La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, es tu opinión. Me muevo a diario entre indepes y no indepes, alguno de los no indepes es militante de un partido nada residual en Cataluña, y lo que dice es que hay que ser aún más duro con el independentismo y cárcel hasta que se pudran.

Eso no quita para que los indepes se lo estén montando del carajo en Bélgica, una cosa no quita la otra, pero vamos, eso de que hasta los no indepes quieren a los políticos fuera de la cárcel... será Colau y alguno más, no lo dudo, pero muchos otros no lo ven así.
 
Ha habido momentos en los que he pensado como Krell, que habría que aflojar y eliminar tensiones. Los gestos que está haciendo el Gobierno de España solo sirven para que el independentismo se cachondee y les mee encima, no hay más que ver cual es el discurso oficial de Torra.
 
Alea jacta est

¿No estamos aquí para jugar? Pues eso

¿"Mano dura" es lo que se está haciendo ahora mismo? En mi opinión, lo actual es correcto, no hay necesidad de ir a más y tampoco de ir a menos. "Mano dura" no es la situación actual.
 
por culpa de una justicia rancia y anclada en el pasado

¿PER-DO-NA? :inaudito ¿Ahora resulta que aplicar la LEY es ser "rancio"? Te recuerdo que esos señores cometieron delitos muy graves. Y no seré yo el que abogue porque se tiren treinta años en la cárcel, pero unos cuantos, e inhabilitación permanente, desde luego que si. Que al próximo que se le ocurra, sepa lo que se le viene encima. Así es como funciona un estado de derecho. Si vamos a estar pendientes de ganar el discurso de la demagogia de baratillo antes que de eso, que paren el tren que yo me bajo.
 
Aunque en algo si te doy la razón. Están ganando la batalla de la propaganda. Tanto machaque a diario en Cataluña, da sus frutos. No hay más que leerte. No quitarles los medios de comunicación y herramientas afines fué un grandísimo error del 155. Hay que enmendarlo. Y suspender la autonomía (total, para que no gobiernen, que más dará). Hay que revertir años de adoctrinamiento, y aunque costará muchísimo, es el único camino posible.

Y no te preocupes, nadie a nivel internacional va a decir NADA. Todo lo que digo está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y más que justificado. Que un presidente regional salga a decir que hay que incendiar las calles, en cualquier pais serio sería motivo de destitución y detención inmediata. Por poner un ejemplo.
 
Claro...mano dura.

Si aplicas mano dura, te ASEGURO que en el corto plazo tienes mayoría indepe y a Europa aceptando la secesión.

Al contrario. Llegados al punto al que hemos llegado, todo lo que no sea mano dura (dura de verdad) será dar alas al independentismo. Y no me refiero a dar palos, que al final a los que les ponen el lomo morado son a los pobres diablos que tienen la cabeza licuada por las mentiras de los líderes. Esos que se pegan vidorra a cuerpo de rey mientras piden limosna para su defensa.

Este movimiento ya es puro fanatismo casi religioso. No hay lugar para razonamientos, argumentos ni ningún tipo de trato o acuerdo. No va a valer. Los políticos golpistas viven muy bien en esta situación, no les interesa nada que no sea el conflicto. Son megalómanos que tienen auténtica excitación sexual al verse jaleados por la masa borrega. Y la masa borrega está completamente alienada, harán lo que les manden.

Teniendo en cuenta el estado de excepción que vivimos, con el parlamento cerrado y constantes ataques a la verdad y la convivencia, lo que necesitamos es un 155 de verdad, disolviendo policía y televisión autonómica y elecciones anticipadas. Habrán palos en ambas direcciones, seguro, pero somos más y somos más fuertes. ¿Que después de esas elecciones vuelve a ganar el independentismo y vuelven a las andadas? Pues a la cárcel los que correspondan y otro 155, así hasta que se aburran.

