La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Podian ya puestos ir a nicaragua ortega les enseñaria eso de la cubana estelada y con el mazo cup dando ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me sorprende que las idioteces de Casado, que son de consumo interno, tengan tanto eco. Que sucesivos tribunales no vean rebelión debería movernos a la reflexión.
 
Que sucesivos tribunales no vean rebelión debería movernos a la reflexión.
Es el mismo tribunal alemán, que determinó que no había rebelión en tres días y se ha tirado tres meses para conceder malversación, a pesar de que es un delito considerado explícitamente en la euro-orden como entrega automática. Y las causas para no ver rebelión dice que son las mismas que entonces, que no lo ve en grado suficiente. A pesar de todas las nuevas pruebas que supuestamente entregó Llarena en estos meses.

Es mas.
El tribunal alemán dice que no hubo "guerra civil en las calles" para exculpar a Puigdemont de la rebelión
El auto del tribunal de Schleswig-Holstein que rechaza la extradición de Carles Puigdemont por rebelión, y sólo la contempla por malversación, presente al ex president como una persona totalmente ajena a los actos violentos que ocurrieron en Cataluña en el último trimestre de 2017. Es más, llega a describirlo como un líder pacifista, obviando que su acción política quebrantaba el marco constitucional. "La persona perseguida [Puigdemont] no tenía voluntad de cometer excesos. Ha insistido en la necesidad absoluta de una acción pacífica. No era un líder espiritual de la violencia".

El razonamiento que esgrime el tribunal alemán supone, de facto, asumir las tesis de los independentistas de presentar su desafío al Estado de Derecho como un movimiento pacífico. Y presenta a Puigdemont como una suerte de líder pacifista, completamente ajeno a la fractura social y al enfrentamiento entre sus ciudadanos. "No estaban preocupados por llevar a la calle condiciones similares a las de una guerra civil, sino permitir que el mayor número de votantes participara en un referéndum que era una preparación para futuras negociaciones políticas"

Dime si eso no es tener los cojones cuadrados.
 
Última edición:
Es que sólo ha escuchado a una parte... el relato es el que han contado, no el que es.
 
Es que es indignante, es que los jueces alemanes no han visto este vídeo o qué?

Repito de la misma noticia
"No estaban preocupados por llevar a la calle condiciones similares a las de una guerra civil, sino permitir que el mayor número de votantes participara en un referéndum que era una preparación para futuras negociaciones políticas". El tribunal alemán exime a Puigdemont de toda responsabilidad de quebrantar la Constitución española.
El panorama que se abre con esta interpretación es dantesco.
 
Yo es que cada día lo tengo más claro. Si esta pantomima de unión no sirve para presuponer los mínimos derechos legales y procesales a otro miembro y enviarle sin más preguntas a cualquier prófugo, esto es una tomadura de pelo inútil que no va a ninguna parte.

Si España tuviera los cojones que hay que tener, mañana mismo declararía que se considera competente para poner en tela de juicio cualquier tratado o acuerdo con la unión y cumplirlo o incumplirlo según su criterio. Empezando por el espacio Schengen pero sin limitarse a el. Ya está bien de tomaduras de pelo.

Además, estamos en una posición de lujo ahora mismo para ello. Llamamos a Trump y le decimos que nos vamos a pasar por el forro de los cojones las disposiciones económicas de la UE y que aquí tiene un amigo (y un puerto franco) para lo que quiera. Que consideramos esas disposiciones un riesgo y no vamos a acatarlas. Que el sindicato de regantes del bajo Turia así lo ha decidido y no somos nadie para llevarles la contraria.

A tomar por culo ya, hombre... :queteden
 
Y así pasa que esta gente confunde la disposición judicial contra una orden de extradición con que Europa crea jurisprudencia aceptando el derecho de autodeterminación de todo quisqui. Es el ejemplo clarísimo de que el tribunal alemán se ha extraliminado en una decisión que me parece mas política que jurídica.
DiAHGLfX4AAK7W7.jpg
 
El problema es judicial , un juzgado aleman trata la lesgislacion y sistema judicial poniendolo al nivel de republica bananera sudamericana.

Reitero la mejor forma de defender al juez español ,con la eurorden es retirar la orden.

Tarde o temprano volvera , pero bajo el principio legal de profugo .

