La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Con el tema del concierto fiscal es bien sencillo.

Lo que la Agencia Tributaria recaude por impuestos directos sobre las personas individuales, Ivas, gasolinas, irpf, etc. que se lo quede la Generalitat.

Sobre Impuestos a empresas o sociedades que sea repartido como el resto.

No parece muy razonable que si el Estado ha contribuído desde la finalización de la guerra civil a la reindustrializacion y capacitación de la zona para la creación de empresas, y captación de multinacionales que radiquen su domicilio fiscal en Catalunya, sea la Generalitat la única beneficiaria de los impuestos recaudados sobre entidades mercantiles.
 
No sé si todavía no se entiende lo que está pasando en Cataluña, pero parece evidente que se ha acabado la política pujolista del "peix al cove" (algo así como lo de "más vale pájaro en mano...")

Mas: "El problema de Catalunya no se resuelve con un poco de alpiste"
(Lo de "darles un poco de alpiste" -según dijo Mas- es la expresión que utilizan miembros del gobierno cuando hacen referencia a la forma de solucionar el problema catalán.)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tener "coraje" y "voluntad política" para resolver el "problema" de Cataluña, permitiendo a los catalanes decidir su futuro. "El conflicto", ha dicho Mas, solo se solucionará votando. "Cojan el toro por los cuernos (ha asegurado en respuesta a la presidenta del PP catalán) y entiendan que hay un problema muy gordo", ha dicho de manera gráfica el dirigente nacionalista en la segunda jornada del debate de política general que se celebra en el Parlament catalán.
A su juicio, en el resto de España existe un "desconocimiento brutal" sobre lo que pasa en Cataluña. "Creen, ha afirmado, que el problema nos lo hemos inventado desde la Generalitat" y que incluso dándonos un "poco de alpiste" ya se resuelve el asunto. "Esto no es una calentura de verano", ha dicho. "Consideran que pueden ganarnos por el bolsillo, pero el conflicto solo se resolverá votando", ha insistido.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130926/sociedad/debate-parlament-201309261424.html

Las terceras vias en España no pasan de utopías. Ni el PP quiere ni oir habar de ellas, ni el PSOE querrá desaparecer.
 
Última edición:
¿Y porqué no se puede solucionar el "problema" catalán con un nuevo encaje?

No tiene porqué ser peixet o alpiste únicamente.

¿De verdad cerraríais la puerta (los independentistas) a un nuevo encaje o lo que sea?
 
¿Y porqué no se puede solucionar el "problema" catalán con un nuevo encaje?

No tiene porqué ser peixet o alpiste únicamente.

¿De verdad cerraríais la puerta (los independentistas) a un nuevo encaje o lo que sea?

krell, no hagas de Duran ahora, que ayer ya se le contestó por activa y por pasiva a lo que planteas.

Ese "nuevo encaje o lo que sea" no lo puede decidir Cataluña, tendría que proponerlo el Estado. Incluso Mas dijo varias veces que esperaba propuestas de Madrid (y me refiero a después de las pasadas elecciones), pero incluso ahora mismo se ha reiterado por parte del gobierno que lo que hay es lo que hay.

Si Duran, puente aéreo, etc están intentando la 3a vía no parece que Madrid les esté haciendo mucho caso.
 
como el que propone ziggys por ejemplo? :pensativo

:pensativo

:pensativo
:pensativo


:no


:cafe

Yo no he propuesto nada. Es la proposición del concierto fiscal, que por otro lado me parece más razonable y justo.

Entiendo que para los independentista todo lo que recaude el fisco en Catalunya debe ser para Catalunya, pero todas las empresas cuya domicilio fiscal están en Catalunya, son catalanas?

O han de hacer lo mismo que todas estas que facturan en Irlanda?
 
lo que comentas de sede fiscal sucede en mayor medida con Madrid... y esto es lo primero que se tendría que corregir pues desvirtua la "riqueza" que aporta cada Comunidad.
 
Krell hace poco leí este artículo que creo que responde a lo que preguntas

http://politikon.es/2013/09/16/cataluna-y-las-promesas-creibles/

Buen articulo, si señor

Krell hace poco leí este artículo que creo que responde a lo que preguntas

http://politikon.es/2013/09/16/cataluna-y-las-promesas-creibles/
Me parece un punto de vista muy correcto.

Pe, pe, peeeero esto que EEESSS!!!!!

Os dejo un día y ya andáis chupandoos las :mcallo

:garrulo
 
Os propongo hacer de árbitro.
Es decir voy a certificar que el perdedor paga la comida al ganador.

Evidentemente también me tendrá que invitar a mi...

:hola
 
Arriba Pie