En esta situación ni se puede ni se debe negociar con gentuza, hay que hacerse respetar. En otro escenario, soy el primero en pedir un referéndum, pero por las buenas, no como precio a pagar por un chantaje.

Lástima que esto es imposible con un gobierno de prestado.
 
Aunque en algo si te doy la razón. Están ganando la batalla de la propaganda. Tanto machaque a diario en Cataluña, da sus frutos. No hay más que leerte. No quitarles los medios de comunicación y herramientas afines fué un grandísimo error del 155. Hay que enmendarlo. Y suspender la autonomía (total, para que no gobiernen, que más dará). Hay que revertir años de adoctrinamiento, y aunque costará muchísimo, es el único camino posible.

Y no te preocupes, nadie a nivel internacional va a decir NADA. Todo lo que digo está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y más que justificado. Que un presidente regional salga a decir que hay que incendiar las calles, en cualquier pais serio sería motivo de destitución y detención inmediata. Por poner un ejemplo.

El problema de la propaganda es que ellos exportan lo malo que es el estado español y desde la parte española no se exporta el hay que incendiar la calles, creo que Krell entre otras cosas se refiere a eso.
 
Aunque en algo si te doy la razón. Están ganando la batalla de la propaganda. Tanto machaque a diario en Cataluña, da sus frutos. No hay más que leerte. No quitarles los medios de comunicación y herramientas afines fué un grandísimo error del 155. Hay que enmendarlo. Y suspender la autonomía (total, para que no gobiernen, que más dará). Hay que revertir años de adoctrinamiento, y aunque costará muchísimo, es el único camino posible.

Y no te preocupes, nadie a nivel internacional va a decir NADA. Todo lo que digo está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y más que justificado. Que un presidente regional salga a decir que hay que incendiar las calles, en cualquier pais serio sería motivo de destitución y detención inmediata. Por poner un ejemplo.

Si te crees que el discurso lo ganan gracias a los medios...vas errado.
En mi casa no se ve tv3 desde hace eones...y como yo muchos.

Pero hay gente que está cansada.
 
Aunque en algo si te doy la razón. Están ganando la batalla de la propaganda. Tanto machaque a diario en Cataluña, da sus frutos. No hay más que leerte. No quitarles los medios de comunicación y herramientas afines fué un grandísimo error del 155. Hay que enmendarlo. Y suspender la autonomía (total, para que no gobiernen, que más dará). Hay que revertir años de adoctrinamiento, y aunque costará muchísimo, es el único camino posible.

Y no te preocupes, nadie a nivel internacional va a decir NADA. Todo lo que digo está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y más que justificado. Que un presidente regional salga a decir que hay que incendiar las calles, en cualquier pais serio sería motivo de destitución y detención inmediata. Por poner un ejemplo.

Si te crees que el discurso lo ganan gracias a los medios...vas errado.
En mi casa no se ve tv3 desde hace eones...y como yo muchos.

Pero hay gente que está cansada.
en la mia tampoco, salvo algun partido.
 
Pero hay gente que está cansada.
Efectivamente, veo mucha gente cansada y cayendo en el discurso independentista porque no quiere reaccionar, solo pasar página. Yo soy partidario de una resolución y acuerdos políticos, pero que a nivel de la justicia esta no puede estar determinada por la política puesto que entonces deja de haber justicia. Se puede tener mano dura con la justicia y a la vez después tener mano blanda o relajar otros aspectos para lidiar tensión social. Pero indultarles sería darles vía libre para cualquier cosa.

Antes has dicho que el bien común por encima del individual ¿Sabes que eso es lo que conduce a todos los regímenes totalitarios no? Las dictaduras comunistas se basaban en dicho principio.

Pero vamos valtonyc decir que Puchi es anarquista pues como que demuestra el intelecto...
Dudo profúndamente que este chaval sepa quien es Anselme Bellegarrigue. La ignorancia profunda reinante en estos tiempos hace que se hablen de términos que se desconocen totalmente como anarquismo, fascismo, nazi, democracia, etc.
 