Y a alemania su sistema judicial y a belgica ,estricta reprocidad garantista conforme a nuestras leyes .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y así pasa que esta gente confunde la disposición judicial contra una orden de extradición con que Europa crea jurisprudencia aceptando el derecho de autodeterminación de todo quisqui. Es el ejemplo clarísimo de que el tribunal alemán se ha extraliminado en una decisión que me parece mas política que jurídica.
DiAHGLfX4AAK7W7.jpg
La justicia alemana lo único relevante que dice es que era necesario un nivel mucho más alto de violencia para que se considerase la analogía entre nuestra rebelión y su alta traición.

Algo que ya se lleva diciendo desde el primer día y que tiene totalmente dividida a la mayoría de los jueces y juristas que han opinado sobre ello.

Y tener en prisión preventiva a un grupo de personas por un delito que no está nada claro que hayan cometido tal y como está expresado en el código penal es una muestra de cabezonería que no favorece a NADIE.
 
el problema es que tenéis en demasiada consideración las decisiones de países como Alemania, que es un país igual que el nuestro, con los mismos derechos y obligaciones.

sólo un dato, Alemania tiene más condenas por el TEDH que España... y nadie en Alemania se cuestiona nada por ello.
 
Ya, pero es que aquí se lleva discutiendo sobre el delito de rebelión desde el primer día y se ha insinuado claramente que habría que modificarlo para que quepa con lo que pasó en octubre... Ergo lo que pasó en octubre es más que probable que no sea suficiente para el delito actual.
 
seguramente, lo que está claro es que cualquier país UE habría castigado penalmente comportamientos como los del 1-O si se hubiesen realizado en sus países por sus propias autoridades.

y no estarían pendientes de lo que opinasen el resto de socios.

para mí esto no es un problema judicial sino procesal y de cooperación en el ámbito comunitario.

un poco de orgullo es lo que falta en nuestro país.
 
Yo creo firmemente en que mucho de lo que pasó en octubre fue totalmente ilegal y se pisotearon numerosas leyes.

Eso se arreglaba con inhabiltaciones, el propio 155 para restaurar la legalidad y seguramente alguna pena de prisión después de ser juzgados.

Estar en prisión preventiva no me parece que arregle nada ni está suficientemente justificado.
 
Pero está justificada por la gravedad del delito de rebelión, los demás no tienen peso suficiente. Y como el propio delito de rebelión está en entredicho, la propia prisión preventiva también. Y lo normal en nuestra legislación es que ante la duda se beneficie al acusado... Cosa que no pasa.
 
Ya, pero es que aquí se lleva discutiendo sobre el delito de rebelión desde el primer día y se ha insinuado claramente que habría que modificarlo para que quepa con lo que pasó en octubre... Ergo lo que pasó en octubre es más que probable que no sea suficiente para el delito actual.
Joder, como el juicio de la manada. ¿Y eso va a cambiar lo que ocurrió?!!
 
Eso se arreglaba con inhabiltaciones, el propio 155 para restaurar la legalidad y seguramente alguna pena de prisión después de ser juzgados.
Eso se arregla con un juicio, si fueron culpables o no se dilucirá entonces. Si no hubiera fotos chulescas mostrando las cartas del constitucional, si no hubiera vídeos donde los procesados salen algo más que insinuando según qué cosas, estaríamos hablando de otra cosa.

Si la mitad de los jueces lo ve de una forma y la mitad de otra de una diferente, puede significar que hay o no hay delito, por eso es necesario poder juzgarlos sin tener ya un salvaculos.

¿Alguien imagina no podré juzgar a Bárcenas por corrupción porque lo diga Alemania o Bélgica? Es de locos
 
Fue un golpe en toda regla y las hemerotecas son claras una turba bloqueando una comision judicial en economia .

Con daños a vehiculos en mision judicial y el jefe de este golpe megafono en mano encima del vehiculo policial.

Es mas que suficiente para la rebelion aqui y en china y bajo la democracia española

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
leído por ahí:

Si defenseu que no hi hagut rebel•lió ni sedició i sobretot tampoc malversació heu d'admetre que el "procés" ha estat una estafa i l'u d'octubre una sardinada. Però tot alhora no pot ser, amics.
 
Una tv3 que pagamos todos ahora en plan propaganda koreana mani presos con letreros de cdrs incluidos , y parece un pinchazo de public en toda regla ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie