La Diada 2012, ¿un antes y un después?

venga, ahora en serio, ¿a qué creéis que juegan Sánchez y Torra? en cuanto pase el verano deberán enseñar sus cartas.

y sobre el papel son ¿son? incompatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pedro Sánchez es un gran estadista. Me gusta Pedro Sánchez porque hace cosas. Y muy español, y mucho español.
 
Yo creo que el Milenarismo va a llegar, digamosló así.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esto ya es como House of Cards, Spanish Edition eso si, donde 2 tipos que no han ganado unas elecciones (El partido de Torra ha conseguido la mayoria pero el iba oculto en la lista)...
Ahora van moviendo hilos para perpetuarse las legislaturas que hagan falta...
El problema es que Pedro sanchez es a frank underwood, lo que pepe gotera a un albañil.

De torra ya ni hablamos.
 
Hablando de "House of Cards". Os dejo un interesante vídeo de la comisión de asuntos exteriores con la intervención entre Tardá y Borrell. Lo de Tardá es realmente vomitivo, casi prefiero al payaso de Rufian, éste al menos hace gracia.



Como no sabía nada sobre el asunto del cónsul de Stuggart me ha dado por investigar. Aquí os dejo la misma noticia en un medio nacional (no he encontrado la noticia en otro medio generalista)
http://ecodiario.eleconomista.es/es...ttgart-guardo-las-formas-en-todo-momento.html

Y en medio indepe
Nuevo revés diplomático en España por el proceso durante una reunión de regiones europeas líderes

Notesé la diferencia entre una y otra. Creo que está bastante claro que el cónsul fué invitado al evento al mas puro estilo FAQS, pero sin poder hablar claro, para evitar otro Morenés.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Qué repaso en clase, inteligencia y saber estar de Borrell.
 
El diálogo como primer peldaño
Reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat y situar el problema catalán en el plano político son los dos principales acuerdos

El diálogo siempre da aire a los nacionalistas. Ocurrió en el País Vasco, ocurre ahora en Cataluña. Entre otras cosas por una razón: para que el Gobierno central lo inicie hay que dejar primero que los nacionalistas impongan sus reglas y para ello el Gobierno debe pasar por una etapa de apaciguamiento y sumisión. En este caso, primero fue el desprecio al Rey en Tarragona y Girona y, segundo, el discurso de Quim Torra en Washington. Pedro Morenés y Josep Borrell se comportaron, pero nada dijo Pedro Sánchez. Se quedó callado, tenía que entrevistarse con Torra. Hay que aplacar a la fiera para tenerla contenta y pueda excusarse ante los suyos: “Voy a Madrid para decir lo que siempre he dicho”. El jueves pasado, Torra explicaba en el Parlament de Cataluña que iba a entrevistarse con el presidente porque quería saber “si Sánchez tiene respuestas a cómo ejercer y culminar nuestro proceso de independencia. ¿Tiene alguna propuesta sobre cómo hacemos efectiva esta república?”. A dialogar sobre esto dijo Torra que iba a Madrid.

Desde los viejos tiempos de Jordi Pujol y Miquel Roca, para el nacionalismo catalán el sentido del término dialogar siempre ha sido el mismo: sacar tajada y quedarse con ella. Es decir: a ver qué obtenemos de este raro momento en que nos necesitan en Madrid. Se le llamó también política del peix al cove que traducido al castellano significa “más vale pájaro en mano…”. No nos darán la independencia, ni el referéndum, pero algo nos darán: aprovechémoslo.

No es mala idea, es muy práctica, pero los Gobiernos españoles ya deberían haber aprendido la lección: cuando se les da una cosa van a por otra. Son desleales o, visto desde otro prisma, sólo son leales con ellos mismos.

Reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat (esto gusta mucho al nacionalismo, una relación de Gobierno a Gobierno, un trato especial a Cataluña respecto de las demás comunidades) y situar el problema catalán en el plano político, alejándolo del judicial, son los dos principales acuerdos. Ambos parecen razonables. Pero serán instrumento de nuevos conflictos; es como arrojar gasolina al fuego: los políticos procesados ayer fueron suspendidos como parlamentarios, deberán dejar sus cargos, más adelante serán previsiblemente condenados, tiempos de prisión, multas elevadas, etcétera, etcétera. Ya dijo Torra a la salida que “cualquier solución política pasa por el derecho a la autodeterminación”.

En conclusión, todo servirá para decir que el Gobierno central ha incumplido los acuerdos y, ya de inmediato, preparar unos buenos 11 de septiembre y conmemorar los aniversarios del 1 de octubre, aquella gran masacre sin nadie hospitalizado. El diálogo siempre es el primer peldaño para preparar el siguiente conflicto. Y antes, peix al cove.

¡Qué ingenuos son los que gobiernan en Madrid!


Francesc de Carreras
 
Hablando de "House of Cards". Os dejo un interesante vídeo de la comisión de asuntos exteriores con la intervención entre Tardá y Borrell. Lo de Tardá es realmente vomitivo, casi prefiero al payaso de Rufian, éste al menos hace gracia.



Como no sabía nada sobre el asunto del cónsul de Stuggart me ha dado por investigar. Aquí os dejo la misma noticia en un medio nacional (no he encontrado la noticia en otro medio generalista)
http://ecodiario.eleconomista.es/es...ttgart-guardo-las-formas-en-todo-momento.html

Y en medio indepe
Nuevo revés diplomático en España por el proceso durante una reunión de regiones europeas líderes

Notesé la diferencia entre una y otra. Creo que está bastante claro que el cónsul fué invitado al evento al mas puro estilo FAQS, pero sin poder hablar claro, para evitar otro Morenés.

Pero si hasta dice Tarda que en el tripartito las embajadas hicieron trabajo... muy bueno... Menos propagandistico pero buen trabajo...
 
Ya lo dije con lacito y por la via rapida , ahora intentaran levantar la moral con manís etc .

Por ej un sinvergüenza del regimen que sabiendo la condena a su mentor oriol pujol ya busca desviar la atención josep rull este sujeto era uno de los acompañantes en la celebre declaración de su jefe en los juzgados ,baste ver las hemerotecas rull ,turull y coromines.

Dos en la cárcel , y el tercero suelto con el jefe ....y esperando como agua de mayo la mani del sabado ,la extradición de puchi bien vale un despiste , no vaya a ser que no vengan manifestantes por culpa de oriolet !
 
Pedrito aprovechando visita con la merkel...

Only malversation..

Llarena puede decir, pues no le envieis???
Puede hacer el recurso ese que dijeron sobre que Alemania no ha cumplido el acuerdo que rige estas cosas...

veremos..

de todos modos, rebelion, no creo que les caiga a ninguno, eso si, mola porque se demuestra que huyendo ganas y Puigdemont no será acusado de rebelion mientras que sus subalternos si
 
Me ha hecho gracia esta mañana el Superhombre Torra pidiendo la libertad de los traidores porque un tribunal alemán dice que no hay traición. Como se agarra al clavo que le interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie