que "no sabemos lo lejos que podía ir el Govern, porque no lo probó. Si seguimos con la metáfora del póquer, lo cierto es que nos retiramos del juego, preferimos no jugar". "Es obvio que desde el punto de vista de nuestras cartas a nivel internacional, el comportamiento del liderazgo político, desde la misma tarde del 1 de octubre, no supo reaccionar aprovechando lo que había ocurrido", añade.

"Nos guste o no, lo que acabó pasando el día 27 no era el plan del Govern. Y lo que pasó fue fruto de los desencuentros dentro de la misma coalición de JxSí, entre el president y ERC, entre la presidencia del Parlament y la presidencia del Govern... en fin, hubo un cúmulo de desencuentros", recuerda.

Ponsatí explica que durante una manifestación "la gente me iba dando palmadas en la espalda: 'Ni un paso atrás, ni un paso atrás'. Y yo estaba... desolada. Porque ya sabía todo lo que vendría". En este sentido, señala que se dió cuenta "el día 1 por la tarde, porque vi la reacción de mis compañeros de Govern y de coalición".

"Evidentemente el independentismo no está derrotado como independentismo, pero la batalla de después del 1 de octubre la jugamos mal y la perdimos. Yo creo que eso... ya sé que en política nunca se dicen cosas así, pero como yo me metí en esto de forma extraña no tengo inconveniente en seguir actuando de forma extraña. Y sí, yo ya hace un tiempo que lo digo, que sufrimos una derrota", remarca.

La ex consellera afirma que "tuvimos una gran victoria el 21 de diciembre, pese a que gestionamos muy mal la preparación de las elecciones. Muy mal, y aquí sí que soy muy crítica. La reacción ante las elecciones fue muy mala desde ERC, lo digo así de claro". "Fíjate que en realidad lo que se negocia es la rendición, y yo creo que la rendición no se debe negociar", considera.

También admite que "la idea de que el president de la Generalitat coja un tren y vaya a la Moncloa a hablar de no se sabe qué mientras hay miembros del anterior Govern y líderes sociales encerrados... no me lo acabo de creer". "El coste que yo he pagado por lo que ha pasado hasta ahora creo que no compensa", reconoce.

Igualmente asegura que "si yo dejé el escaño es porque no quería poner ningún problema para que hubiera una mayoría que votase a Puigdemont. Y a ese nivel, yo me siento estafada. Pero es que han pasado tantas cosas que ya eso es casi lo de menos...".

"Toda la historia de la restitución de consellers que, con todo el respeto, ha tenido momentos cercanos a la caricatura. Una combinación entre deseos personales, intereses partidistas... en fin. Yo en todo esto ya he preferido no participar. Hay un límite del ridículo que yo puedo hacer por Catalunya", apunta.

Finlamente, la ex consellera critica que "los partidos tradicionales del independentismo, PDeCAT y ERC, están muy ocupados en mantener sus posiciones y en dar una batalla por sus espacios, sus fronteras... y sus nóminas".
 
Ahora que los lotes de liga no los tendrá la independentista Mediapro qué va a pasar?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy como cada día he ido a almorzar al balcón del Mediterráneo de Tarragona, y se ve que hoy hay manifestación con gente que viene en autocares de varios sitios de amarillo.

Sin exagerar, la media de edad supera los 65 años. Todos de cháchara. Las terrazas llenas de ellos riendo y desayunando.

Es todo tan ridículo...
 
Pablo Iglesias ha ido a ver a Jordi Cuixart.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy como cada día he ido a almorzar al balcón del Mediterráneo de Tarragona, y se ve que hoy hay manifestación con gente que viene en autocares de varios sitios de amarillo.

Sin exagerar, la media de edad supera los 65 años. Todos de cháchara. Las terrazas llenas de ellos riendo y desayunando.

Es todo tan ridículo...


¿Se han tomado ya el Vermouth?
 
Enorme Senserrich aquí. No se le puede quitar ni una coma.

El cual por cierto habla también en twitter de la "comparación suiza". Obviamente para ponerlos a caldo.

Pero es que los indepes tienen la costumbre de coger de aquí y de allá lo que les interesa, haciendo un batiburrillo impresionante. Que si Escocia, que si Nueva Caledonia, que si Kósovo, que si Yugoslavia, ahora Suiza.... y así ad eternum
 
Arriba Pie