La Diada 2012, ¿un antes y un después?

“El trasfondo es que, por un lado, en un estado democrático la utilización del derecho penal debe restringirse ante los conflictos políticos por razones de ámbito constitucional”. La frase figura en la página 10 de la resolución de 22 folios hecha pública este jueves y recogida por este periódico. “Y por otro lado -concluye el tribunal- los derechos individuales y su relación con el Estado y sus instituciones deberían ser más difíciles de influenciar”.
@sikander como experto del foro en temas y lenguas alemanas... ¿puedes corroborar que esto es cierto? Porque de serlo me parece algo absolutamente demencial puesto que el tribunal alemán estaría justificando que el poder judicial está supeditado al poder político (ejecutivo y legislativo) y tumba cualquier índice de independencia judicial.

yo no sé nada de todo, ojo, y menos a esos niveles de idioma, en mi opinión (muy humilde aquí), entiendo que la clave en el texto es "Zurückhaltung", donde citas "restringirse" es efectivamente algo así como ejercerse con moderación.

pero.... en mi opinión esto no es un problema político dentro de la Constitución sino precisamente pretendiendo dinamitarla, con lo que podría compartir la opinión del Tribunal y su Zurückhaltung üben muss... si estuviésemos en el primer caso.

vamos, esto no va de traducción sino de interpretación.. en una situación dentro de la Ley.



claro que yo entiendo que restringirse no es lo mismo que ejercerse con moderación.

al final entre tanta semántica nos olvidamos que las autoridades alemanes han entrado más allá de dónde debían y, atendiendo a la resolución, que ésto no es un conflicto en el marco de la Constitución sino muy en los márgenes.
 
Última edición:
Inmaginarse a estas bandas en octubre asaltando carceles objetivo liberar presos si o si , seria todo un escandalo nacional e internacional.
Brindaría por ello, el problema es no tener un gobierno fuerte porque en ese momento se debería pedir explicaciones a Alemania, mas concretamente a Schleswig-Holstein: Un gran grupo de personas ha irrumpido en una prisión, ha liberado a unos presos y todo bajo la inacción de las autoridades del presidio que habían recibido órdenes de sus superiores (competencias transferidas) para no hacer nada. ¿De qué me suena esto?:pensativo

:diablillo Si esto sucediera pagaría por ver la cara de Merkel viendo Sánchez le pasa la mano por toda la cara, porque el descrédito alemán sería inmenso en esa situación. Bueno, un hombre tiene sus sueños... :mutriste

Pobre Alemania, pobre Europa
 
Última edición:
images
 
No me comparéis a Don Napoleón Bonaparte con este ser. Algunos tenemos ídolos en la historia y esto es ofensivo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Alemania me puede comer los huevos. Y si fuera Llarena, le contestaría que con más motivo tendrían que haberse mantenido ellos. :queteden

Me encantan esos lamentos. Ahora los malos son "Alemania". Toma ya!
Veo muchas críticas feroces al tribunal alemán –al que monospreciais llamándolo "un tribunal de provincias”, demostrando no tener ni idea de federalismo- pero ni una sola crítica a Llarena, quien continúa siendo el héroe del españolismo a pesar de los bofetones recibidos. Olé. :facepalm
Repetís cansinamente que “la justicia alemana no debe entrar en el fondo del asunto y extraditar a Puigdemont de una vez”, reconociendo implícitamente que en realidad, la Justicia os importa un huevo, y que lo único que queréis es ver a Puigdemont entre rejas. Sea como sea, por lo civil o lo criminal. Sabéis de sobras que no hubo violencia, pero no os importa. Publican un documental que echa por tierra las acusaciones fabricadas por la guardia civil, y ni tan solo lo miráis “porque lo han hecho los indepes”. Preferís tragaros las mentiras de vuestros medios –que repetís como loritos- ignorando por completo cualquier contraste de datos y de opiniones. Eso sí, “que cierren TV3”, claro, porque es de los pocos medios no controlados por el españolismo. Vuestra rabia os ciega. Tan cegados estáis que luego se os queda cara de pasmo cuando la justicia europea le da un sopapo al Supremo.

Joder, miraros un poco vosotros, coño. Vivís en un país en el que hasta hace poco mandaba el partido más corrupto de Europa, con más de 800 imputados. Un país con una creciente desigualdad social en el que los mangantes van pasando impunemente y sin complejos de la política a las grandes empresas (de servicios financieros y energéticos) a las que favorecen a vuestra costa. Un país que tiene el dudoso honor de ostentar récord mundial de cantantes en la cárcel, pero que permite que violadores y torturadores se paseen tan campantes por la calle. Un país que tiene como jefe de estado –el emérito- a un borracho, putero y corrupto, que no ha dudado en traicionar a su propio país para proteger sus negocios ilegales.

Y cuál es la reacción de la gente a todo esto? NINGUNA. En cualquier país medio normal –ya no hablo solo de Europa- cualquiera de esas situaciones hubiese provocado una revolución que hubiese derrocado gobiernos y regímenes. En España, se asumen esas cosas con resignación y mansedumbre. Es más, seguís votando a los mismos para que nada cambie.
Tenéis un futuro prometedor.
Pero por suerte, todo el asunto catalán os distrae de vuestras miserias. :ok

Ah, no consideréis mi post como una vuelta al foro de política. Simplemente, me aburría un poco y he creído oportuno poner algo de salsa en este hilo monocolor. :guitarra

Hala, felices vacaciones! :beso
 
Última edición:
Alemania me puede comer los huevos. Y si fuera Llarena, le contestaría que con más motivo tendrían que haberse mantenido ellos. :queteden

Me encantan esos lamentos. Ahora los malos son "Alemania". Toma ya!
Veo muchas críticas feroces al tribunal alemán –al que monospreciais llamándolo "un tribunal de provincias”, demostrando no tener ni idea de federalismo- pero ni una sola crítica a Llarena, quien continúa siendo el héroe del españolismo a pesar de los bofetones recibidos. Olé. :facepalm
Repetís cansinamente que “la justicia alemana no debe entrar en el fondo del asunto y extraditar a Puigdemont de una vez”, reconociendo implícitamente que en realidad, la Justicia os importa un huevo, y que lo único que queréis es ver a Puigdemont entre rejas. Sea como sea, por lo civil o lo criminal. Sabéis de sobras que no hubo violencia, pero no os importa. Publican un documental que echa por tierra las acusaciones fabricadas por la guardia civil, y ni tan solo lo miráis “porque lo han hecho los indepes”. Preferís tragaros las mentiras de vuestros medios –que repetís como loritos- ignorando por completo cualquier contraste de datos y de opiniones. Eso sí, “que cierren TV3”, claro, porque es de los pocos medios no controlados por el españolismo. Vuestra rabia os ciega. Tan cegados estáis que luego se os queda cara de pasmo cuando la justicia europea le da un sopapo al Supremo.

Joder, miraros un poco vosotros, coño. Vivís en un país en el que hasta hace poco mandaba el partido más corrupto de Europa, con más de 800 imputados. Un país con una creciente desigualdad social en el que los mangantes van pasando impunemente y sin complejos de la política a las grandes empresas (de servicios financieros y energéticos) a las que favorecen a vuestra costa. Un país que tiene el dudoso honor de ostentar récord mundial de cantantes en la cárcel, pero que permite que violadores y torturadores se paseen tan campantes por la calle. Un país que tiene como jefe de estado –el emérito- a un borracho, putero y corrupto, que no ha dudado en traicionar a su propio país para proteger sus negocios ilegales.

Y cuál es la reacción de la gente a todo esto? NINGUNA. En cualquier país medio normal –ya no hablo solo de Europa- cualquiera de esas situaciones hubiese provocado una revolución que hubiese derrocado gobiernos y regímenes. En España, se asumen esas cosas con resignación y mansedumbre. Es más, seguís votando a los mismos para que nada cambie.
Tenéis un futuro prometedor.
Pero por suerte, todo el asunto catalán os distrae de vuestras miserias. :ok

Ah, no consideréis mi post como una vuelta al foro de política. Simplemente, me aburría un poco y he creído oportuno poner algo de salsa en este hilo monocolor. :guitarra

Hala, felices vacaciones! :beso
Me he reido más que con el Jueves...
Por partes...
Que Llarena ha hecho cosas mal??? Pues seguramente, pero vamos igual que Puigdemont & Co. y tampoco veo un atisbo de autocritica en el bando indepe...
Repetimos que la justicia alemana no debe entrar en el fondo del asunto, porque no debe entrar en el fondo del asunto y no lo decimos nosotros, lo dicen los tratados estos que firman los paises.
Que consideremos o no que hubo violencia es intrascendente, lo debe dictaminar un Juez y estoy convencido que cuando sean juzgados les declararán NO CULPABLES de rebelión, pero se les debe juzgar en España.
Ver un documental sobre los hechos ocurridos y hecho por quien esta hecho, es como leer un libro escrito por Hugh Hefner, sabes lo que te vas a encontrar.
Lo de que cierren TV3, al igual que TVE porque son igual de infectas, salvo que en el caso de TV3 no lo ves porque te explican lo que quieres oir y como lo quieres oir.
Vives en una comunidad en que el partido que gobernaba (bueno uno de sus muchos nombres anteriores) más PSC que tambien había gobernado anteriormente, tambien se lo había llevado calentito y con unas cantidades que dejan a la corrupción del PP que la hubo y queremos que paguen en un juego de niños...
Bueno en es parrafo no vale la pena adentrarse más porque es de vergüenza ajena. La Pantoja la podemos considerar cantante presa??? o Farruquito???
Por cierto ya nos diras cuantas veces has cambiado el sentido de tu voto, porque en ese caso tambien votas a los mismos para que nada cambie...

Felices vacaciones igualmente.
 
A mi es que me hace gracia ver como los indepes celebran que el Alemania solo quieran entregar a Puigdemon por malversación en lugar de rebelión, cuando en realidad eso es como decir que iban de farol y no hicieron nada salvo mentir al pueblo y mearsele en la cara mientras les robaban.

Parece que les gusta la corrupción y la cobardía a los indepes, no me jodas.
 
Un dia y no muy lejano veremos en barajas a un que per no res plora (que por nada llora) ....desde Berlin...
Tambien si se vuelve a las andadas , se veria un 155 y algo más duro que los lacitos ,suspension de la autonomia y ya pueden berrear al golpismo ni agua.

Por cierto con toda la democracia , al nazismo supremacista se le combate con la ley , esa que se ha beneficiado el ex secretario general de ciu oriol pujol , por corrupto por ladron y por sinverguenza escondido en la estelada que azuzaba ya en 2011 .

Cada uno esta donde esta , unos en la carcel otros en libertad previa confesión ....la crida de las mamellas corruptas del 3% ,y no se olvide este sabado pasado arturito mas estaba en la mani de la mano de las cups , son corresponsables todos de amparar conductas corruptas.
La catalunya que no participamos del akelarre del 3% como nos vuelvan a pisotear las libertades a hostias acabaremos , pero los responsables iran a la carcel !
 
Arriba Pie