vaya gobierno de desgraciaos:
ReculadaAnda venga, ahí lo tenéis.
Y eso que soy de Reus y no me creiais.
Es por los "moros" .
Polémica en una escuela de Reus por pedir a los padres que sepan catalán o traigan un traductor
Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
La presión de los CDR obliga a cambiar el recorrido de la manifestación de 'Hablamos español'
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Los defensores de la escuela en catalán afirman que han echado de la plaza a Hablamos español de “forma pacífica”, mientras que la diputada de JxCat Aurora Madaula se ha referido a la marcha contra la inmersión lingüística como “provocación”.
“La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Cataluña y que estamos en el lado bueno de la historia. Estaremos aquí hasta que veamos que no vienen”, ha dicho Madaula. Y es que, según TV3, entre la veintena de entidades que apoyan a Hablamos español se encuentran un par de grupos de ultraderecha
Krell que viene en la misma noticia, como dice @nevermore es una reculada en toda regla.Con tal de no reconocer nada...
Me apeo una temporadita de nuevo.
Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
De hecho, el 90% de las reuniones con los tutores se hacen en castellano ya que la mayoría de padres de la escuela son de origen magrebí y no entienden el catalán y también hay familias castellanoparlantes que así lo prefieren»
...
En el comunicado, la Escola Marià Fortuny reconoce que «obviamente, hay un error y la dirección lo enmendará hoy, quedando el redactado de la siguiente manera: «Si no entiende o habla el catalán o el castellano, es necesario que lo notifique al tutor/a»
Solo voy a entrar en el ultimo punto.. En twitter esta todo creo, ahora bien, ahi ponen catalan e interprete. No catalan o castellano e interprete.Si, yo también entiendo que muchas veces alguien prefiera que no le digan la verdad a la cara y seguir viviendo una fantasía. Es humano.
Entonces tengo que aceptar lo que me decís y punto, ¿no? Tengo que aguantar que me faltéis al respeto porque esa es la verdad y mi opinión un mundo de fantasía.
Pues muy bien, si eres feliz así...
la verdad es que lleváis razón, a C's, PP y Vox, así como a sus votantes, en este foro siempre se les ha tratado con un respeto exquisito
Yo no hablo de los partidos, hablo de mí. He dado mi punto de vista sin faltar a nadie, solo esperaba lo mismo a cambio.
Un indepe que se quiere ir... qué raro eh?
Ya estás sacando conclusiones por tu cuenta, como con todo en este hilo...
Pero el castellano en Cataluña es igual de oficial que el catalán, que me lo han dicho.
Traducido: Si quieres tutoría en castellano, tienes que llevar a un intérprete. En serio, no es coña.
Ahí no dice eso.
Estoy seguro que si vieramos todo el documento o conocieramos el caso concreto veríamos que está dirigido a personas extrangeras que no entienden ni el catalán ni el castellano. Tranquilo, que si un padre o una madre va a la tutoría hablando en castellano la atenderán sin problemas.
Mi WAT trabaja en un colegio donde 20 de 24 niños de la clase son marroquíes y no ponen esa nota diciendo que si no sabes catalán te traigas a un intérpreteNo es reculada. Siempre se ha hecho así porque se sobreentiende que es para los marroquíes.
El tema es que interpretas que se hace para marroquíes y castellano parlantes, y no es así. Se hace para los marroquíes.Mi WAT trabaja en un colegio donde 20 de 24 niños de la clase son marroquíes y no ponen esa nota diciendo que si no sabes catalán te traigas a un intérprete
La presión de los CDR obliga a cambiar el recorrido de la manifestación de 'Hablamos español'
Los defensores de la escuela en catalán afirman que han echado de la plaza a Hablamos español de “forma pacífica”, mientras que la diputada de JxCat Aurora Madaula se ha referido a la marcha contra la inmersión lingüística como “provocación”.
“La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Cataluña y que estamos en el lado bueno de la historia. Estaremos aquí hasta que veamos que no vienen”, ha dicho Madaula. Y es que, según TV3, entre la veintena de entidades que apoyan a Hablamos español se encuentran un par de grupos de ultraderecha
Dos preguntas. ¿Se puede echar a alguien de un sitio de forma pacífica? ¿Si un grupo de ultraderecha te apoya o está de acuerdo automaticamente tú pasas a ser de ultraderecha? Y encima llaman fascistas a los demás, en fin...
No pongo en duda lo que dices, doy por hecho que lo sabes mejor que nadie de aquí por conocer el colegio. Eso no quita que la nota sea desafortunada y deje vislumbrar cierto tufillo en una época tan sensible como la que estamos viviendo.El tema es que interpretas que se hace para marroquíes y castellano parlantes, y no es así. Se hace para los marroquíes.
este elemento dice que Puigdemont es Anarquista...
Añado desde el portátil, que puedo extenderme mejor que desde el móvil.No pongo en duda lo que dices, doy por hecho que lo sabes mejor que nadie de aquí por conocer el colegio. Eso no quita que la nota sea desafortunada y deje vislumbrar cierto tufillo en una época tan sensible como la que estamos viviendo.El tema es que interpretas que se hace para marroquíes y castellano parlantes, y no es así. Se hace para los marroquíes.