Aunque en algo si te doy la razón. Están ganando la batalla de la propaganda. Tanto machaque a diario en Cataluña, da sus frutos. No hay más que leerte. No quitarles los medios de comunicación y herramientas afines fué un grandísimo error del 155. Hay que enmendarlo. Y suspender la autonomía (total, para que no gobiernen, que más dará). Hay que revertir años de adoctrinamiento, y aunque costará muchísimo, es el único camino posible.

Y no te preocupes, nadie a nivel internacional va a decir NADA. Todo lo que digo está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y más que justificado. Que un presidente regional salga a decir que hay que incendiar las calles, en cualquier pais serio sería motivo de destitución y detención inmediata. Por poner un ejemplo.

Si te crees que el discurso lo ganan gracias a los medios...vas errado.
En mi casa no se ve tv3 desde hace eones...y como yo muchos.

Pero hay gente que está cansada.

Efectivamente. Están cansados de un machaque contínuo y de sentirse marginados, mientras el Estado que debería protegerlos está más pendiente de que no se enfaden los indepes que de ponerles coto. Yo también estaría cansado, y entiendo que muchos bajen los brazos y se resignen. Pero la solución no es dar por bueno el hastío y dejar que se siga machacando. La solución es APLICAR LA LEY, que es algo que parece mentira que haya que recalcar a estas alturas de la película.

Y la aplicación de la ley pasa por quitar de enmedio a todos los delincuentes, a los reincidentes, y a los que se han apuntado al carro, suspender la autonomía y retirar los medios de manipulación. Como ha dicho Hallowed, con el que coincido salvo en un punto: las elecciones, cuando toque, en un futuro. Antes hay que desintoxicar. Por una pura cuestión de limpieza democrática. Por lo que tu mismo has dicho, para dar tiempo a que los que han bajado los brazos se sientan de nuevo representados y puedan decidir en un ambiente no tóxico y de libertad.

Solo si hacemos eso (y nos plantamos en la UE con unas cuantas cuestiones que nos tienen que aclarar), nos respetarán en Europa. Si nos bajamos los pantalones con los secesionistas y sus mentiras, nos pasamos la ley por el forro para que no se enfaden, y nos callamos ante terceros paises que se permiten el lujo de cuestionar nuestro ordenamiento jurídico, entonces si que seremos unos mierdas a nivel internacional, y nos pasará de todo (y merecidamente).

Hay que acabar con esto YA. Señor Sánchez, convoque elecciones de inmediato. Es usted un peligro.
 
¿PER-DO-NA? :inaudito ¿Ahora resulta que aplicar la LEY es ser "rancio"? Te recuerdo que esos señores cometieron delitos muy graves. Y no seré yo el que abogue porque se tiren treinta años en la cárcel, pero unos cuantos, e inhabilitación permanente, desde luego que si. Que al próximo que se le ocurra, sepa lo que se le viene encima. Así es como funciona un estado de derecho. Si vamos a estar pendientes de ganar el discurso de la demagogia de baratillo antes que de eso, que paren el tren que yo me bajo.
¿Hace falta volver a sacar que se ha insinuado varias veces que hay que cambiar el delito de rebelión para que se pueda aplicar realmente sobre lo que pasó?

La prisión preventiva en parte se justifica porque algunos se han pirado, pero el delito en sí con la petición completa de la pena prevista sólo cabe en la cabeza de ese sección rancia de la justicia que nos avergüenza a muchos.

Lo que hicieron es merecedor de inhabilitación permanente y/o penas leves por los desvíos de fondos o la resistencia a la autoridad, no de pasarse años y años en la cárcel.

Y no es cuestión de regalar nada, es que España está haciendo el ridículo internacional. Y con el saco de mierda también...
 
Lo que hicieron es merecedor de inhabilitación permanente, no de pasarse años y años en la cárcel.
¿Pero se ha dictado ya sentencia y no nos hemos enterado? ¿No tienen abogados que les defiendan?

Varios jueces dicen que "puede" haberse cometido el delito de rebelión. Ahora toca defenderse y la acusación debe demostrar que sí hay pruebas.

Nosotros, el pueblo, no tenemos ni idea de lo que sucedió realmente más allá de lo que dicen los medios (unos y otros). ¿Y si hay pruebas que demuestran "algo más"?. Esperemos a que haya juicio al menos, ¿o tampoco merecen ser juzgados por qué los seres de luz son divinidad pura e incuestionable?
 
¿PER-DO-NA? :inaudito ¿Ahora resulta que aplicar la LEY es ser "rancio"? Te recuerdo que esos señores cometieron delitos muy graves. Y no seré yo el que abogue porque se tiren treinta años en la cárcel, pero unos cuantos, e inhabilitación permanente, desde luego que si. Que al próximo que se le ocurra, sepa lo que se le viene encima. Así es como funciona un estado de derecho. Si vamos a estar pendientes de ganar el discurso de la demagogia de baratillo antes que de eso, que paren el tren que yo me bajo.
¿Hace falta volver a sacar que se ha insinuado varias veces que hay que cambiar el delito de rebelión para que se pueda aplicar realmente sobre lo que pasó?

La prisión preventiva en parte se justifica porque algunos se han pirado, pero el delito en sí con la petición completa de la pena prevista sólo cabe en la cabeza de ese sección rancia de la justicia que nos avergüenza a muchos.

Lo que hicieron es merecedor de inhabilitación permanente y/o penas leves por los desvíos de fondos o la resistencia a la autoridad, no de pasarse años y años en la cárcel.

Y no es cuestión de regalar nada, es que España está haciendo el ridículo internacional. Y con el saco de mierda también...

Estás hablando de la posible sentencia, QUE AÚN NO HA LLEGADO. Y de una modificación legal que debería plantearse donde toca, en el parlamento. Mientras tanto, la ley es la ley. A acatarla. Pretender pasársela por el forro para que los indepes no se enfaden si que es rancio. Y cobarde.

Aunque también te doy tu parte de razón: estamos haciendo el ridículo a nivel internacional, efectivamente. Por no exigir a la UE que se respete nuestro sistema jurídico. Por no suspender la autonomía YA. Por ser unos pusilánimes. Por dejar que gente que arropa a terroristas y partidos de extrema derecha de toda europa nos llame "estado fascista". Y por muchas otras cosas. Pero desde luego, no por aplicar la ley y mantener en la cárcel a alguien mientras los otros imputados se han FUGADO con nocturnidad y alevosía.
 
Es que es eso.

Y a algunos les cuesta aceptar, que en Madrid (que es donde se cuece todo...), todavía hay un sector relevante del "poder" (económico, judicial, financiero, etc...) que es heredero de la época más rancia de nuestra historia reciente.

Que sí...que la ex-CiU y otros también lo son...pero no es necesario ponerse gafas para darse cuenta que aunque en estos 40 años nos hemos vuelto un Estado ultra modero y avanzado, hay buena parte del poder que sigue anclado en los 60.
 
¿Ya estamos con el discursito del "estado franquista"? :facepalm

Joder, sinceramente no me esperaba esto de ti, Krell. Si que os tienen que estar machacando... :fiu
 
¿Ya estamos con el discursito del "estado franquista"? :facepalm

Joder, sinceramente no me esperaba esto de ti, Krell. Si que os tienen que estar machacando... :fiu
Sabes que no he dicho "solo" eso.

Has dicho exactamente eso. Que hayas dicho más cosas es irrelevante.

Por cierto, a los que sueltan eso tan elegremente, les haría repetir la EGB. Para que repasaran las matemáticas.
 
Arriba Pie